Cursillo sobre Deep Purple

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":21hyb1e5]Uno de los puntos que Pitarsky (y otras personas) suelen decir que tenia Led Zep y no Deep Purple, es la complejidad rítmica.

Es cierto que Led Zep empleaba más [b:21hyb1e5]compases "raros"[/b:21hyb1e5] :jeje: y Deep Purple se iba más al 4/4, porque es cierto que Led Zep buscó influencias en la música oriental, Kashmir, por ejemplo, mientras los Purple hicieron su "mestizaje" en la música clásica, pero Ian Paice sabia darle la complejidad rítmica que le saliera de los cojones a cualquier compás.

Hay canciones en los que la bateria tiene la sutileza de un tema de jazz y su dominio de los platos es brutal.

Y cuando habia que arrear, arreaba.

[b:21hyb1e5]En cambio, John Bonham, Bonzo, me parece más brutal, pero mucho menos sutíl.[/b:21hyb1e5]

Además, la complejidad musical no sólo se basa en la rítmica, y la aportación de Jon Lord y su Hammond es algo que nunca tuvo Led Zep.

Las frases "bach-ianas" de Jon Lord y el rugir de su Hammond es un sonido que no ha sido igualado, y teclistas más "complejos" de la época, como Keith Emerson o Rick Wakeman se podian hacer [b:21hyb1e5]pesados, insoportables, mientras que Jon Lord [/b:21hyb1e5]siempre tenia el toque rockero y el sentido de la mesura justo para integrar su Hammond en la canción sin llegar a las soporíferas plastas de estos otros dos grandes teclistas.[/quote:21hyb1e5]

Nepo no me toques los cojones, yo no he dicho ni mú hasta que has empezado a hablar mal de otros, el que a empezado el discurso competitivo has sido tu y yo te he contestado mi opinión.

La única alimaña peor con la que discutir que un abogado es un periodista.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Y Deep Purple son un grandisimo grupo que me encanta, pero no me parecen ninguna leyenda.

Edito:
[quote="Nepo":21hyb1e5] la aportación de Jon Lord y su Hammond es algo que nunca tuvo Led Zep.
.[/quote:21hyb1e5]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pobres Led Zeppelin, sin Lord ni la turuta de Miles Davis, ni Charlie Parker, ni Camaron, yo no se como se aclaraban....

:jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

al camaron no me lo toqueis :hedicho: :amx:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo siento, lo he puesto entre leyendas y con respeto. :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Lo de los compases "raros" no era en términos peyorativos, me referia simplemente a "otros" compases menos habituales. Y usar otros compases menos habituales en principio es enriquecedor, no?

Así que no estaba desnostando a Led Zep.

Cuando he dicho:
"John Bonham, Bonzo, me parece más brutal, pero mucho menos sutíl", el adjetivo "brutal" puede haber sido poco acertado, deberia haber dicho "potente", porque Bonzo lo era y eso es una virtud. Estaba comparando, no menospreciando.

"Keith Emerson o Rick Wakeman se podian hacer pesados, insoportables"
Que los teclistas virtuosos de los 70 se ponian muy pesados ni tan sólo es una opinión, es simplemente un hecho. Y esos ni siquiera tocaban con Led Zep, así que tampoco pretendia descalificar a nadie.

[quote="Pitarsky":3sp54v4q]Y Deep Purple son un grandisimo grupo que me encanta, pero no me parecen ninguna leyenda[/quote:3sp54v4q]

Eso ya lo he dicho yo antes, e incluso he explicado los motivos que a mi entender hacen que no lo sean, así que no sé que intentas rebatir :nose:

Resumiendo: intentaba dar a conocer aspectos de Deep Purple menos conocidos y ponerlos en valor por comparación al otro gran referente del Hard Rock clásico, pero ya he dicho de entrada que no sólo soy un gran admirador de Led Zep, sino que además en la actualidad los escucho más.

Pero si te vas a comparaciones con las Spice Girls o Europe, me parece que no nos estamos entendiendo :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":205true7]
[quote="Nepo":205true7] la aportación de Jon Lord y su Hammond es algo que nunca tuvo Led Zep.
.[/quote:205true7]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pobres Led Zeppelin, sin Lord ni la turuta de Miles Davis, ni Charlie Parker, ni Camaron, yo no se como se aclaraban....

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:205true7]
Se te va la olla, tío :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

menuda mierda deep purple :periódico:

Vivan los Zep :rock:

Nepo: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":20sy1vv5]menuda mierda deep purple :periódico:

Vivan los Zep :rock: [/quote:20sy1vv5]
Es cierto, Deep Purple nunca tuvo una buena Les Paul rugiendo :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

era coña

no has entrado al trapo :(

yo la verdad es que no he escuchado mucho a Deep Purple, hay algo en ellos que no me engancha. Me molan pero no me enganchan como otras bandas. :nose:

tengo el made in Japan y el Machine Head pero he oido casi todos... me suenan más "rasposos" (no es peyorativo) y menos melódicos de lo que me mola a mí.

