GUITARRISTAS QUE TE CAUSAN ADMIRACIÓN Vamo a sé güenos

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

GUITARRISTAS QUE TE CAUSAN ADMIRACIÓN Vamo a sé güenos

Mensaje por Eric Albert »

Pues sí, este es un topic-espejo al que abrió el compañero Rafa Marín hace unas semanas. Se trata de hacer exactamente lo mismo, pero a la inversa, enumerar a los guitarristas que realmente han causado mella en ti o en tu forma de tocar y comentar las razones.

De la misma manera que en aquel topic no estaba permitido defender, aquí no está permitido ofender ni criticar ni escribir cosas cómo "fulanito le da mil vueltas a menganito". Con la proliferación de topics en los que se critica a todo bicho viviente que toque cualquier instrumento con cuerdas, creo que será interesante saber cuáles son los gurús de la gente de GORG.

Pues empiezo yo:

[b:13l8lco7]Eric Clapton:[/b:13l8lco7] Ha sido, es y será una leyenda viva. Mi primera guitarra fue una Fénix strato negra por eso. Incluso llevaba unas imitaciones de Lace Sensors como las que llevaba el Clapton en la época :mrgreen: . La época de los Bluesbreakers es cojonuda, lo he visto 3 veces en directo y siempre me deja pasmado el poder del sonido, aunque se mueva menos que el Knopfler :mrgreen: . El otro día vi con el Pitarsky un fragmento del DVD del concierto de Cream de la reunión, concretamente la canción Crossroads, y es acojonante el sonidazo que destilaban los tres abueletes, llenando frecuencias a porrillo con sólo una batería, un bajo y una guitarra. Impresionante.

[b:13l8lco7]Jimi Hendrix: [/b:13l8lco7]¿Qué se puede decir de este genio que no se haya dicho ya? Revolucionó el mundo de la guitarra, e hizo flipar a guitarristas ya consagrados, como el propio Clapton, que siempre le profesó una profunda admiración.

[b:13l8lco7]Eddie Van Halen:[/b:13l8lco7] Si Hendrix revolucionó el final de los 60, Van Halen dio un nuevo empujón a la téccnica de la guitarra en los 80.

[b:13l8lco7]Jimmy Page:[/b:13l8lco7] El otro James, base de mucho del rock del que podemos escuchar :dedo:

[b:13l8lco7]David Gilmour:[/b:13l8lco7] El maestro de la atmósfera, el sonido strato y goldtop llevado mucho más allá.

[b:13l8lco7]Mark Knopfler:[/b:13l8lco7] Denostado por muchos, pero poseedor de una técnica y una capacidad de componer canciones increíble.

[b:13l8lco7]Paco de Lucía:[/b:13l8lco7] El Guitarrista Flamenco. Eso es filins y lo demás tonterías.

[b:13l8lco7]Vicente Amigo:[/b:13l8lco7] Digno sucesor.

[b:13l8lco7]Angus Young: [/b:13l8lco7]Rock puro y duro. Cómo tener un tono inmejorable con una guitarra y un ampli... Y nada por enmedio.

[b:13l8lco7]The Edge:[/b:13l8lco7] La antítesis de Angus Young, cómo tener un tono inmejorable con decenas de guitarras y decenas de efectos... Que acaban indefectiblemente en un AC30. Creador de atmósferas, de sonido inauditos de guitarra, la guitarra al servicio de la canción.

[b:13l8lco7]Mike Oldfield:[/b:13l8lco7] Minimalista, compositor, sonido único. El solo de la strato serie L de Moonlght Shadow o de Tricks of the Light me siguen poniendo el vello de punta.

[b:13l8lco7]George Harrison:[/b:13l8lco7] El guitarrista que hace que te sientas capaz de crear música. Nunca fue un virtuoso, pero la guitarra de Here Comes the Sun, While my Guitar Gently Weeps, o el solo de increíble belleza de Something te atrapan.

[b:13l8lco7]Andy Summers:[/b:13l8lco7] El corazón y alma armónica de The Police. Sus sonidos siguen influyendo en muchos guitarristas.

Seguro que me dejo muchos en el tintero, los he ido poniendo según se me ocurrían. Igual el topic queda un poco cursi y gay, pero así muchos saldremos del armario :mrgreen:

Hala, a escribir! :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Asier, Pulpek, alias el "pulo": de la cabeza a la hucha puro rock y demostrada actitud, toque surf, metal o bayata.

:flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: GUITARRISTAS QUE TE CAUSAN ADMIRACIÓN Vamo a sé güenos

Mensaje por pepejara »

[quote="eric_albert":3uz1jxw1]Pues sí, este es un topic-espejo al que abrió el compañero Rafa Marín hace unas semanas. Se trata de hacer exactamente lo mismo, pero a la inversa, enumerar a los guitarristas que realmente han causado mella en ti o en tu forma de tocar y comentar las razones.

De la misma manera que en aquel topic no estaba permitido defender, aquí no está permitido ofender ni criticar ni escribir cosas cómo "fulanito le da mil vueltas a menganito". Con la proliferación de topics en los que se critica a todo bicho viviente que toque cualquier instrumento con cuerdas, creo que será interesante saber cuáles son los gurús de la gente de GORG.

Pues empiezo yo:

[b:3uz1jxw1]Eric Clapton:[/b:3uz1jxw1] Ha sido, es y será una leyenda viva. Mi primera guitarra fue una Fénix strato negra por eso. Incluso llevaba unas imitaciones de Lace Sensors como las que llevaba el Clapton en la época :mrgreen: . La época de los Bluesbreakers es cojonuda, lo he visto 3 veces en directo y siempre me deja pasmado el poder del sonido, aunque se mueva menos que el Knopfler :mrgreen: . El otro día vi con el Pitarsky un fragmento del DVD del concierto de Cream de la reunión, concretamente la canción Crossroads, y es acojonante el sonidazo que destilaban los tres abueletes, llenando frecuencias a porrillo con sólo una batería, un bajo y una guitarra. Impresionante.

[b:3uz1jxw1]Jimi Hendrix: [/b:3uz1jxw1]¿Qué se puede decir de este genio que no se haya dicho ya? Revolucionó el mundo de la guitarra, e hizo flipar a guitarristas ya consagrados, como el propio Clapton, que siempre le profesó una profunda admiración.

[b:3uz1jxw1]Eddie Van Halen:[/b:3uz1jxw1] Si Hendrix revolucionó el final de los 60, Van Halen dio un nuevo empujón a la téccnica de la guitarra en los 80.

[b:3uz1jxw1]Jimmy Page:[/b:3uz1jxw1] El otro James, base de mucho del rock del que podemos escuchar :dedo:

[b:3uz1jxw1]David Gilmour:[/b:3uz1jxw1] El maestro de la atmósfera, el sonido strato y goldtop llevado mucho más allá.

[b:3uz1jxw1]Mark Knopfler:[/b:3uz1jxw1] Denostado por muchos, pero poseedor de una técnica y una capacidad de componer canciones increíble.

[b:3uz1jxw1]Paco de Lucía:[/b:3uz1jxw1] El Guitarrista Flamenco. Eso es filins y lo demás tonterías.

[b:3uz1jxw1]Vicente Amigo:[/b:3uz1jxw1] Digno sucesor.

[b:3uz1jxw1]Angus Young: [/b:3uz1jxw1]Rock puro y duro. Cómo tener un tono inmejorable con una guitarra y un ampli... Y nada por enmedio.

[b:3uz1jxw1]The Edge:[/b:3uz1jxw1] La antítesis de Angus Young, cómo tener un tono inmejorable con decenas de guitarras y decenas de efectos... Que acaban indefectiblemente en un AC30. Creador de atmósferas, de sonido inauditos de guitarra, la guitarra al servicio de la canción.

[b:3uz1jxw1]Mike Oldfield:[/b:3uz1jxw1] Minimalista, compositor, sonido único. El solo de la strato serie L de Moonlght Shadow o de Tricks of the Light me siguen poniendo el vello de punta.

[b:3uz1jxw1]George Harrison:[/b:3uz1jxw1] El guitarrista que hace que te sientas capaz de crear música. Nunca fue un virtuoso, pero la guitarra de Here Comes the Sun, While my Guitar Gently Weeps, o el solo de increíble belleza de Something te atrapan.

[b:3uz1jxw1]Andy Summers:[/b:3uz1jxw1] El corazón y alma armónica de The Police. Sus sonidos siguen influyendo en muchos guitarristas.

Seguro que me dejo muchos en el tintero, los he ido poniendo según se me ocurrían. Igual el topic queda un poco cursi y gay, pero así muchos saldremos del armario :mrgreen:

Hala, a escribir! :dedo:[/quote:3uz1jxw1]

Muyayo, si los dices todos no vas a dejar ninguno para los demás :jiji: :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Siempre los putos mismos.

Me quedo con el pulo.
Young man, young man, there's no need to feel down
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo creo que es mejor poner nombre de genete del foro,es mas divertido,el fer me ha dado una idea con el Pulo.

