Pastillas con tono vintage y bastante salida? Voodoo, Fralin

Responder
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas con tono vintage y bastante salida? Voodoo, Fralin

Mensaje por Hetfield »

Tengo una Gibson Explorer Pro (con tapa de arce flameado y diapasón de ébano), que lleva las 500T/496R y quería cambiarlas por algo más vintage, porque con el 1987X me suena demasiado grave y moderno.

La cosa es que quiero algo con un tono más vintage pero con la ganancia suficiente para sacarle chicha al Plexi. Me han ofrecido unas Voodoo 59, y por lo que he visto en la web, dan una salida de unos 8k la del puente y unos 7k la del mástil. Será esto suficiente? A mi la ganacia que me dan las 500T/496R me gusta, y sé que tienen bastante salida, lo que no me gusta para rollo rockero clásico es el tono moderno que tienen. Alguien sabe la salida que tienen las 500T/496R? Hay alguna pastilla con una salida similar, aunque sea algo menor, pero con un tono más vintage? No me importa el precio, que este mes he tenido paga extra :mrgreen: Había pensado en unas Duncan Custom o en unas Fralin, pero estas últimas no sabría con qué salida pedirlas.

El sonido que quiero sacar es tipo Aerosmith o los AC/DC más modernos. Ahora consigo una ganancia buena con el plexi al 4 o 5, y tengo miedo de quedarme corto en cuanto a chicha y tener que ponerlo al 10. Aunque la verdad es que este ampli suena a parecido volumen al 2 que al 10, sube practicamente sólo de ganancia. Ya lo he puesto al 10, pero hasta que termine de montar el proyecto (hacer las canciones y buscar gente) lo estoy tocando en casa, e imaginaros al plexi al 10 :tasloco: Mis vecinos me quieren con locura :mrgreen:

Joder, vaya ladrillo... Bueno, a ver si me podéis echar una mano. Como siga así espero un par de meses más y me lanzo a por la 58, aunque me temo que al final me encontraría en el mismo dilema con las pastillas :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Nail Bomb de Bareknuckle Pickups o la VHII :dedo:

Yo voy a pedir con la siguiente paga una Painkiller :sindiente:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Wolfetone también tiene ese tipo de pastillas, te recomiendo que le eches un vistazo a la web:

http://www.wolfetone.com/productsandpricing.html

:dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Muchas gracias a los dos :dedo: Tienen una pinta cojonuda, pero según el sonido que quiero sacar y el ampli que tengo, cuanta salida sería suficiente, porque tampoco quiero pasarme y que suene demasiado moderno.

Los 8k de las Voodoo serán suficientes? Porque si es así lo más seguro es que me lance a por ellas, ya que me las vende un tío de aquí a buen precio y me dejo de meter horas en ebay USA y me evito rollos de aduanas, y encima las tengo de un día para otro. El tema es ese, que no sé si con 8k me será suficiente para lo que quiero. El tono me figuroq ue será muy bueno por lo que he leído, que las ponen mejor que las Fralin.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues mira, acostumbrado a la 500 T los 8 K te van a parecer que vas en un seat 600 en vez de un Ferrari, así directamente, para ese terreno te tienes que or a los 13 K por lo menos.

8 K es la salida que tiene una Paf normal y corriente, a mi modo de ver
poca para lo que tu quieres
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Gracias Jabato. :dedo: , entonces para sacar un sonido a lo Aerosmith o los últimos AC/DC, con el plexi, necesito unos 13k de salida? La 500T anda por ahí? Es posible tener un tono hardrokero y que los bordones no se coman a las otras tres cuerdas? Que se distingan todas las cuerdas en un acorde de cejilla, por ejemplo. Que es lo que me disgusta de la 500T, que tiene poca definición.

Alguna sugerencia? Porque me parece que de las Voodoo me olvido...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

lo más fácil. bárato y que da un resultado estupendo es`la 498 T de Gibson, un clásico donde los haya-

Yo desde luego no me comería más la cabeza
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Eso había pensado yo también, porque en realidad la mayoría de discos de los que me gusta el sonido me imagino que habrán sido grabados con esta pastilla, pero quizás preferiría algo parecido pero de boutique. Sabes cuanta salida tiene la 498T? Andará sobre los 10k más o menos?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

MIRATE EL PRIVADO
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

OK, ya te he contestado :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo creo que el tono vintage y pastillas de alta salida va bastante reñido.
Las 498 no llegan a 9 K's, lo que pasa es que van más cargadas de medios.

