[quote="jaime río bujía":cjb926rb]
La verdad es que no tienes porqué pagarlo. Cuando compras algo de esto pides la factura desglosada y una vez que la tengas pides que te devuelvan el dinero del canon porque tú no vas a utilizarlo para nada malo. Es cuando el centro comercial o la tienda TIENE LA OBLIGACIÓN de devolverte la pasta del canon.[/quote:cjb926rb]
Hombre, Jaime, ya lo preguntaré, porque el ordenador hace poco que lo tengo y a lo mejor todavía es viable, pero hace unos 7 años yo trabajaba en una tienda de electrodomésticos y el canon se aplicaba a VHS, cintas de audio, CD y a los primeros DVD grabables que había por allí. Y el canon se incluía en el precio, pero no porque le aplicaras el canon al cliente, sino porque el proveedor ya te lo había aplicado a ti. Tú solamente incrementabas el precio para no perder dinero (con los CD vírgenes se palmaba pasta, te lo aseguro, como con las playstations, pero son de esas cosas que tienes que tener para que la gente entre en la tienda). Con lo cual el cliente no pagaba directamente el canon, con lo que no se le podía hacer desglose alguno. No sé cómo está el tema ahora, pero me parece una solución demasiado "sencilla" como para que no lo haya hecho todo el mundo.
De todas maneras, no dudes de que me informaré al respecto
Y que si es posible, lo propagaré