Switch tipo Gibson en configuración telecaster

Festival de briconsejos
Acnun

Mensaje por Acnun »

Helo aquí:

[img:3lybl2om]http://www.serieb.net/Controlplate.jpg[/img:3lybl2om]

[img:3lybl2om]http://www.serieb.net/Controlplate1.jpg[/img:3lybl2om]

Sin circulito :mrgreen:.
Última edición por Acnun el 09 Mar 2007, 08:36, editado 4 veces en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo le pondria otra rosca por dentro para poderlo montar sin que sobresalga tanto :dedo:

Y sin circulito :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nepo":18acq4oa]Yo le pondria otra rosca por dentro para poderlo montar sin que sobresalga tanto :dedo:

Y sin circulito :jiji:[/quote:18acq4oa]
No es mala idea lo de la rosca por dentro, pero tendría que ver si el fondo de la guitarra va a ser suficiente ;). Lo voy a probar, desde luego :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

sin circulito y con rosca, quieres que te mida cuanto entra en el cuerpecito?? :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":3k2l8wu8]sin circulito y con rosca, quieres que te mida cuanto entra en el cuerpecito?? :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3k2l8wu8]
:besitos:

Ya le he puesto la rosca por dentro (vintage del 74 y no es coña) que decía don Nepo y queda bastante mejor :hedicho:.

No me metas nada, que ya lo he probado en esto que encontré anoche por casa, y hay espacio suficiente:

[img:3k2l8wu8]http://www.serieb.net/Lijada_thin.jpg[/img:3k2l8wu8]

Tú, lo que tienes es mucho teatro :burla:.

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

No seas tiquismiquis, Acnun, si no hubiera cabido, se hace un agujero por detrás y listos.

¿Somos hombres o somos piltrafillas? :evil:

¿Qué podria pasar, que al cambiar de pastilla te pellizque un huevo?

Pues a aguantarse, que semos rockeros, joder :chulo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nepo":3v6k7w9u]No seas tiquismiquis, Acnun, si no hubiera cabido, se hace un agujero por detrás y listos.[/quote:3v6k7w9u]
Te vas a reir, pero, realmente el agujero está hecho por detrás :mrgreen:.

[img:3v6k7w9u]http://www.serieb.net/82_1.jpg[/img:3v6k7w9u]

[quote:3v6k7w9u]¿Qué podria pasar, que al cambiar de pastilla te pellizque un huevo?[/quote:3v6k7w9u]
Oughhhhh...! :llanto:

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joder :shock:

¿Cómo es eso?

¿Vas a poner los potes en la trasera para cambiar de volumen y pastilla con la punta la... rodilla?

O es que vas a poner la placa al revés con los botones y el selector dentro de la guitarra para que nadie te la pueda bajar de volumen? :jaja:

En serio: no lo entiendo :nose:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Acnun, ¿Te han hecho ese control plate? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Lo venden en algún sitio? Hace tiempo que me ronda la idea de colocar ese tipo de switch tipo gibson en mis telecas por las mismas razones de parcticidad que has expuesto antes.
Un saludo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="citol":yk25wjxh]Acnun, ¿Te han hecho ese control plate? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Lo venden en algún sitio? Hace tiempo que me ronda la idea de colocar ese tipo de switch tipo gibson en mis telecas por las mismas razones de parcticidad que has expuesto antes.
Un saludo.[/quote:yk25wjxh]
En Callaham guitars. Tienes que darles las medidas exactas y tardará cerca de un mes en llegarte. Unos 45 dólares + envío (luego también pagué aduanas).

Ah, si te das cuenta le he puesto un SHORTY SWITCHCRAFT TOGGLE SWITCH, porque si le pones uno largo no creo que quepa en el ancho de la guitarra y si le pones uno acodado chocará con los potes.

[img:yk25wjxh]http://www.guitarpartsresource.com/EP4066000.jpg[/img:yk25wjxh]

[quote="Nepo":yk25wjxh]Joder :shock:

¿Cómo es eso?

¿Vas a poner los potes en la trasera para cambiar de volumen y pastilla con la punta la... rodilla?

