controles de ESTRATO en mi LES PAUL (fotos nuevas)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="charles5150":3e77o5nt]El problema es que te llamas "Avereste"

Si te llamaras Jimmy Page o Steve Vai, todos estos "carrozas" de la estética ya habrían terminado con todos los suminstros de las tiendas para tener una guitarra como la tuya. ....

De buen rollito, eh ? :mrgreen:[/quote:3e77o5nt]
si claro como somos gilipollas,vamos toditos de cabeza.....no te jode!!!
como tu dices..de buen rollito, eh?
:periódico:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

A mí lo que me da impresión de copia china de Les Paul, no preguntéis por qué.. es lo primero que me ha venido a la cabeza.

De todas formas, está bien estéticamente, yo también creo que parece más feo por lo inusual..

Aún así, las tapas de potes de strato no me gustan, el color es acertado, la tapa no me lo parece tanto..molaría una mezcla de las dos.

Eso sí, bajo ningún concept se me ocurriría decir que los orginales con horteras o inadecuados, pegan de puta madre...por algo llevan 53 añitos así, no?

Los dados me flipan, y si son de felpa, mejor :mrgreen Mi hermano tiene la Brian Setzer (Getsch, se sobreentiende) con daditos y el rollo ese mola, jajaja , como dce él, la guitarra (y la playa) son los únicos sitios en los que te puedes encontrar algo horterísma y guapo en un mismo ente (entiéndase bikini feo en tía estupenda, el bikini es horrible, peeero.. :mrgreen: :baba: :mrgreen: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues yo le voy a dar las gracias a Avereste por ésas fotos. Es que había pensado hacer éso mismo y gracias a él ya sé que no se lo voy a hacer. No voy a decir que es horrible, sólo que el resultado no me gusta. En todo caso a quien le tiene que gustar es al propietario de la guitarra, y si conserva los originales por si algún día quiere venderla no hay más problema, ¿no?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues es que a mí los potis tipo sombrero siempre me han parecido una horterada, sea en paula o estrato. Prefiero los "speed knobs" redonditos... pero vamos, si a tí te gusta como quedan en tu lespol, pues adelante, demuestra que los tienes bien puestos y que no te dejas influir por la presión de grupo... :dedo:

Eso sí, ya te veo dentro de unos meses poniéndote un traje de lentejuelas tipo Elvis con pegatinas del acid house :mrgreen: :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Gracias. La verdad es que yo los veo bien, ó por lo menos mejor que los dorados, de eso si que estoy seguro.
La única pega que les puedo poner es que tienen un aspecto un poco como de juguete, como de tapones de pasta de dientes...
No sé, estos días me tienen que llegar los potes reflectores negros. No sé si tendrán un aspecto tan unitario como estos, pero puede que me guste más el resultado. A ver...
En llegar, yo poner. Y enseñar.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="Rubén Hernández":1our115r]vamos a ver...y sólo sea esto para dar una explicación técnica que contradiga a FEI ;)

el problema de los potes crema es que visualmente se quedan en el mismo plano que el resto de los plásticos.

¿que queda en la gama y tal??
pues sí, pero precisamente ESO es lo que falla....

los potes dorados se integran más en el color miel de esa zona de la tapa de la guitarra, por lo que ayudan a que el plano del golpeador cobre más relevancia y significado formal. :hedicho:

Se necesita un plano más, un "elemento en discordia" para poder admirar limpiamente esa diferencia de niveles visuales entre todos los elementos del conjunto y bla bla:

.- el sunburst de la maderita
.- los cromados de la ferralla del puente
.- los plasticos del marco de las pastillas, switch y golpeador
.- los potes

Por eso mismo, las pastillas negras tampoco serían lo estéticamente más ortodoxo en este color de guitarra, irían mejor si fueran con tapa, o si fueran crema....ahí sí, porque marco y bobinas formarían una unidad visual, :hedicho: pero bueno...

Victorio y Luchino creo que no usan lespoles, no??

:mrgreen: :mrgreen:

colegui: deja tu paula como te salga de los cojones....Yo, incluso una vez monté cuatro domes de telecaster en mi les paul. No quedaba mal, porque la paula era toda plateada, pero pesaba 250 grs. más con todo ese hierro, así queeeeee...jejeje volví al plástico[/quote:1our115r]

yo daré una explicación técnica que contradirá la de Rubén

Los potes redondos guardan semejanza casi perfecta con otros elementos redondos de la guitarra de seimilar o casi similar tamaño, como las clavijas o incluso, en el mismo cuerpo, con la placa redonda del selector de pastillas.

