Unas Perlas de Pau Donés

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Alfonso":r17ok388]Pues no sé, Nepo, a mí las letras de ese tío me parecen una basura y su música insulsa[/quote:r17ok388]
Coño, y a mi tambien, pero ¿eso qué tiene que ver?
Hay miles de músicos, grupos y cantantes que no me interesan lo más mínimo. ¿Y qué?

En cuanto a su comparación con los Beatles, U2 y Bruce Springsteen, yo creo que no está haciendo una comparativa de "calidad" sino de derechos.
Tiene los mismos derechos Jarabe de Palo que U2. ¿O no?

[quote="Alfonso":r17ok388]pero lo que sí importa son las declaraciones en las que llama ladrones a sus presuntos seguidores, de verdad se piensa que no vende porque todos le piratean sus discos?? :tasloco: ,.....en mi opinión no vende porque su "obra" no interesa al 99,99% de la gente, y ante la disyuntiva de tener que ponerse a currar se pone nerviosito y suelta esas chorradas,.....[/quote:r17ok388]
Hombre, curar, curra, porque hace bolos por un tubo. ¿Eso es currar, no?
¿O acaso los músicos que tocan son vagos y maleantes? (bueno, la mayoria lo son y a mi me gustaria ser uno de ellos :jiji: )

Y yo estoy de acuerdo en que bajarse música es robar :nose:
Yo ya no me gasto casi ni un duro en música, me lo bajo todo (o casi todo)
Antes me compraba por lo menos 50 CD's al año y ahora me compro tres o cuatro.
Eso es un hecho y no creo que nadie lo pueda negar.
Y no tiene nada que ver con grabar una cinta de cassette, no nos engañemos.
De cintas de casette podias grabar una, a partir de un original, y sonaba a culo.
Yo me grababa casettes para el coche, pero era a partir de discos o CD's que habia comprado, o como mucho, que habia comprado un amigo. Y hacia una sóla copia.
Ahora te bajas discografias enteras con calidad muy buena (aunque no perfecta) sin necesidad ni de haber visto el original.

Otra cosa es que esto sea lógico e imparable y que las discográficas tengan que ponerse las pilas, que nos hayan tangado muchos años vendiendo los discos y CD's carísimos, etc, pero ese es otro problema. Esa es la causa (eso y los avances tecnológicos) pero no cambia el fondo.

Pero un músico deberia poder cobrar los derechos de autor de su obra.

Cómo los escritores, los fotógrafos o los periodistas.

Alfonso, perdona que haya soltado este rollo contestándote, no va dirigido "contra ti", es sólo que has sido el último en contestar :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

“14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?”

Yo creo que está claro, ¿no?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Nepo":31mvvcuh] ...Hombre, curar, curra, porque hace bolos por un tubo. ¿Eso es currar, no?
¿O acaso los músicos que tocan son vagos y maleantes? (bueno, la mayoria lo son y a mi me gustaria ser uno de ellos :jiji: )

Y yo estoy de acuerdo en que bajarse música es robar :nose:
Yo ya no me gasto casi ni un duro en música, me lo bajo todo (o casi todo)
Antes me compraba por lo menos 50 CD's al año y ahora me compro tres o cuatro.
Eso es un hecho y no creo que nadie lo pueda negar.
Y no tiene nada que ver con grabar una cinta de cassette, no nos engañemos.
De cintas de casette podias grabar una, a partir de un original, y sonaba a culo.
Yo me grababa casettes para el coche, pero era a partir de discos o CD's que habia comprado, o como mucho, que habia comprado un amigo. Y hacia una sóla copia.
Ahora te bajas discografias enteras con calidad muy buena (aunque no perfecta) sin necesidad ni de haber visto el original.

Otra cosa es que esto sea lógico e imparable y que las discográficas tengan que ponerse las pilas, que nos hayan tangado muchos años vendiendo los discos y CD's carísimos, etc, pero ese es otro problema. Esa es la causa (eso y los avances tecnológicos) pero no cambia el fondo.

Pero un músico deberia poder cobrar los derechos de autor de su obra.