O es que vas a poner la placa al revés con los botones y el selector dentro de la guitarra para que nadie te la pueda bajar de volumen? :jaja:

En serio: no lo entiendo :nose:[/quote:yk25wjxh]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Nepoooo... :jiji:

A ver, supongo que te has dado cuenta de que las dos fotos de guitarras que he puesto, son de dos cuerpos distintos, ¿no? Bueno, pues aclarado eso, creo que el resto es evidente :burla:.

En el que va ir este controlplate es en el que está abierto por detrás. Es sencillo. Se coloca el controlplate en la cara delantera de la forma habitual -en falso y por una cuestión méramente estética- y se hacen los agujeros en la tapa para que salgan los potes y el switch por esa misma parte delantera. En la parte de atrás se pone la tapita que venía con el cuerpo y ya está :hedicho:.

¿Bien, no?

:periódico:

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Acnun":2w0wixb4]
Nepoooo... :jiji:

A ver, supongo que te has dado cuenta de que las dos fotos de guitarras que he puesto, son de dos cuerpos distintos, ¿no? Bueno, pues aclarado eso, creo que el resto es evidente :burla:.

En el que va ir este controlplate es en el que está abierto por detras. Es sencillo. Se coloca el controlplate en la cara delantera de la forma habitual -en falso y por una cuestión méramente estética- y se hacen los agujeros en la tapa para que salgan los potes y el switch por esa misma parte delantera. En la parte de atrás se pone la tapita que venía con el cuerpo y ya está :hedicho:.

¿Bien, no?

:periódico:[/quote:2w0wixb4]
falen, falen, que soy tonto, pero sólo un poco :jiji:

Pero sigo sin entender la utiliidad de ponerle tapa por detrás, si por delante va a llevar control plate :nose:

En fins, que los murcianos sois mu raros :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nepo":1n07brwy]falen, falen, que soy tonto, pero sólo un poco :jiji:[/quote:1n07brwy]
Eso, jamás :oops:.

[quote:1n07brwy]Pero sigo sin entender la utiliidad de ponerle tapa por detrás, si por delante va a llevar control plate :nose:[/quote:1n07brwy]
Es que el cuerpo estaba así cuando lo compré. Yo hubiera preferido que fuera con el burejo de los controles por delante, pero estaba bien de precio, me encantó la tapa... y lo compré. Después, como no me gustan estéticamente los potes y el selector ahí solos y sí con el controlplate... pues nada, se lo pongo y ya está ;).

[quote:1n07brwy]En fins, que los murcianos sois mu raros :jiji:[/quote:1n07brwy]
Eso sí :mrgreen:. Lo cortés no quita lo otro :hedicho:.

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Pues no te va a quedar históricamente correcta :mrgreen:

A ver que te montas, ya irás poniendo fotos en los diferentes tópics que vayas abriendo, estimado :jeje: :jeje: :jeje:

:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Acnun

Mensaje por Acnun »

Estimado Albert, estimado Albert :bate:.

:flores:

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre es que si abres un topic para el switch tendrás que abrir otro para el cuerpo, el mástil, las pastis... :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Hala, a currar :mrgreen: (No se la lleves al luthier)

:sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":10m0o2qm]Helo aquí:

[img:10m0o2qm]http://www.serieb.net/Controlplate.jpg[/img:10m0o2qm]

[img:10m0o2qm]http://www.serieb.net/Controlplate1.jpg[/img:10m0o2qm][/quote:10m0o2qm]

Recuerdo que [b:10m0o2qm]Andy Powell[/b:10m0o2qm] (ex-Wishbone Ash) tenía una FENDER telecaster '52 original que según él había pertenecido a [b:10m0o2qm]Roy Buchanan.[/b:10m0o2qm]

Andy Powell decía que conservaba casi todas las partes originales excepto pastillas y el mencionado control plate, que él mismo había hecho modificar para poder colocar un toggle switch tipo GIBSON que le resultaba infinitamente más cómodo de usar. Y puede que tenga mucha razón. Los selectores para cambiar de pastilla en la tele y la strato no tienen como virtud un rápido manejo en vivo.

