Fender stratocaster 1962

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
starrock1

Fender stratocaster 1962

Mensaje por starrock1 »

Estoy apunto de comprarme una FENDER STRATOCASTER 1962 y la verdad q me costo muchos varos tratando de juntar ese dinero .

Bueno busco mas q ruido un sonido bien felling algo o tan parecido al By the way de los Peppers.

La pregunta seria si es buena la guitarro o no lo es??
y si lo es, q efectos y q ampli me recomiendan, q accesorios son los q hacen q esta guitarra cobre vida con tan solo sacarla del estuche.

De antemano gracias y si la compro de hecho q les mando foto... :dedo:

Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es una buena elección, tanto si es americana como japonesa. ¿Accesorios?, tus manos (y quizá una púa). ¿Ampli?, la elección obvia es un Fender a válvulas, pero depende del presupuesto que tengas.
A por ella. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Creo que tendria que entender que la guitarra "solo" ayuda, pero si tu no tienes claro como sacarle "este" sonido, tendrás un chasco.

Lo del 62 es por algo en concreto? Es por la madera de aliso o el diapason de palorrosa, cambio de pastis de tres posiciones, el colór, el radio de 7/25 ?

te gusta dicho numero? :chulo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo tuve una '62 y ha sido de las mejores stratos que ha pasado por mi manos. Al tiempo le hice algunoas modificaciones pero tal como viene está de puta madre.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo tengo una 62" y es una Strato muy buena. :dedo:

Modificaciones ?????.... las únicas necesarias para mi, que yo ya le he hecho a la mia, son el selector de 5 posiciones (que te viene incluido en la guitarra pero sin instalar) y cambiar el pote de tono de la pastilla central a la del puente, a mi me gusta más así, tono en mástil y puente.

lo del ampli Fender no esta mal, pero es para gustos, yo uso Marshall y me encanta y eso que he tenido un Fender 65DR.

suerte con la compra. ;)
Un saludo.
Nacho.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Frusciante usa marshall con la strato, por si te sirve de algo, Marshall major y alguno más :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo no me compraba una Estrato-gay, usaría una tipo Gibson pa eso, mucho mejor, ande va a parar :roll:
Última edición por El Marin el 12 Abr 2007, 18:29, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rafael Marín":125edcww]Yo no me compraba una stratocaster, usaría una tipo Gibson pa eso, mucho mejor, ande va a parar :roll:[/quote:125edcww]

Eso díselo a Frusciante :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
luis
usuario

Mensaje por luis »

Una Strat 62 USA es una guitarra ideal para rollo Frusciante, no tendrías por qué cambiarle absolutamente nada.
Como imagino que no te quedará presupuesto para el Plexi mira a ver si encuentras un Peavey classic 30. Son problemáticos, pero te dará lo que quieres.

Luego te agencias un overdrive tipo Tubescreamer y un fuzz, te aprendes todos los clichés rítmicos de Hendrix aderezados con un poquito de funk y algún latigazo pentatónico, pierdes la mitad de tus facultades tras años de ponerte como las Grecas y a correr. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="pepejara":2vkqbgtv][quote="Rafael Marín":2vkqbgtv]Yo no me compraba una Estrato-gay, usaría una tipo Gibson pa eso, mucho mejor, ande va a parar :roll:[/quote:2vkqbgtv]

Eso díselo a Frusciante :periódico:[/quote:2vkqbgtv]

Cuando Frusciante toca otras guitarras suena bastante mejor :dedo:

Como estas :dedo:

[img:2vkqbgtv]http://sweetsweetjane.free.fr/John%20Frusciante.jpg[/img:2vkqbgtv]

[img:2vkqbgtv]http://www.guitarraonline.com.ar/guitar/frusciante.jpg[/img:2vkqbgtv]

[img:2vkqbgtv]http://www.netplugged.com/photos/red_ho ... john_f.jpg[/img:2vkqbgtv]

[img:2vkqbgtv]http://img439.imageshack.us/img439/4492/kep8jd.gif[/img:2vkqbgtv]
Última edición por El Marin el 12 Abr 2007, 18:29, editado 1 vez en total.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Me parece una eleccion perfecta para ese sonido, lo unico que eche en falta en su dia en mi strato 62 fue que sonara un poco mas brillante, pero es que es asi, o setas o Rolex como dicen por aqui... :nose: :jeje:
Todo es una mariconada
arock
usuario

