Problema con Transformador USA>EUROPA para Bassman HELP!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Problema con Transformador USA>EUROPA para Bassman HELP!!

Mensaje por Bestron »

Jau payos,

A ver si alguno de los expertos en bassmans y amplises americanos me puede echar un cable :dedo:

me acabo de pillar un bassman silverpeich del 75 de 50w, suena de cojjjjones :flores:

el caso es que tenía un transformador de esos que cambia al voltaje europeo pero tiene ya sus años y a veces bra y otras.... no bra...

Total, que me he pillado esta mañana un transformador en Sonytel de 125>220 a 100 watios. Como no tenía ni zorra le he dicho al payo "es para un ampli de 50w" y me ha dicho que con este me valía de sobra. Lo conesto, la lucecita se enciende y sin poblemas, lo único que he notado es que hacía un RRRRRRRRR un poco molesto.

a los 10 segundos de estar enchufado ha empezado a soltar humo !!!!!! a los 12 segundos el ampli se ha apagao y a los 13,7 segundos me han saltado los plomos....

ATENCIÓN, PREGUNTA:
puede ser un problema de que necesito un transformador que trabaje a más vatios o directamente el transformador estaba cascao y por eso ha petao? (salía humo del cacharro.... no sé yo si seguirá funcionando, pero no pienso probarlo...).

Lo digo por si ha sido error mío y a apechugar (por necesitar uno de más potencia) o si es posible que el transformador estuviera cascao????

Como dicen los chinos de mi barrio: Galasiaaa :flores:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

100 watios son poquisimos para un bassman, 300 es lo mínimo que deberías ponerle :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder... qué capullo soy.... me lo imaginaba :dedo: (todo por ir a por el barato....)

gracias pepejara, salvador y guardían de los bassman sesuales en el mundo mundial :cama:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

el bassma 5F6-A lleva un fusible de 3 amperios para cuando se alimenta a 110V. No se cual es tu modelo y que fusible lleva.

Si el fusible es lento se puede suponer que no responde al valor de pico de la tensión de entrada,si no a su valor eficaz, es decir los 110V. Si tenemos una tensión de 110V y una corriente de 3A, tenemos que el equipo consume como máximo 330W. Que sea un bassman de 50W noquiere decir que consuma 50 Watios.

ejemplo twin reverb
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ght=fender

creo que has quemado claramente el transformador, creo que lo pueds tirar directamente. A ser posible a un punto limpio que lo mismo lleva metales pesados. jejejeje.

No sabría exactamente decirte que potencia necesitas para el ampli pero casi seguro que ha muerto el transformador, esperomos que al ampli no le haya pasau naaa.
Última edición por mutron80 el 29 Mar 2007, 11:28, editado 2 veces en total.
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

joder, os a dado tiempo a respoder 2 mensajes mietras yo escribía el mío. :shock: :shock: :shock:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

fale, me voy enterando a lo bestia.... cargándome cosas :mrgreen: soy un animal de corral, lo reconozco....

en la parte trasera dice que son "1.7 amp 115 volts 60 cycles"

como dice pepe y siguiendo la regla de mutron80, en teoría con 300 debería ir sobrao nop? (consume 195.5 ???)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Así aprendemos más de uno ;). Triste, pero cierto :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

gracias Acnun, la próxima vez pregunto antes de hacer nada........ :dedo:

y gracias a dios que no se me ha ocurrido meter la picha en el enchufe, que he estado muy tentado :sindiente: (es que el bassman este me pone de un cachondoooo) :cama: :flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo, salvando las distancias, una vez estaba arreglando el cablecillo de las luces del arbol de navidad y pelé el cable con los dientes :mrgreen:.

Sí, estaba conectado a la corriente :ein:.

Sólo recuerdo haber visto una luz blanca dentro de mi cabeza y, después, oscuridad -salto el "automático" general.

Hermanos, yo he visto la luz... :santo:

y está bien... :hedicho:

Nota aclaratoria: antes del chispazo ya estaba así :tasloco:.

:jiji: :jiji: :jiji:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="Acnun":ukdpenvs]Yo, salvando las distancias, una vez estaba arreglando el cablecillo de las luces del arbol de navidad y pelé el cable con los dientes :mrgreen:.

Sólo recuerdo haber visto una luz blanca dentro de mi cabeza y, después, oscuridad -salto el "automático" general.

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:ukdpenvs]

Madre mía!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Acnun":1jd7zxdc]Yo, salvando las distancias, una vez estaba arreglando el cablecillo de las luces del arbol de navidad y pelé el cable con los dientes :mrgreen:.

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1jd7zxdc]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo tengo el mío con uno de 100 VA. Siempre tengo pendiente ponerle uno de 500, pero furrula bien (creo, igual cuando lo cambie me llevo una sorpresa)

[img:394my45f]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... 010010.jpg[/img:394my45f]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Este es el trafo que usamos todos los que no pelamos los cables con los dientes...... :twisted:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 8&id_man=2

[img:ol9hztbi]http://www.amptek-es.com/images/products/407.jpg[/img:ol9hztbi]
--Musica en vivo,por favor--
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

El que pone Cuyass es el más fiable que yo he visto y usado, además de que tiene un precio razonable. Yo he comprado varios en ebay.de siempre con buen resultado ;)

Por seguir poniendo experiencias "aleccionadoras" :bah: yo enchufé mi jtm 30 yanki la primera vez con un trafo externo de 50 w, que duró exactamente 20 segundos antes de fundirse literalmente como un queso :mrgreen: :mrgreen:

Carrasco, lo de pelar el cable....... machooooooooo :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (han entrao los compañeros en la oficina corriendo a ver qué pasaba :oops: se escuchaban las carcajadas en varios Kms a la redonda :jiji: :jiji: :jiji: )

:flores: :flores:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":11jwfvw0]Carrasco, lo de pelar el cable....... machooooooooo :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (han entrao los compañeros en la oficina corriendo a ver qué pasaba :oops: se escuchaban las carcajadas en varios Kms a la redonda :jiji: :jiji: :jiji: )
:flores: :flores:[/quote:11jwfvw0]
Son experiencias, chaval :hedicho:.

