Javier Vargas: vuelve el CANSINO...

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Kike Amat":3aivrqcw]Que curioso que nadie haya puesto un Youtube del menda este. :mrgreen:

Sonidazo, tonazo, feeling a raudales, ese slide, se acaban los adjetivos... :mareado:

http://www.youtube.com/watch?v=ghaV4r9XDmg[/quote:3aivrqcw]

Joder!, menudo video! :periódico: :tasloco: :shock: :jiji: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿El tubito no hay forma de que se lo meta por allí mismo?
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Cómo me chirrían los oidos tras oir ese slide.. :ein: :mareado:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Teneis mérito de haber aguantado hasta el momento slide. :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me ha dicho un colega por el messenger que va a sacar un disco con Pau Dones

:shock: :shock: :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Un bluesman con gorra... con eso se dice todo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Chemablues":2lovkb4w][quote="Blutarsky":2lovkb4w]Coño Albert, no sabía que fueras de Cerdanyola. A ver si es verdad que se hermanan ;) Lo que si se es que alguna vez se han hecho ofertas conjuntas para traer en lote a varios artistas a ambos sitios y aprovechar así las giras europeas.[/quote:2lovkb4w]

...pillan lejos de fechas el uno del otro, no creo que programen juntos... vamos, digo yo :periódico:

Saludos a ambos! :dedo:[/quote:2lovkb4w]

Pues será el de Antequera... :santo:

:mrgreen: :jiji:

Un abrazo, Chema :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Dios mío de mi vida. Menos mal que a finales de los 60's y principios de los 70's no existía ni internet ni un foro como éste porque si no ya me puedo imaginar los títulos de algunos tópics:
- "La última pedantería de George Harrison: el sitar..."
- "La última parida de John Lennon..."
- "El nuevo disco de B.B. King: más de lo mismo"
- "¡¡¡ Los pedales de Hendrix no son true-bypass !!!"
- "McGuinn, retírate ya por favor"
- "Keeth Richards o el arte de repetirse con cada disco"
- "AC/DC o el triunfo de la mediocridad"
Podría seguir pero con estas pequeñas muestras creo que vale... :twisted: :dedo:
Una vez más expreso mi opinión de otros topics parecidos: ¿tanto cuesta criticar constructivamente a un músico consagrado?
Desde luego la industria musical debería darse un garbeo por GORG porque aquí hay un puñado de sucesores de Hendrix y Page por descubrir :periódico:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Con los tiempos que corren donde la gente identifica la música con lo que se pincha en las discotecas de moda o lo que nos venden en la televisión los de operación triunfo y donde cada vez existe menos música en directo, creo que cualquier tio que se suba a un escenario a tocar una guitarra no hace más que bien a la musica, lo haga mejor o peor, nos guste o no, lo debemos respetar, sobre todo en un foro de guitarristas.

Santana, no es un músico que a lo mejor sea muy admirado entre los guitarristas pero gracias a él mucha gente se ha metido en ésto o a descubierto otros mundos hasta entonces desconocidos, sin duda una gran contribución.

Defiendo a todos los guitarristas electricos porque no me gustaría ver un foro de guitarristas de flamenco descojonándose de como tocan la guitarra satriani, vai, clapton, meola, etc... diciendo cosas como que no tienen ni toque, ni ritmo ni duende ni sentimiento.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Venga, una crítica constructiva : es malo de cojones.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que me dio por fijarme en la guitarra electrica gracias a santana y al vargas, curiosamente con esa cancion...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Overdrive":e1nvrlsh]¿tanto cuesta criticar constructivamente a un músico consagrado?[/quote:e1nvrlsh]
No se me ocurre ninguna crítica constructiva hacia Vargas, un músico consagrado a golpe de talonario.Si a ti se te ocurre alguna me encantaria conocerla.En serio. :periódico:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Chema":39ghb6sb][quote="Overdrive":39ghb6sb]¿tanto cuesta criticar constructivamente a un músico consagrado?[/quote:39ghb6sb]
No se me ocurre ninguna crítica constructiva hacia Vargas, un músico consagrado a golpe de talonario.Si a ti se te ocurre alguna me encantaria conocerla.En serio. :periódico:[/quote:39ghb6sb]

....AAAAAAAAAménnnnnnnn :hedicho:

A las pruebas me remito: ver video con el slide que hay más arriba. :mrgreen:

Saludos!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Quark":3o71f7up]Venga, una crítica constructiva : es malo de cojones.[/quote:3o71f7up]

¿A golpe de talonario? :shock: :shock: :shock: :shock:
Tú lo flipas, chaval. ¿Implica eso que el tío se inventó en su momento los largos años que se pasó en Argentina y USA aprendiendo de bluesmans puros, tragando polvo en las carreteras y currando en mil garitos?
En fin; vosotros seguid que yo no voy a cambiar en demasía mi pensamiento: desgraciadamente en este foro hay demasiados guitarristas frustados que no soportan el éxito ajeno... :dedo:
Es curioso porque los guitarristas que conozco aquí (y en el otro foro) que son guitarristas profesionales (poco o nada conocidos) nunca les he visto largar lo que largáis algunos. Debe ser que eso sólo lo hacen guitarristas frustados y no gente que disfruta verdaderamente con este maravilloso instrumento llamado guitarra...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="Overdrive":19o7670q]Debe ser que eso sólo lo hacen guitarristas frustados y no gente que disfruta verdaderamente con este maravilloso instrumento llamado guitarra...[/quote:19o7670q]

