Voodoo Lab Micro Vibe // Al final cayó el Fulltone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Voodoo Lab Micro Vibe // Al final cayó el Fulltone

Mensaje por SoMeDaY »

Buenas.. Ando con la idea de pillarme un clon de Univibe y viendo el Voodoo Lab me gustaría saber si alguien de por aquí lo tiene, lo ha probado a fondo o lo ha comparado con otros vibe's como el dejavibe, mojovibe, univibe original...

Es éste:
[img:31pngwwq]http://www.voodoolab.com/images/p_microvibe_lg.jpg[/img:31pngwwq]

He pensado también en el Mini Dejavibe de Fulltone pero dicen por ahí que no suena tan bien como el Dejavibe II (en formato pedal) y ése ya se va de presupuesto..

Gracias majetes :flores:
Última edición por SoMeDaY el 23 Mar 2007, 19:19, editado 1 vez en total.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

El sweetsound Mojo Vibe muy bueno yo lo tengo
http://www.sweetsound.com/
y el Arion Stereo Chorus Vibrato
mira este topic
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=13390

El Voodoo lab es muy bueno tambien
Espero servirte de ayuda :dedo:
Kung Fu
usuario

Re: Voodoo Lab Micro Vibe

Mensaje por Kung Fu »

[quote="SoMeDaY":baffi597]

He pensado también en el Mini Dejavibe de Fulltone pero dicen por ahí que no suena tan bien como el Dejavibe II (en formato pedal) y ése ya se va de presupuesto..

Gracias majetes :flores:[/quote:baffi597]

Personalmente me gusta mas el Mini deja Vibe que que el Deja Vibe II y es mas practico por no andar con el pie "dale que te pego"
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

tiene razón Kun fu :dedo:

el Deja vibe de Fulltone es muy bueno prefiero el mini ... :hedicho: yo tengo el fender custom shop de Robin Trower Tribute que Fulltone le fabricó y.... eso que Robin usa el de pedal de Exprexión Deja Vibe II .

Como "efecto" el fultone es mas suave y definido ..elegante diría yo ...que el Univibe de Dunlop que es mas rudo ..tiene dos posiciones de "Modern/Vintage y digamos que está despues el Mojo en "intensidad y definición " de efecto. El Mojo tiene la elegancia del Fulltone y el "cuerpo justo " del Dunlop Univibe .todo es cuestión de gustos y sobre todo "Bolsillo " :gas: .

Evidentemente el original es el de Roger Mayer que fabricó para Hendrix y que sigue en producción .

Es un efecto caro..en comparación con otros ..pero como todo lo bueno se paga ... y lo que lo hace auténtico es que sea de "celula " que no sea "virtual " como el Rotovibe..etc

Y tener eses efecto entre "Leslie " "Chorusing " y Phasing es mágico ...muy Hendrixiano :guit:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también tengo el Mini Dejavibe de Fulltone y estoy enganchado desde hace mas de 2 años que lo compré (cuando aún no se veian casi por Europa).
Un grandísimo pedal, si señor.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El clon del univibe más fiel que he escuchao (en muestras, no he tenido ninguno delante salvo simulaciones cutres) es el Neovibe, de general guitar gadgets. El problema es que es un proyecto DIY.

La muestra: http://generalguitargadgets.com/sounds/neovibe.mpga
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues eso amigos, que al final me decidí por el Fulltone Mini Deja'Vibe después de escuchar algunas demos..

LLevo casi una semana con él y de verdad que es una pasada. Da igual cómo lo ajustes, suena de cojones de bien :sindiente: En cuanto pase la "luna de miel" hago una review porque ahora mismo os pondría en órbita contando las maravillas del cacharrín en cuestión.
Sergio ya hizo algún comentario en este topic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10071
Procuraré no repetirme en lo apuntado por él y aportar alguna cosilla más.
(Rubén Hernández)
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Que lo disfrutes :dedo:
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

y cuanto vale el mojo vibe....pues n la web de Sweet Sound no aparecen los precios.....
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Disfrútalo amigo!!!!

Tiene muy buena pinta, debe sonar del copón.... :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Este pedar suena MARAVILLOSISISISISIMO!!

Enhorabuena!! :dedo:
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

joer yo quiero un mini dejavibe de estos o el Mojo Vibe pero no se por cual decidirme de entre los dos,...me podeis ayudar a aclararme un poco mas???
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El MojoVibe no lo he catao pero te puedo contar cosas del Fulltone. Aparte de lo bien que suena, que eso lo puedes comprobar en demos que hay por internet, youtube, etc, me ha sorprendido muy gratamente un detalle del pedal.

