Recomendación de libros

villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

ya que se abrio de nuevo el post....pues dejare mi recomendacion tambien.

El baron rampante ... Italo Calvino

El callejon de los milagros ... Naguib Mahfuz

Los años con Laura Diaz ... Carlos Fuentes

13,99 € ... Frederic Beigbeder

Pulp - Rock Articulos y entrevistas ( 1982-2004 ) ... Ignacio Julia

Vasos Comunicantes ... Bruno Galindo

Ahi queda ;)
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

-Pégate un tiro para sobrevivir, Chuck Klosterman. Reservoir Books (2006?)

[img:ekh7qi98]http://www.lenoir.es/images/8439720033.gif[/img:ekh7qi98]
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Estoy releyendo "Q", de Lutther Blisset y lo vuelvo a recomendar. Es una de las mejores novelas históricas que he leído. En ella se utiliza como trasfondo de la historia toda esa serie de cambios que surgen a caballo de la Edad Media y la Época Moderna. Es muy sencilla de leer y muy ilustrativa de este período tan importante para el conocimiento humano. Además el libro es gratis, ya que lo escribieron unos tipos que están a favor del copyleft:

http://www.wumingfoundation.com/italian ... ellano.htm

El libro "Q" se puede descargar aquí:

http://www.wumingfoundation.com/italian ... ads_es.htm

También lo edita Mondadori, lo podéis pedir en cualquier web de libros. A pesar de poderse descargar gratuítamente por internet, la novela ha pegado el pelotazo gracias al boca a boca y desde 1999 hasta hoy ha vendido muchísimas copias sin apenas publicidad.

Lo dicho, os lo recomiendo encarecidamente.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Dos libros que recomiendo:
La sombra del viento (Zafón)
El libro de las ilusiones (Paul Auster)

Ahora mismo ando con "A sangre fría" de Truman Capote.

Voy tomando nota de algunas cosillas.... :periódico:

Echenle un vistazo a Henning Mankel y su detective "Kurt Wallander". Tiene novelas entretenidas y ligeras.
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Lo mejor que he leído en 2006: "Travesuras de la niña mala", de Vargas Llosa (Alfaguara). Una novela de amor y desamor que trata de la tortuosa relación entre un exiliado peruano y una chilena. Una vigorosa y densa novela todo un ejemplo de destreza narrativa. Os la recomiendo encarecidamente.

Saudiños.
pipomurcia
usuario

Mensaje por pipomurcia »

Uno de mis escritores preferidos es el gran "perdedor" Robert Walser.

Jakob von Gunten, 1909 (Alfaguara 1989), (Siruela 1998), para mi, su mejor obra.

Saludos :dedo:
DALTONIA A LAS BANDERAS
dryopithecus

Mensaje por dryopithecus »

[quote="Nepo":rz4w933v]Siguiendo la idea de Tremoluxor, me permito otra antirecomendación:
L'esglèsia del Mar, en castellano: La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones
[img:rz4w933v]http://www.casadellibro.com/img/libros/ ... 40039+.jpg[/img:rz4w933v]

Otra basura de bestseller/culebrón/pseudohistórico.

Aún no la he terminado, aunque lo haré, pero me arrepiento de las horas que he dejado en sus casi 700 páginas.[/quote:rz4w933v]

¿Y por qué sigues leyéndolo, fill meu? A mí me lo regaló la suegra (con mala leche, supongo) y como a las cincuenta páginas ya vi que era infumable, a la hoguera. Con la cantidad de buenos libros que hay dando vueltas por ahí esperando ser leidos... No entiendo esa postura de tener que acabar por cojones un libro. Si uno la caga comprándolo no tiene porqué cagarla además perdiendo tiempo leyéndolo :nose: (no te lo tomes a mal, Joan, que no va por tí, es que nunca he entendido esa forma de ver las cosas. Una abraçada :flores: )

En fin, ahí van mis recomendaciones:

-Tokyo Blues, de Haruki Murakami. Uno de los mejores (si no el mejor) escritor en lengua japonesa de la actualidad. Imprescindible.

-Un rock'n'roll en el ártico, de Mikael Niemi. El descubrimiento del rock, el sexo, la vida, en un pueblecito finlandés. Cachondo, sensible y divertido.

