[quote="BeBeKINGtos":2iacbotv][quote="quico medrano":2iacbotv]Segun e leido, el gallagher castigaba esos amplis hasta el punto de prederles fuego literalmente

los llevaba siempre a tope, no tenian ventilador, y alguno se le pego fuego.
Todo sea por tener el tono del Rory

[/quote:2iacbotv]
A mi tambien me flipa el tono del Rory, pero yo creo que aunque uso esporadicamente un tweed twin su sonido, al menos el que podemos escuchar en estudio, proviene de un AC-30.
Pacop, yo tambien le di un tiento al ampli por el que preguntas en la tienda de Richard. Me gustó, aunque las pruebas a medio gas no sirven de mucho. Por ponerle alguna pega los altavoces me parecieron un pelin chilloncetes a pesar de que parece ser que estan de la mano del señor Ted Weber. Supongo que con el uso perderian un poco ese caracter, pero yo me quedo con los Jensen antiguos (tengo un par) e incluso con los blue alnico de celestion ( un poco justos para este ampli).
La diferencia de los tweed con los blackface es notable, como bien señalas son otro bichos, pero este es el menos "tweed" de todos. Creo entender que el señor Leo buscaba ya algo que saturase menos y con mas techo sonoro, de ahí la doble rectificación, por ejemplo.
Para resumir, salí bastante gaseado de la prueba hasta que llegué al ensayo y volví a probar el clon de AC-30 que tengo con sus blue alnico y su EF-86

, pero no parece un mal ampli aunque los de Fender fueron un poco a lo fácil aquí (trafos de Mercury Magnetics, bafles Eminence by weber,etc) en lugar de ponerse un poco más las pilas. Vamos que yo entre el Fender y un Victoria o incluso un Clark salvo por la marquitis creo que me quedo con estos últimos.
Un saludo[/quote:2iacbotv]
A mi me gusta más el sonido de Rory en directo que en estudio, pero vamos...que suena bien en cualquier sitio y con cualquier ampli. Lo que cuentas de los altavoces Weber es normal, llevan un tiempo hasta que se afloja el cono y pierden esa estridencia.
Saludos.