De la misma manera que en aquel topic no estaba permitido defender, aquí no está permitido ofender ni criticar ni escribir cosas cómo "fulanito le da mil vueltas a menganito". Con la proliferación de topics en los que se critica a todo bicho viviente que toque cualquier instrumento con cuerdas, creo que será interesante saber cuáles son los gurús de la gente de GORG.
Pues empiezo yo:
[b:13l8lco7]Eric Clapton:[/b:13l8lco7] Ha sido, es y será una leyenda viva. Mi primera guitarra fue una Fénix strato negra por eso. Incluso llevaba unas imitaciones de Lace Sensors como las que llevaba el Clapton en la época
[b:13l8lco7]Jimi Hendrix: [/b:13l8lco7]¿Qué se puede decir de este genio que no se haya dicho ya? Revolucionó el mundo de la guitarra, e hizo flipar a guitarristas ya consagrados, como el propio Clapton, que siempre le profesó una profunda admiración.
[b:13l8lco7]Eddie Van Halen:[/b:13l8lco7] Si Hendrix revolucionó el final de los 60, Van Halen dio un nuevo empujón a la téccnica de la guitarra en los 80.
[b:13l8lco7]Jimmy Page:[/b:13l8lco7] El otro James, base de mucho del rock del que podemos escuchar
[b:13l8lco7]David Gilmour:[/b:13l8lco7] El maestro de la atmósfera, el sonido strato y goldtop llevado mucho más allá.
[b:13l8lco7]Mark Knopfler:[/b:13l8lco7] Denostado por muchos, pero poseedor de una técnica y una capacidad de componer canciones increíble.
[b:13l8lco7]Paco de Lucía:[/b:13l8lco7] El Guitarrista Flamenco. Eso es filins y lo demás tonterías.
[b:13l8lco7]Vicente Amigo:[/b:13l8lco7] Digno sucesor.
[b:13l8lco7]Angus Young: [/b:13l8lco7]Rock puro y duro. Cómo tener un tono inmejorable con una guitarra y un ampli... Y nada por enmedio.
[b:13l8lco7]The Edge:[/b:13l8lco7] La antítesis de Angus Young, cómo tener un tono inmejorable con decenas de guitarras y decenas de efectos... Que acaban indefectiblemente en un AC30. Creador de atmósferas, de sonido inauditos de guitarra, la guitarra al servicio de la canción.
[b:13l8lco7]Mike Oldfield:[/b:13l8lco7] Minimalista, compositor, sonido único. El solo de la strato serie L de Moonlght Shadow o de Tricks of the Light me siguen poniendo el vello de punta.
[b:13l8lco7]George Harrison:[/b:13l8lco7] El guitarrista que hace que te sientas capaz de crear música. Nunca fue un virtuoso, pero la guitarra de Here Comes the Sun, While my Guitar Gently Weeps, o el solo de increíble belleza de Something te atrapan.
[b:13l8lco7]Andy Summers:[/b:13l8lco7] El corazón y alma armónica de The Police. Sus sonidos siguen influyendo en muchos guitarristas.
Seguro que me dejo muchos en el tintero, los he ido poniendo según se me ocurrían. Igual el topic queda un poco cursi y gay, pero así muchos saldremos del armario
Hala, a escribir!