Cursillo sobre Deep Purple

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

De la misma manera que cuando eres pequeño y no sabes nada de hidratos de carbono, proteinas, colesterol, etc... pero te encantan los huevos fritos y las patatas fritas ( que aqui cada uno ponga su plato favorito prohibido por el medico ).... cuando empece a escuchar a Deep Purple y Led Zeppelin no tenia ni idea de armonia, ni tecnica de instrumento... ( o sea: como ahora ) pero Deep Purple me parecieron ( y perdonadme la expresion ) "una puta pasada" y Led Zep me parecian insufribles. Ahora me gustan mucho Led Zep, pero sigo vibrando con los Purple...

Claro que los gustos... ya se sabe.

:flores: :flores: :flores: ( para todos ).

P.D: estoy de acuerdo con AMX ( sobre todo ahora que se que tiene una espada y otros artilugios que proyectan plomo a distancia ) ¿ a quien quereis mas, a mama o a papa ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo siempre he sido mas de Led Zep, los vi en Wembley hace muchos años, y aunque estaban un poco arrugaos seguian sonando de cojones. :dedo:

Los Purple nunca me han gustado demasiado, pero es que nunca me ha molado ese rock grandilocuente de rollito neo-clásico. :neutral:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

quien no ha empezado a tocar las primeras cejillas con smoke in the water...eh?...quien continuo luego con escaleras al cielo eh?...creo que casi todos sobre todo de la quinta de los 60..jajaja..bueno mejor quedarse con los dos y disfrutarlos a ambos cuando nos de...yo empeze con deep...y luego fue muy grato descubrir a los zep...y de ahi al pop...jajajaj
:periódico:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo siempre digo lo mismo, si Deep Purple se hubiesen separado después del Made in Japan y Ritchie se hubiese muerto ahogado en su vómito la historia iba a ser bien distinta...

estaríamos hablando de una leyenda a la altura de Hendrix o Morrison... ;)

pero co se empeñaron en seguir... se desmitificó el asunto, y con los discos de después del Perfect Strangers ya la cagaron totalmente.

Es más, me parecen MUUCHO mejores los discos de Rainbow que los de Purple de los 80, y ya ni hablar de la etapa de Steve Morse, que esos discos parecen cualquier cosa menos Deep Purple.

Y ya ni os cuento como sería ahora de grandes los Purple si los conciertos del Made in Japan hibiesen sido grabados el día antes de la muerte de Ritchie... ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Kike, viste a los LZ originales????? :shock: :shock:

Blackmore, como estuvo el Richie ?????los viste esta semana , no??? :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo soy más de Led Zep, too...

Coincido en todo lo dicho por Blackmore en el tema de la desmitificación a base del agotamiento de la fórmula. Me pareció muy honesto lo de Page y Plant grabando un disco juntos, pero como Page y Plant, no como Led Zeppelin. Al contrario que los Who, por ejemplo, que si ya no eran los Who sin Moon, menos lo son ahora sin Entwistle :hedicho:. ¿Alguien se imagina al Macca y a Ringo haciendo una gira como los Beatles? Pues eso.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="quico medrano":2x7ts20g]Kike, viste a los LZ originales????? :shock: :shock:

Blackmore, como estuvo el Richie ?????los viste esta semana , no??? :dedo:[/quote:2x7ts20g]

Nooo, Ritchie toca el 26 de Junio en Barna.
Esta semana tocaba Blackmore, pero el de GORG :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":1jpubjrp]yo siempre digo lo mismo, si Deep Purple se hubiesen separado después del Made in Japan y Ritchie se hubiese muerto ahogado en su vómito la historia iba a ser bien distinta...[/quote:1jpubjrp]

Y no te digo nada si se hubiera muerto ahogado en el vómito de otro. :periódico: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje: :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Tampoco es para matar a Ritchie :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

JUASSS, Chema :dedo:

El disco que está bien (sin ser una obra de arte) es el Coverdale & Page. Es una especie de cruce de caminos Purple + Whitesnake + Les Zep, pero en lugar de un pastiche musical, les quedó con gracia
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="quico medrano":fxigx396]Kike, viste a los LZ originales????? :shock: :shock: [/quote:fxigx396]

Fue en el 85, el concierto del Live Aid.

Yo vivia en Londres y mi cuñado que es fanatico de Led Zep y de Yes me llevaba con el siempre que tocaban.

