Novatazo...

De vuelta al cole
Responder
Led
usuario veterano
usuario veterano

Novatazo...

Mensaje por Led »

Saludos foreros, ahora que estoy aquí quería preguntaros algunas dudas, he mirado por los post que hay pero no logro resolver mis dudas, así que, si hay algún otro post, lo siento de verdad.

1) Acerca de la cejilla: Aunque se hacerla (pero no siempre me suena bien), hay una cejilla que me da problemas, la que se hace con la tónica en el 2º traste (por ejemplo Si mayor x24442), ¿cómo hago para que suene bien? ¿cómo hago para meter bien los tres dedos en tan poco espacio? 1.5) ¿Tapo con el indice el traste entero aunque la sexta cuerda no suene? No se si me explico... Me refiero a taparlas todas aunque no suene la sexta o a tapar solo apartir de la 5ª.

2) ¿Cómo se hace el Hammer On?

3) :hedicho: Ahora un poco de teoría, ¿por dónde empiezo el trabajo de las escalas? ¿Me descargo unas escalas, las práctico y practico sus acordes o que hago? ¿Algún consejo para saber por dónde empezar?

4) ;) Un poco de técnica, ¿me recomendaís algún ejercició de técnica para ir cogiendo velocidad y acabar tocando algún maravilloso solo :baba2: ?

5) Y por último :hip: ¿Qúé me recomiendan en general para empezar con buen pie este maravilloso instrumento?

Bueno pues gracias de ante mano y espero que puedan resolver mis dudas :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Respecto a tu primera pregunta , yo te diría dosa posibles maneras :
1 .-acostúmbrate a hacer el La mayor con los deods corazón , anular y meñique , una vez lo hagas con soltura , traslada el acorde al segundo tercer o cuarto traste mete el índice haciendo la cejilla , voiloi, ya lo tienes

2.- Haz la cejilla con el dedo indice y utiliza el anular ( o el meñique si puedes ) para baracar las cuerdas 2ª, 3ª y 4ª mientras el índice pulsa la quinta haciendo cejilla.

Espero haberme explicado. :roll:

El rsto de respuestas para mañana ó para otro , que ahora me tengo que pirar. :sindiente:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Aprende CANCIONES.
Es la mejor manera de aprender escalas, acordes, teoria, etc.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Taffy":2c0iqvsi]Respecto a tu primera pregunta , yo te diría dosa posibles maneras :
1 .-acostúmbrate a hacer el La mayor con los deods corazón , anular y meñique , una vez lo hagas con soltura , traslada el acorde al segundo tercer o cuarto traste mete el índice haciendo la cejilla , voiloi, ya lo tienes

2.- Haz la cejilla con el dedo indice y utiliza el anular ( o el meñique si puedes ) para baracar las cuerdas 2ª, 3ª y 4ª mientras el índice pulsa la quinta haciendo cejilla.

Espero haberme explicado. :roll:

El rsto de respuestas para mañana ó para otro , que ahora me tengo que pirar. :sindiente:[/quote:2c0iqvsi]
Ok practicaré así aunque la verdad estoy desanimado de verda con la puta cejilla, ahora no me sale NADA de la cejilla, el puto meñique me tapa la cuerda de abajo siempre, joder, ¿para qué lo queremos? :bah:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Arquea el dedo meñique, no tires hacia abajo de las cuerdas, simplemente púlsalas, con todos los dedos arqueados, salvo el de la cejilla obviamente. Practica despacio, no tengas prisas, piensa que los dedos, las manos y demás, tiene que ir "aclimatándose" a lo que le pides... Son posturas extrañas sobre todo para la mano izquierda, así que, pasará un tiempo hasta que la cosa vaya empezando a ir bien...

Esto es constancia y afán de superación entre otras cosas, pero no dudes que ahí está gran parte del tema.

El Hammer-on se hace así: colocas el dedo índice en la primera cuerda traste 5, pulsas la cuerda con la púa y seguidamente pulsas en la misma cuerda, por ejemplo, en el traste 7 (sin volver a tocar con la púa).

Yo te recomendaría que primero aprendieras bien los acordes, despacio, intentando poner bien los dedos y que suene bien, aunque tardes medio minuto en poner el acorde, pero así los dedos se acostumbrarán y tu memoria muscular se irá desarrollando...Si lo intentas hacer rápido, al final lo harás rápido y mal ;)

Para ir cogiendo fuerza y algo de velocidad este ejercicio te puede ir bien:

-1-2-3-4 pulsando con el índice, medio, anular, meñique respectivamente, en todas las cuerdas y trastes, pulsando con púa alternada, primer golpe hacia abajo, segundo hacia arriba, tercero abajo, cuarto arriba etc...

Arque los dedos y hazlo muy lentamente con un metrónomo a 50 bpm, que suene bien y sin rozar otras cuerdas o ruidos raros.

Después verás que el meñique también es necesario para tocar la guitarra
:jeje: :dedo:

Un saludo.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

:flores: Gracias, lo haré, es que a veces me desespero y más desde que el meñique se mete por medio :twisted:
A ver si le doy un poco más de caña que ya empeiza a salirme el solo de Nothing else matters :baba2:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Algo asín
[img:15k8k7gz]http://www.guitarristas.org/DOCS/B.jpg[/img:15k8k7gz]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio:

córtate las uñas :mrgreen: :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

las tengo super cortas, tio, hasta da grima, fíjate bien :burla:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

ondiá que mejillones de la ría :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Una pregunta, cuando hago la cejilla en el 2º traste tapo con el indice a partir de la 5ª o tapo todas aunque la 6ª no suene como en la imagén (click para ampliar :mrgreen: )
[url=http://img181.imageshack.us/my.php?imag ... g:3vc7blju][img:3vc7blju]http://img181.imageshack.us/img181/2945 ... ub2.th.jpg[/img:3vc7blju][/url:3vc7blju]
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tapo desde la quinta cuerda pero aprovecha lo que me sobra de dedo para enmudecer la sexta, así puedo darle al rianga bien fuerte sin preocuparme de que suene la sexta.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”