Los potes de las les paul son de distintos colores y formas, y aparentemente no hay un criterio claro por el que Gibson ha elegido unos y otros según los múltiples acabados desde el año 1.952.

De hecho, las les paul de la primera época eran negras, con pastillas negras y potes negros, de tal manera que la teoría "técnica" de Rubén sobre los planos y la combinación de colores sencillamente ahí no funciona.
No creo que nadie vaya a negar la hermsura de aquellas "bellezas negras"

Por tanto, puede gustarnos más o menos, pero la opción de poner potes de plástico y diámetro corto color crema en una guitarra como la de la foto no sólo es acorde con otros elementos de esa guitarra: además es tan convencional y válida como la utilizada normalmente.

Salud.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

La verdad es que queda mal. :tasloco:

El problema para mi gusto no es sólo el hecho de que el color crema sea más o menos apropiado, o que la forma de los botones combinen mejor o peor con la estética de la guitarra ...

... lo peor de todo es que ¡¡ SON DE STRATO !!

Si no te gustan los originales, te sugiero que busques algo que no se asocie a ningún modelo de guitarra, (y mucho menos con otra marca).

Ya puestos, ¿porque no le pones unos botones de esos llamados "cabezas de pollo" ? :carte:
(Así a botepronto no se me ocurre nada más cutre) :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote:2ezsdkm0]La verdad es que queda mal. :tasloco: [/quote:2ezsdkm0]

:tasloco: :tasloco:

[quote:2ezsdkm0]Ya puestos, ¿porque no le pones unos botones de esos llamados "cabezas de pollo" ?
(Así a botepronto no se me ocurre nada más cutre)[/quote:2ezsdkm0]

Un mando de esos de cabeza de pollo le habia puesto chushumbucker a su PRS vintage y por eso tardó un año en malvenderla :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Esos "cabeza de pollo" son los que tengo yo en los "booster" de las Tylers y queda de puta madre :carte: :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

si,si tienes razon en eso fei :periódico:

que sepas que esa cabeza de pollo era la clave para saber con que pastilla tocabas en la prs :dedo:

pero que que te jodan administrador elitista. :mrgreen:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Buenas, esta tarde me han llegado mis nuevos botoncitos y ya los he instalado en mi paula, el resultado me gusta y son ya sus definitivas chuches.
Creo que que conceptualmente los crema son los adecuados, pero es que estos me gustan más!. Los veo menos jugete y me gusta su aspecto retro de megaordenador sesentero.
Ay... esta vez ha mandado el corazón sobre la cabeza...

Os pongo unas foticos que se que os gusta...

[img:1b7eufem]http://i5.photobucket.com/albums/y165/p ... G_0402.jpg[/img:1b7eufem]

[img:1b7eufem]http://i5.photobucket.com/albums/y165/p ... G_0408.jpg[/img:1b7eufem]

Y esta de regalo, para que veais el trabajo que hice de decapado de mástil, ahora mi mano se desliza como sobre gluteos aceitados... Quitaesmalte de uñas, cello y algodón. ¿Se puede ser más amateur?
[img:1b7eufem]http://i5.photobucket.com/albums/y165/p ... G_0413.jpg[/img:1b7eufem]

Ya sabeis, si quereis devaluar vuestras guitarras dejadlas en mis irrespetuosas manos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

avereste:

Lo del pelado del mástil:
guapo. Me gusta. Alguna guitarra tengo yo así

Lo de los potes:...pueeeeeeeee sigue sin gustarme, tío...esos potes se los he visto a algunas SG creo recordar....¿pero qué tienen de malo los speed :oops: ?

Y que conste que sigo diciendo que si a ti te gusta, pues pa'lante!!
yo nunca he hice caso de esta panda de pijos y carcas :burla: cuando se metían conmigo por modificar mis telecasters :burla:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Muuuuuucho mejor ahora :jiji: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

como abran el ascensor veras tu...

:mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="perturk":2dnro7on]como abran el ascensor veras tu...

:mrgreen: :mrgreen:[/quote:2dnro7on]

JUASJUASJUAS, HE TARDADO UN RATO EN PILLARLO :mrgreen: juasjuasjuas
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Coincido con Rubén. Donde estén los speed knobs, que se quiten los sombreros... :shock:

A mi SG también se los cambié porque con los sombreros y las manos sudás la cagaba siempre... bueno ahora también la cago, pero eso ya es cosa del tocaor :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Johnny Ramone

Mensaje por Johnny Ramone »

A mi estos no me disgutan tanto, le da un toque original pero no tan cutre como los de Strato, aunque prefiero los originales.

