Coño, y a mi tambien, pero ¿eso qué tiene que ver?
Hay miles de músicos, grupos y cantantes que no me interesan lo más mínimo. ¿Y qué?
En cuanto a su comparación con los Beatles, U2 y Bruce Springsteen, yo creo que no está haciendo una comparativa de "calidad" sino de derechos.
Tiene los mismos derechos Jarabe de Palo que U2. ¿O no?
[quote="Alfonso":r17ok388]pero lo que sí importa son las declaraciones en las que llama ladrones a sus presuntos seguidores, de verdad se piensa que no vende porque todos le piratean sus discos??
Hombre, curar, curra, porque hace bolos por un tubo. ¿Eso es currar, no?
¿O acaso los músicos que tocan son vagos y maleantes? (bueno, la mayoria lo son y a mi me gustaria ser uno de ellos
Y yo estoy de acuerdo en que bajarse música es robar
Yo ya no me gasto casi ni un duro en música, me lo bajo todo (o casi todo)
Antes me compraba por lo menos 50 CD's al año y ahora me compro tres o cuatro.
Eso es un hecho y no creo que nadie lo pueda negar.
Y no tiene nada que ver con grabar una cinta de cassette, no nos engañemos.
De cintas de casette podias grabar una, a partir de un original, y sonaba a culo.
Yo me grababa casettes para el coche, pero era a partir de discos o CD's que habia comprado, o como mucho, que habia comprado un amigo. Y hacia una sóla copia.
Ahora te bajas discografias enteras con calidad muy buena (aunque no perfecta) sin necesidad ni de haber visto el original.
Otra cosa es que esto sea lógico e imparable y que las discográficas tengan que ponerse las pilas, que nos hayan tangado muchos años vendiendo los discos y CD's carísimos, etc, pero ese es otro problema. Esa es la causa (eso y los avances tecnológicos) pero no cambia el fondo.
Pero un músico deberia poder cobrar los derechos de autor de su obra.
Cómo los escritores, los fotógrafos o los periodistas.
Alfonso, perdona que haya soltado este rollo contestándote, no va dirigido "contra ti", es sólo que has sido el último en contestar