Hola. He vuelto.
Lets see. (Tratare de ser lo mas conciso posible, aunque me brote el ladrillero de adentro

)
-Empezemos por los grounds (masas): TODAS las masas unidas de cualquier manera, pero lo importante es llevarlas al chassis en un solo punto (cualquiera). De modo que si desconectemos ese punto no halla derivaciones de masa a chassis por fuga. Fundamental para evitar la GRAN mayoria de ruidos HUM.
-Cableado de filamentos: Por general se utilizan dos cables para alimentar los filamentos. Estos deben estar los mas retorcidos entre si. De este modo nos evitaremos bastantes ruidos.
TRUCOS para disminuir el ruidos por filamentos: 1) Usar alimentacion simetrica (3.15v 0v -3.15v). 2) Si no se usa alimentacion simetrica, colocar 2 resistencias de 100ohm en serie desde los 6.3v a 0v y la union de estas derivarlas a masa o mejor aun a alguna tension positiva.
Me habia olvidado de esto
[quote="SISKO":1alzkz2p]Mmm.
Consejos?.. Muuuchos.
Para todo amplificador.
1. Siempre colocar el transformador de potencia en el extremo opuesto a la entrada de señal de audio.
2. Los cables que posean corriente alterna, al cruzarse con cables de auido, que lo hagan a 90·
3. Utilizar cables apantallados como minimo a la entrada de audio, con solo un extremo referenciado a masa.
4. Realizar buenas soldaduras. Brillantes.
5. Procurar ser los mas limpio y pulcro posible.
6. Conectar todo lo que valla a masa, en un solo punto. Y que ese punto sea lo unico que tenga continuidad con el chasis. (este punto es fundamental).
7. Tener una buena cantidad de filtrado en la fuente.
8. Utilizar componentes de buena calidad.
9. Utilizar un esquema que funcione
Amplificadores Valvulares.
1. Todos los consejos anteriores.
2. Evitar acoplamientos magnéticos entre los transformadores. Se deben colocar formando un ángulo de 90º entre sí. Si además de estos transformadores tenemos un tercero, del filtro (choke) entonces uno de ellos irá con las láminas en horizontal, para que todos ellos formen 90º entre sí.
2. Los condensadores electrolíticos son menos críticos en su colocación . Poner cuidado con la temperatura de trabajo, que suele venir indicada en la superficie del condensador.
3. Trenzar los cables de los filamentos. (Si estan bien apretados mejor)
4. Utilizar otros metodos de alimentacion a los filamentos, si con el trenzado existe ruido.
5. Disminuir la primer resistencia en serie (47k-68k) a unos 10k. Soldar esta directamente al jack de entrada.
6. Trabajar etapa por etapa ordenadamente.
7. Los conductores apantallados, así como los de rejilla y placa, serán lo más cortos posible.
8. Leer mucho sobre el tema.
9. Tener algun amuleto a mano para que el cacharro funcione
Bueno.. eso es todo lo que se me ocurre. Aunque obviamente, algo se me escapa.. pero esta todo muy bien sintetizado.
Chiao
SISKO[/quote:1alzkz2p]
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... a73ee9b9a9