ZUMBIDO: LEGADO PARA ALGUNOS, DOLORES DE CABEZA PARA OTROS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

ZUMBIDO: LEGADO PARA ALGUNOS, DOLORES DE CABEZA PARA OTROS

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Tras un breve receso de 16 días vuelvo al foro. Andaba de vacaciones en un lugar el cual me margino de la tecnología y el foro. No es que me allá ido a meditar a los Himalayas :jiji: , la cosa es que me da gusto estar con ustedes nuevamente y verlos.

Creo haber escrito de esto antes, pero ya ni recuerdo si fue en este foro o en otro. Bueno la cosa va de Single Coils y guitarras Fenders y el zumbido que acostumbramos encontrar en las pastillas de bobina simple.

Podemos encontrar a algunos “Super Puristas Fetichistas y Maniacos” que se comprometen hasta los huevos con lo “Históricamente Correcto”, defendiéndose que parte del encanto esta en el “Zumbido”, que si no lo tiene, no es “Fender de Verdad” y todo eso :jiji: .

Otros que defienden la postura que en los cincuentas no existían muchos de los aparatos que son comunes en una casa actualmente (Computadora y todo eso) y que son responsables de generar mas Zumbido de lo común y justifican un “Apantallamiento“ para dar solución a un “Excesivo Zumbido”. Incluso es mas, no la pienzan en ponerles ese tipos de pastillas a sus guitarras cuyo diseño fue precisamente para acabar con el Hum.

Me parece interesante este plantiamento que nació de un usuario de GORG en otro post, quizás Leo nunca reparo en algo que para muchos se traduce en un dolor de cabeza actualmente. Pensándolo un poco, se habrá sentido menos el “Zumbido” por esos días sin todos los artilugios domésticos que existen hoy por día?, quizás si y por eso Leo no reparo al respecto.

Históricamente esto también creo esta relacionado a dos fenómenos interesantes, me refiero a que al parecer la opción de apantallar nació la segunda mitad de los ‘60s con los megas conciertos, algunos dicen con el uso de mas potencia y ganancia.

Yo en lo personal creo que es verdad que se comenzó a manifestar mas menos en esta época, pero no por este motivo, mas bien creo que se genero como solución a la aparición de diferentes pedales los que si producían mas Zumbido como el Fuzz y otros posteriores.

Por ultimo están los que les indiferente el Zumbido y no reprenda nada en especial, que si esta, esta, si no esta, da exactamente lo mismo y no les molesta. No se defienden de que este o no este, más bien les da igual.

Que no se si estoy loco planteando este tema, pero lo toco porque leyendo foros internacionales es tema sale a colación, incluso hablan del “Zumbido” como fuente de “Nostalgia”, un “Legado” que no hay que mutilar y cosas de ese tipo, desde mi punto de vista ya al margen de la locura.

Yo me la pensé al momento de apantallar la Tele replica del 53, al final la deje así nada mas porque me da lo mismo, no me molesta en absoluto el famoso “Zumbido”.

Saludos :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

A mi en mi Strato sí me molesta el zumbido, también le daré a menudo más cera de distorsión que tú, estimado. A ver si apantallo las pastillas de una **** vez que cada vez que me enchufo al Triaxis con poco ya parece una jaula de grillos eso...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

A mí personalmente hoy por hoy no me molesta nada. Cierto es que toco muy muy limpio y con muy pocos efectos, con lo cual el zumbido es razonablemente aceptable.

Y he aprendido a vivir con ello sin problemas. Supongo que para un guitarrista High Gain pues no será lo mismo...