-La tregua, de Mario Benedetti. De una elegancia y sensibilidad estremecedoras.

-El marinero que perdió la gracia del mar, de Yukio Mishima. A mí me enganchó de tal manera que empecé a leerlo una tarde y me dieron las tres de la madrugada cuando lo terminé. Es cortito, pero te da una patada en el hígado de la que tardas en recuperarte.

-Tokio ya no nos quiere, de nuestro Ray Loriga. Originalidad a raudales. Este hombre me pone.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="dryopithecus":2dhh24o5][quote="Nepo":2dhh24o5]Siguiendo la idea de Tremoluxor, me permito otra antirecomendación:
L'esglèsia del Mar, en castellano: La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones
[img:2dhh24o5]http://www.casadellibro.com/img/libros/ ... 40039+.jpg[/img:2dhh24o5]

Otra basura de bestseller/culebrón/pseudohistórico.

Aún no la he terminado, aunque lo haré, pero me arrepiento de las horas que he dejado en sus casi 700 páginas.[/quote:2dhh24o5]

¿Y por qué sigues leyéndolo, fill meu? A mí me lo regaló la suegra (con mala leche, supongo) y como a las cincuenta páginas ya vi que era infumable, a la hoguera. Con la cantidad de buenos libros que hay dando vueltas por ahí esperando ser leidos...[/quote:2dhh24o5]

Ni, si no lo terminé por empeño, sino porque soy un cutre y aunque me daba cuenta de que era una mierda, el culebrón me enganchó :oops:

Para aportar algo:

Creo que ya recomendé "La pell Freda" (La piel fria) de Albert Sánchez Piñol, que sin ser una obra maestra, me resultó interesante y original.

Ahora estoy leyendo su segunda novela:

[img:2dhh24o5]http://alfons.elmeuportal.cat/wp-conten ... ancon1.gif[/img:2dhh24o5]

Pandora al Congo (Pandora en el Congo)

No resulta tan original, pero añade a la anterior más sentido del humor, manteniendo la forma de novela de "aventuras" clásica del S. XIX. y una crítica velada a la literatura (si es que puede llamársele así) de bestseller.

Como la anterior, sigue sin parecerme genial, pero sí interesante y supera con creces los mínimos de calidad exigibles.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Nepo":1t3b9xi0]

Creo que ya recomendé "La pell Freda" (La piel fria) de Albert Sánchez Piñol, que sin ser una obra maestra, me resultó interesante y original.

Ahora estoy leyendo su segunda novela:

[img:1t3b9xi0]http://alfons.elmeuportal.cat/wp-conten ... ancon1.gif[/img:1t3b9xi0]

Pandora al Congo (Pandora en el Congo)

No resulta tan original, pero añade a la anterior más sentido del humor, manteniendo la forma de novela de "aventuras" clásica del S. XIX. y una crítica velada a la literatura (si es que puede llamársele así) de bestseller.

Como la anterior, sigue sin parecerme genial, pero sí interesante y supera con creces los mínimos de calidad exigibles.[/quote:1t3b9xi0]

Y has acabado de leerlo??? Ya verás como cambia la cosa, pero en este segundo libro el autor se auto-parodia (por los puntos en común que hay entre La piel fría y Pandora en el Congo

Yo también los he leido a los dos y también los recomiendo :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Hola tíos...es la primera vez que paso por aquí, así que aprovecho para presentarme...soy JF asiduo lector y me ha llamado la atención el alto nivel de lectores aquí... ya que supongo también músicos, recomendaré, si me permitís, la biografía de Miles Davis; no es Galdós. pero es un realismo más de putas, camellos y caballo además de jazz...la de Mingus (vida como un perro o algo así) es más literaria con un cierto toque onírico además de autobiográfica (si no me equivoco); si te quieres partir el culo, Terry Pratchet (la trilogía de camioneros, cavadores y no me acuerdo del otro o casi cualquiera del Mundodisco) o Wodehouse (humor inglés light pero muy guapo) y si, La conjura es "lo más" aunque tengo que reconocer que me lo leí la segunda vez que lo empecé; la primera el Ignatius me produjo repulsión (tengo que reconocerlo). Por otra parte, me encanta el terror (sobre todo en verano, no se por qué) y Clive Barker es la BOMBA o también varios de los de Stephen King (para gente sin complejos literarios). Gracias por vuestras recomendaciones, de paso... nos vemos.
My guitar wants to kill your mama
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Retro":2bcv7i57]

