Hace bien poco me llegó un preciosa Fender Esquire classic 50 white blonde a casa tras ganarla en ebay.
Joder, no hay color con respecto a las telecaster que he tenido (lite ash, Squier de las antiguas, Fenix...). El hecho de que sólo tiene una pastilla y de que la primera posición salta el control de tono le da un caracter al sonido la mar de guapo. Afilado no; afilidísimo, cortante, rockero, molón y todo lo que se quiera decir se quedará corto (y eso con la pasti de serie, jejeje...)
Bueno, al lío. Yo ya sabía que me iba a encontrar con ruido de fondo al ser pastillas simples, y había oído decir que las Esquire tienen más ruido que ls Telecasters (no sé muy bien por qué )
El caso es que el ruido de masa no llega a ser desagradable del todo (estoy acostumbrado a las P90), pero me choca que desaparezca casi del todo al tocar cualquier pote o, en definitiva, cualquier parte metálica de los "mandos" de la guitarra... Es que casi desaparece
Entonces he pensado que quizá se pudiera hacer alguna pirula del estilo a sacar otra masa de no sé donde y soldarla a la parte metálica de los mandos (por detrás, claro) o algo así para que haga la función como cuando toco con un dedo esa parte, y así minimizar el ruido de fondo.
Y la pregunta es, ¿Estoy flipando demasiado y se me va la olla, o algo así se puede hacer?
Vamos, que no me resulta demasiado desagradable, pero si se puede hacer algo así, ya sería la leche...
Creéis que es posible? Es que soy muy ingnorante en estos temas...
Por cierto, el cableado es exacto a este:
http://www.sonfatherguitars.com/Schematics/Esquire.GIF
Sólo que la masa de la entrada va al pote de volumen en lugar de al tono como aparece en el gráfico de arriba...
Gracias de antemano por resolverme esta duda
Saludos