A ver si alguno de los expertos en bassmans y amplises americanos me puede echar un cable
me acabo de pillar un bassman silverpeich del 75 de 50w, suena de cojjjjones
el caso es que tenía un transformador de esos que cambia al voltaje europeo pero tiene ya sus años y a veces bra y otras.... no bra...
Total, que me he pillado esta mañana un transformador en Sonytel de 125>220 a 100 watios. Como no tenía ni zorra le he dicho al payo "es para un ampli de 50w" y me ha dicho que con este me valía de sobra. Lo conesto, la lucecita se enciende y sin poblemas, lo único que he notado es que hacía un RRRRRRRRR un poco molesto.
a los 10 segundos de estar enchufado ha empezado a soltar humo !!!!!! a los 12 segundos el ampli se ha apagao y a los 13,7 segundos me han saltado los plomos....
ATENCIÓN, PREGUNTA:
puede ser un problema de que necesito un transformador que trabaje a más vatios o directamente el transformador estaba cascao y por eso ha petao? (salía humo del cacharro.... no sé yo si seguirá funcionando, pero no pienso probarlo...).
Lo digo por si ha sido error mío y a apechugar (por necesitar uno de más potencia) o si es posible que el transformador estuviera cascao????
Como dicen los chinos de mi barrio: Galasiaaa