Pastilla de puente para una Gibson SG Standard

Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Pastilla de puente para una Gibson SG Standard

Mensaje por Cabestro »

A ver si me podéis echar un cable, payos... Vamos a ver. Tengo una SG standard del 2002 que desenchufada revela su carácter medio-agudo. Comparado con mi SG Junior, ésta desenchufada suena más brillante y mediosa que la Junior.
Cuando compré la standard enseguida le saqué la 498T porque era hipermega-mediosa... Le puse un juego de Seymour Duncan 59 que me gustó durante un tiempo, pero al final me cansó el extremo agudo de la pasti de puente y se la cambié (dejando la de mástil, que con un condensador de 0.015uF me encanta). Le puse una SH-5 (duncan custom) porque vi que tiene el carácter de una PAF con mucha más salida y un poco más de graves... Efectivamente era así, pero me llegó a cansar también. Además, me pareció un poco “comprimida” de sonido, y no me daba tantos graves como yo creía... Por último, he probado con la Gibson 57 classic plus. Me ha gustado bastante esta pastilla, pero la verdad es que los agudos a través del Marshall 800 llegan a cansar... Mi Telecaster es bastante más aguda que la SG, pero sin embargo los agudos son menos "cargantes" (menos "Ice picking" como dirían los guiris...) Vamos, que busco algo así como una 57 classic plus con un pelín menos de agudos.
Sí, ya sé que la pasti de puente de una SG está muy cerca del puente y que siempre va a sonar tirando a aguda, pero me gustaría probar alguna otra pastilla con un carácter vintage, que suene a rock clásico de toda la vida y que no sea muy chillona...
Dentro del catálogo de Seymour Duncan he estado viendo la Aph-1 Alnico 2 pro de puente (baja salida y EQ vintage con pocos medios, pero no encuentro referencias de gente que la tenga montada en la posición de puente de una SG), la SH-14 custom 5 (alta salida, pero con EQ tipo PAF, aunque al ser como una 59 con más ganancia igual resulta chillona) y la SH-11 custom-custom, (alta salida, pero que pese a que sobre el papel parece que tiene una ecualización chillona, en el foro de S.D. dicen que da bastantes graves y medios y que tiene mucha definición). La SH-55 Seth Lover la he descartado porque también quiero meterle distorsión cuando haga falta sin miedo a que me acople (son pastillas sin potear). Aunque la verdad es que no me costaría nada potearla (por cierto, ¿alguien lo ha hecho?) No descarto la opción Seth Lover y potearla...

Yo lo que necesito es una pastilla de sonido rockero, con una ecualización que vaya bien de medios graves y, a ser posible, de salida moderada para poder usarla en limpio.

Yo sólo he puesto las Seymour Duncan, aunque estoy abierto a más marcas...
Cualquier sugerencia será bienvenida
:dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

¡Ah! También probé la famosa JB (joder, sí que he probado pastillas en la SG :mrgreen: ) y no me gustó nada de nada... :ein:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo he tenido en mi SG una Classic 57 normal, una Burstbucker #3 (la que tengo ahora), una Alnico 2, una 498T y una Rio Grande BBQ.

Cuidado con la alnico porqué es una pastilla aguda. De las que he probado, sin duda la más aguda. Yo no se la pondría.

A mi me gusta en la SG la Burstbucker #3 que viene a ser una Classic 57+ con bobinas asimétricas, pero con toda seguridad la Burstbucker es más aguda que la classic, así que esta también la descartaría.

La BB3, sin embargo, no está poteada y no tengo problemas de acoples, la verdad. Creo que la 57 tampoco lo está, o sea que si con esa no tienes problemas, con la Seth Lover dudo que los tengas. Sin embargo la Seth Lover tiene ecualización parecida a la A2Pro, o sea que, si los agudos son un problema, quizás tampoco es tu pastilla.

La que te puede venir bien es la Rio Grande BBQ. Es una pastilla con bastante salida (unos 12K) pero no tiene un carácter agresivo como puede tener una JB o una 498T, y si algo tiene esa pastilla es que es oscurilla. Eso sí, te soy sincero a mi no me parecía ni carne ni pescado, aunque quizás es lo que tu buscas.

