¿Mejorar el cableado de una guita para quitar ruido de masa?

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

¿Mejorar el cableado de una guita para quitar ruido de masa?

Mensaje por Cabestro »

Hola,

Hace bien poco me llegó un preciosa Fender Esquire classic 50 white blonde a casa tras ganarla en ebay.
Joder, no hay color con respecto a las telecaster que he tenido (lite ash, Squier de las antiguas, Fenix...). El hecho de que sólo tiene una pastilla y de que la primera posición salta el control de tono le da un caracter al sonido la mar de guapo. Afilado no; afilidísimo, cortante, rockero, molón y todo lo que se quiera decir se quedará corto (y eso con la pasti de serie, jejeje...)

Bueno, al lío. Yo ya sabía que me iba a encontrar con ruido de fondo al ser pastillas simples, y había oído decir que las Esquire tienen más ruido que ls Telecasters (no sé muy bien por qué )
El caso es que el ruido de masa no llega a ser desagradable del todo (estoy acostumbrado a las P90), pero me choca que desaparezca casi del todo al tocar cualquier pote o, en definitiva, cualquier parte metálica de los "mandos" de la guitarra... Es que casi desaparece

Entonces he pensado que quizá se pudiera hacer alguna pirula del estilo a sacar otra masa de no sé donde y soldarla a la parte metálica de los mandos (por detrás, claro) o algo así para que haga la función como cuando toco con un dedo esa parte, y así minimizar el ruido de fondo.

Y la pregunta es, ¿Estoy flipando demasiado y se me va la olla, o algo así se puede hacer?

Vamos, que no me resulta demasiado desagradable, pero si se puede hacer algo así, ya sería la leche...

Creéis que es posible? Es que soy muy ingnorante en estos temas... :oops:
Por cierto, el cableado es exacto a este:
http://www.sonfatherguitars.com/Schematics/Esquire.GIF

Sólo que la masa de la entrada va al pote de volumen en lugar de al tono como aparece en el gráfico de arriba...

Gracias de antemano por resolverme esta duda

Saludos
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Hola Cabestro:
Yo en alguna ocasión he cogido la masa de la propia pastilla de puente, y la he colocado a presión, soltando un poco los tornillos del puente y colocando el cable, previamente aplanado, debajo, y depués he enviado otro cable, igualmente sujeto a presión en la placa del puente, al pote de volumen, así pasa sólo un cable por el hueco de los cables de la pasti de puente, y queda menos engorroso, menos longitud de cables en el interior y menos vueltas.
También puedes enviar un cable desde el pote de volumen por el mismo hueco hasta la placa de puente, pero es algo ás farragoso.
Lo importante es que al final el puente tenga una masa conectada y que el pote de tono también, por cierto, que no sé si he entendido que no lo tiene..
Bueno, eso es, el problema se soluciona así.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

GRacias por responder... :dedo:
¿Esto lo hicieste en una Telecaster? Es que creo que no lo he entendido demasiado bien :oops: Mea culpa, por ignorante :mrgreen:

Creo entender que es lo suyo que el cable de masa toque también el puente, ¿no?

Desde luego, vaya cacho paleto que estoy hecho... :bah:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Sí, en más de una, y en un jazzbass, que le pasaba lo mismo.
La masa de la pastilla, al puente por presión, y de éste al pote de volumen, un cable, por el lado del pote lo sueldas con los demás, y por el otro lado a presión como el primero.
Yo tampoco me explico muy bien, creo...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

De puta madre, tío... ¡¡¡Ahora lo entiendo!!! O eso creo. Espero que se me dé bien...
Vaya, explicándolo así a lo bruto, el cable de la pastilla que no es el vivo lo desoldaría, lo sacaría del agujero del cableado y lo “aplastaría” con el puente por debajo de éste. De ahí sacaría otro cable que (este sí) pasaría por el agujero del cableado e iría soldado donde antes iba el que ahora va al puente. Creo que es eso...
Gracias de verdad. Esta misma tarde me pongo con ello...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Una idea.
Si es como yo creo que es, no haría falta desoldar la masa de la pastilla que va al volumen. Podría bastar con soldar un cable a la carcasa del pote de volumen y "tirarlo" hasta engancharlo a presión debajo del puente, ¿no? :homer:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Yes sir, pero, como te decía, tiene el problemo, que tampoco es para tanto, de que tendrías el doble de cable, cuando se puede economizar.
Pero la idea es ésa.
Si te fijas es lo primero que puse en la primera respuesta.
Un placer haberte sido de ayuda.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

William,

Sí que me has sido de ayuda :dedo: Ayer no pude hacerlo, pero hoy me meto con ello sin falta :mrgreen: !!!

Gracias mil-.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder... Menuda diferencia... Ya lo he hecho y merece mucho la pena.
¡¡¡Gracias, William!!! Al final lo hice metiéndole un cable extra, en lugar de pasar la masa de la pastilla por debajo de puente... Pero funciona a las mil maravillas :dedo:

Sólo gasté 15 minutos en hacerlo. Un esfuerzo que merece mucho la pena. :mrgreen:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

:dedo: De puta madre, tío, me alegro. Un placer poder echar un cable :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”