Cuando compré la standard enseguida le saqué la 498T porque era hipermega-mediosa... Le puse un juego de Seymour Duncan 59 que me gustó durante un tiempo, pero al final me cansó el extremo agudo de la pasti de puente y se la cambié (dejando la de mástil, que con un condensador de 0.015uF me encanta). Le puse una SH-5 (duncan custom) porque vi que tiene el carácter de una PAF con mucha más salida y un poco más de graves... Efectivamente era así, pero me llegó a cansar también. Además, me pareció un poco “comprimida” de sonido, y no me daba tantos graves como yo creía... Por último, he probado con la Gibson 57 classic plus. Me ha gustado bastante esta pastilla, pero la verdad es que los agudos a través del Marshall 800 llegan a cansar... Mi Telecaster es bastante más aguda que la SG, pero sin embargo los agudos son menos "cargantes" (menos "Ice picking" como dirían los guiris...) Vamos, que busco algo así como una 57 classic plus con un pelín menos de agudos.
Sí, ya sé que la pasti de puente de una SG está muy cerca del puente y que siempre va a sonar tirando a aguda, pero me gustaría probar alguna otra pastilla con un carácter vintage, que suene a rock clásico de toda la vida y que no sea muy chillona...
Dentro del catálogo de Seymour Duncan he estado viendo la Aph-1 Alnico 2 pro de puente (baja salida y EQ vintage con pocos medios, pero no encuentro referencias de gente que la tenga montada en la posición de puente de una SG), la SH-14 custom 5 (alta salida, pero con EQ tipo PAF, aunque al ser como una 59 con más ganancia igual resulta chillona) y la SH-11 custom-custom, (alta salida, pero que pese a que sobre el papel parece que tiene una ecualización chillona, en el foro de S.D. dicen que da bastantes graves y medios y que tiene mucha definición). La SH-55 Seth Lover la he descartado porque también quiero meterle distorsión cuando haga falta sin miedo a que me acople (son pastillas sin potear). Aunque la verdad es que no me costaría nada potearla (por cierto, ¿alguien lo ha hecho?) No descarto la opción Seth Lover y potearla...
Yo lo que necesito es una pastilla de sonido rockero, con una ecualización que vaya bien de medios graves y, a ser posible, de salida moderada para poder usarla en limpio.
Yo sólo he puesto las Seymour Duncan, aunque estoy abierto a más marcas...
Cualquier sugerencia será bienvenida