De todas formas... joder los videos que habéis puesto son como para replantearme mi opinión
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":3u3jmri0] menos melódicos de lo que me mola a mí.

De todas formas... joder los videos que habéis puesto son como para replantearme mi opinión[/quote:3u3jmri0]
Vaya, veo que te ha gustado el video que ha puesto Boloman :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="boloman":229itnzm][quote="perturk":229itnzm]

... pero la BANDA,es la banda ...[/quote:229itnzm]

:mrgreen:

Oido cocina !!!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[url:229itnzm]http://www.youtube.com/watch?v=DsclDTrgHaY[/url:229itnzm][/quote:229itnzm]

Parece un remix de esos que ponen en los Oscar para cuando suben a recoger el premio :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo paso de meterme en discusiones de si los pantacas de Page molaban más que las camisas de Blackmore...

El caso es que el riff de Smoke on the water me parece jodidísimo de tocar bien de verdad y "tapa" la batería, que es lo que le da el verdadero impulso al asunto, y que las hostias que le metía el Boham a la batería son parte importante de los riffs de Led Zepellin...
Y que conste que no soy un experto, así que me podeis despellejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Keith Emerson pesado? :evil: ,....me parece que este topic va a ser el de la tradicional bronca "pre-Oroso",....

Sobre lo del negocio, a veces es verdad que presuponemos situaciones, quizás la razón principal es que simplemente les gusta estar de gira y DP se lo permite "a lo grande", hace un par de meses vino a tocar a Madrid Ian Paice en solitario, supongo que por la pasta no sería, porque aunque no fui no creo que ese tipo de conciertos sean rentables por ningún lado,.....mientras, Plant toma el sol en Malibú y se limita a apariciones de leyenda mega-star, y Page supongo que menos lo del sol por el estilo. De Purple no me interesa casi nada de lo que han hecho ne los últimos 20 años ( pese a que Morse es un excelente guitarrista) pero no me disgusta que sigan con ello, tienen todo el derecho a hacerlo.

Discográficamente ( en mi opinión, claro), la carrera de Deep Purple podría resumirla en un buen par de cd de Grandes Éxitos en le que se sucederían un temazo trás otro, la de Led Zep lo veo difícil, no sabría que temas incluir, son más de "Obra Global",.....dos de mis discos favoritos de ambas bandas supongo que representan poco para el público, son de Purple ( aunque ya dije que mi favorita es la MIII hablo de la MarkII), el Perfect Strangers de reunión de primeros 80´s, y de LZ el In through the out door,...raro que es uno :jeje: .

Otra cosa, ¿qué os hubiera parecido si cuando Blackmore abandonó por última vez hubieran fichado a Malmsteen?, yo creo que hubiera sido interesante, el sueco tiene muchos defectos pero creo que en esa tesitura hubiera hecho un trabajo interesante.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Alfonso":1zrkcnb0]Keith Emerson pesado? :evil: ,....me parece que este topic va a ser el de la tradicional bronca "pre-Oroso",....[/quote:1zrkcnb0]
JAJAJA, cuando lo escribia, pensaba en ti :jiji:
Yo tengo incluso los discos de su grupo anterior, The Nice, así que tambien me encanta, pero hay que reconocer que a veces se hace un poco difícil, jaja

[quote="Alfonso":1zrkcnb0]Sobre lo del negocio, a veces es verdad que presuponemos situaciones, quizás la razón principal es que simplemente les gusta estar de gira y DP se lo permite "a lo grande", hace un par de meses vino a tocar a Madrid Ian Paice en solitario, supongo que por la pasta no sería, porque aunque no fui no creo que ese tipo de conciertos sean rentables por ningún lado,.....mientras, Plant toma el sol en Malibú y se limita a apariciones de leyenda mega-star, y Page supongo que menos lo del sol por el estilo. De Purple no me interesa casi nada de lo que han hecho ne los últimos 20 años ( pese a que Morse es un excelente guitarrista) pero no me disgusta que sigan con ello, tienen todo el derecho a hacerlo.[/quote:1zrkcnb0]
Eso tambien lo he pensado a veces: igual no les apetece quedarse en casa con la parienta y seguir de gira por ahí, recibiendo los aplausos debe ser difícil de abandonar :dedo:

Pero sea por el motivo que sea, se han arrastrado bastante, han tenido discos realmente flojos a finales de los 80/principio de los 90.
Uno, The house of blue light (o algo así) creo que sólo lo escuché una vez, y incluso se decia que ni tan sólo lo habian grabado ellos.