Cómo los escritores, los fotógrafos o los periodistas.

Alfonso, perdona que haya soltado este rollo contestándote, no va dirigido "contra ti", es sólo que has sido el último en contestar :jiji:[/quote:31mvvcuh]

Nepo; lo puedes haber dicho más alto pero no más claro. Has puesto el dedo en la llaga.
Metámonos todos, pero cuando alguien nos saca de nuestra realidad "virtual" parece que nos molesta reconocerlo y nos ponemos a la defensiva.
Creo, de todas formas, que se ha pasado algo hablando de "robar" pero bueno, él lo ha expresado así.
Con algunas críticas despiadadas hacia Pau y otros músicos españoles que he leído en este y otros topics de GORG me sigo reafirmando en algo que no pensaba que llegara a suceder en esta nuestra comunidad: [u:31mvvcuh][b:31mvvcuh]QUÉ MALA ES LA ENVIDIA... [/b:31mvvcuh][/u:31mvvcuh]:periódico: :twisted: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

“14. hola Chema, comparar tu talento con el de Hendrix no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. El escribe canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que el está muerto y era negro y yo no. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?”

:mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":26dw8324]“14. hola Chema, comparar tu talento con el de Hendrix no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. El escribe canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que el está muerto y era negro y yo no. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?”

:mrgreen:[/quote:26dw8324]
Ya, Chema, pero estan hablando de pirateo, y en ese sentido tú música es igual a la de Hendrix.
Aunque la tuya esté mejor tocada :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Overdirve, no es una cuestion de envidia.
Yo puedo envidiar del Pau este, que el gana mas dinero que yo y hace mas bolos, punto.En todo caso es envidia sana.

Desde luego no le envidio ni como guitarrista ni como músico.Y envidio(sanamente)a muchos guitarristas/músicos, pero Pau no está en la lista.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Cuando digo que "envidio" a muchos guitarristas/músicos, quiero decir que siento admiración por ellos.Y no solamente por los que todos conocemos, sino por amigos dentro y fuera de esté foro.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Envidia? :jeje: :jeje: , ¿de ese pavo? :jaja: ,....

No, Nepo, me refiero precisamente a eso, a que como no vende un carajo y ve que los bolos cada vez son menos ( y peor pagados) se pone nervioso.

Sobre lo de "robar", pues no sé, para mí no lo es, pese a ello no tengo un solo disco pirateado, todos son originales, entre que no sé bajarme nada de internet y que me gusta tenerlos originales pues me los compro, además, quitando las novedades ( que no suelen interesarme además) ahora no están caros, por entre 5 y 9 euretes te compras cualquier cd mítico.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Alfonso":1v5zvfgt]¿Envidia? :jeje: :jeje: , ¿de ese pavo? :jaja: ,....[/quote:1v5zvfgt]
Hey, que conste que lo de la "envidia" no lo he dicho yo :dedo:

[quote="Alfonso":1v5zvfgt]No, Nepo, me refiero precisamente a eso, a que como no vende un carajo y ve que los bolos cada vez son menos ( y peor pagados) se pone nervioso.[/quote:1v5zvfgt]
ya, pero si con los derechos de su música se pudiera sacar unos durillos más, estaria en su derecho, no?

[quote="Alfonso":1v5zvfgt]Sobre lo de "robar", pues no sé, para mí no lo es, pese a ello no tengo un solo disco pirateado, todos son originales, entre que no sé bajarme nada de internet y que me gusta tenerlos originales pues me los compro, además, quitando las novedades ( que no suelen interesarme además) ahora no están caros, por entre 5 y 9 euretes te compras cualquier cd mítico.[/quote:1v5zvfgt]
Pues con más razón.
Tú porque no pirateas, pero somos muchos los que nos bajamos muchísima música :dedo:

A veces incluso lo hago por comodidad, para no tener que desplazarm,e a una tienda, me lo bajo y listos :nose:

No quiero defender a Pau Donés, sólo queria decir que hay que darse cuenta de que el problema existe :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Nepo":1hu30z6s]Tú porque no pirateas, pero somos muchos los que nos bajamos muchísima música :dedo: [/quote:1hu30z6s]

Pirata! Delincuente! LADRON!
Que le estas quitando el pan de la boca a los niños de Pau Donés!
Que por culpa de gente como tu la SGAE ha duplicado sus ingresos con el canon y...