Si la Custom te cansó, no sé si la Custom Custom o la Custom 5 te gustarán, piensa que es la misma pastilla con distintos imanes. Si bien es cierto que el imán puede cambiar un poco el carácter de una pastilla, tampoco te creas que es un cambio radical.

Por cierto, si te interesa grabé un video de comparación de la SG con la Les Paul. Abmas llevan burstbuckers de distintos tipos. Fíjate que suenan bastante parecidas (no sé si es el rollo que buscas). Aviso, la calidad es malilla, en realidad suenan dstintas, en el video yo casi no noto diferencia entre las dos :ein:

http://www.youtube.com/watch?v=K4Z1w9myLAQ
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Cabestro":2dmlf7uk]¡Ah! También probé la famosa JB (joder, sí que he probado pastillas en la SG :mrgreen: ) y no me gustó nada de nada... :ein:[/quote:2dmlf7uk]
Normal, es que la JB es una pastilla bastante aguda jejeje. Por cierto, tienes potes de 500K? Igual te convendrían de 300 si los agudos son un problema.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Gracias faltat!!!

Esos videos los vi en su día. Muy bien interpretados (cómo se nota que te mola el grandísimo Rich Robinson, condenado :mrgreen: )
También pensé en las Burstbuckers, pero las descarté al leer más sobre ellas por el tema de que son bastante agudas. La Río grande... Tendría que probarla, aunque a priori no me mola que tenga una salida alta.
De momento, ahora que tengo unos buenos condensadores, la usaré con el tono al 7 o así, aunque lo que yo quiero realmente es dar con mi pastilla :twisted:
Gracias, tío! Tendré en cuenta la Río grande...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="faltat":1j8g3m8d][quote="Cabestro":1j8g3m8d]¡Ah! También probé la famosa JB (joder, sí que he probado pastillas en la SG :mrgreen: ) y no me gustó nada de nada... :ein:[/quote:1j8g3m8d]
Normal, es que la JB es una pastilla bastante aguda jejeje. Por cierto, tienes potes de 500K? Igual te convendrían de 300 si los agudos son un problema.[/quote:1j8g3m8d]

Se me olvidó comentarlo... Potes de volumen de 300K y de tono de 500K, con condensador Vitamin Q de 0.022 en puente y 0.015 en mástil :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre, yo te soy sincero, a mi la Rio Grande no me gustó, lo que pasa que lo de la salida alta engaña. Piensa que una SD Custom, JB o la 498T son mucho más burras que la Rio Grande.

Por cierto, en cualquier pastilla que te guste que sea de Alnico 5 (por ejemplo una SD 59), si le metes un imán de Alnico 2 tendrás casi el mismo sonido pero con menos agudos y más medios.

[size=59:m8ffb476]Por cierto este video lo grabé la semana pasada, es un poco más elaborado que los otros, aunque suena peor :burla: [/size:m8ffb476]

EDITO: Por cierto, me olvidaba: Qué pastilla tienes en el mástil?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Por cierto... ¿tenéis alguna referencia de las pastillas Bare Knuckle? Estoy fijándome en los modelos The Mule, Riff Raff y Black Dog y tienen buena pinta :chulo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, me he tirado a la piscina y después de hablar con Tim, le he encargado una bare knuckle VHII. A mi ni me gusta Van Halen ni nada de eso, pero creo que es lo que busco: Alnico V, EQ vintage con salida "moderada" (9.2K), cargada de graves, y con agudos presentes y dulces sin ser estridentes.
Me iba a aconsejar la que aconseja a todo el mundo para las SG, la Riff Raff, pero al decirle que tuve una S. Duncan 59 en puente y que al final la quité porque me cansaron los agudos me comentó que entonces mi pastilla era la VHII. Espero haber acertado, porque cara es un rato cara :mrgreen: . ¿Se nota que acabo de cobrar? :twisted:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo tengo puesta una Seth Lover y moola :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Pastillas para...”