Antes de adquirirlo, leí mucho sobre él en harmony-central y otros sitios de reviews, y la opinión generalizada de la gente era que delante de las saturaciones era como sonaba mejor.
Yo, incrédulo, me dije: "Pero si es una modulación, tendrá que ir al final del todo, o casi". Además me surgía el problema de que al ser fan del Fulltone '69 (clon del Fuzz Face) si colocaba el Vibe delante, me iba a fastidiar uno de los puntos fuertes del fuzz, que es lo bien que limpia el sonido jugando con el pote de volumen de la guitarra. Pensé: "Si me lo compro, ni de coña lo coloco antes. No quiero joder el control que tengo sobre el fuzz. Además Hendrix lo ponía detrás también :sindiente:"

El caso es que el pedal llegó y después de probar un rato, quedó COMPROBADO que suena mejor antes de las saturaciones (overdrive, fuzz, etc). Puesto detrás las hace un poco chicharreras y les quita algo de cuerpo. Pero la sorpresa vino, cuando ya puesto delante del fuzz, comencé a jugar con el pote de volumen de la guitarra.. Jejee, seguía limpiando perfectamente el sonido, es decir, que pese a ser una modulación no muy sutil precisamente, es tremendamente transparente en cuanto a impedancias y para nada se comporta como un buffer, que es justo lo que quería en este caso.

No sé si pasará con todos los Vibes buenos (con bombilla incandescente) o será cosa del Fulltone, pero de todas formas es un detalle que me ha venido de perlas.

Un saludo.
(Rubén Hernández)
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

la verdad es que ya metidos en vereda el precio de uno y de otro no discrepa demasiado asi lo mas seguro es que me pille un Mini DejaVibe de Fulltone nuevo a estrenar o si alguien lo suelta de segunda mano se lo compre.....

gracias.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Me alegro de que te guste, someday.

Yo estuve un rato esta mañana usándolo y da gusto lo bonito que suena, tanto en sucio (OCD y Fulldrive II) como en limpio, pero sobre todo en sucio.

Yo lo tengo después del OCD y un Fulldrive II y suena mejor con el segundo nada más, con el primero sí es cierto que suena como más brillante o "chococrispis" :jiji: , pero con la pastilla de graves de la Paula no va nada mal y nunca es estridente.

También es cierto que toco a volúmenes bajitos :roll:

Ese pedal es como un bombón de chocolate blanco relleno de crujiente y licor.
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

:evil: mamoncetes me poneis los dientes largos,...y como se dice por aqui....que GAS.....¡¡¡ :jeje:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="chicovudu":3dx33346]:evil: mamoncetes me poneis los dientes largos,...y como se dice por aqui....que GAS.....¡¡¡ :jeje:[/quote:3dx33346]

Si, es que además de mamonsetes semos unos desalmaos :sindiente:
provocaores de GASES.

Es broma chicovudu no te lo tomes a mal.

Pero en serio, el Deja-Vibe es adictivo, si te gusta el blues-rock, Hendrix, etc, lo conectarás y lo tendrás puesto casi siempre.
Una joya de bicho. Nunca me arrepentiré de tenerlo y no creo que venda una cosa así en la vida. Si no tengo que comer, antes que venderlo me lo como :tasloco: .

Saludos :jiji:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

pues al final cayo el Mini Deja Vibe,....y lo estoy alucinando...ahora me toca ir vendiendo cosillas y ahorrando para pillarme alguno mas de estos Fulltone....
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="SoMeDaY":30r9fcxs]Pues eso amigos, que al final me decidí por el Fulltone Mini Deja'Vibe después de escuchar algunas demos..

LLevo casi una semana con él y de verdad que es una pasada.[/quote:30r9fcxs]

Jesús, estoy muy contento de que estés feliz con tu nueva inversión :mrgreen: . Yo sabía al aconsejarte en la compra con mis modestos conocimientos (Ya que de efectos soy bastante ignorante) que no te iba a defraudar en absoluto el Fulltone.

Ahora comprobado que valió la pena la compra, al igual que el Champ, solo falta esperar para que te caiga el otro :baba2: .

Yo por mi parte juntando centavo tras centavo para ir por el único pedal que quiero de Fulltone, que ojala pueda conseguir algún día, ya que lo veo difícil de forma inmediata por su elevado precio :llanto: .

Saludos :dedo:
luis
usuario

Vibe antes o después de un fuzz

Mensaje por luis »

La clave está en el volumen del ampli y en el tipo de fuzz. Si tocas en un ampli limpio acabas colocando el vibe antes del fuzz. Pero si tienes un Marshall bien crujiente lo que antes eres una chicharra zumbante ahora es lo que buscabas cuando te compraste el jodido cacharro: sonar como Hendrix en Woodstock o Band of Gypsys (es un poco en broma, pero la verdad es que el 90% de los que se compran un Vibe apuntan por ahí). Si tienes oportunidad pruébalo. Mola de las 2 maneras, pero la segunda es más la cosa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el vibe antes que el fuzz?

mmmm... yo lo habría colocado después, siempre :nose:

No sé por qué, supongo que por la regla 1º distorsiones 2º modulación :nose:

pero bueno, tiene sentido, si lo que quieres es rollo Hendrix él lo ponía antes de su marshall estallando :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
luis
usuario

Mensaje por luis »

Sí, colocar el vibe después del fuzz es lo primero que uno hace, porque así lo hacía Hendrix y porque es lo habitual (modulación después de overdrive-distorsión). Pero te lo compras y nada más probarlo ves que no, que suena excesivamente fuzzy, a mosquito cabreado.
Esta es una de las preguntas recurrentes ¿por qué no suena bien detrás del fuzz si lo he escuchado mil veces en los discos de Hendrix y es la ostia?. Pues eso he intentado comentar antes: volumen de ampli y tipo de fuzz.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Con un ampli al 8 todo suena mejor :dedo:
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “EFECTOS”