Salud
Poor Eduard

Mensaje por Poor Eduard »

Si a ti te gustan es lo importante. A mi tampoco me gustan estos nuevos :roll:

Un saludo!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues esos botones, a las Les Paul Custom de finales de los sesenta, no les quedaban nada mal:
[img:2twtqo6k]http://www.guitarecollection.com/images ... 950179.JPG[/img:2twtqo6k]

A mi así me gusta bastante :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mooolan mazo !!!!!!!!!

Me gustan mucho mas que los de estrato y que los originales...........

Le pasa como a la Telecaster Muddy Waters, que lleva los botones de los amplis!

[img:1kbl2qf0]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 309_xl.jpg[/img:1kbl2qf0]

Te puede molar o no, pero chulos quedan!!!!!!
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

¡Hola!

Pues a mí no me parecen mal esos potes de strato en crema. Es verdad que unas pastillas tipo cebra estarían más a tono... pero vamos, que le dan un toque más gamberro: ese toque de "sinceridad" que buscaba su propietario. Y puestas a ser gamberras, las LP pueden ser las más gamberras de todas las guitarras.

Saludos
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

En realidad que los ultimos botones son de corte clasico...y suenan mas normales.

Pero si iniciastes la polemica con los anteriores dejalos porque en esta vida tenemos que ser originales....digan lo que digan. Tuvistes vaor y ahor defiende tu idea.

Estuvo buenisimo lo del ascensor JAJAJAJA. :burla:
Amnistia....Paz en el Foro.
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

[quote="ignacio sanchez":2bnshen7]En realidad que los ultimos botones son de corte clasico...y suenan mas normales.

Pero si iniciastes la polemica con los anteriores dejalos porque en esta vida tenemos que ser originales....digan lo que digan. Tuvistes vaLor y ahorA defiende tu idea.

Estuvo buenisimo lo del ascensor JAJAJAJA. :burla:[/quote:2bnshen7]
Amnistia....Paz en el Foro.
jc

Mensaje por jc »

A mí estéticamente me gustan más los segundos. Los primeros, quedan mal hasta en una strato, :hip: o sea que en una LP, ya la ostia. Eso sí, cojones tuviste para ponérselos :tasloco: No, en serio, la veo mejor ahora, no todo se basa en que la gama de colores y demás historias sea uniforme, sino que el conjunto resulte agradable a la vista, y la primera foto, se sale :mrgreen:

Saludos.

P.D.: ¿Pasó algo en el ascensor finalmente? ¿Quizá salió Clapton cual si fuera un Dios vengador y te reconvino fuertemente tras tamaña blasfemia? Seguro que por eso le terminaste quitando ésos cubrepotes.
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

¡Dios!!!!
Creía que era el único que había "manchado" su les paul con controles de strato...y mirad lo que he encontrado por ahí.
Es un tal Steve Stevens que no me suena de nada, pero me he quedado asin al ver su guitarra.
Si es que no se puede ser el primero en nada....

[img:o4xjour1]http://www.stevestevens.net/new/Steve%201.jpg[/img:o4xjour1]
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

stevens era de fusion, es bastante bueno
mi eleccion son en la flecha jackson los...

craneos cromados con rubies¡¡ xD (no los puse yo, el anterior dueño juasjuasjuas)

y en la strato negra con golpeador negro mate y humbuckers negras 2 potes metalicos negros de volumen, sin switch
invisible

Mensaje por invisible »

ese mastil te quedó de lujo, yo quiero tocarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlo. Los potes nuevos están chulos. ¿Has probado a quitar el golpeador a ver qué tal se ve?
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

ese es steve stevens,mas conocido por ser el guitarrista de toa la vida de billy idol...y bueno si, fusion... :jiji: este bicho toca lo que le salga por delante,toca rocnroll como un hijoputa y si tambien toca fusion,le mola el rollo progresivo,acustico en plan shakti etcetc

un cabron,vamos
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

mucho mejor ahora tio... no me molaba nada como quedaba con los botones de la strato... (un puntazo lo de steve stevens :jiji: )

en serio, ahora mucho mejor (para MI gusto... que el que mas te tiene que importar es el tuyo! ;) )
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

En los 70 lo mismo la idea hubiese tenido exito..a mí no me gusta nada la verdad. Hay una serie de cosas que veo horripilantes en una Les Paul:

- Floyd Roses o Khalers
- Pastillas tipo Stratocaster
- y ahora botones Stratocaster
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”