Esa frase es tan gratuita cómo lo que tú criticas.
Algunos de los que aquí le critican tocan de largo múuuuuuuuucho más que el Vargas.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="eldavy":2fml5hfc][quote="Overdrive":2fml5hfc]Debe ser que eso sólo lo hacen guitarristas frustados y no gente que disfruta verdaderamente con este maravilloso instrumento llamado guitarra...[/quote:2fml5hfc]

Esa frase es tan gratuita cómo lo que tú criticas.
Algunos de los que aquí le critican tocan de largo múuuuuuuuucho más que el Vargas.[/quote:2fml5hfc]

Y aunque no sepan poner más que el mi y el la: ¿Hay que ser Ferràn Adrià para poder decir "esta sopa es insípida y está sosa"?

Vargas es insípido y está soso :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo es que, aunque el La ya lo domino, con el Mi tengo aún ciertos problemas. :mrgreen:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="eric_albert":p43xyicu] Y aunque no sepan poner más que el mi y el la: ¿Hay que ser Ferràn Adrià para poder decir "esta sopa es insípida y está sosa"?

Vargas es insípido y está soso :mrgreen:[/quote:p43xyicu]

:mrgreen: :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Overdrive, lo del golpe de talonario lo ha dicho Chema, no yo, métele el paquete a él ( entiéndase sin connotaciones sexuales ) :lol:

Aunque a lo mejor con "golpe de talonario" se refería a que le dieron de leches ... :periódico:

Yo sólo digo que el tipo este es malísimo. Y yo soy un guitarrista mediocre, no creo que haga falta ser un virtuoso o tener éxito para poder opinar. Aún así disfruto mucho con lo que toco.

Si piensas que es envidia o frustración o algo por el estilo vas mal encaminado.

Y por cierto, yo he visto aquí a gente que le da mil patadas al Vargas en todos los sentidos, pero insisto que no se trata de quien es mejor o no, sino de opinar.

Pero bueno, si te quedas más agusto : Vargas es muy bueno, toca con un gusto propio de su gran talento, y .... y ..... y la gorra que lleva es muy bonita.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="eldavy":k0cnm7tt]Yo es que, aunque el La ya lo domino, con el Mi tengo aún ciertos problemas. :mrgreen:[/quote:k0cnm7tt]

...el que es difícil es el FA, uff....!! :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Quark":22aetkvy]Overdrive, lo del golpe de talonario lo ha dicho Chema, no yo, métele el paquete a él ( entiéndase sin connotaciones sexuales ) :lol:[/quote:22aetkvy]

....jejeje...juraría que lo había dicho yo, pero no, ha sido mi tocayo Chema :dedo: , palabras las cuales hago mías y asumo... a ver si os creéis que la Double Trouble Band tocó con Vargas porque les molaba el tío,.....venga ya!, no me lo creo :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joder, ese video es destructivo. Cuando entra el slide :miedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Evidentemente, no hay que ser Polanski para opinar de cine o Jimmy Page para opinar sobre guitarristas.
El problema de opinar sin conocer o saber de lo que se opina es que se termina siendo un pedante y lo que por aquí abajo llamamos un "enterao".
Lo que yo considero [u:2tf0fwoz][b:2tf0fwoz]OPINAR [/b:2tf0fwoz][/u:2tf0fwoz]es decir si algo me gusta mucho, regular, poco o nada y por qué, no terminar hablando (cual programa tomatero) hasta de la gorra de tal o cual guitarrista o músico que, casualmente, es consagrado y (más o menos) famoso. Qué casualidad, hombre que en poco tiempo se haya puesto a parir a gente del perfil de Vargas, Juan de Amaral, Pereza... bueno, ya hasta Fito... :periódico:
En fin, qué injusto es el mundo. Tantos guitarristas talentosos pululando por aquí y tan pocos que hayan editado discos conocidos y reconocidos por el gran público y que hagan giras que llenen al menos salas de mediano aforo (lo cual no tiene que significar necesariamente comercialidad inmunda: huelgan ejemplos que cientos hay a lo largo de la hhistoria del rock). Si es que ni el vulgo ni la industria musical tienen ni puñetera idea de rock, leches... :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Oye, Overdrive, si quieres dar lecciones de moralina, abre otro topic.

Este es para criticar a Javier Vargas, y si no te gusta, con no entrar ya te basta, no?

En este, eres offtopic total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Luis te veo un poco tenso últimamente con "nosotros o sea el foro", creo que no es para nada malo criticar y decir que no te gusta algo o alguien siempre y cuando se tenga un mínimo de respeto, cosa que a veces sí que se pierde, junto con las formas.

