Que efecto se utiiza para resaltar armonicos?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="webero":20hom145]Si los armonicos los hace un guitarrista todo el tiempo mientras otro hace un riff o ritmica, entonces lo ideal es meter un booster [u:20hom145]después[/u:20hom145] de la distorsion y tenerlo encendido mientras se hacen los armonicos.

Si quieres algo más "moderno", intenta probar un Big Muff a tope de gain :dedo:
Buscas algo a lo "Zero" de SMASHING PUMPKINS?[/quote:20hom145]
El riff lo hacen las 2 guitarras en la ultima nota, mientras una hace el acorde en 5ª la otra hace el armonico en la misma nota(el bajo tambien hace el mismo riff +o-) es un momento lo del armonico,luego las dos guitarras hacen el mismo riff. El booster tendria que conectar y desconectar muy rapido no?
mirare "Zero" no la he oido, haber si me vale el big muff
guiame wevero por los caminos del efecto :jiji:
gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Háblalo con webero y lo contratas para que le vaya dando al booster cada vez que le des al armónico. Un gesto con la cara y quitas/pones, quitas/pones...
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="Daniel":1jewniir]Háblalo con webero y lo contratas para que le vaya dando al booster cada vez que le des al armónico. Un gesto con la cara y quitas/pones, quitas/pones...[/quote:1jewniir]
No entiendo de efectos, pa contratar a Webero creo que no hay presupuesto :jiji:
Pues na que utilizo, dime tu Daniel
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hombre, otra opción es avisar a la banda para que pare de tocar un segundo, le das al armónico y se entera todo el mundo. Luego seguís y tan panchos.
pelute

Mensaje por pelute »

Daniel si te has picado x lo de las G&L del otro foro lo saiento
pero ahora espero respuestas coerentes
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Retro":2sdgqajf]
[quote="Hectrucci":2sdgqajf]
Si buscas un sonido a lo Dimebag Darrell, éste si no me equivoco utilizaba para esos gritos guitarreros un whammy que hace un efecto casi idéntico al del armónico artificial.[/quote:2sdgqajf]

No lo utilizaba siempre... Si en algunas ocasiones... Para esos armónicos tan bestias usa la misma técnica que Mattias IA Ekklundh de Freak Kitchen: bajar el floyd y dar un golpe seco con la mano izquerda en el armónico natural.... Es algo jodido, pero cuando le pillas el truco, mola :baba:[/quote:2sdgqajf]

Ostras, nunca los había probado así!!! Esta tarde me pongo a investigarlos :twisted: :twisted:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para que suenen con más volumen, que es lo que preguntaste en tu primer mensaje, usa un overdrive/distorisón.
La gente se ha ido por las ramas: como crearlos, como embellecerlos, ... :jaja:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Mirate este video, a lo mejor te ayuda ...? :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Vxq0xvSJojw

..... o no ?

Con un ampli Gorilla y un pedal de distorsión .... no se que .....

:periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="pelute":1xal7dxg]Daniel si te has picado x lo de las G&L del otro foro lo saiento
pero ahora espero respuestas coerentes[/quote:1xal7dxg]

:roll:

Yo también lo saiento.

:periódico:
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="Daniel":272b3q9r][quote="pelute":272b3q9r]Daniel si te has picado x lo de las G&L del otro foro lo saiento
pero ahora espero respuestas coerentes[/quote:272b3q9r][/quote:272b3q9r]

:roll:

Yo también lo saiento.

:periódico:[/quot

Si que pasa soy dislexico y coherente
ya se que tu no sientes nada x eso te gustan las G&l
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Vamos, pues yo creo que eso es matarte a practicarlos, porque con esos tipo Zakk Wylde no suele haber problemas de volumen.
Practica tocando el riff de "Cementery Gates" de Pantera. Cuando te salga bien, tendrás los armónicos dominados.

Luego ya te puedo enseñar lo que hay que hacer para tocarlos como Eric Johnson :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Repe :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="Blackmore"]Vamos, pues yo creo que eso es matarte a practicarlos, porque con esos tipo Zakk Wylde no suele haber problemas de volumen.
Practica tocando el riff de "Cementery Gates" de Pantera. Cuando te salga bien, tendrás los armónicos dominados.

La cuestion es que si toco yo solo, cuando hago armonicos se escuchan muy bien, al mismo volumen que las demas notas.El problema viene en directo con bataca, bajo y otra guitarra no se escucha al volumen que nos gustaria, tendria que destacar de todo lo demas(el problema no es hacerlos es aumentar el volumen bastante en el momento de tocar el armonico). Yo habia pensao en un pedal de volumen y darle en el momento que sonara el armonico pero me parecia poco practico.
El "Cementery Gates" he practicado ese tema cientos de veces y las que me quedan x que me encanta. :baba2:
Gracias x tu respuesta de todas formas
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="mooret":16n3iwpb]Mirate este video, a lo mejor te ayuda ...? :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=Vxq0xvSJojw

..... o no ?

Con un ampli Gorilla y un pedal de distorsión .... no se que .....