Y otro, el Slaves & Masters, con Joe Lynn Turner de cantante, que tambien es realmente lastimoso :nose:

Si sólo hubieran vuelto para hacer el Perfect Strangers (un disco cojonudo), en plan retorno estelar, tal como fue, con su gira mundial, y lo hubieran dejado entonces, seguro que tendrian un halo mítico.

Pero es cierto que igual se hubieran divertido menos

[quote="Alfonso":1zrkcnb0]Otra cosa, ¿qué os hubiera parecido si cuando Blackmore abandonó por última vez hubieran fichado a Malmsteen?, yo creo que hubiera sido interesante, el sueco tiene muchos defectos pero creo que en esa tesitura hubiera hecho un trabajo interesante.[/quote:1zrkcnb0]
Joder, es que es salir del fuago para caer en las (el) brasas :jiji:

Creo que Malmsteen es tan inaguantable como Ritchie, y acostumbrado a liderar su banda, no se si hubiera sido capaz de aguantar a Ian Gillan, que parece que es otro pájaro con mucho ego, y ser considerado el "sustituto" de Ritchie.

Yo los vi con Joe Satriani y fue un concierto cojonudo.
Y Morse es buenísimo.

Pero ya es demasiado tarde, se les ha pasado el arroz.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:36hsn4c5]
Uno, The house of blue light (o algo así).

Y otro, el Slaves & Masters, con Joe Lynn Turner de cantante, que tambien es realmente lastimoso
[/quote:36hsn4c5]

Joer, patéticos ambos :ein: , a mí JLTurner no me disgustaba en Rainbow ( aunque mi favorito ahí fue Bonnet por encima de Dio incluso), pero ese disco da pena, no hay por donde cogerlo, hasta la portada es horrible :jeje: , y el The house of blue light lo mismo, lo cul no se entiende mucho, ya que fue el siguiente a Perfect Strangers que es un disco tremendo con un Guillan muy inspirado,....el single se llamaba Call of the wild o algo así y daba pena, en el clip salían bailoteando como tontos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?. :nose:

Tais mal, tíos, ambos son dos grupazos y dos leyendas del rock. :periódico:

A los Zep los tengo menos oídos pero es simplemente porque de peque mi disco de cabecera era el Made In Japan, los primeros riffs que aprendí en una guitarra española de cartón piedra son los de ése pedazo de disco. Y entonces me sobraba el Hammond de Lord, cuando hacía uno de sus solos lo pasaba por el método de "aguja al siguiente claro de surcos". Ahora lo valoro en lo que se debe, sin él DP no serían lo mismo. Lo mismo me pasaba con Keith Emerson o Rick Wakeman pero ya soy capaz de escuchar "Tarkus" sin pasar de los interminables solos de teclado. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="AMX":2xc1foet]¿A quién quieres más, a papá o a mamá?. :nose:

A los Zep los tengo menos oídos pero es simplemente porque de peque mi disco de cabecera era el Made In Japan, los primeros riffs que aprendí en una guitarra española de cartón piedra son los de ése pedazo de disco. Y entonces me sobraba el Hammond de Lord, cuando hacía uno de sus solos lo pasaba por el método de "aguja al siguiente claro de surcos". Ahora lo valoro en lo que se debe, sin él DP no serían lo mismo. Lo mismo me pasaba con Keith Emerson o Rick Wakeman pero ya soy capaz de escuchar "Tarkus" sin pasar de los interminables solos de teclado. :mrgreen:[/quote:2xc1foet]

A ver quien es el siguiente que se mete con el Tarkus... :amx:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":3qdn8tqf]
Tais mal, tíos, ambos son dos grupazos y dos leyendas del rock. :periódico:[/quote:3qdn8tqf]
Eso es lo que vengo diciendo desde que abrí el topic :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="wieap":l0hnmwx4]
A ver quien es el siguiente que se mete con el Tarkus... :amx:[/quote:l0hnmwx4]
Hey, que yo me escuichaba entero el triple en directo, con Aquatarkus como momento preferido :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Joan, mañana cerveza/chupito a las 6.

:flores:

He empezado a escribir y no entendía nada... :jaja: :jaja: :jaja:

Me voy al topic de chicovudu que es donde debemos estar las marujas. :dedo:

:cama:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":1izn4swl]Joan, mañana cerveza/chupito a las 6.

:flores:[/quote:1izn4swl] :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="AMX":36ksoq0w]¿A quién quieres más, a papá o a mamá?. :nose:

[/quote:36ksoq0w]

:dedo:

:flores: :flores: :flores:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No sus enteráis.

Los que molan son Black Sabbath :hedicho:

Bueno, en serio, yo me quedo con Deep Purple porque han sido más heavys en cierto modo que Led Zeppelin, que me gustan, pero se me hacen pesados de oir (yo sí soy joven :burla: ).

