Layout Dr. Boogey (emulador de Dual rectifier)

Festival de briconsejos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

de donde has leido esto?
porqué yo simplemente no encuentro ningún review del pedal, estoy hablando de éste layout eh:
http://www.4thlevelmedia.com/BoogeymanPartsLayout.jpg
http://www.4thlevelmedia.com/BoogeymanPCB.bmp

si hay eso de los graves el condensador de entrada que propones canviar es el de 10uF? por un valor más pequeño? dime cual es si no es este y que valores cojo para ir provando. gracias

si no lo veo claro con éste me hago el del rectifier pero esque si suena bien el del mark II me chifla :baba2:

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

de donde has leido esto?
porqué yo simplemente no encuentro ningún review del pedal, estoy hablando de éste layout eh:
http://www.4thlevelmedia.com/BoogeymanPartsLayout.jpg
http://www.4thlevelmedia.com/BoogeymanPCB.bmp

si hay eso de los graves el condensador de entrada que propones canviar es el de 10uF? por un valor más pequeño? dime cual es si no es este y que valores cojo para ir provando. gracias

si no lo veo claro con éste me hago el del rectifier pero esque si suena bien el del mark II me chifla :baba2:

saludos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si si, sé de qué pedal me estás hablando. El Dr. Boogey lo diseñó el mismo tipo que diseñó el Boogeyman, solo que le quedó bastante mejor.

Entra en www.diystompboxes.com y pon "boogeyman" en el buscador, hay varios posts que hablan de és.

Pues no hay condensador de entrada. Igual se lo puedes añadir, pero en principio monta el circuito tal cual, a lo mejor a tí te funciona, hasta que no se prueba......
Nels Cline me parece un coñazo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pues no encuentra nada... De donde sacaste que el dr boogey le salió bastante mejor? Lo que no veo esque haya ninguna construcción del boogeyman.
otra cosa que no veo el valor de los potenciometros.
bueno buscando por electrictabs encontré el email del tipo que diseñó los esquemas, le pregunte por el valor de los potes y que sonidos ha obtenido él con éste pedal.

saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ya tengo respuesta del sr del foro:
[quote:2o62x3us]I'm at work right now so I do not have the information that you are asking for.
I'm not sure that it sounds EXACTLY like the Mark IIC+. It sounds ok, not great and certainly not as great as the Dr. Boogey.
The Boogeyman has a fuzzy/flabby bass sound that I didn't like, so I didn't box it up.
The Dr. Boogey and BSIAB II are hands-down the best distortion pedals I've ever had, commercial or otherwise.
Buck[/quote:2o62x3us]
Traduzco:
[quote:2o62x3us] Estoy en el trabajo ahora mismo, pues no tengo la información que me estas preguntando(el valor del los potenciometros).
No estoy seguro de si este suena EXACTAMENTE como el Mark IIC+. Este suena bien, no genial y ciertamente no tan bien como el Dr. Boogey.
El Boogeyman thiene un fuzzy/flabby(ni idea xD) de sonido grave que no me gusta, pues no lo he puesto en caja.
El Dr Boogey y el Bsiab II son los mejores pedales de distorsion que he tenido bajo mis manos, comerciales o de cualquiero otro tipo.
Buck [/quote:2o62x3us]

Pues me decantaré por el boogey xD o el BSIABII igual me hago los dos y a tomar por culo jajaja.
saludos peña
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Hola ,me gustaria hacerme el Dr. Boogey :
tengo unas preguntas ¿si fuerais tan amables? os lo agradecería:

1º con la placa pre-perforada sale bien el invento?
2º se pueden conseguir todos los componentes?
3º como se ajustan las resistencias variables? donde pongo las pinzas del tester para que me den 4.5 v?
y por último por cuantos euros sale todo?

muchisimas gracias .......

mi sueño siempre fue tener un MESA BOOGIE pero soy obrerete :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="diafebus":1pkvu6e9]ya tengo respuesta del sr del foro:
[quote:1pkvu6e9]I'm at work right now so I do not have the information that you are asking for.
I'm not sure that it sounds EXACTLY like the Mark IIC+. It sounds ok, not great and certainly not as great as the Dr. Boogey.
The Boogeyman has a fuzzy/flabby bass sound that I didn't like, so I didn't box it up.
The Dr. Boogey and BSIAB II are hands-down the best distortion pedals I've ever had, commercial or otherwise.
Buck[/quote:1pkvu6e9]
Traduzco:
[quote:1pkvu6e9] Estoy en el trabajo ahora mismo, pues no tengo la información que me estas preguntando(el valor del los potenciometros).
No estoy seguro de si este suena EXACTAMENTE como el Mark IIC+. Este suena bien, no genial y ciertamente no tan bien como el Dr. Boogey.
El Boogeyman thiene un fuzzy/flabby(ni idea xD) de sonido grave que no me gusta, pues no lo he puesto en caja.
El Dr Boogey y el Bsiab II son los mejores pedales de distorsion que he tenido bajo mis manos, comerciales o de cualquiero otro tipo.
Buck [/quote:1pkvu6e9]