:periódico:[/quote:16n3iwpb]
Joder que Bestia!!!, casi que me dejare esto de tocar armonicos,ya los toca todos el Menda ese
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

mejor me contengo...
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="Sergio":1qkyfzve]a mi también me gustan las G&L, son unas guitarras cojonudas, sóo un inútil no lo reconocería, y no sé qué cojones tiene que ver con los armónicos

saludos[/quote:1qkyfzve]
Esto viene de un comentario de otro foro,(del voto de marcas de guitarra),
tranquilo no te lo tomes a mal son unos problemillas que me dio a mi una G&L asat classic y no me gustan, Daniel x lo visto se ofendio y el ultimo comentario que Daniel expuso en este foro me ofendio a mi, de ahi lo de las G&L. Si te gustan perfecto, mi comentario no fue con animo de ofender, sino de que supiera la gente que las G&L en concreto asat classic dan problemas con las pastillas. Pero no insultes iformate y opina
Si he ofendido a alguien mas LO SIENTO.
pelute

Mensaje por pelute »

Sergio lee los comentarios del foro de guitarras
Gracias
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Mejor que eches un poco de tiempo en la ecualización, lo que te ocurre es eso, seguramente no se oigan ni los armónicos ni el resto de notas en tu grupo.

Sergio y Daniel creo que saben de lo que hablan, menos humos colega :flores:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="pelute":3lyko7wm]Esto viene de un comentario de otro foro...

[...]

... Daniel x lo visto se ofendio y [b:3lyko7wm]el ultimo comentario que Daniel expuso en este foro me ofendio a mi[/b:3lyko7wm], de ahi lo de las G&L...

[...]

... Pero no insultes iformate y opina[/quote:3lyko7wm]

A mí me hace gracia lo pronto que hablamos de ofensas. Sobre este tema de G&L, primero: no estoy en nómina por parte de esta compañía. Segundo: no tengo ninguna G&L, aunque sí que he reparado alguna que otra y he tocado unas cuantas, algo sí que conozco el tema. Lo que dije en el topic de las marcas ante esta respuesta de pelute es exactamente esto de más abajo:

[quote="pelute":3lyko7wm]yo vendi una G&L no hace mucho, problematicas!!! tu sabes como se acoplan, no se pueden tocar agusto con distorsion. no valen.
ltd con la marca que me identifico x eso la he votado. Gipson la mejor.[/quote:3lyko7wm]

Son problemáticas y que no valen. Así, porque yo lo valgo. Olé tus webs. :dedo:

A esto yo te contesté:

[quote="Daniel":3lyko7wm]No sé a qué G&L te refieres pero vamos, eso de que no valen es como mínimo discutible. Depende de para lo que se vayan a utilizar pueden no valer o valer muuuucho más que otras. ¿Problemáticas? Bueno, sí, la pala es fea, por decir algo.[/quote:3lyko7wm]

No sé dónde está la ofensa en esto ( :nose: ) pero lo que sí te digo ahora que no te dije allí es que no se puede generalizar sobre una marca diciendo que no valen. Más que nada, porque te puedes encontrar algún día en el camino una G&L que te produzca una expulsión masiva defecante hacia el exterior que impregne la ropa interna de un exótico aroma (lo digo finamente por no ofender).
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="Daniel":299mwmui]Hombre, otra opción es avisar a la banda para que pare de tocar un segundo, le das al armónico y se entera todo el mundo. Luego seguís y tan panchos.[/quote:299mwmui]
mira yo me ofendi x este comentario.
y del otro foro te has quedao con las palabras que a ti te han parecido. Bien y si has reparado G&L asat classic sabras de lo que hablo y sino es asi es x que no has tocado ninguna, Generalizar pues es verdad quizas me equivoqué, me duele la voca de decirlo tantas veces lo siento.
Assat classic problemas
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="Nigrochoco":3em2gqpz]Mejor que eches un poco de tiempo en la ecualización, lo que te ocurre es eso, seguramente no se oigan ni los armónicos ni el resto de notas en tu grupo.

Sergio y Daniel creo que saben de lo que hablan, menos humos colega :flores:[/quote:3em2gqpz]
Yo tambien se de que hablo, sino no diria nada, me callaria, no es x humos
es pa que se sepan las cosas buenas y las malas y no tenga nadie los problemas que yo tube.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Mira tío, pienso, luego desisto. LTD y "Gipson" lo más. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Todo el mundo sape que gipson son lo mejor y las LTD lo flipas.
eso si, G&L si valen y mucho ademas yo creo que aun no las regalan. :nose:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Yo tube G&l por un tubo y no tube esos problemas que tu tubiste.
Young man, young man, there's no need to feel down
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Dirty, busca en yutube :dedo:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="perturk":16zcu2nx]Todo el mundo sape que gipson son lo mejor y las LTD lo flipas.
eso si, G&L si valen y mucho ademas yo creo que aun no las regalan. :nose:[/quote:16zcu2nx]
por eso lo digo pa que luego no las regalan no. Valen mucha pasta pa que luego.....
pelute

Mensaje por pelute »

[quote="DirtyFingers":vlep0t0i]Yo tube G&l por un tubo y no tube esos problemas que tu tubiste.[/quote:vlep0t0i]
asat classic tubiste. Y que si baños de cera, que si bobinar las pastillas, que si cambiar el selector, va a ser del puente... ah! pues no. Eso es lo que me paso a mi, luego comente con mas gente y no era el unico. Si vale alomejor no me espreso bien, si, si cuando van bien suenan de puta madre, esque yo eso no lo niego.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

sabes leer entre lineas?
y no me refiero leer la puerta del baño cuando se esnifa,es otra cosa. :jaja:
creo que ese es tu problema.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pelute, cuando lleves un tiempo por aquí sabrás diferenciar entre quién es opinión autorizada y quién no tiene ni puta idea.
De momento re sugiero que tengas "casi" tanta prudencia como rapidez contestando :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Se ha metido con Daniel?

:reñir:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Cerrado

Volver a “EFECTOS”