Luego, que la industria musical y el vulgo apoyen o consuman cierto género no es directamente proporcional a la calidad del mismo, si algo vende y se compra no quiere decir que sea bueno dado que el índice de borreguismo de nuestra piel de toro es sin duda, excepcional.

Ésto es como la calle compadre, empiezas con un comentario y salen mil barbaridades, chorradas y pijoterías varias, y al final no sabes dónde quedó la esencia de la charla, si es que la tuvo claro.

Saludos Luis. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Jodó el 7er como habla de bien cuando se pone (a ello) :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí Vargas no me gusta, pero tengo un par de discos de él. Musicalmente no están mal, aunque como guitarrista no me entra. Los cantantes que lleva son bastante buenos. No iría a un concierto suyo pero lo respeto.

Juzgar a un guitarrista por un Youtube desafortunado (y este tampoco me lo parece tanto, sois unos exageraos hombre :mrgreen: ) es pasarse un pelín. Si empezamos a buscar Youtubes de más de un consagrado e intocable de este foro, seguro que encontramos desafines divertidos :mrgreen:

Lo que dice Overdrive lo comparto hasta cierto punto. Igual me equivoco, pero últimamente veo muchos topics-crítica hacia varios músicos que pueden o no gustar, pero músicos al fin y al cabo. Y para una vez que a alguien como Eric Albert se le ocurre abrir un topic para hablar de los guitarristas que sí nos gustan, la mitad de las respuestas son en tono sarcástico.

No digo que no se pueda criticar, faltaría......... yo también critico, pero nos veo un pelín nihilistas-destructivos últimamente.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Overdrive":2c2ha07y]Evidentemente, no hay que ser Polanski para opinar de cine o Jimmy Page para opinar sobre guitarristas.
El problema de opinar sin conocer o saber de lo que se opina es que se termina siendo un pedante y lo que por aquí abajo llamamos un "enterao".[/quote:2c2ha07y]

Si miras en la página uno del topic verás que explico que estuve en un concierto suyo y me pareció que tenía un sonido horrible y que era un brasas. Cada vez que lo he visto en la tele o he oído algo de él, no ha hecho más que confirmar MI OPINIÓN. A mí no me habrás leído criticar ni a Pereza, ni a Fito, ni al guitarrista de Amaral, a unos porque no tengo suficientes datos para opinar, a otros porque ni me gustan ni me dejan de gustar, no me dicen nada y punto. No creo que el que yo diga que el Vargas me parece un brasas sea denostarlo como músico y mucho menos como persona.

Es una cuestión de gustos, y "De gestum non est disputandum". Si alguien dice que Clapton es un petardo, me la sopla. Si alguien dice que The Edge es un tío que oculta sus carencias tras los efectos, me la sopla. Si alguien dice que los Beatles eran unos pijines subproducto con canciones facilonas...

lo mato :burla:

Resumiendo: no creo que aquí se esté denostando a nadie, sino simplemente ofreciendo opiniones de forma distendida y festiva. Si eso supone un problema, pues resumo toda mi intervención en una sola frase:

No me gusta el Vargas :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="MikeLandau":z0ph3gsv]

Y para una vez que a alguien como Eric Albert se le ocurre abrir un topic para hablar de los guitarristas que sí nos gustan, la mitad de las respuestas son en tono sarcástico.[/quote:z0ph3gsv]

Sacto, mirad las respuestas/visitas que tiene ese topic y mirad la del topic del Rafa, el marujeo gana por goleada a la adulación :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí me vais a perdonar pero es que el Vargas es mi espina en la garganta y a ver si lo puedo explicar: cuando hace años uno de cada diez guitarristas sabía quién era SRV yo estaba harto de tragarme horas y horas de blues y hacía las típicas versioncillas en los grupetes. Ni Internet ni porras, vinilos, cintas y mucha revista yankee, no había más. Resulta que SRV la casca en el helicóptero (tengo la reseña en el periódico de la fecha) y al poco, "emerge" el Vargas de las narices. Este pavo, que no es tonto y teniendo en cuenta que SRV era "medio conocido" ya, ha jugado con el doble juego -valga la rifundencia- de "yo=sucesor del genio" desde que empezó pero claro, no podía calcarlo por dos razones, una porque es el principio de un pedo mal tirado en el culo de SRV y no daba musicalmente para más y dos, porque se le veía el plumero.

Si este tío tuviera mucha más esencia y talento en los dedos y no fuera más chulo y engreído que un ocho, no le tendría a mal ese juego que siempre ha llevado, es más, me parecería estupendo. Pero macho, humildad no parece que le sobre y talento menos todavía, hay que admitir que es un guitarrista mediocre tirando alto.

Pero claro, tienes que oir a la gente que te dice en los inicios que Vargas es, no sólo el sucesor, sino mejor que SRV, el nuevo genio del blues porque te lo han metido hasta en la sopa y hasta en la facultad -un profesor, por cierto- me soltaron una vez que es el guitarrista del cual los españoles tendríamos que estar orgullosos.

Como que no.
Responder

Volver a “Nombres propios”