TAFFY, su mirada penetrante al acecho de la escala precisa en el momento oportuno tras su inmejorable sucesión y selección de sus mejores acordes, hacen de justo un guitarrista que te transporta a donde pocos lo hacen.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="perturk":8qtqy1u9]
TAFFY, su mirada penetrante al acecho de la escala precisa en el momento oportuno tras su inmejorable sucesión y selección de sus mejores acordes, hacen de justo un guitarrista que te transporta a donde pocos lo hacen.[/quote:8qtqy1u9]

Mmmmnnhh que golosina!

:jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: GUITARRISTAS QUE TE CAUSAN ADMIRACIÓN Vamo a sé güenos

[quote="pepejara":2km9izd8]si los dices todos no vas a dejar ninguno para los demás :jiji: :flores:[/quote:2km9izd8]

No, leñe, que los podéis repetir, se trata de que cada uno ponga el/los suyos y explique por qué le gusta :jiji: :jiji: :jiji:

Animarsus, niños, que aquí podéis alabar a Fito :mrgreen:

P.D.: Pa' qué me meteré yo en estos fregaos :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muchos, pero si resumo:
Stevie Ray Vaughan: Pasión pura arrancada a golpes de púa (literalmente :chulo: ). Poseedor de EL TONO con mayúsculas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo desde que descubrí al maestro-gurú Fingertip he seguido sus enseñanzas.Me puse crema hidratante en el prepucio y mi vida cambió.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Chuck Berry haciendo el paso del pato es simplemente espectacular! Y mandaron el johnny B Goode en un disco al espacio exterior :mrgreen:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[b:12jyc7ya]Mike Campbell[/b:12jyc7ya]: mano derecha del gran Tom Petty. Elegancia y saber estar. La expresión y la actitud justas para hacer rock del bueno, con mayúsculas.
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

the one and only :guit:

[img:zjqbna66]http://entimg.msn.com/i/mu/b/briansetze ... 50x200.jpg[/img:zjqbna66]
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[b:2jyni1po]Tony Iommi:[/b:2jyni1po] El guitarrista de Black Sabbath que abrió las puertas hacia el Heavy Metal con sus riffs por quintas y probando intervalos muy oscuros. Mi gran influencia en lo que respecta a los riffs. Sin él, el heavy metal no sería lo que es.

[b:2jyni1po]Eddie Van Halen:[/b:2jyni1po] Ya lo ha dicho todo Eric.

[b:2jyni1po]Glen Tipton y K.K. Downing: [/b:2jyni1po]Si Iommi puso el Metal, Judas Priest pusieron el Heavy. Como guitarra solista me quedo con el siempre efectivo Tipton, aunque nunca menospreciando las escandaleras de Downing con sus palancazos.

[b:2jyni1po]Criss Oliva: [/b:2jyni1po]El guitarrista que junto a su hermano formó los grandes Savatage, uno de mis grupos favoritos. Como solista no es de los mejores, pero sus canciones junto a la voz de Jon Oliva son todo un legado.

[b:2jyni1po]Alex Skolnik: [/b:2jyni1po]Guitarrista originario de Testament, con un estilo propio dentro de la Bay Area, sus arpegios disminuidos en las introducciones y sus solos hicieron a Testament uno de los grandes. Después pasó por Savatage en el Handful of Rain y más tarde se pasó al jazz haciendo versiones de temas heavies (muy buena la de Detroit Rock City). En esta época de volver a casa por Navidad ha vuelto a Testament.

[b:2jyni1po]David Mustaine: [/b:2jyni1po]A estas alturas quien duda que Metallica vivió de los restos de lo grandes riffs de Mustaine? :sindiente: Uno de los mejores creadores de riffs, un solista poco destacable, pero se le perdona sin duda, pues supo juntarse con:

[b:2jyni1po]Marty Friedman: [/b:2jyni1po]Originalidad a raudales. Una técnica peculiar donde las haya, solos acertadísimos y unos trabajos en solitario que dejan ver hasta donde llega este tipo. Muy destacables también sus trabajos con:

[b:2jyni1po]Jason Becker: [/b:2jyni1po]Solo su fuerza de superación merece el máximo respeto por toda la comunidad. Virtuoso del neoclásico con Cacophony y sus trabajos en solitario (quien se toca la Serrana?), su dominio del sweep picking era indudable, sorprendió a más de uno en su disco con Dave Lee Roth en un estilo muy diferente, mucho más rockero. Por desgracia una enfermedad degenerativa acabó con su carrera, no sin antes acabar una de sus obras en solitario que tocaría:

[b:2jyni1po]Michael Lee Firkins:[/b:2jyni1po] Desde su estilo muy propio en un rollo algo country al metal neoclásico de Jason Becker. Un tío con una técnica envidiable puesta al servicio de su propio estilo.

