Unas Perlas de Pau Donés

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Nepo":37gpf2vb]Sí, tiene morbo, aunque a veces no sé quien es ella y quien Jeff Beck :nose:
[img:37gpf2vb]http://www.peta.org.uk/feat/photos/600- ... rissie.jpg[/img:37gpf2vb][/quote:37gpf2vb]
Supongo que será el de la corbata, no?
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Andá. Fofito y Loes León :shock:

:mrgreen: :sindiente:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Lo de Peta no es una asociación pro-animales o algo así?
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Nepo":1vzadgel][quote="Taffy":1vzadgel]
cierto es que tengo debilidad por Chrissie Hynde.

es elegante :cama:[/quote:1vzadgel]
Sí, tiene morbo, aunque a veces no sé quien es ella y quien Jeff Beck :nose:
[img:1vzadgel]http://www.peta.org.uk/feat/photos/600- ... rissie.jpg[/img:1vzadgel][/quote:1vzadgel]

Joan , ves demasiadas películas de gladiadores :jiji: :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rubén Hernández":14koom4u]No os parece que al Pau Donés se le está poniendo carapán como al Xota??? :roll: :roll: :roll:

[img:14koom4u]http://www.revistafusion.com/1999/septiembre/jarabe.jpg[/img:14koom4u][/quote:14koom4u]
¿Tú crees, Rubén?
Yo no les veo parecido alguno :nose:
[img:14koom4u]http://www.infonegocio.com/marcsc24/xor ... Jarabe.jpg[/img:14koom4u]
¿O sí? :twisted:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

marc: :bate:

:jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Lo niego todo, para cualquier cosa habla con mis abogados :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :flores: :flores:
Con cariño, Juancho, pero es que :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder pues la segunda foto parece un cruce de nepo y joan
:jaja: :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="TioPep":1gr9kidw]Lo de Peta no es una asociación pro-animales o algo así?[/quote:1gr9kidw]

;).

[url=http://www.peta.com/:1gr9kidw][b:1gr9kidw]WEB[/b:1gr9kidw][/url:1gr9kidw]

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Eric_albert":3fdab1bl]Sin embargo, hay que sopesar un dato: hasta la semana pasada, el disco duro de mi ordenador, y los CD grabables que tenía, sólo habían sido utilizados para guardar pequeñas grabaciones MÍAS, documentos MÍOS y principalmente fotos MÍAS. Sin embargo, por el disco duro y por los CDs he pagado un canon porque, pasándose por el forro la presunción de inocencia, la $GA€ pide dinero porque presupone que yo voy a copiar y a piratear no el trabajo de artistas, sino el trabajo de los artistas afiliados a su organización. Es decir, que me han cobrado por algo que todavía no había hecho, luego tengo la potestad moral de realizar las copias por las que ya he pagado. [/quote:3fdab1bl]

La verdad es que no tienes porqué pagarlo. Cuando compras algo de esto pides la factura desglosada y una vez que la tengas pides que te devuelvan el dinero del canon porque tú no vas a utilizarlo para nada malo. Es cuando el centro comercial o la tienda TIENE LA OBLIGACIÓN de devolverte la pasta del canon.

Con respecto a Pau Donés, me parece un tipo sin muchas luces que ha sacado un tema hace diez años y pretende vivir de él. Pero el problema es que la mayor parte de músicos españoles hijos de la rádio-fórmula esa hacen discos para usar y tirar. Y este sistema, desde mi punto de vista, ha afectado a gente tan interesante como Fito o los M-Clan, que hace ya muchos lustros tocaban un rock muy interesante. Probablemente si yo tuviese esa posibilidad también me apuntase a la máquina de hacer pasta (o quizás no, jamás lo sabremos), pero es una putada. Probablemente, en un mundo con una calidad musical un pelín más exigente, el Pau Donés tendría que ganarse la vida de otro modo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="jaime río bujía":cjb926rb]
La verdad es que no tienes porqué pagarlo. Cuando compras algo de esto pides la factura desglosada y una vez que la tengas pides que te devuelvan el dinero del canon porque tú no vas a utilizarlo para nada malo. Es cuando el centro comercial o la tienda TIENE LA OBLIGACIÓN de devolverte la pasta del canon.[/quote:cjb926rb]