Lo de Yngwie habría podido ser interesante y seguro que habrían seguido llevando una línea más similar. Aunque hablemos mucho de máquina de hacer dinero y tal, creo que la opción de Yngwie habría sido económicamente la más lucrativa, es un sucesor mucho más lógico de Blackmore. Aunque la verdad es que hay bastantes cosas con Steve Morse que me han gustado mucho.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

pos no sè tios, los Zeppelin me siguen sonando actuales no asi los Purple, ambos me molan pero ande se pongan unos guenos zeppelines se quiten los otros ;)

La musica de LZ la veo mucho mas elaborada ( lo que darian los DP por un Kashmir ) eran un grupo mas versatil, mucho mas sutil, desde una macarrada bailonga " dancing days" hasta bluses arrastrados "tea for one" " since....."" y para que contar las hostias rockeras que contaban todos sus Lp ;) si os fijais siempre el primer tema del Lp era de los mas cañeros del disco.

Page bebio de muchisimas influencias , Balcmore se a quedado enganchado en el "green slaves" o como se diga, y creo que nunca a pasado de la afinacion standar en la guitarra :mrgreen:

Que noooooo que son grupos de puta madre, pero mas los LZ :mrgreen:
Ahhhh y por lo menos no se siguen arrastrando por los escenarios bajo un nombre del que no quedan mas de ...... :roll: ......miembros originales :sindiente:

Blackmore...devuelveme la semarreta :mrgreen: ya nos contaras como va el concierto del trovador Blackmore :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="quico medrano":22nyv5k4]Page bebio de muchisimas influencias , Balcmore se a quedado enganchado en el "green slaves" o como se diga, y creo que nunca a pasado de la afinacion standar en la guitarra :mrgreen: [/quote:22nyv5k4]

¿Ahora se miden los guitarristas por el numero de afinaciones diferentes que emplean? Como argumento no está mal, pero los he oído mejores.

El sentido rítmico de Blackmore no lo he escuchado en Page, Y no solo con Deep Purple, también con Rainbow tiene mas de un tema de los de quitarse el sombrero, algo que para mi Page no ha conseguido mas que en un tema o dos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no he escuchado nunca a E,L & P

creo.

:oops: :oops:
a mí me molan las Gibson

Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="wieap":rghwbhhl]¿Ahora se miden los guitarristas por el numero de afinaciones diferentes que emplean? Como argumento no está mal, pero los he oído mejores.[/quote:rghwbhhl]
Entonces la mejor del mundo es Joni Mitchell, que usa una afinación distinta para cada canción... Hay algunas que ya no las toca porque no se acuerda como iban afinadas :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":30flai1w]yo no he escuchado nunca a E,L & P

creo.

:oops: :oops:[/quote:30flai1w]

Pues deberías. En primera escucha pueden hacerse un tanto espesos pero vale la pena insistir. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no lo dudo

teng que hablar con alguno de mis dealers musicales... :roll:

Justooooooooo!!!!
a mí me molan las Gibson

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

:mrgreen: cuando me referia a las afinaciones, era una manera de decir que para mi Page era un tio mas abierto de miras , con mas influencias, ;)
Joni Mitchell era la leche, llevo a Robben Ford y a Pat Metheny en su banda :mrgreen: ( Toyde coña ein... ;) )

Por cierto fuera tonterias ..el In Rock fue el segundo disco que me pille y el que me hizo cojer una guitarra :oops: y el BURN simplemente obra maestra, pero me siguen molando mas los LZ :burla:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

tras unos días fuera de casa vuelvo al asunto :mrgreen:

DP es la ostia, LZ es una mierda, ala ya está, tópic CERRADO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a mi Led Zep no me acaba de enganchar totalmente tíos, no sé por qué. Me gusta mucho, pero no tiene ese tilín que pueden tener grupos de la época, como DP o Black Sabbath (Nigro ;) ), o incluso Jethro Tull me enganchan más.
Y no hablemos de Rainbow...

también es cierto, que yo, creo que al igual que Nepo, parto de una situación inicial que viene siendo: "Ritchie es la ostia", es el tío que no hace sentir mejor la música, y contra eso no se puede luchar ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Me parece un poco inutil hacer una comparación así entre ambos grupos, que marcaron época y redefinieron el Rock.
Personalmente, me tira más Led Zeppelin, aunque creo que Deep Purple se lleva la gorda tambien :dedo:
¿El problema? Led Zeppelin acabón en el 80, mientras que Deep Purple continuó, por lo que la música de Zeppelin quedó cojonuda para toda la historia, sin embargo, los grupos con el tiempo pierden calidad y Purple perdió (sobretodo despues del Made In Japan) hasta el día de Hoy, como han dicho, ha envejecido peor, por otro lado Steve Morse me parece un gran guitar!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”