Y has acabado de leerlo??? Ya verás como cambia la cosa, pero en este segundo libro el autor se auto-parodia (por los puntos en común que hay entre La piel fría y Pandora en el Congo

Yo también los he leido a los dos y también los recomiendo :dedo: :dedo:[/quote:2bcv7i57]
No, aún no lo he acabado, pero no me falta mucho y empiezo a ver el giro que da la cosa :dedo:
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="Juan I.":3qez3f6y]... o también varios de los de Stephen King (para gente sin complejos literarios). Gracias por vuestras recomendaciones, de paso... nos vemos.[/quote:3qez3f6y]

No sé si los habrás leído ya pero "It" me parece especialmente recomendable para los que les guste el género de terror. Es escalofriante y tiene una atmósfera densa muy conseguida. Otro bastante ingenioso es "Cementerio de animales". Con ambos el entretenimiento está asegurado.

Por cierto, bienvenido.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Llego tarde pero me gustaria recomendarte uno de los que he leido no hace mucho que me gusto bastante:

Seleccion de relatos, de Mario Benedetti. Es de los pocos en prosa que debe tener Benedetti, pero es muy bueno. Ademas al tratarse de relatos puedes ir retomandolo y dejandolo por otro libro.

A mi particularmente me gustan Vazquez Montalban y Torrente Ballester pero sobre todo, los que recomiendo son los de Pio Baroja.

Los compañeros del foro te han recomendado libros que estan muy bien, que los disfrutes.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
marco
usuario

Mensaje por marco »

A mí los libros que más me gustan son los que acabo de leer.

Os recomendaría:

El Quijote, de Cervantes.

Drácula, de Bram Stoker.

Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway

:dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Nepo":2r1ngm7v]Ni, si no lo terminé por empeño, sino porque soy un cutre y aunque me daba cuenta de que era una mierda, el culebrón me enganchó[/quote:2r1ngm7v]

Jajaja, eso es una putada, a mí cuando me ocurre me cago en todo pero siempre acabo lo que empiezo, sino no me quedo agusto.

Hablo de leer, ¿ eh ? :jeje:

He tenido en mis manos esa de la Catedral del mar y no sé porqué la desheché sólo viendo la portada. :oops: :neutral:

Ahora estoy con La Sombra del Viento, de Zafón, que me tiene enganchado.

Por cierto, hay una mierda por ahí pseudocientífica llamada Tyranosaurio, que además de mala, no vale ni para guión de película de serie B, que es para lo que parece que esté escrita. Aviso.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="Quark":26jw79ov]Ahora estoy con La Sombra del Viento, de Zafón, que me tiene enganchado.[/quote:26jw79ov]

Te va a gustar :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, no he llegado ni a la mitad y ya me gusta bastante. :dedo:

Por cierto, Ignacio, cuanto tiempo sin leerte. :flores:

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Zafón tiene una manera de contar las cosas que engancha... También me gustó mucho su anterior libro "Marina", aunque es muy similar a "La Sombra del Viento" (o mejor dicho, "la sombra del viento" es similar a "Marina") Aun así, es muy recomendable para pasar un buen rato :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

La sombra del viento me lo leí aquí en Berlín justo cuando me trasladé desde Barcelona. Muchos recuerdos en esas páginas.

Como libro.. psche. Me parece una historia bonita y muy entretenida, eso sí.

Ahora leo "Quieres ser millonario?" de Vikas Swarup

[img:tpy5bna9]http://images-eu.amazon.com/images/P/34 ... ZZZZZZ.jpg[/img:tpy5bna9]

Aquí un comentario: http://reginairae.blogcindario.com/2006 ... warup.html

Muy entrenido, sin duda. Con el aroma inconfundible de la India
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="XotaDelica":3eflb5ho] Ahora leo "Quieres ser millonario?" de Vikas Swarup
[/quote:3eflb5ho]

Pero... ¿No es de Carlos Sobera? :jiji:

[quote="Quark":3eflb5ho] Por cierto, Ignacio, cuanto tiempo sin leerte. [/quote:3eflb5ho]