Y de momento eso, no me apetece más, admiro a muchos :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[b:v4bwn1na]Django Reinhardt:[/b:v4bwn1na] éste el primero. Sin duda. Una maravilla, sin más.
[b:v4bwn1na]Hendrix:[/b:v4bwn1na] una abre-puertas a patadas y por webs. Irrepetible.
[b:v4bwn1na]Eddie:[/b:v4bwn1na] sin comentarios. Un paso más allá.
[b:v4bwn1na]Yngwie:[/b:v4bwn1na] fiel a sus principios (eso sí que no se le puede negar). El [i:v4bwn1na]Rising Force[/i:v4bwn1na] insultaba lo que había en la época y tumbó a más de uno. Técnicamente perfecto. Con esa técnica y algo más de abertura de miras, estaríamos hablando quizá de algo más gordo, a la altura de Hendrix o Van Halen.
[b:v4bwn1na]Brian May:[/b:v4bwn1na] el guitarrista de Queen, para qué decir más.
[b:v4bwn1na]Joe Satriani:[/b:v4bwn1na] el gusto melódico personificado unido a una técnica naaaada despreciable y conocimientos armónicos abrumadores. Cultura musical por un tubo. Fue un paso más allá también cuando más difícil era darlo.
[b:v4bwn1na]Steve Vai:[/b:v4bwn1na] se sale, fastidie a quien fastidie. Un genio. Ponerse a analizar lo que hace e intentar hacerlo es su aval para que cada día lo admires más. El problema es que algunos ese estilo "no lo trabajan".
[b:v4bwn1na]Eric Johnson:[/b:v4bwn1na] otra puerta abierta en su día con el [i:v4bwn1na]violin tone[/i:v4bwn1na]. Le calló la boca a muchos que decían que los pirupirus eran "horizontales" y no "verticales". Quien quiera entender que entienda. ;)
[b:v4bwn1na]Guthrie Govan:[/b:v4bwn1na] extraterrestre. Sin duda están ahí, nos observan, nos abducen y, además, tocan instrumentos. La prueba. Quizá el mejor guitarrista vivo en su estilo (¿o habría que decir estilo[b:v4bwn1na]s[/b:v4bwn1na]?).
Última edición por Daniel el 17 Mar 2007, 15:16, editado 1 vez en total.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Yo tengo muchos que me causan admiración, como todos... pero por poner uno, me quedo con Landau.

Creo que la razón es, por ser tan camaleónico .

Si coges otros Freelance, como Dann Huff, Luke, Tim Pierce, Michael Thompson etc. puedes escuchar en sus discos en solitario, un fraseo muy parecido a los discos para otros artistas .

En cambio, Landau marca una diferencia abismal, entre su trabajo en solitario y su carrera como guitarrista de sesión.

A ver si me explico....... el enfoque o lenguaje musical de Landau en su carrera en solitario, guarda mucha similitud con el de Scott Henderson ( no vamos a descubrir nada ahora)....en cambio, si Henderson hubiése grabado los cerca de 800 discos que tiene Landau, creo que escucharíamos a Henderson en esos discos.

No con esto quiero decir, que sería malo escuchar a Henderson, pero en ese aspecto, Landau marca una distancia como del cielo a la tierra .

Luego a parte, es el tempo que tiene este hombre, por no hablar de su tono.

Pués eso, más o menos ese es un motivo por el cuál, Landau me causa tanta admiración ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Cualquiera que haya tocado en formato trío o,en su defecto,como único guitarrista de la formación:

Blues Saraceno
Johnny Winter
Vito Bratta
Andy Summers
Hendrik Roever
Rosendo Mercado(época Leño preferiblemente)
Josele Santiago

Hay muchos más y coincidencias con otros foreros,por eso he puesto estos :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Además de la mayoría de los mencionados, Rory Gallagher :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, pues si me permiten...

[b:9xrp8s8r]Ritchie Blackmore[/b:9xrp8s8r]: un guitarrista salvaje, irascible, impredecible.... pero impresionante. Una capacidad Riffeadora impresionante y una faceta solista intachable, destacando su facilidad para la improvisación. Tiene, de largo, el mejor sonido de su época en lo que a distorsiones se refiere. Ese tono "made in japan" es insuperable para un grupo de Hard Rock.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:2sdqtfdk]
Tiene, de largo, el mejor sonido de su época en lo que a distorsiones se refiere. Ese tono "made in japan" es insuperable para un grupo de Hard Rock.
[/quote:2sdqtfdk]

Completamente de acuerdo:Inimitable :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Mark Knopfler: Últimamente sus discos me parecen bastante rollo, pero no se le puede negar que el tio toca mucho y tiene un sentido melódico y un tono impresionante con la guitarra.