De todos la idea de reducir el Hum es tan viejo como la aparición de la pastilla electromagnética.... Si no hubieran tenido ese objetivo en los 50, quizás no existiría la Humbucker tal y como la conocemos hoy...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ZUMBIDO: LEGADO PARA ALGUNOS, DOLORES DE CABEZA PARA OTR

Mensaje por El Marin »

[quote="Vintageman_34":38sv2119] Por ultimo están los que les indiferente el Zumbido y no reprenda nada en especial, que si esta, esta, si no esta, da exactamente lo mismo y no les molesta. No se defienden de que este o no este, más bien les da igual.[/quote:38sv2119]

Yo no noto na de na.... es mas una vez abrí un topic en "otro lado" diciéndo que andestaba ese famoso zumbidito... y solo lo escuchaba pasando el TwinReverb del 8 :nose:

Igual también como mis Teles llevan una Jamburguer en el mástil eso hace algo, pero con la del puente no noto ná :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo debo de tener los oídos de madera, porque tengo que subir muy mucho el volumen o poner mucha ganancia para oir el hum ese de las narices. Cierto es que me es más fácil oirlo con P90 que con SC, pero cuando lo oigo, tampoco creo que tenga tanta importancia. En directo no creo que nadie se pare a escucharlo, y en la grabación hay formas de eliminarlo. Decir que una tele o una strato suenan mejor porque hacen o no ruido lo encuentro absurdo, la verdad. Me parece que hay cosas más importantes que influyen en que el sonido de una single coil sea mejor o peor (o más o menos del gusto de cada cual).

Fetichistas.

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues la verdad es que a mi SI me molesta el zumbido, sobretodo cuando toco con distorsión.

El apantallado me parece una buena solución, elimina buena parte del zumbido. En mis 2 guitarras tipo Fender lo tengo hecho. En cuanto a si cambia el sonido... :roll: Pues es posible que lo haga muy sutilmente, pero no me parece que empeore el sonido.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo ya lo he dicho en el otro topic :roll: .

Estimado: No me parece bien que ejerzas de moderador cerrando "de facto" el topic que abrió el chaval de la Wildkat al abrir éste. Si fuese la primera vez no te diría nada pero ya hace tiempo que vengo observando que cada vez que alguien abre un topic sobre cualquier cosa relativa a Fender automáticamente abres tú otro con un ladrillo sobre lo mismo que se estaba hablando en él. ¿Es que no tienes nada mejor que hacer que reventarles los topics a los demás?, ¿no puedes aportar nada en un topic que no hayas abierto tú? :evil: .

Y otra cosa: Ésto es incorrecto:

[i:2493nd6w]"Otros que defienden la postura que en los cincuentas no existían muchos de los aparatos que son comunes en una casa actualmente (Computadora y todo eso) y que son responsables de generar mas Zumbido de lo común y justifican un “Apantallamiento“ para dar solución a un “Excesivo Zumbido”. Incluso es mas, no la pienzan en ponerles ese tipos de pastillas a sus guitarras cuyo diseño fue precisamente para acabar con el Hum.

Me parece interesante este plantiamento que nació de un usuario de GORG en otro post, quizás Leo nunca reparo en algo que para muchos se traduce en un dolor de cabeza actualmente. Pensándolo un poco, se habrá sentido menos el “Zumbido” por esos días sin todos los artilugios domésticos que existen hoy por día?, quizás si y por eso Leo no reparo al respecto. "[/i:2493nd6w]
Aparte de que nunca he dicho que no le vaya a poner una humbucker a una Strato (lo haré si me apetece), no cuesta nada decir quién es ése "un usuario de GORG".

Nada más, paso totalmente de éste topic revientatopics. :evil:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="AMX":ljv59y28]Estimado: No me parece bien que ejerzas de moderador cerrando "de facto" el topic que abrió el chaval de la Wildkat al abrir éste. Si fuese la primera vez no te diría nada pero ya hace tiempo que vengo observando que cada vez que alguien abre un topic sobre cualquier cosa relativa a Fender automáticamente abres tú otro con un ladrillo sobre lo mismo que se estaba hablando en él.[/quote:ljv59y28]

El tema lo estaba enfocando y profundizando en relación al caso especifico de “Fender” y sus pastillas single coil en un margen relativo al coleccionismo, puristas y amantes de lo “Clasico” e "Historicamente correcto".

Ahora bien, pensé no incluirlo en el Topic abierto ya por nuestro amigo de la Wildkat para no juntar peras con manzanas, ya que a pesar que el fenómeno es el mismo, hablamos de una guitarra diferente, de cajay equipada con P-90’s.

