[quote="Chema":5iqd38du]Led Zeppelin siempre me han parecido un grupo mas de estudio que Deep Purple.No en vano, Page ya llevaba años siendo un músico de estudio muy solicitado antes de formar el grupo.
Y cuando lo hizo, ya tenia una idea muy clara de lo que queria hacer.Así que aunque los demas miembros tienen su importancia, Led Zeppelin son el producto de una sola mente, la de Page.
A Page le gusta mucho hacer experimentos en el estudio, grabar varias guitarras haciendo distintas cosas, con distintos sonidos, probar efectos existentes o inventados por el, etc.
Por otro lado, Deep Purple es el producto de varias mentes, ellos seguro que piensan que eran demasiadas

y eso seguramente es lo que provocó tanto cambio de personal y trifulcas en el grupo.
Purple no suelen usar el estudio de manera muy distinta a como lo usarian AC/DC.Simplemente se preocupan de conseguir un buen sonido para los instrumentos y a tocar.
Para mi gusto Zeppelin suenan mejor en estudio que en directo(no todos)mientras que a Deep Purple le pasa al reves.
Jimmy Page es un músico impresionante, muy inteligente, pero que no tiene un dominio del instrumento como el de Blackmore.A falta de pan, esa carencia la suple con un dominio del estudio y los arreglos superior al de Blackmore.[/quote:5iqd38du]
100% de acuerdo
Siempre me pareció que el Machine head suena un poco lento. No veais lo que mejora si con un programa de reproducción de audio aumentáis ligeramente la velocidad hasta que Highway Star suene tan rápida como en el Made in Japan

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.