Rafael Raposo guitarrista de Motorcity

Responder
pepe blues
usuario
Contactar:

Rafael Raposo guitarrista de Motorcity

Mensaje por pepe blues »

Ayer estuve en un concierto de Motorcity, un excelente grupo de versiones y algunos temas propios. Me gustaría resaltar, dentro del excelente nivel del grupo (para mi gusto), el pedazo de guitarrista que llevan. El chaval se llama Rafael Raposo, es brasileño. El tio toca y suena de p*** madre. Me lo presentaron antes del concierto y charlamos un ratillo. El tio no lleva ampli, va con una Strato enchufada a una GT-8 y directa a mesa :shock: . La Strato solo con dos pastis (puente y mastil) humbucker en formato single; con dos conmutadores (supongo que para activar una u otra o ambas a la vez), no llevaba selector.
Le pregunté que porqué no llevaba ampli y me dice que con una media de cuatro bolos a la semana, hace tiempo que se cansó de cargar con el ampli. Que así quizás no suena tan bien pero que es suficiente y que salvo oidos muy finos y músicos detallistas, el resultado es satisfactorio.
Como acababa de conocerlo y no lo había escuchado jamas, pues pensé: "hay gente pa to"...otro afisionaillo...y tal :mrgreen:
Total que empezó el concierto...ostias! :shock: ¡sonaba de muerte el tio! y toca de cine. Además lleva un inhalámbrico que le permite salir haciendo punteos por entre la gente.
Perdonad el ladrillo, pero me gustó mucho como toca desde funk a heavy. Si teneis oportunidad de verlo, merece la pena. :hedicho:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Hola Pepe, solo te faltó conocer al otro guitarrista Frank Solari ( tambien enchufao a la gt8) , que si no me equivoco, ya está de vuelta en Brasil.

Le has comprado a Rafa su disco de versiones ?

A mí los Motorcity también me encantan, aunque si tuviésen un baterista al nivel de Frank o Rafa, ya sería un lujazo ;)
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

El sábado solo estaba Rafa a la guitarra, un teclista, el bajista, batería y Dani (creo que es su nombre) el cantante.
Directo a la GT-8 y a mesa. Una prueba más de que "el tono está en los dedos"...principalmente ;)
Me gustaría saber que modelo de pastis lleva en esa Strato, dos humbuckers en formato single. Si alguien lo sabe... soy todo oidos.
No sabía que Rafa tuviera un disco de versiones, me tuve que ir antes del final del concierto. La próxima vez será :chulo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
reckless

RAFA RAPOSO

Mensaje por reckless »

Bueno deciros que también he tenido la suerte de ver a Rafa tocar en directo... Con los Motorcity la verdad es que es una pasada; por decirlo de alguna manera se "come" al resto de la banda... Ahí toca con la strato..

Pero cuando me quedo helado es cuando veo a Rafa con su otra banda "LOS RAPOSOS"; el otro día los ví tocando en Gran Alacant, tocan una música más íntima.. sentados, con una mesa que tendrá como mucho 6 canales y sin amplificadores... y sonaban.. de muerte... tuvimos una sesión de blues de las que dejan huella... Y al bajo...¡¡¡ ROGER SOLARI"... mamma mia.. Por cierto, ahí tocó con su telecaster enchufada a un PODXT y a la mesa ... ¿como puede sonar así con ese equipo??... Alucinante...

El único problema es que en el pub no habría más de 30 personas. Todo esto me lleva a un pequeña reflexión. Es una lástima que un guitarrista como Rafael se gane la vida tocando en pubs por la provincia de Alicante por cuatro euros cuando hay gente muchísimo más famosa, forrados, que no tocan ni la décima parte de lo que toca Rafa... Nunca lo entenderé... Lo mismo me pasó cuando vi a Frank Solari por primera vez... aunque a Frank parece que ya le van reconociendo su valía al haberlo fichado Roland-Boss como endoser...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también he visto a Motorcity en muchas ocasiones. La última vez fue con Frank Solari a la guitarra, una strato, un POD y dos pedalillos.
Lo que no llegué a entender es como un tío de ese nivel de calidad guitarril podía andar por pubs de poca monta (sin desmerecer a nadie entiéndaseme) deleitando al respetable con su maestría :?: .
Enfín, no tedría otra cosa que hacer musicalmente en ese momento, lo cual fue una suerte para todos los que lo hemos visto por Alicante.

En cuanto a Rafael Raposo, aún no le he visto pero ya tengo ganas por lo que habeis comentado antes. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Ivan ez
usuario

Re: RAFA RAPOSO

Mensaje por Ivan ez »

[quote="reckless":1jwszz4l] Bueno deciros que también he tenido la suerte de ver a Rafa tocar en directo... Con los Motorcity la verdad es que es una pasada; por decirlo de alguna manera se "come" al resto de la banda... [/quote:1jwszz4l]

No es que Rafa o Frank, se coman al resto de la banda, sino que se comen a resto de guitarristas de otras bandas, están a otro nivel ;)

Como ya he comentado antes, el problema de Motorcity es el batería, no es que pida a un Dennis Chambers o algo parecido, pero es muy, muy flojito. Esta banda, con un buen batería ganaría mucho y eso que los hacen de puta madre.

El cantante un 10, canta ... lo vive y tiene imagen :dedo:

Ya me gustaría darle un vistzo a "Los Raposos" y más todavía si está el hermano de Frank, Roger :dedo:

[quote="reckless":1jwszz4l]
El único problema es que en el pub no habría más de 30 personas. Todo esto me lleva a un pequeña reflexión. Es una lástima que un guitarrista como Rafael se gane la vida tocando en pubs por la provincia de Alicante por cuatro euros cuando hay gente muchísimo más famosa, forrados, que no tocan ni la décima parte de lo que toca Rafa... Nunca lo entenderé... Lo mismo me pasó cuando vi a Frank Solari por primera vez... aunque a Frank parece que ya le van reconociendo su valía al haberlo fichado Roland-Boss como endoser... [/quote:1jwszz4l]

Personalmente ( y digo personalmente )los 3 discos en solitario de Frank, no le hace justicia como guitarrista. Los que hemos podido verle en directo y tenemos sus discos, podemos dar constancia de ello. De todas maneras, creo que a ambos les queda mucha carrera por delante y a nosostros mucho por disfrutar ;)

A ver si un día de estos, me acerco a ver a los Motorcity, me llevo la cámara y saco unos videos para el youtube .

En cuanto a que en el Pub no habrían más de 30 personas, es la misma historia de siempre, Frank realizó un clinic el año pasado en Yecla y se apuntaron 8 o 10 personas.........

Han venido al País ideal... para ser reconocidos.... España va bién :periódico:

;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: RAFA RAPOSO

Mensaje por Henry »

[quote="Ivan ez":ifhgc6cq]
A ver si un día de estos, me acerco a ver a los Motorcity, me llevo la cámara y saco unos videos para el youtube. [/quote:ifhgc6cq]

Si por favor. ;)
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Un 10 para MotorCity :dedo:

El cantante que es un muy buen amigo, un tio de PM y en el escenario se queda con la gente de cine... repiten y repiten en los sitios que tocan por el exito que tienen y se cotizan muy bien. La primera vez que los vi hace ya muchos años me quede asinnn :shock:

Hace unos meses tocamos con ellos y tocaba el Solari que hace malabares con la guitarra :shock: y encima el cabron con un POD y suena hasta bien :shock: :nose:

El otro dia me comentaron que estan haciendo temas suyos... que Dios les de suerte ;)
Responder

Volver a “Nombres propios”