Mensaje por arock »

A mi las stratos me gustan las del 69........m jeje, y a quien no?
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

En esa foto del baño no parece que la esté tocando, la guitarra digo :sindiente:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo tengo dos vintage 57 (que en calidad debe de ir a la par), y es un auténtico guitarrón: el ajuste del mástil al cuerpo es impecable (casi parece pegado!), la resonancia y el timbre dulce y con cuerpo es increíble...nunca fui un snob para esto, pero después de ver esta guitarra y compararla con una américa standard, me quedo claro cómo debe sonar una strato. Quizá es la nitro, quizá la calidad del acabado...
Supongo que la 62 no le irá a la zaga y si es así sólo te puedeo decir que no lo dudes porque es una guitarra de alta calidad: probablemente también me compre una o cambie una de mis 57 por una 62 (por cierto que aquella que vendía Javi Sixties era realmente una preciosidad) :llanto:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="arock":34bbcean]A mi las stratos me gustan las del 69........m jeje, y a quien no?[/quote:34bbcean]

A cualquiera con criterio y buen gusto :dedo: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las pastillas de esa guitarra yo las cambiaba antes de enchufarla incluso, vamos....

¿unas pastillas fender de serie de un modelo de gama media?

ni loco....pero ni loco, vamos.... :roll:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

A mi las pastillas de esa guitarra me sonaron un poco oscuritas...sin gracia, no tuve tiempo de cambiarlas pero vamos, lo haría sin dudar.. :neutral:
Todo es una mariconada
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pastillas ... hoy en día y con internet no hay excusa para no sonar divino; lollar, BKP, fralin, Harmonic Design, SD antiquity,....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Precisamente tuve las antiquity II para esa guitarra pero la vendi antes de que llegarán sonaban para morirse, seguro que habrian ido geniales...
Todo es una mariconada
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Yo tengo una , suena muy bien pero lo del radio tan pequeño y los mini trastes no lo soporto.. :roll:

Solución: se la llevé a Toni Fayós, puso trastes 6105 , radio compuesto 10-14 , cejuela Tusq ( increible como afina ahora ) y fralin blues special +7 , la dejó niquelaaa ..

Ahora ya me gusta mas
:dedo: :jeje:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues las pastillas 57-62 no suenan tampoco mal en la 57 (será porque la guitarra tiene ya de por si un timbre muy bueno). Quizá combinan mejor con el mástil de arce que con el palorosa de la 62 , que es da un timbre más oscuro...

Sí que es cierto que son muy redonditas y dulces , sin la agresividad de unas CS 69, pero vamos, que tampoco suenan mal en absoluto ni lo considero un cambio imprescindible. Quiza´para un sonido a lo Frusciante no tienen esa "agresividad " característica, pero creo que las Custom shop 69, por menos dinero que unas Fralin, te pueden satisfacer perfectamente (una pegada interesante en graves y agudos muy a lo Hendrix y también Frusciante en aoverdrives suaves y ritmicas limpias funky)
Yo le puse a una de las mías las Fralin Vintage Hot y bueno... es cuestion de gusto que prefieras unas u otras, que tampoco es que se note una diferencia de calidad tan llamativa.
:oops:
Las S duncan Antiquity Texas son demasiado mediosas para mi gusto y no me parece que vayan con ese sonido que buscas (buenas para rock y blues, pero muy demasiado cañeras para un funky), y las Surf suenan muy bien pero tiene un sonido yo diría que redondeado en los agudos ,sin tanta presencia como parece sonar la guitarra de Frusciante o una pastilla actual o recien comprada , y quizá es por ese tratamiento de "envejecido" que le aplica S Duncan a los imanes para que den un sonido de pastilla o imán con casi 40 años encima