Yo lo que haria es buscar las pastillas que me gusten de tono, sin preocuparme del nivel de salida, y poner por enmedio un booster que no cambie el sonido :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Nepo":3qgwbr1u]Las 498 no llegan a 9 K's, lo que pasa es que van más cargadas de medios.[/quote:3qgwbr1u]
Norr, la 498T marca casi 14K. Las que no llegan a 9K son las 490.

La 500T creo que está sobre los 15 y pico.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Anda, ya veo de donde viene mi error:
[img:vj9rq83c]http://www.gibson.com/Files/_gear/produ ... _chart.jpg[/img:vj9rq83c]

Habia mirado bastantes veces este gráfico y sin fijarme mucho, pensaba que los números de abajo eran las "K"

Ahora veo que son una escala del 1 al 10, siendo el tope el nivel de las 500T :oops:

Pues anda que no me ha llevado de cabeza este fallo, ya me extrañaba a mi que las 500T sólo tuvieran 10 k's :tasloco:

Entonces retiro lo dicho sobre el nivel de salida de la 498T, aunque sigo pensando que no tiene un tono clásico (ahora con mayor lógica)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sastamente Nepo, a mi las 498T me suenan más bien cañeras, con el tono pastoso Gibson, pero tienen un carácter bastante distinto de las PAF. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y ya puestos ¿donde hay algún sitio que dé datos concretos de las pastis Gibson?

Llevo toda la vida equivocado con la salida de las Gibson, por culpa de ese puto gráfico y de mi manía de leer en diagonal :jeje:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

WCR Fillmore Set. 11K y 13K si mal no recuerdo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

vaya megma iba a poner las mismas ;)

contento con ellas, no? :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

con un plexi: de lujo!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="megma":vy548cg2]WCR Fillmore Set. 11K y 13K si mal no recuerdo[/quote:vy548cg2]

De que van esas pastillas exactamente, es que les ando dando vueltas
pero los samples de la página los han hecho muy Duanne y no acabo de hacerme una idea
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues su tono es muy clásico, pero te dan bastante cera para que puedas saturar un ampli sin master.

Yo las tengo en una studio. Antes tenía las de serie y bueno, no sonaba mal, pero para saturar bien el super lead tenía que ponerlo con el volumen bastante alto. Con las Fillmore, además de mejorar el tono, me dan más chicha.

Antes solía tocar con el Super Lead alrededor de 3/4 de su volumen, y ahora con ponerlo a la mitad es más que suficiente. (Siempre con Hot Plate).

El tono es muy clásico, y según el tío, estan hechas para sacar el sonido de los conciertos del Fillmore (Duane, Clapton-cream,...)

La verdad, suenan muy bien y con un punto extra de ganancia que un ampli como el super lead, sin control de gain agradece mucho.

Con amplis que tienen control de gain, master, etc... a lo mejor probaría las darkburst, que tienen muy uena fama, y al tener menos salida, el tono "quizás" es mejor.

Esto es lo que me dijo el tío:

Hi Sergi!
Sorry, was out of town until last nite.
Well, they ARE 2 different tones, so it's tuff for me to decide for you. The Fillmores are good for that hot slide tone in the Fillmore LP, bang the front of the amp a little harder, and will have a clearer neck tone (which it takes to get that good middle tone sound). They are at their best plugged straight into a Marshall.....they are wound with #43ga, and are aprx. 11k, and 13.5k
The DarkBursts are #42ga, at apprx. 8.3, and 8.7k. If you are using more effects, etc.m they would be a little more usuable in that way.I've had a lot of guys tell me they don't know what they CAN'T do with them ! lol
I hope that helps you out. Let me know if you need anymore help or info at all ;-)
PayPal is best and easiest. Be sure to add Global Express (on the site) for shipping outside the U.S.
Thanks,
Jim Wagner
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Gracias Megma, me parece que me voy a lanzar a por esas :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo es que quiero algo un poco menos vintage, y le ando dando vueltas a las Barecknucle de Steve Stevens, despues de oir esto, estan haciendo una demo de un ampli pero con esas pastillas en la paula.

http://www.suhrguitars.com/downloads/au ... erDemo.mp3

Las darkbust de WCR son también bastante famosas, pero están en un nivel de salída de 8 k y pico y me suenan un poco en la onda de la Steve Stevens, es decir un rollo Paf un pelin más moderno.
Responder

Volver a “Pastillas para...”