Estuve un poco liado últimamente. Ahora, que ando un poco más libre, me he acordado de vosotros. Saludos para todos. :dedo:
mkrash

Mensaje por mkrash »

Si hay algo que me gusta tanto o más que una guitarra es un buen libro. Bueno, os recomiendo La Tournée de Dios de Jardiel Poncela que es para descojonarse de risa y para pensar un poco en el rollo ese del totu tuus, a pesar de estar escrito hacia los años 1928-1930. Os recomiendo Brooklyn Follies de Paul Auster , Pero Hermoso, Un Libro De Jazz , de Geoff Dyer, y Defensa Apasionada del Idioma Español, de Alex Grijelmo.

De remate, es interesante la lectura de El Dardo en La Palabra y El Nuevo Dardo en la Palabra, de Fernando Lázaro Carreter y, para evasión total, Los Tres Mosqueteros y cualquier novela del gran Raymond Chandler (El Sueño Eterno, por ejemplo)
RCT

Mensaje por RCT »

Pues yo recomendaría "Patas Arriba. La escuela del mundo al revés". Es de Eduardo Galeano y denuncia injusticias que se cometen en el mundo, pero no en plan noticia de periódico, sino en prosa literaría que la verdad te va poniendo de muy mala ostia según avanza la lectura.
y mientras suene tu voz, nota a nota mi alma poseerás....
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No me he leído toda slas páginas que llevais, así que seguro alguien lo ha recomendado ya, pero ahí va:

Dune, lo empecé hace unos días por recomendación y me está gustando muchísimo; pensaba que sería una de esas sagas de ciencia ficción pesadas y que se eternizan, pero no, el libro se lee estupendamente, la historia tiene una tensión muy bien administrada y engancha
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Terminé La Sombra del Viento, me gustó bastante, por la forma de narrar la historia, la personalidad de los personajes, aunque la historia en sí me parece interesante pero el final bastante predecible, quiero decir que a medida que iba leyéndolo ya iba intuyendo como iba a acabar la cosa, no me sorprendió.

Aún así es un libro muy recomendable, desde luego.

Ahora estoy con La Medición del Mundo, de Daniel Kehlmann.

Comecocos

Mensaje por Comecocos »

Cualquiera de relatos cortos de Borges (me extraña que no saliera antes) ¿como coño se puede decir tanto en tan poco?... [color=olive:3tf04twq]El Aleph[/color:3tf04twq], por ejemplo, pero me gustaron todos los que leí.
"Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes".

Respecto a lo de Saramago, los ensayos son parte de una especie de trilogía que sería [color=olive:3tf04twq]"Ensayo sobre la ceguera- La caverna - Ensayo sobre la lucidez",[/color:3tf04twq] aunque el orden no ha de ser necesariamente así, es cuestión solo de año de publicación (creo). Para mí, los tres muy recomendables.
"Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa".

Y sé que salió, pero no puedo evitarlo: [color=olive:3tf04twq]Rayuela[/color:3tf04twq] es/son brutal/es[/size]
"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará".
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coño, Rayuela, probablemente uno de mis 5 libros favoritos :dedo: Cortázar, vaya crack. No sé cuántas veces he leído "Historias de cronopios y de famas". Hay un relato de cortázar que se llama "El perseguidor", cuyo protagonista es un saxofonista. Altamente recomendable. Ultimamente he leído bastante, pero al final poca chicha en su mayoría :bah: algo tendré que hacer al respecto...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

[quote="eric_albert":219jausr]Coño, Rayuela, probablemente uno de mis 5 libros favoritos :dedo: Cortázar, vaya crack. No sé cuántas veces he leído "Historias de cronopios y de famas". Hay un relato de cortázar que se llama "El perseguidor", cuyo protagonista es un saxofonista. Altamente recomendable... [/quote:219jausr]

Totalmente de acuerdo con lo de "Rayuela", pero los otros libros que he leido de cortazar (creo que todos cuentos) aunque son buenos, me da la sensación de que no llegan, ni de lejos, a las parisinas y porteñas andanzas de Horacio Oliveira, aunque creo que la parienta tiene por ahí el librito que me recomiendas, así que a lo mejor cambio de opinión.

