[quote="Rubén Hernández":2c3pkcee]mirad las fechas de fabricación de la Telecaster y del Precission bass
¿tiene sentido o no de que las teles de los 50 lleven la configuración con ese sonido de pasti de mástil tan gave?
Yo lo veo muy lógico...
"al principio de los tiempos"...No había bajo eléctrico[/quote:2c3pkcee]
Claro que es muy lógico, de hecho esto me lo había planteado varias veces en relación al escenario musical de esa época.
De hecho antes se le daba el uso a las guitarras como refuerzo del contrabajo, en el caso de Elvis, lo sito por que es uno de los casos ilustrativos que conozco más de cerca a parte del Blues y Jazz, aun el papel del bajo eléctrico no estaba bien definido incluso a finales de los cincuentas.
Esto se puede ver en el video del retorno del ejercito de Elvis en el programa especial de Frank Sinatra en el cual toca dos temas, “Stuck On You” y “Fame and Fortune”.
En ellos Bill Black (contrabajista de Elvis) aparece con el clasico contrabajo y Joe con un Fender Precisión eléctrico acompañando al contrabajo, no se si aun veían al bajo como una guitarra mas que como se le conoce hoy en día como instrumento. Cosas curiosas que me gusta compartir para buscar una explicación.
Ahora bien, habiendo miles de videos en el Youtube, este precisamente no esta, pero me he tomado la licencia de subirlo para compartirlo con ustedes y comentarlo.
Les dejo el enlace (disculpen solo monte un pedacito del show completo y ríanse con el inicio que deje un trozo de los comerciales de época, Frank Sinatra lo presenta):
http://www.youtube.com/watch?v=kSyYUS92sjw
Espero guste.
Saludos