[quote="Acnun":10m0o2qm]Es que el cuerpo estaba así cuando lo compré. Yo hubiera preferido que fuera con el burejo de los controles por delante, pero estaba bien de precio, me encantó la tapa... y lo compré. Después, como no me gustan estéticamente los potes y el selector ahí solos y sí con el controlplate... pues nada, se lo pongo y ya está ;).[/quote:10m0o2qm]

Si puedes como dices, dale una oportunidad al cuerpo sin el control plate. "Rutea" los sitios exactos en la tapa de modo que tengas la opción de prescindir de él. Tambíén queda bien bonito. Muy limpio. No pierdes nada. Un saludo :dedo:.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote:tur4vc9v]
Si puedes como dices, dale una oportunidad al cuerpo sin el control plate. "Rutea" los sitios exactos en la tapa de modo que tengas la opción de prescindir de él. Tambíén queda bien bonito. Muy limpio. No pierdes nada. Un saludo :dedo:.[/quote:tur4vc9v]

La verdad es que no cuesta nada ver cómo queda ;) .

Harelo :mrgreen:.

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="citol":1dha2mgm] Los selectores para cambiar de pastilla en la tele y la strato no tienen como virtud un rápido manejo en vivo.[/quote:1dha2mgm]

Discrepo :hedicho:

El selector de una estrato en mis manazas cambia con una rapidez a la posición de puente realmente asombrosa :mrgreen: :mrgreen:

Y después del chascarrillo :tasloco: , me está gustando a mi la idea esta del switch tipo gibson para una tele :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí, la del puente es fácil: zarpazo y listo :jaja:.

¡¡¡Manazas!!! :burla:

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="keefsays":3tqlmzzz][quote="citol":3tqlmzzz] Los selectores para cambiar de pastilla en la tele y la strato no tienen como virtud un rápido manejo en vivo.[/quote:3tqlmzzz]

Discrepo :hedicho:

El selector de una estrato en mis manazas cambia con una rapidez a la posición de puente realmente asombrosa :mrgreen: :mrgreen:

Y después del chascarrillo :tasloco: , me está gustando a mi la idea esta del switch tipo gibson para una tele :periódico:[/quote:3tqlmzzz]

[quote="Acnun":3tqlmzzz]Sí, la del puente es fácil: zarpazo y listo :jaja:.[/quote:3tqlmzzz]

Y todo ello sin menoscabo de que el jodido 'swich tip' (="pirulillo") se te quede en la mano, o peor aún, pueda salir volando.
A mí ya me ha pasado un par de veces en directo y ya eso de cambiar de pastilla en medio de las canciones el resto del concierto como que se va un poco al carajo.
No cabe duda que el toggle switch tipo GIBSON es más sólido y manejable.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

:dedo:

:jeje: :jeje: :jeje:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño!si se han juntado los antistratos :mrgreen:
manazas.... llevo tocando con stratos 15 años y jamas me he pasado eso,ya sabeis colocar bien la mano para tocar? u os enseño el de los ramones los primeros 3 acordes?
:jaja: :jaja:
carrasco ,a ver como queda eso.que tengo yo aqui un pote de telcaster e igual me hago una a cachos... :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo la primera la empecé porque me sobraba una pastilla :jaja: y ya he montado cuatro o cinco :ein:.

Pasa, la vida, pasa la vida... :mareado:

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":18pvc7dg]coño!si se han juntado los antistratos :jaja: :jaja:[/quote:18pvc7dg]

¡Que no, Perturk! ¡Que no! Que yo ocupo ambas: strato y tele. Y con ambas he tenido y tengo problemas con el cambio de pastillas. En serio.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a vale,aprendiste con el de los ramones entonces.
:jaja: :jaja:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo esque tengo problemas con los switches en general.... a las lespoles también les endiño sin querer :oops: pero yo es que soy un manazas, pero de verdá :mrgreen:

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":yi77qou8]Yo esque tengo problemas con los switches en general.... a las lespoles también les endiño sin querer :oops: pero yo es que soy un manazas, pero de verdá :mrgreen:[/quote:yi77qou8]

[quote="Acnun":yi77qou8]Sí, la del puente es fácil: zarpazo y listo :jaja:.

¡¡¡Manazas!!! :burla:[/quote:yi77qou8]

Barney Gumble
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":gp63zprj]Yo esque tengo problemas con los switches en general.... a las lespoles también les endiño sin querer :oops: pero yo es que soy un manazas, pero de verdá :mrgreen:[/quote:gp63zprj]

[quote="Acnun":gp63zprj]Sí, la del puente es fácil: zarpazo y listo :jaja:.

¡¡¡Manazas!!! :burla:[/quote:gp63zprj]

Barney Gumble
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”