Pues me decantaré por el boogey xD o el BSIABII igual me hago los dos y a tomar por culo jajaja.
saludos peña[/quote:1pkvu6e9]

Ves como tenía razón, hombre de Dios? :mrgreen:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Mike ,? me podriass contestar a mis preguntas por favor?

muchas gracias
saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

[quote="JAROPDA":3p9gtfbs]Hola ,me gustaria hacerme el Dr. Boogey :
tengo unas preguntas ¿si fuerais tan amables? os lo agradecería:

1º con la placa pre-perforada sale bien el invento?
2º se pueden conseguir todos los componentes?
3º como se ajustan las resistencias variables? donde pongo las pinzas del tester para que me den 4.5 v?
y por último por cuantos euros sale todo?

muchisimas gracias .......

mi sueño siempre fue tener un MESA BOOGIE pero soy obrerete :dedo:[/quote:3p9gtfbs]

Te contesto yo si quieres ^^
1º Si que funciona con la placa perforada, ya hay muchos echos, yo lo haré con el pcb que expuse a la primera página del post.
2º No tiene ningún componente raro e imposible de conseguir.
3º Si, tienes ke ajustar el voltage de las resistencias variables(trimmers) para que den 4,5.
Y por último pues a mi el sans amp me costó 70€ pero los ICs son caros, y lleva muchisimos mas componentes, este estimo yo que te costará de 40€-60€ o sea 50€ mas o menos.
saludos
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Muchas gracias diafebus...
ya he pedido los semiconductores, que no les tenian en la tienda ....

la placa preperforada ¿es la de punto a punto o la de las tiras de cobre?

saludos
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

JAROPDA
es lade punto a punto
LiNk-Chan

Mensaje por LiNk-Chan »

hola van a decir que estoy bien menso pero como le hago para medir los 4.5 v en las recistencias variables tengo multimetro pero no se usarlo :shock: si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho :dedo:

salu2 a todos :mareado:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Muchas gracias lea69, en cuanto me vengan los 5 semiconductores J201
empezaré a hacerme el DR. Boogey... :baba2:

Estoy ansioso por empezar.... Y cuando lo termine lo enchufaré a un combo que he pedido a Thomann el Harley Benton GA5 valve 5 watios ... :santo: al final tendre un MESA BOOGUIE en miniatura jajajaja ;)

Saludos muchas gracias a todos por este hilo
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

De nada Jar... Ojala te quede bien lindo el Dr.B, algun dia me lo montare yo tambien.

Saludos :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Buenas! ayer dije, bueno vamos a montar el Dr boogie, y stube 3 horas o 4 por la tarde y ya suena ejejeje aki va un audio srs.!

http://media.putfile.com/CORTDR-boogieG ... mul-amp-81

bueno explico la grabación, es mi guitarra cort x-custom con el pedal de Dr. Boogey directo y luego ya lo conecto al ordenador, dentro del programa de grabación, tenemos el simulador de ampli "british clean" con la eQ bastante baja en general me parece que está en G=6 M=3 A=4 algo así, luego le he puesto un poco de delay y una ecualización grafica con una Z giradla para la derecha jejeje pero mas redondeada y listos para grabar.

haber que les parece
Última edición por diafebus el 25 Abr 2007, 14:36, editado 1 vez en total.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hola?
¿es que a nadie le interesan audios del bichillo? suena de puta madre :shock: y ruidos 0% es una gozada.
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

diafebus, yo lo escuche!! y te agradezco por las muestras

Suena de pu**sima madre

es mi proximo proyecto!!

MUCHAS GRACIAS :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

DIafebus, es un tema de Dream Theater :periódico:

Sí que lo he escuchado en otro link que pusieron por ahí y me he quedado flipado con el Dr. Boogey :shock:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

NO JODAS!? es de Dream theateR? XDD pos claro xDD pero esque no se nota que encima está tocando un guitarrista malo(yo)? XDD pos si que suena bien el bicho si no tas enterado xDDDDD ademas el volumen lo he subido bastante mas para mi guitarra pero lo justo para que se escuche bien la base original jejeje :hedicho:

me ENCANTA!!! XD

PD: me olvidava unas fotos ke pedian aki hace meses xD allá van un par de ellas xD
http://www.putfile.com/pic.php?img=5316752

El botón de presence va falto de knob porqué en la tienda solo quedavan 5 pero pronto pondré el que le falta:
http://www.putfile.com/pic.php?img=5316751
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Perdona, tio! Estaba en el curro y no estaba bajito, y pensé que como hacía un tiempo del tema igual lo habías utilizado para otra cosa :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hay esa gente que no tiene oido xDDD
de qué me serviria a mi decir que lo he tocado yo si no fuera verdad? XDDD
lo que me gusta mucho más como suena con el SLO la grabación si escuchas las dos a la vez verás la diferéncia en todo.
enga desonfiado XD saludos jjejeje