Perdon, se me ha escapado. :oops:
:jiji: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

DEPENDE, BONITO, OLÉ.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":a5r8vl70]
Pirata! Delincuente! LADRON!
Que le estas quitando el pan de la boca a los niños de Pau Donés!
Que por culpa de gente como tu la SGAE ha duplicado sus ingresos con el canon y...

Perdon, se me ha escapado. :oops:
:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:a5r8vl70]
JAJAJA, pero es que tienes razón.
Lo que pasa es que la solución no es perseguir ese robo, por4que va a ser inevitable.
Pero lo que está claro es que si las discográficas no ganan pasta con los discos, se acabó el negocio.

Pero no los discos: hay nuevas fórmulas, la autoedición, etc.

Tíos: si ahora por internet se pudieran bajar botellas piratas de vino gratis, evidentemente, los bodegueros y los vendedores nos quejaríamos, no?

Pues igual :jiji:

Y otra cosa bien distinta son los parásitos de la SGAE que miran más por sus sueldos y privilegios que por solucionar el problema.

Pero el problema existe :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Daniel":u9hexkky]DEPENDE, BONITO, OLÉ.[/quote:u9hexkky]

Eso es mio! Pirata!

Te voy a reclamar derechos de autor!
[img:u9hexkky]http://www.barcelona2004.org/addon/img/ ... m0032p.jpg[/img:u9hexkky]
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Reconozco que quizas yo aquella noche no fui lo mas correcto del mundo, pero iba muy tocado y lo tenia a huevo.

Como musico, he de decir que nunca me ha gustado mucho. Con el hecho de que no me guste su musica, no quiere decir que no lo valore como musico (sea mejor o peor), pero si que lo valoro como persona. Por las tantas veces que lo he visto hablar el tipo este me parece un egocentrico que no sabe encajar las criticas negativas a su musica.

Sobre el tema de la pirateria, pues yo tengo una opinion muy clara hoy en dia. La musica da igual que la gente la compre o la baje ya que simplemente tiene que servir (hoy en dia) para mostrar las canciones y hacer publicidad de cara a que la gente que lo escuche vayan a los bolos, en los cuales si que van a ganar dinero.

A mi me daria igual que la gente se copiara, bajara, comprara o se encontrara por la calle mi musica, mientras eso me supongo poder hacer conciertos, y que a estos venga gente

Saludos
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="El abogado del diablo":20enj1hf]
A mi me daria igual que la gente se copiara, bajara, comprara o se encontrara por la calle mi musica, mientras eso me supongo poder hacer conciertos, y que a estos venga gente

Saludos[/quote:20enj1hf]

Curiosamente eso es lo que piensan muchos musicos profesionales. De las ventas de un disco, al menos en españa, el musico se lleva muy poco dinero.

Hay incluso quien dice que el emule y demas favorece a muchos musicos que se bajan su musica y despues van a sus conciertos, algo que de otra forma no sucederia ya que esa mayoria nunca comprarian sus discos.

Por otra parte, hoy en dia la recaudacion por impuestos indirectos, es decir canon, es superior a la que se obtendría por venta legal de CDs. Otra cosa es como despues la sgae haga el reparto del pastel, pero esa pelicula de pobrecitos musicos a los que les robamos el dinero ya no me la creo, los ladrones son otros que van de victimas. ¿Les interesaría suprimir el canon y penalizar el "pirateo" de verdad?

Lo que tambien es cierto es que si el "negocio" no ingresa dinero, y si grabar discos deja de ser rentable, entonces podemos tener un problema. Evidentemente no se va a dejar de grabar discos, pero la calidad de los mismos podria peligrar al no haber buenos profesionales detras de todo esto. Un disco no es el grupo ni son la sgae, hay un equipo de profesionales detras que tambien tienen que vivir, equipos caros, estudios, etc.