Un saludo.
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Para mí, "el perseguidor" es uno de los mejores cuentos que se han escrito
Go out and get 'em, boy
Miquel

Mensaje por Miquel »

De Baroja recomiendo uno que se titula "El Mar". Para mi un libro de primera.
Con "El arbol de la ciencia" no pude. No me gusto mucho.

Garcia marquez tambien es muy bueno. "Cien anos de Soledad" y una coleccion de cuentos" La Candida Erendira y su abuela desalmada". El titulo es algo asi. Ya hace tiempo que lo lei y no lo recuerdo bien.

Hay varios clasicos que son buenisimos. de los que he leido me han gustado mas los siguientes.

El asno de oro de Apuleyo, El Satiricon de Petrarca, los Poemas de Catulo, La vida de los doce cesares de Suetonio, La Iliada por supuesto, algunos dialogos de Platon.
Sobretodo los de la primera epoca y el Fedon, el Fedro y el Banquete.

Especialmente los que he nombrado; ya que aparte de la carga filosofica que tienen estan superlogrados a nivel literario.

La vida de los filosofos mas ilustres de Diogenes Laercio, tiene trozos que me gustaron mucho.

Tambien los libros de historia de Heredoto, y me dejo unos cuantos...

De todos estos clasicos las traducciones mejores las suele hacer la Editorial Gredos.
Tambien editaron una coleccion Planeta Agostini con Gredos y publicaron un monton de titulos a precio de quiosco.
Los de la Gredos son bastante caritos.

Hablando de literatura mas contemporanea y que ya habeis nombrado, Bukowsky me gusta mucho tambien.

"Platero y yo" tambien es muy bueno...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Historias de cronopios y famas para mí es brillantísimo, tanto como Rayuela, que a párrafos/capítulos se me hace desfondado.
Me apunto a las recomendaciones de los Saramagos (Ensayo sobre la ceguera es un libro maravilloso) y de Tokyo Blues.

Los bestsellers como que no los leo porque trabajé muchos años en una librería y entre Dan Brown y Ruiz Zafón me han jodido bien la espalda con sus superventas :bah:

El de Patas arriba de Galeano está muy bien, aunque te puede dejar bastante destrozado si no lo tomas con distancia.

Últimamente no leo como antaño porque estoy guitarreando mucho más pero os dejo algunas obras que me marcaron especialmente.

-Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Probablemente la mejor novela que he leído nunca. Es algo impresionante.

-Moravagine, de Blaise Cendrars. Un libro mítico y reeditado para gloria nuestra hace unos años, una historia de locura y de vida de un loco viajero.

-La espuma de los días, de Boris Vian. Este libro es algo más ligero pero divertidísimo y alocado. Vian, cachondo burgués pseudomúsico.

-El perfume, de Patrick Süskind, que no por ser tópico deja de ser muy bueno.

-Hiperión o el eremita en Grecia, de Friedrich Hölderlin. Una paranoia fascinante.

Os dejo también algo de ciencia ficción, un género que me abrió las puertas de la imaginación y me dio nuevos límites para la literatura.

-La afirmación, de Christopher Priest. Libro escrito con brillantes, busca los límites de la mente.

-VALIS de Philip K. Dick. Alucinante libro semiautobiográfico que se basa en una búsqueda de la verdad partiendo del cuestionamiento de la realidad y jugando con los diferentes estados de la mente. Uno de mis autores favoritos.

-Los desposeídos, de Ursula K. LeGuin. Ciencia ficción antropológica en clave humanista. También tremendo.

-Matadero 5, de Kurt Vonnegut. Escrito desde las entrañas, alegato antibelicista.

Y ya poniéndome flowerpower total, voy un momento a la poesía, otra fuente de creatividad flipante

-Altazor, de Vicente Huidobro. Waw

-Poesía completa , de Alejandra Pizarnik. Nada, a pillarse el volumen de Lumen que de esta mujer vale la pena todo.

-Los heraldos negros, de César Vallejo. Calidad a raudales.

-Cuatro cuartetos, de T.S. Eliot. Un maestro de la palabra concisa.

Hala, ya me callo. Mejor sigo tocando. Será por esto que la gente me anima a seguir tocando, para que me calle :sindiente:

Un saludote
Responder

Volver a “Foro cultureta”