A Yes los he visto dos veces, en esa epoca y diez años mas tarde o asi también en Wembley, aun tengo la camiseta que compré. ;)

Lo peor de ver los conciertos en Wembley es salir de allí, cuando te juntas con unas 100.000 personas a la vez buscando taxi o autobus. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":2iuieltr][quote="Blackmore":2iuieltr]yo siempre digo lo mismo, si Deep Purple se hubiesen separado después del Made in Japan y Ritchie se hubiese muerto ahogado en su vómito la historia iba a ser bien distinta...[/quote:2iuieltr]

Y no te digo nada si se hubiera muerto ahogado en el vómito de otro. :periódico: :jiji:[/quote:2iuieltr]

:jiji: :jiji: :jiji:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="megawatio":1ym415wy]De la misma manera que cuando eres pequeño y no sabes nada de hidratos de carbono, proteinas, colesterol, etc... pero te encantan los huevos fritos y las patatas fritas ( que aqui cada uno ponga su plato favorito prohibido por el medico ).... cuando empece a escuchar a Deep Purple y Led Zeppelin no tenia ni idea de armonia, ni tecnica de instrumento... ( o sea: como ahora ) pero Deep Purple me parecieron ( y perdonadme la expresion ) "una puta pasada" y Led Zep me parecian [/quote:1ym415wy]

Pues citando a megawatio puesto que sigo sin tener ni armonia ni tennica, quizas fue porque en su momento no pase del Starway to heaven y el "...lonely, lonely, lonely..." ( que por cierto, me ponia muy mucho las pilas :dedo: ) y no les preste toda la atencion en su momento. Sin embargo el " Made in Japan" lo tenia masticadisimo. Desde el child in time para los momentos de " fliying people" de la epoca hasta el gritito ( cronometrado, por supuesto ) de 24 segundos, pasando por el ya nombrado solo de bateria, y como no, babeando con el Blackmore...en vinilo y en cinta. Hoy lo tengo en cd ( original ;) ).
Puedo decir que por entonces tenia cuatro directos bien definidos en mi cuarto. El de Leño ( por supuesto, que es mas lo mio ;) ), el Made in Japan, el Rainbow On Stage y el Tokio Tapes.
Sin embargo, los Zep no acabaron de atraerme del todo :tasloco: , no se por que...
Sin duda, el merito se los reconozco :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Oskar":12iil8ei]el Made in Japan, el Rainbow On Stage [/quote:12iil8ei]

no hace falta que digas más, no te hacen falta más discos :dedo:

ah, bueno, consíguete el "live in germany" de Rainbow ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Led Zeppelin siempre me han parecido un grupo mas de estudio que Deep Purple.No en vano, Page ya llevaba años siendo un músico de estudio muy solicitado antes de formar el grupo.
Y cuando lo hizo, ya tenia una idea muy clara de lo que queria hacer.Así que aunque los demas miembros tienen su importancia, Led Zeppelin son el producto de una sola mente, la de Page.

A Page le gusta mucho hacer experimentos en el estudio, grabar varias guitarras haciendo distintas cosas, con distintos sonidos, probar efectos existentes o inventados por el, etc.

Por otro lado, Deep Purple es el producto de varias mentes, ellos seguro que piensan que eran demasiadas :jiji: y eso seguramente es lo que provocó tanto cambio de personal y trifulcas en el grupo.

Purple no suelen usar el estudio de manera muy distinta a como lo usarian AC/DC.Simplemente se preocupan de conseguir un buen sonido para los instrumentos y a tocar.

Para mi gusto Zeppelin suenan mejor en estudio que en directo(no todos)mientras que a Deep Purple le pasa al reves.

Jimmy Page es un músico impresionante, muy inteligente, pero que no tiene un dominio del instrumento como el de Blackmore.A falta de pan, esa carencia la suple con un dominio del estudio y los arreglos superior al de Blackmore.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chema":3vyj4ota] Page ya llevaba años siendo un músico de estudio muy solicitado antes de formar el grupo.
[/quote:3vyj4ota]

Un tal Casas, que ha publicado libros sobre Los Bravos, explica que Page tocó la guitarra en la sesión de grabación de "Black is Black" en el 66. Al parecer, por aquella época, el sindicato de músicos inglés era tan fuerte que no permitía que músicos extranjeros grabaran en un estudio londinense. Sómo Mike Kennedy, el cantante, pudo grabar (por razones obvias). Colaboró tambien con los Rolling, los Who (de hecho, al parecer el nombre Led Zeppelin viene de un chascarrillo de Keith Moon), y muchos otros, antes de intentar reformar los Yardbirds y acabar fundando led zep. Conocía perfectamente lo que era un estudio desde muy joven, lo que seguro influyó en la forma de grabar.

Deep Purple eran animales de escenario: contrariamente a lo que es casi una norma hoy en día, sus discos eran una referencia, pero era en directo donde surgía su auténtico potencial.