Hombre, Jaime, ya lo preguntaré, porque el ordenador hace poco que lo tengo y a lo mejor todavía es viable, pero hace unos 7 años yo trabajaba en una tienda de electrodomésticos y el canon se aplicaba a VHS, cintas de audio, CD y a los primeros DVD grabables que había por allí. Y el canon se incluía en el precio, pero no porque le aplicaras el canon al cliente, sino porque el proveedor ya te lo había aplicado a ti. Tú solamente incrementabas el precio para no perder dinero (con los CD vírgenes se palmaba pasta, te lo aseguro, como con las playstations, pero son de esas cosas que tienes que tener para que la gente entre en la tienda). Con lo cual el cliente no pagaba directamente el canon, con lo que no se le podía hacer desglose alguno. No sé cómo está el tema ahora, pero me parece una solución demasiado "sencilla" como para que no lo haya hecho todo el mundo.

De todas maneras, no dudes de que me informaré al respecto :dedo:

Y que si es posible, lo propagaré :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues pregunta, que igual aun lo puedes hacer. Lo de que antes no aparecía desglosado es cierto, pero es que antes no se aplicaba un canon por ley, las empresas lo aplicaban porque sí. Ahora, aunque parezca mentira, la ley nos ampara. Normalmente la gente no lo hace porque cuando compras un lote de 10 cedés en una gran superficie tienes que coger el ticket, ir hasta información y que te den la factura desglosada y luego pedirles que te devuelvan el canon. Total, un puto lío por tres duros que te van a devolver. Yo no compro ni por tienda ni en grandes superficies ni nada, pero sé que mi novia lo hizo una vez y se lo devolvieron.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Ya se han dado casos de sentencias favorables a consumidores que han reclamado la devolucion del PUT :censurado: canon de los COJ :censurado: ...pero ha tenido que ser por via judicial (conozco el caso de un estudio de Arquitectura)

Lo que no sabia es que se puede reclamar directamente en la tienda, tomo nota! ;) :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ya sabes Spanish, La Mula Cibercafé, frente a la SGAE. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y digo yo que si pagamos un canon por internet... podremos bajarnos música sin problemas de conciencia

y si pagamos un canon por las grabadoras... podremos grabar a nuestros colegas lo que queramos

y si pagamos un canon por las impresoras... podremos imprimir las carátulas y libros que queramos

no?

total: ya hemos pagado :nose:
a mí me molan las Gibson

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, sí, tú díselo a Pau Donés cuando lo veas por Berlín ... :jeje:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no me jodas

si pago es por un derecho

así que tomo nota :periódico:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A ver....y si compor los cds de 500 en 500 a alemania, por poner el caso....pago canon??

porque es que yo soy de los que soy capaz de pedir MIL discos a otro país con tal de joder al Teddy :twisted:
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Lo que queda claro es que sacar un disco ya no es negocio. O bueno, sí lo sigue siendo, pero sólo para unos pocos con ventas todavía millonarias. Lo que mosquea a muchos músicos consagrados o de un cierto nivel es que para ganarse los duros van a tener que volver a "girar" y tirarse meses de ciudad en ciudad. Un ejemplo claro es George Michael. No hacía gira desde hace no sé cuantos años y por ahí anda dando conciertos.Y como él muchas grandes bandas. Y esto me parece algo muy positivo de todo este tema. El buen músico tiene que defender su album en el directo, y el que no tiene buen directo se lo comerán los bichitos... :nose:
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Ruben, si los pides fuera no pagas canon, yo aun no lo hago porque en el Rastro de Madrid aun se pueden comprar sin "impuesto revolucionario", pero en cuanto llegue ahí tambien, ni me lo pienso...

En cuanto al tema discos-musicos-directos...está claro que el musico de verdad es el que se gana los garbanzos en los escenarios, no desde el sofá mientras vende discos...un disco hoy en dia (para mi, y cada vez para mas gente) es simplemente la forma de publicitar una banda para que salgan bolos, no una forma de ganarse la vida...a pesar de lo que piensen los "señores" de la $GA€...

