[quote="Rubén Hernández":1our115r]vamos a ver...y sólo sea esto para dar una explicación técnica que contradiga a FEI
el problema de los potes crema es que visualmente se quedan en el mismo plano que el resto de los plásticos.
¿que queda en la gama y tal??
pues sí, pero precisamente ESO es lo que falla....
los potes dorados se integran más en el color miel de esa zona de la tapa de la guitarra, por lo que ayudan a que el plano del golpeador cobre más relevancia y significado formal.
Se necesita un plano más, un "elemento en discordia" para poder admirar limpiamente esa diferencia de niveles visuales entre todos los elementos del conjunto y bla bla:
.- el sunburst de la maderita
.- los cromados de la ferralla del puente
.- los plasticos del marco de las pastillas, switch y golpeador
.- los potes
Por eso mismo, las pastillas negras tampoco serían lo estéticamente más ortodoxo en este color de guitarra, irían mejor si fueran con tapa, o si fueran crema....ahí sí, porque marco y bobinas formarían una unidad visual,

pero bueno...
Victorio y Luchino creo que no usan lespoles, no??
colegui: deja tu paula como te salga de los cojones....Yo, incluso una vez monté cuatro domes de telecaster en mi les paul. No quedaba mal, porque la paula era toda plateada, pero pesaba 250 grs. más con todo ese hierro, así queeeeee...jejeje volví al plástico[/quote:1our115r]
yo daré una explicación técnica que contradirá la de Rubén
Los potes redondos guardan semejanza casi perfecta con otros elementos redondos de la guitarra de seimilar o casi similar tamaño, como las clavijas o incluso, en el mismo cuerpo, con la placa redonda del selector de pastillas.
Los potes de las les paul son de distintos colores y formas, y aparentemente no hay un criterio claro por el que Gibson ha elegido unos y otros según los múltiples acabados desde el año 1.952.
De hecho, las les paul de la primera época eran negras, con pastillas negras y potes negros, de tal manera que la teoría "técnica" de Rubén sobre los planos y la combinación de colores sencillamente ahí no funciona.
No creo que nadie vaya a negar la hermsura de aquellas "bellezas negras"
Por tanto, puede gustarnos más o menos, pero la opción de poner potes de plástico y diámetro corto color crema en una guitarra como la de la foto no sólo es acorde con otros elementos de esa guitarra: además es tan convencional y válida como la utilizada normalmente.
Salud.