La solucion a todo esto es compleja pero, desde luego, no pasa ni por criminalizar a los que se bajan discos, ni por pataletas como la de Pau Dones, ni por cerrar el Napster como hizo Metallica que, seguramente, a lo que les llevo eso es a que se les pirateara mas todavía.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

paso de este topic...ya veo donde vamos a acabar :roll:

Para mi las tiendas de discos tenían que cerrar todas y los propietarios ir directamente al talego. :twisted:

Por cierto...yo no tendría problema alguno en pagar a los autores de los discos que tengo piratas sus derechos de autor,...pero sólo "su parte"...la parte de la editorial nani de la china, la parte de la publicidad, nanai de la china y NI DE COÑA lo que se queda el distribuidor y el de la tienda.

Todos al talego, hombre!!! :twisted:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":wtrxmihu]

Tíos: si ahora por internet se pudieran bajar botellas piratas de vino gratis, evidentemente, los bodegueros y los vendedores nos quejaríamos, no?

Pues igual :jiji:

[/quote:wtrxmihu]

Creo que es exactamente lo contrario.

Hace 20 años mis padres me enviaban con una garrafa de 8 litros a la bodega a comprar vino a granel para tomar en las comidas que creo que ahora no bebería, en cambio el sector se ha puesto las pilas y ha generado muchisimo producto asequible y de calidad que ahora consumo.

Hace 20 años grababa en cassette todo lo que tenían mis colegas pero no paraba hasta conseguir el LP porque había que tenerlo, porque era cojonudo, ahora me da igual tener un plástico que diga EMI que otro que diga TDK, porque el papelillo que lo envuelve es desdeñable y la música ni te cuento. Eso si, los que me gustan los compro.

Y, por otro lado, citando al gran maestro...

¿Envidia? ¿De ese pavo?

, :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues va a ser que estoy con Pere también en esta ocasión :dedo:

y sobre lo de la envidia....bueno...yo creo que si este chaval me conociera...seguramente sería él quien tendría envidia de mi.

Por lo que veo...

Entre otras cosas, a mi hay menos gente que me querría partir la cara :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, como cliente previamente y como "tendero" ahora, hay que decir que, como en todo, ha habido "tiendas y tiendas". No es lo mismo comprar en la sección de discos de El Corte Inglés que en otras tiendas de música donde realmente la gente sabe de lo que vende y, en muchos casos, te ha hecho descubrir grandísima música...

Obviamente esta última parte es más prescindible, porque cada vez es más fácil enterarse de otros grupos y hay gran cantidad de información en muchos sitios, especialmente en el caso de la música...

El tema es que estamos en un período de transición, sabemos que el "modelo antiguo" ya no vale y que va a desaparecer, pero todavía no tenemos totalmente claro cómo va a ser el "modelo nuevo", qué gente realmente va a poder vivir de ello y de qué manera... Lo que creo que tenemos todos claro es que "la música" no va a desaparecer, es algo demasiado importante como para que lo haga...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Me he bajado el single "olé" en la tienda, y me estoy partiendo el culo de la risa, es igual que la flaca, bonito, depende, las mismas secuencias, acordes, bueno : el estribillo cambia un poquito.

He dicho "un poquito." No os vayáis a ilusionar.

Recomiendo comprar el single en el Napster o alguno de esos para pagarle el piso en Berlín.

Brutal.

Olé.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Desde luego, brutal...

[url:1dsjjc81]http://www.youtube.com/watch?v=ElJ5vSPXhic[/url:1dsjjc81]

Ciertamente, no es un genio :mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Ah... Se me olvidaba:

OLÉ

:mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Olé.... Todo me parece depende :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Os quiero mucho a todos pero: Donés se repite más que el ajo, las poses de Juan Rosas (Amaral) son insufribles, La Oreja de Van Gogh son unos ñoños de la ostia, los Pignoise son unos enchufados petardos (el cantante-guitarrista fue jugador del madrid y es íntimo de Guti)... bueno, ya hasta el Fiti (a lo mejor por el éxito de su último disco) se ha vuelto demasiado comercial y el Tarque finge beber más de la cuenta para vender más discos... :periódico:
Vale, no es envidia. Es talento guitarrero-composito oculto y/o no reconocido por el gran público... :jiji: :jiji:
Saluditos ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Overdrive":12539ogq]Os quiero mucho a todos pero: Donés se repite más que el ajo, las poses de Juan Rosas (Amaral) son insufribles, La Oreja de Van Gogh son unos ñoños de la ostia, los Pignoise son unos enchufados petardos (el cantante-guitarrista fue jugador del madrid y es íntimo de Guti)... bueno, ya hasta el Fiti (a lo mejor por el éxito de su último disco) se ha vuelto demasiado comercial y el Tarque finge beber más de la cuenta para vender más discos... :periódico:
Vale, no es envidia. Es talento guitarrero-composito oculto y/o no reconocido por el gran público... :jiji: :jiji:
Saluditos ;)[/quote:12539ogq]

Mira, a mí me merece mucho respeto casi cualquiera, pero hay que reconocer que "Donés se repite más que el ajo, las poses de Juan Rosas (Amaral) son insufribles, La Oreja de Van Gogh son unos ñoños de la ostia".
A los Pignoise no tengo el gusto de conocerlos y al Tarque tampoco, y el último de Fito no me ha gustado nada.
Las cosas como son. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que días más lluviosos :roll:

Depende, bonito, olé :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Crimson":blml8vbe]Desde luego, brutal...

[url:blml8vbe]http://www.youtube.com/watch?v=ElJ5vSPXhic[/url:blml8vbe]

Ciertamente, no es un genio :mrgreen:[/quote:blml8vbe]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Lo mas decente del tema son las palmas y al tío no le salen ni en playback!

Overdrive, yo no tengo ningún talento oculto (ni del otro) pero no he de ser un político brillante para ver en Anzar a un cretino, ni escritor para que Sanchez Dragó me cargue o periodista para que Jimenez Losantos me ponga enfermo. Son opiniones, esto es un foro y eso es lo normal. ¿No?

:flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="Crimson":39o9472f]Desde luego, brutal...

[url:39o9472f]http://www.youtube.com/watch?v=ElJ5vSPXhic[/url:39o9472f]

Ciertamente, no es un genio :mrgreen:[/quote:39o9472f]

Esto es lo que hay lo miremos desde el punto de vista que lo miremos :bah:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hasta este mes pasado no he tenido una conexión fiable en casa como para permitirme el descargar música. Y me he nutrido básicamente de CD clásicos de los que se suelen encontrar entre 5 y 9 euros, precio que me parece justo, si lo que quiero es tener el original. No pago más por un CD a no ser que realmente me aporte algo o lleve algún extra que me interese (DVD o similar). Al cabo de un tiempo, todos los CDs acaban en el "Nice Price" :mrgreen:

Estos días he probado a descargarme recomendaciones que he oído en este foro y en otros sitios. De algunas cosas, acabaré teniendo el original. Otras, se quedarán en el disco duro, y nunca saldrán si no es para hacer un recopilatorio para el coche. Otras se irán a la papelera, porque no me gustan.

Sin embargo, hay que sopesar un dato: hasta la semana pasada, el disco duro de mi ordenador, y los CD grabables que tenía, sólo habían sido utilizados para guardar pequeñas grabaciones MÍAS, documentos MÍOS y principalmente fotos MÍAS. Sin embargo, por el disco duro y por los CDs he pagado un canon porque, pasándose por el forro la presunción de inocencia, la $GA€ pide dinero porque presupone que yo voy a copiar y a piratear no el trabajo de artistas, sino el trabajo de los artistas afiliados a su organización. Es decir, que me han cobrado por algo que todavía no había hecho, luego tengo la potestad moral de realizar las copias por las que ya he pagado.

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. ¿Acaso no pillará el Donés, y el Ramoncín del canon? :evil:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Psché ...

Que no, que Psché será el siguiente disco de Pau Donés, así tendrá ya la Flaca, Bonito, Depende, Olé y Psché ...

Este es otro que sólo tiene un tema.

Yo creo que vive en Berlín porque en España si le ven le pegan.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”