Tras un breve receso de 16 días vuelvo al foro. Andaba de vacaciones en un lugar el cual me margino de la tecnología y el foro. No es que me allá ido a meditar a los Himalayas
Creo haber escrito de esto antes, pero ya ni recuerdo si fue en este foro o en otro. Bueno la cosa va de Single Coils y guitarras Fenders y el zumbido que acostumbramos encontrar en las pastillas de bobina simple.
Podemos encontrar a algunos “Super Puristas Fetichistas y Maniacos” que se comprometen hasta los huevos con lo “Históricamente Correcto”, defendiéndose que parte del encanto esta en el “Zumbido”, que si no lo tiene, no es “Fender de Verdad” y todo eso
Otros que defienden la postura que en los cincuentas no existían muchos de los aparatos que son comunes en una casa actualmente (Computadora y todo eso) y que son responsables de generar mas Zumbido de lo común y justifican un “Apantallamiento“ para dar solución a un “Excesivo Zumbido”. Incluso es mas, no la pienzan en ponerles ese tipos de pastillas a sus guitarras cuyo diseño fue precisamente para acabar con el Hum.
Me parece interesante este plantiamento que nació de un usuario de GORG en otro post, quizás Leo nunca reparo en algo que para muchos se traduce en un dolor de cabeza actualmente. Pensándolo un poco, se habrá sentido menos el “Zumbido” por esos días sin todos los artilugios domésticos que existen hoy por día?, quizás si y por eso Leo no reparo al respecto.
Históricamente esto también creo esta relacionado a dos fenómenos interesantes, me refiero a que al parecer la opción de apantallar nació la segunda mitad de los ‘60s con los megas conciertos, algunos dicen con el uso de mas potencia y ganancia.
Yo en lo personal creo que es verdad que se comenzó a manifestar mas menos en esta época, pero no por este motivo, mas bien creo que se genero como solución a la aparición de diferentes pedales los que si producían mas Zumbido como el Fuzz y otros posteriores.
Por ultimo están los que les indiferente el Zumbido y no reprenda nada en especial, que si esta, esta, si no esta, da exactamente lo mismo y no les molesta. No se defienden de que este o no este, más bien les da igual.
Que no se si estoy loco planteando este tema, pero lo toco porque leyendo foros internacionales es tema sale a colación, incluso hablan del “Zumbido” como fuente de “Nostalgia”, un “Legado” que no hay que mutilar y cosas de ese tipo, desde mi punto de vista ya al margen de la locura.
Yo me la pensé al momento de apantallar la Tele replica del 53, al final la deje así nada mas porque me da lo mismo, no me molesta en absoluto el famoso “Zumbido”.
Saludos