Lo bueno es que en esa época estaba estudiando electricidad (estuve cuatro años para sacar el primer grado :mrgreen:) y me pasaba la vida en el taller haciendo prácticas, pelando cables... y claro, ya se sabe, en casa de herrero... mordisco al cable :twisted:.

Después de hacerse la oscuridad y sin saber muy bien qué pasaba, empecé a escuchar gritos desde fuera de mi habitación. ¿Cas hecho?, ¿Cas roto?

Va por ustedeh :lalala:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

:jeje:

Bestrón: con un bassman blackpeich de esos yo utilizo el de la foto que ha puesto Cuyass, el modelo de 300 watt. y va estupendo
Es la fin del mundo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ya he pedido uno a amptek chatos :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Sois "the cane of espein", gracias a vuestras sabias palabras ningún transformador va a volver a hacer "pun" en esta casa.

(juas juas muy bueno lo del acnun, tas fatál payo, jajajajjaa)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Jeyyyy!!!!

Mira que el enchufe de conexion de tu ampli sea de los de tipo americano, que sinó las pasas moradas para encontrar uno.

El trafo Steep down tiene dos entradas tipo USA pequeñas.

A mi me suministró ampek un cable de esos y se lo puse al ampli.
--Musica en vivo,por favor--
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No problem Cuyass, yo tengo al menos 3 cables desos yankis que recuerde ahora mismo....así que si el Charlie (o algún forero de bien :mrgreen: ) necesita alguno no tiene más que pedirlo :dedo:

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Acnun":28a90i97]Nota aclaratoria: antes del chispazo ya estaba así :tasloco:.

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:28a90i97]

Así cómo, con la cabeza despejada? o eso fue a consecuencia del rampazo??

:burla: :burla: :burla:

(si alguien no sabe lo que es un rampazo que le pregunte a Perturk :mrgreen: )

Yo también tengo un par de cables de corriente de tipo americano, si alguien necesita uno que lo diga :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Acnun":12kp4tdk]Nota aclaratoria: antes del chispazo ya estaba así :tasloco:.

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:12kp4tdk]
Yo recuerdo que en las prácticas de laboratorio de Teleco, el profe nos decía que como viese a alguien pelando un cable con los dientes, aunque fuese un trozo de cable suelto de 5cm, estaba automaticamente suspendido en Junio y Septiembre!!! :jiji:

Qué razón llevaba el tío :hedicho:
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="keefsays":1252bx3y]No problem Cuyass, yo tengo al menos 3 cables desos yankis que recuerde ahora mismo....así que si el Charlie (o algún forero de bien :mrgreen: ) necesita alguno no tiene más que pedirlo :dedo:[/quote:1252bx3y]

Hostia, Marco, y no tendrás una hembra americana (abstenerse chistosos :jiji: )
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues me temo que no Asier ;) Tengo sólo cables de corriente con el enchufe americano, pero ninguna hembra.

que sepais que me muerdo el labio para no hacer el chistecillo de rigor :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:

SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Calambres":3abscuz4][quote="Acnun":3abscuz4]Nota aclaratoria: antes del chispazo ya estaba así :tasloco:.

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:3abscuz4]
Yo recuerdo que en las prácticas de laboratorio de Teleco, el profe nos decía que como viese a alguien pelando un cable con los dientes, aunque fuese un trozo de cable suelto de 5cm, estaba automaticamente suspendido en Junio y Septiembre!!! :jiji:

Qué razón llevaba el tío :hedicho:[/quote:3abscuz4]

Los cables se pelan con el mechero y dos dedos.
Todo el mundo lo sabe :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Vosotros qué sabréis de pelar cables, listillos :evil:.

Yo he visto la luz y sé lo que me digo, sacrílegos :santo:.

:jiji: :jiji: :jiji:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

[quote="Calambres":1yvyirej]Yo recuerdo que en las prácticas de laboratorio de Teleco.....[/quote:1yvyirej]

por curiosidad, ¿Donde estudiaste? En Vallecas, en Ciudad universitaria o por otro lado.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo también tengo que pillarme el transformador step-down de Amptek para mi champito. Creo haber leido a Calambres (en Pisotones) que para el Champ con el de 100VA era suficiente.

Lo que ocurre es que no se dónde pedirlo..

[url=http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2:1taa4k8a]Amptek[/url:1taa4k8a]
[url=http://www.conelek.com/product_info.php ... 3:1taa4k8a]Conelek[/url:1taa4k8a]

Vaya diferencia de precios, compadre.. :mareado:
El tema es: saber si estos alemanes envían al extranjero.. y aprender un poquito de alemán para realizar el pedido.. :hip:

Saludos,
Responder

Volver a “Fender amps”