Lapo, digooooo, Nepo :mrgreen: , dí la verdad: Tú conociste a Deep Purple porque en las tiendas de discos mezclaban sus álbumes con los de Def Leppard... :hedicho:

:flores:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="eric_albert":vmdg5wtv]Un tal Casas, que ha publicado libros sobre Los Bravos, explica que Page tocó la guitarra en la sesión de grabación de "Black is Black" en el 66. Al parecer, por aquella época, el sindicato de músicos inglés era tan fuerte que no permitía que músicos extranjeros grabaran en un estudio londinense. Sómo Mike Kennedy, el cantante, pudo grabar (por razones obvias). Colaboró tambien con los Rolling, los Who (de hecho, al parecer el nombre Led Zeppelin viene de un chascarrillo de Keith Moon), y muchos otros, antes de intentar reformar los Yardbirds y acabar fundando led zep.[/quote:vmdg5wtv]

Efectiviwonder. :dedo:
No veas que risa cuando oyes a alguien diciendo; Uaaaah, tio, como suena la guitarra de Keith Richards en el Satisfaction! :mrgreen: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Que además, ni siquiera se pensó como riff de guitarra... El cabreo que se pilló el de los cocoteros en su día :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

aqui teneis una replica de la telecaster del señor page.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... mot_widget
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Joder, vaya golpeador :ein:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,eso es cierto,en mi curro hay gente que dobla mejor el bocadillo :jaja:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

:sindiente: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Kike Amat":2nmv6vit][quote="quico medrano":2nmv6vit]Kike, viste a los LZ originales????? :shock: :shock: [/quote:2nmv6vit]

Fue en el 85, el concierto del Live Aid.

Yo vivia en Londres y mi cuñado que es fanatico de Led Zep y de Yes me llevaba con el siempre que tocaban.

A Yes los he visto dos veces, en esa epoca y diez años mas tarde o asi también en Wembley, aun tengo la camiseta que compré. ;)

Lo peor de ver los conciertos en Wembley es salir de allí, cuando te juntas con unas 100.000 personas a la vez buscando taxi o autobus. :mrgreen:[/quote:2nmv6vit]

Pero los viste bien o atras del todo?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

http://www.youtube.com/watch?v=HWburUQVAxw

me encantan pero el amigo Page... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Blackmore":2f5krual][quote="Oskar":2f5krual]el Made in Japan, el Rainbow On Stage [/quote:2f5krual]

no hace falta que digas más, no te hacen falta más discos :dedo:

ah, bueno, consíguete el "live in germany" de Rainbow ;)[/quote:2f5krual]
Yo añadiria el Made in Europe.

Y el Live in the Hearth of te City, de Witesnake.

Efectivamente, los directos de Deep Purple son demoledores.

Cada interpretación es distinta.
Page en directo falla muchas notas y a veces es un poco marrullero :nose:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="XotaDelica":1b0fnw08]yo no he escuchado nunca a E,L & P

creo.

:oops: :oops:[/quote:1b0fnw08]

Eso tiene fácil solución. Enlace no apto para orejas de pana. :dedo:

[url:1b0fnw08]http://www.youtube.com/watch?v=qZquiACzPLY[/url:1b0fnw08]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="XotaDelica":3q4hcsdi]http://www.youtube.com/watch?v=HWburUQVAxw

me encantan pero el amigo Page... :roll:[/quote:3q4hcsdi]

yo tengo temas que les a estropeado mas,en serio :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":5iqd38du]Led Zeppelin siempre me han parecido un grupo mas de estudio que Deep Purple.No en vano, Page ya llevaba años siendo un músico de estudio muy solicitado antes de formar el grupo.
Y cuando lo hizo, ya tenia una idea muy clara de lo que queria hacer.Así que aunque los demas miembros tienen su importancia, Led Zeppelin son el producto de una sola mente, la de Page.

A Page le gusta mucho hacer experimentos en el estudio, grabar varias guitarras haciendo distintas cosas, con distintos sonidos, probar efectos existentes o inventados por el, etc.

Por otro lado, Deep Purple es el producto de varias mentes, ellos seguro que piensan que eran demasiadas :jiji: y eso seguramente es lo que provocó tanto cambio de personal y trifulcas en el grupo.

Purple no suelen usar el estudio de manera muy distinta a como lo usarian AC/DC.Simplemente se preocupan de conseguir un buen sonido para los instrumentos y a tocar.

Para mi gusto Zeppelin suenan mejor en estudio que en directo(no todos)mientras que a Deep Purple le pasa al reves.

Jimmy Page es un músico impresionante, muy inteligente, pero que no tiene un dominio del instrumento como el de Blackmore.A falta de pan, esa carencia la suple con un dominio del estudio y los arreglos superior al de Blackmore.[/quote:5iqd38du]

100% de acuerdo :dedo:

Siempre me pareció que el Machine head suena un poco lento. No veais lo que mejora si con un programa de reproducción de audio aumentáis ligeramente la velocidad hasta que Highway Star suene tan rápida como en el Made in Japan ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por cierto, aquí os dejo una lección de rock del bueno, bestial directo:

http://youtube.com/watch?v=p0rAP87B7UA
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”