Eric Clapton: Me encanta su forma de interpretar el Blues (voz y guitarra), sobretodo en plan acústico.

Eddie Van Halen: Lo que hizo este tio fue increíble, porqué llevó la guitarra hacia donde nadie hubiera imaginado.

Warren Haynes: Excelente guitarrista, compositor y cantante.

Derek Trucks: De donde coño saca este tio esos licks y ese sonido con slide tan jodidamente increíbles?

Slash: Aunque ahora está hecho un borracho acabado, es un tio que siempre me ha caido bien y que, cuando está inspirado, es puro rock. Este tio marcó una época.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[img:3v50lmzg]http://www.shanepruitt.com/f/Duane2_Bac ... 1,1971.jpg[/img:3v50lmzg]

le echo de menos :flores: :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Yo echo mucho de menos a este Xota:

[img:1iw7ni0b]http://www2.localaccess.com/jswilkes/rgautgrf.jpg[/img:1iw7ni0b]
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

me gustan y mucho los que acompañan y además lo hacen con gusto exquisito.

Johnny Marr(the smiths) , Elliot Easton(The Cars) :periódico:
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Otro de los que me gustan a mi es Ariel Rot :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="XotaDelica":25i6lw60][img:25i6lw60]http://www.shanepruitt.com/f/Duane2_Bac ... 1,1971.jpg[/img:25i6lw60]

le echo de menos :flores: :flores:[/quote:25i6lw60]

Y pensar que no llegaba a los 26 años cuando se pegó el palo. Monstruo total :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que no se hayan nombrado, me gustan...

Adrian Belew

Robert Fripp

Walter Becker

Jimmy Page

Thurston Moore :roll: ( a ver si cuela ;) )
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Le costó arrancar pero el topic va por buen camino :dedo:

:dedo:

Daniel, no recordé a Django: increíble lo que hizo ese hombre con dos dedos y un muñón...
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Steve Vai, por ser el mejor.... :mrgreen: No digo más que baboseo....

Vito Bratta, el gusto hecho guitarrista :dedo:

Andy Timmons, por hacer hablar a la guitarra....

José de Castro, por llegarme a donde hay que llegar. :cama:

George Lynch, siempre me ha gustado. Porque sí.. :periódico:

C.C. Deville, porque me divierte.

Richie Kotzen, por gusto en cualquier estilo en que le he escuchado.

Y un largo etc, porque cualquier guitarrista que toca mejor que yo (practicamente todos los que he escuchado en mi vida) merece mi admiración...
Que vuelva Vito Bratta!
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Algunos que no se han dicho:

[b:263zbuhn]Charlie Christian.[/b:263zbuhn] El inventor de la eléctrica en el jazz
[b:263zbuhn]Wes Montgomery.[/b:263zbuhn] El que lo elevó a la categoría de arte
[b:263zbuhn]Joe Pass.[/b:263zbuhn] El hombre orquesta: melodía, armonía, ritmo e improvisación. Solo le quedó cantar. Pero no le hacia falta, ya hablaba la guitarra.
[b:263zbuhn]George Benson.[/b:263zbuhn] Este si canta, pero yo prefiero que deje el micro y coja la guitarra. El groove por antonomasia. Funky a morir.
[b:263zbuhn]Jim Hall.[/b:263zbuhn] El buen gusto y el sonido.
[b:263zbuhn]Django Reinhardt.[/b:263zbuhn] Ya le hemos nombrado, pero es igual. Otro inventor. El maestro.
[b:263zbuhn]Robben Ford. [/b:263zbuhn]Es el más moderno de mis admirados. Modernizador del blues, también en sonido, acercándolo al jazz actual.
[b:263zbuhn]Miguel. [/b:263zbuhn]Mi profe en la escuela de música de Tres Cantos. Si, para mí es uno de mis guitarristas más admirados. No sólo un gran guitarrista, para mí es mi maestro. Me ha enseñado mucha más música de la que seré jamás capaz de tocar y muchas otras cosas. Y sobre todo a amar la música y a admirar a los que son capaces de crearla y de enseñar a otros a hacerlo. No podía dejar de decirlo.
:flores:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Robert Fripp

John Renbourn

Albert Lee

Steve Howe

Steve Hackett

Roy Buchanan

Billy Gibbons

Jeff Beck (lo siento, Rubén :mrgreen: )

John McGeoch