El perfil en mis 57 es tipo "V" , más grueso en una y más "soft V" en la otra ¿? :shock: cosa que me parece llamativa teniendo en cuenta que se llevan 3-4 años (97-98 y 2002), pero sí noté una diferencia de timbre clara entre una y otra: la de perfil más "grueso" sonaba precisamente más redonda y con cuerpo, y la de radio más fino más incisiva , con un ataque más pronunciado y con menos medios quizá.
Supongo que ese perfil más fino de la 62 (en "d" , creo ¿no?) se compensa con el palorosa y dará un sonido muy equilibrado...
Comento esto por si alguien más puede contar su experiencia en estos cambios de timbre tan llamativos según el perfil (me ha pasado con muchas otras guitarras, y ahora es uno de los factores que considero mucho a la hora de buscar una guitarra,y no sólo la comodidad de ese mástil a la mano)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo a mi '62 le metí unas Fralin Hot Vintage, y sonaba de la hostia. Quizás sea la única guitarra que me arrepentido de vender, porque entre otras cosas el color era Dakota Red, descatalogado en esas piezas, pero el GAS es lo que tiene.

:roll:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
starrock1

Mensaje por starrock1 »

Wow de verdad q no me esperaba q me contestaran tantos... :dedo:

Y lo q han creado es atrofiarme mas la cabeza :mrgreen:
:nose: :mrgreen:

Gracias por los Post de hecho q me van a servir y una pregunta mas, tiene q ver algo la serie ??

Ya que veo varias guitarras Fender stratocaster 1962 pero de diferentes precios me habia decidido por una mesomenos de 2 mil dolares pero veo q ay hasta de 4 y 5 mil dolares...

Hasta veo q ay de 300 dolares pero creo q eso no es mas q una burda copia , vivo en Usa y no tendre problemas de encontrarme una de buen sonido, pero el precio y la serie influyen en algo...??

Sorry pero en Fenders soy un cero a la izquierda :oops:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Depende de si es mejicana (classic 60) , japonesa (reissue62), USA(American Vintage 62) o USA custom shop, sin hablar claro de las originales del 62, que cuestan un pico más :mrgreen:

Todo depende de lo que quieras gastarte y valores.
Todo es una mariconada
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rafael Marín":1ga4ssve][quote="pepejara":1ga4ssve][quote="Rafael Marín":1ga4ssve]Yo no me compraba una Estrato-gay, usaría una tipo Gibson pa eso, mucho mejor, ande va a parar :roll:[/quote:1ga4ssve]

Eso díselo a Frusciante :periódico:[/quote:1ga4ssve]

Cuando Frusciante toca otras guitarras suena bastante mejor :dedo:

Como estas :dedo: [/quote:1ga4ssve]Dime en qué canciones las has escuchado, porque no suele soltar la strato, salvo para tocar Californication con la Gretsch...

Durante un tiempo ha estado tocando give it away con la telecaster y para mí no sonaba igual de bien.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A la que yo me refiero es a la Fender stratocaster 62 american Vintage reissue , que es una guitarra que por su precio está muy bien y ronda los 1400 USD nueva.
Con esa guitarra vas sobrado.
Si puedes comprarla de segunda mano, ve a por un modelo de los 80(finales de los 80) que dicen que suenan mejor (pregúntale a Javi sixties) y desde luego, el envejecimiento del acabado en nitro le suele dar un aspecto para mi precioso. :dedo:

Por cierto, es recomendable poner tu ubicación en el perfil (esta en las normas del foro y sino te pegarán un toque ) ;)
starrock1

Mensaje por starrock1 »

Gracias Brothers me han servido de mucha ayuda , q Dios y el santo de las guitarras os los pague...

:flores: :flores: :flores:

Y voy a comprarme una American Vintage ‘62 Stratocaster® Left Handed me comvencieron .

Cualquier dia pongo la foto de mi futura novia , espero q no me rompa el corazon y no me la miren con ojos pecaminosos... :mrgreen:

Una vez mas gracias gracias gracias :flores: :flores: :flores:
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

[quote="Wal":26hh6ze9]Creo que tendria que entender que la guitarra "solo" ayuda, pero si tu no tienes claro como sacarle "este" sonido, tendrás un chasco.[/quote:26hh6ze9]

Chamigo Wal cuanta verdad en tus palabras. Es que muchas veces se nos olvida que la mayor parte de este asunto esta en nuestros dedos.

A mi se me olvida eso cuando veo tu Suhr... ;)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Viste la vieja Pensa-Suhr? ;)

tengo miedo de sacarla de casa ya.... :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”