CUidado lea69 alimentarlo con pila es un coñazo, porqué tienen un voltage que va disminuyendo a medida que se gasta y cada vez que vas a tocar tienes que ajustar el voltage de los transistores, recomiendo usar una buena fuente de alientación pero muy bien filtrada porqué sinó si que os aparecerán ruidos, yo provaré haber que tal anda la ULTRA POWER CLEAN SUPPLY.

saludos
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

El Dr. Boogey es complicado para primer proyecto?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

todo primer proyecto supone un reto pero vamos, que si te lo montas y cuidas un poco al hacerlo te saldrá bien :dedo:

saludos
Última edición por diafebus el 06 May 2007, 15:03, editado 1 vez en total.
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Me he liado :oops:
Con tanta ganancia tanto cambio y tal para evitarlo y apantallamientos y ruidos jeje,ya no se cual es el circuito válido,si el del punto por punto tal como viene o con algun cambio......o sin embargo es el que viene en la página de Stomboxes o sin embargo es la propuesta del pdf de Gringo.
Cual es el bueno y cuales son los cambios adecuados,porque por el precio al que sale el invento hay que pisar firme.
Es que si no me tiro a hacer otra cosa
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

haber sr liado xD
todos funcionan, yo he montado esté y va que se las pela pero repito recomiendo una fuente regulada de alimentación y bien filtrada por ejemplo la Ultra clean power supply de GGG.
[img:20u77o1m]http://www.4thlevelmedia.com/DrBoogeyPartsLayout.gif[/img:20u77o1m]
[img]http://www.4thlevelmedia.com/DrBoogeyPCB.bmp[img]

este es el mio por dentro
[url=http://www.putfile.com/pic.php?img=5316752:20u77o1m][img:20u77o1m]http://img1.putfile.com/thumb/4/11513012930.jpg[/img:20u77o1m][/url:20u77o1m]
ala jejeje tu mismo
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

[quote="diafebus":2vvr2rcz]haber sr liado xD
todos funcionan, yo he montado esté y va que se las pela pero repito recomiendo una fuente regulada de alimentación y bien filtrada por ejemplo la Ultra clean power supply de GGG.
[img:2vvr2rcz]http://www.4thlevelmedia.com/DrBoogeyPartsLayout.gif[/img:2vvr2rcz]
[img]http://www.4thlevelmedia.com/DrBoogeyPCB.bmp[img]

este es el mio por dentro
[url=http://www.putfile.com/pic.php?img=5316752:2vvr2rcz][img:2vvr2rcz]http://img1.putfile.com/thumb/4/11513012930.jpg[/img:2vvr2rcz][/url:2vvr2rcz]
ala jejeje tu mismo[/quote:2vvr2rcz]

Lo de la fuente nonti preocupare,estoy construyendo una con salidas fijas de 9 y 12V utilizando 7809(más adecuado para alimentar pedales de 9V) y 7812 más una salida variable con el LM317 al igual que la de GGG
En cuanto al pedal necesito conseguir los pots,pero mientras voy a ir preparando la PCB y demás.....graciñas
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Oxti tu,y como le meto un 3DPDT(con Led),es decir en ese esquema como lo pondría
Lo estoy mirando,pero no tengo a mano un 3DPDT para ver como van las continuidades,bueno que tengo una cierta idea de como meterlo,pero no quiero meter la gamba :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="TORCHMAN":3f6ill9h]El Dr. Boogey es complicado para primer proyecto?[/quote:3f6ill9h]

Hombre, no lo es, pero si haces algo incorrectamente es muy frustrante. EL problema es que si tienes 0 experiencia, puedes meter la pata de muchas maneras: transistores al revés, valores equivicados de resistencias, soldaduras frías, cruces....................

Honestamente te sugiero que empieces con algo simple, como un booster. Cuando consigas que funcione te vas a por el Dr Boogey, te lo digo por experiencia. Yo empecé con un BSIAB y casi me suicido :mrgreen: . No conseguí hacerlo funcionar , y estuve 2 semanas con él.

Lo retomé cuando ya llevaba un año haciendo pedales y descubrí bastantes errores.

El boogey es además muy puñetero. Como tiene tanta ganancia, es muy propenso a pitar ,incluso sin la guitarra enchufada. EL cableado tiene que ser limpio, tienes que usar una fuente regulada o se te filtra todo.

Eso sí, el mío lleva un año en la pedalera y de ahí no sale.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hazle caso :hedicho:
sabe de lo que habla jejejeje

mike el dr boogey con fuente regulada tiene que ser la polla XD yo ya tengo la placa de la ultra clean power supply en cuanto tenga un poco de tiempo la monto jejejeje y con la pila es una mierda pk tienes ke ir ajustando los trimmers a medida que se gasta la pila y va sonando de bien a mal, ajustar, de bien a mal xD y asi hasta que me quedo sin pila XD no creo que los trimmers puedan aguantar este ritmo de arriba y abajo así fuente de alimentación al canto jejeje

muy weno el pedal eh :dedo: escuchaste mi audio? ;) ?

saludos
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

¿Ninguno ha puesto un DPDT o 3DPDT?
Que raro :periódico: :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”