En mayo, si todo va bien, sacaremos nuestro disco (por fin...toco madera... :roll: ), y no vamos a ganar ni un centimo con su venta. La pasta sale de pelarse el culo tocando...y cuanto mas, mejor!! Luego están los parasitos que viven del trabajo de los demas y encima pretenden criminalizarnos a todos...pero esos no van a ver ni un leuro :evil:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Lo dicho, lo he confirmado, si tú te vas al Carrefú y compras una tarrina de 50 cedés, al pagar pides la factura desglosada y que te devuelvan las pelas del canon y tienen la obligación de devolvértelo. Si compras cedés en Alemania no pagas el canon que se tasa en España, lo que no sé es si hay algún canon allí, pero creo que no.

Por cierto, Xota, si pagas canon es "por si vas a piratear", no te da el derecho a piratear. Es surrealista pero es así, es como si me pusieran a mí una multa cada seis meses por si acaso voy a ir a 160 km/ por autopista. No sé cómo acabaría el caso de Alejandro Sanz, que puso un anti-copy en uno de sus discos y fue denunciado por los consumidores, que pagan el canon y por lo tanto se deberían poder grabar su disco. Sé que en un principio se le obligó a quitar el anti-copy, pero no sé cómo acabaría la cosa.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Todavía hay sitios en los que puedes comprar CD's y DVD's vírgenes sin pagar el canon, al menos en Alicante conozco yo uno (donde compro :chulo: :chulo: )
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues mirad lo que nos tenian preparado los listos de la $GA€.
http://www.internautas.org/html/4210.html
:reñir: :encendido:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chema":1j15n8yw]Pues mirad lo que nos tenian preparado los listos de la $GA€.
http://www.internautas.org/html/4210.html
:reñir: :encendido:[/quote:1j15n8yw]

Pues vaya tela, aparte de ser unos chupópteros también quieren ser policia y juez. Me voy a Miró a reclamar el canon de mi ordenata :reñir:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

Depués de leerme las 4 páginas del tirón hago mi resumen:

1.-Pau Donés me parece un capullo. Los únicos datos que tengo son entrevistas suyas que he leído o visto. A lo mejor en el tu a tu es una gran persona y solo discrepo en temas puntuales.

2.- su musica me gusta, no me parece ungenio ni de cerca pero me parece curiosa. Eso si lo último me aburre.

3.-Los de la SGAE me parecen unos ladrones. Son una mafia y hay multidud de ejemplos que lo confirman. Canones, llamar delito a lo que no es, tener que pagar por adelantado si quieres editar un disco... y así al infinito y más alla.

[quote="HoraceWimp":28wgy6za]Lo que mosquea a muchos músicos consagrados o de un cierto nivel es que para ganarse los duros van a tener que volver a "girar" y tirarse meses de ciudad en ciudad. Un ejemplo claro es George Michael.
[/quote:28wgy6za]

Esto no es del todo cierto, por lo menos el caso de George Micahel
http://barrapunto.com/articles/04/03/17/1024204.shtml
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="mutron80":31xkvs41]

Esto no es del todo cierto, por lo menos el caso de George Micahel
http://barrapunto.com/articles/04/03/17/1024204.shtml[/quote:31xkvs41]

Pues si cunde el ejemplo, a más de uno se le va ponerel culín bien prieto :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="eric_albert":2shwjapm]
Pues si cunde el ejemplo, a más de uno se le va ponerel culín bien prieto :twisted:[/quote:2shwjapm]
Pues no será a George Michael :periódico:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Alguien tiene el mail de Pau Dones para que participe en este topic ?

Me lo iba a pasar en grande.

Sólo quiero explicarle las 1001 diferencias entre él y los Beatles.

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Nepo":3j6bxwfn][quote="eric_albert":3j6bxwfn]
Pues si cunde el ejemplo, a más de uno se le va ponerel culín bien prieto :twisted:[/quote:3j6bxwfn]
Pues no será a George Michael :periódico:[/quote:3j6bxwfn]
Le iba a costar mas, si. :periódico: :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”