Solo eso, que quería llevar la misma idea pero a otro terreno, ninguna acción premeditada o interés en querer reventar ningún topic como tu lo llamas, si lo sintieron así de todas maneras mis disculpas.

[quote="AMX":ljv59y28]¿Es que no tienes nada mejor que hacer que reventarles los topics a los demás?, ¿no puedes aportar nada en un topic que no hayas abierto tú? :evil: .[/quote:ljv59y28]

No se para que me lo preguntas si existen los antecedentes que corroboran, que en la medida de lo posible y si puedo aportar algo en algún topic ya abierto o ayudar a alguien, lo hago sin dudar y cuando dudo o no se de lo que se habla me entero y complemento en beneficio del interés popular.

Pero no me plantees las cosas como que si yo tuviese alguna razón estudiada para lograr algún efecto, mira que a pesar de tenerla merecida muchas veces por mis errores del pasado, leyendo post que se alejan de mis errores, ya sea reportajes u otros que pretenden corregir lo anterior, igual me caen desatornilladores de punta y no me coloco a pensar en el real interés o propósito de los que me atacan, y a los cuales comprendo se enfaden conmigo, aunque sea en topics de otra índole.

Aclaro que al menos para mi una cosa es que se enfaden con mis arrancadas (que es justificable), otra que tomen palco y se rían a placer y se burlen agarrandose de lo que dicen de una persona como yo, incluso considerando que algunos de los que hablan bajo esos términos ni me conocen bien.

No digo esto por lo que me dices AMX, ni creo que lo hagas con el propósito para que termine la cosa como ha terminado otras veces, pero que de intervenciones como estas parten estas manifestaciones por parte de otros y lidiar con eso cansa.

Si creen que debo una mejor respuesta al foro, háganmelo saber en privado o con prudencia porfavor, que ya han visto que no me enojo, tampoco soy un grosero, intolerante y es mas, incluso he dado una y mil veces las disculpas del caso.

Yo no voy a dar nombres ni nada por el estilo, que ya somos adultos y queda a conciencia de cada uno. Si les parece mal es solo cosa de hablarlo con moderación, nada mas que eso, así no se suben al tren los de costumbre.

Repito, soy conciente de mis errores pasados, pido una vez mas disculpas por ello, cada uno sabe quien las merece y lo digo en serio, porque creo que las disculpas también se deben merecer.

La cosa es que ya me esta cansando que me juzguen por cualquier cosa, incluso por algo que tiene que ver con mis intenciones y que esto genere toda una batahola de la cual finalmente yo siempre soy el único responsable.

Que yo no estoy aquí en el foro para juzgar a nadie como si lo han hecho algunos conmigo, aunque yo piense estén equivocados algunos y crea que la burla no se justifique para el propósito de mejorar las cosas del Foro o mi actitud o lo que sea, porque lo que creo se viene a hablar aquí es de guitarras y las cosas personales, de a uno en uno, no de un grupo hacia una sola persona como ha sucedido.

Pido al administrador que cierre ya este topic porfavor.

Me tomo un receso extra al que ya me había tomado de 15 días para pensar acerca de mi participación aquí en el foro.

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mira, chato, si alguien te juzga por tus errores pasados el único culpable eres tú, y si encima te vas a hacer el ofendido y a dejar caer ése "y no digo nombres" entonces ya te mando a mam...rla a Parla, ¿vale?.

A mí no me comas la olla, el zumbido en una singlecoil es exactamente por el mismo motivo en una guitarra sólida y en una de caja. De cómo apantallar una sólida se ha hablado ya suficientemente pero en cambio no tanto sobre guitarras de caja, así que lo único que consigues abriendo éste topic es, aparte de saciar tus enormes ansias de protagonismo, impedir que alguien pueda decirle al chaval de la Wildkat cómo apantallar su guitarra y por extensión cualquier otra similar.
Y no me importaría tanto si fuese la primera vez que lo haces, pero es algo que vienes haciendo regularmente desde que ya no queda nada más que decir sobre tu Telecaster.
A cascarla.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”