Pastilla de mástil para Tele 52 (single coil cantarina...)

Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Pastilla de mástil para Tele 52 (single coil cantarina...)

Mensaje por Cabestro »

Buenas,
Me gustaría disponer de un sonido cantarín y lo más brillante posible en la posición de mástil de mi Tele 52, y como no he probado muchas pastis de telecaster estoy un poco perdido. Me gustaría instalar una que no se ahogue en graves con distorsión y que suene cantarina y brillante.
En el foro guiri de telecasters recomiendan la Twang King y la Lollar Vintage T, e incluso pastillas de Strato.
Pues bien, pastis de strato ni de coña. La Twang King no la he probado, pero es muy barata e igual me merece la pena hacerme con una. COn respecto a la Lollar, no sé dónde se pueden comprar: ahora mismo no hay ninguna en ebay y por tiendas online no se ven mucho que digamos.

¿Alguna otra alternativa? :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Umm, ¿cantarín y brillante? :roll: Eso en una tele 52 esta muy cerca de un tono aspero....Yo probaría la lindy fralin (he probado humbuckers y p90 de esta marca y me hago una idea) o una antiquity, que la tenía en mi tele 52 y lleva lo justo de cada cosa :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pepe, una antiquity I es lo que llevo ahora en el mástil (¡¡¡y en el puente!!!). La de puente es perfecta, pero la de mástil no me convence tanto por lo oscura que es. Y no sólo lo digo yo (que puedo estar medio sordo) sino que también lo comentan en el foro guiri de Telecas ( http://www.tdpri.com )...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Supongo que has probado a quitar el tono de esa pastilla, ¿verdad? ;)
Mi primer album:

Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

:dedo: Luego me compre un pote de tono noload y volví a conectar el tono a la pasti de mástil :chulo: El caso es que la de puente suena del carajo, pero la de mástil se ahoga nada más meterle overdrive. Suena oscurilla incluso en limpio.
Otra cosa curiosa es que pese a tener más salida y estar más alta que l de puente, suena un pelín menos... :ein: Rauro, rauro...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y seguimos con las comprobaciones tontas :oops: , ¿has probado a bajarla tambien? :oops: Igual está muy pegada a las cuerdas y mata el sonido (stratitis, con perdón :jaja:)
Mi primer album:

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues a mi me gusta bastante la que trae de serie precisamente por eso, suena brillante y cálida, en la del puente si que tenia el problema de la oscuridad, del tono apagado,... por eso le puese una Antiquity.

También es verdad que le ayudo con un poco de compresor, pero me encanta el tono que saca la del mastil de serie.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pepe, sí que probé a bajarla también...
Bluetarsky, la verdad es que no le di mucha tregua a la pasti original, se fue bastante rápido nada más hacerme con la 52 :mrgreen:
Igual me pillo una Twang King, y si no me gusta, se la endoso al Lap Steel que me hice (que ahora mismo lleva una pasi de puentede GWK)...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Cabestro":18wqzls6]Pepe, una antiquity I es lo que llevo ahora en el mástil (¡¡¡y en el puente!!!). La de puente es perfecta, pero la de mástil no me convence tanto por lo oscura que es. Y no sólo lo digo yo (que puedo estar medio sordo) sino que también lo comentan en el foro guiri de Telecas ( http://www.tdpri.com )...[/quote:18wqzls6]

Volví de un receso ya que estaba fuera de mi ciudad en un lugar que me dejo al margen de la tecnología por eso no intervení en el foro. Bueno eso, un saludo a todos que me es muy grato volver a verlos a todos.

Cabestro no se si viste mi video de mi replica 53 Tele, le puse unas Antiquity y potes de 250K, el de tono es un No Load y la verdad a mi me suena de vicio la pasti del mástil, me encanta su sonido, va fenomenal y no creo que suene oscurilla, de hecho es la del mástil la que mas gusto aquí en el foro a la mayoría.

Ahora bien, precisamente el No Load me encanto y tengo todo ese sonido Blues y clásico, si quiero brillo extra, pongo a tope el control de tono No Load y me aparece ese tono Twangy y mas brillante especial para esos temas Rockabilly.

Primero le coloque un condensador de 0.22 MFD Orange Drop, pero aun me sonaba un poco cortante para mi gusto la pasti del bridge, mas tarde cambie a 0.047 MFD y ahí quedo muy bien con el Noload y mejoro enormemente en la posición intermedia, la del mástil quedo casi igual que en un inicio cuando ocupaba 0.022 MFD.

La Twang King es una pastilla que a mi me gusta mucho también, son cosas de gusto, no pierdes nada en probarla. Es económica en relación a las otras y para mí una excelente opción.

Píllate una en Ebay y compruébalo tu mismo, que podemos decirte miles de cosas, pero como la cosa va de gustos, aquí lo que mas vale es tu experiencia personal y que quedes conforme con el sonido. Ve por ella.

Saludos :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Cabestro, te pasa como a mí.. Métele una Alnico V o III y verás como cambia la cosa. La Antiquity I es Alnico II y para la posición de mástil no me gustan nada esos imanes. El Alnico II mola porque recorta bien los agudos y hace redondito el sonido pero en el mástil los graves los aturulla un poco, no tiene la claridad del Alnico V por ejemplo. Todo el que se haya puesto a riffear limpio en los bordones ya sabe de lo que hablo..
Es jodido encontrar equilibrio en una telecaster.
Yo te diría que probases con una Alnico III porque la V me parece que te va a quedar muuuy desparejada con la del puente, muy clara la del mástil y muy "muddy" la otra.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

prar mi lo tengo claro:

Harmonic Design Mini-strat neck pikup: una pastilla de strato para morirse de lo bien que suena en formato Tele.

[img:2xtwzlpm]http://www.harmonicdesign.net/images/ministrat2.jpg[/img:2xtwzlpm]

[img:2xtwzlpm]http://www.harmonicdesign.net/images/ministrat.jpg[/img:2xtwzlpm]

que cuente Walter como van las Harmonic Design en su Strato.....

en esta:
[img:2xtwzlpm]http://spa.fotologs.net/photo/26/32/60/ ... 9903_f.jpg[/img:2xtwzlpm]

este es el forero y amigo Daviles que está grabando en el estudio de Walter el cuarto disco de su grupo: agarró la strato con pastillas HD cuando llegó y casi no la ha soltado en toda la grabación. GRANDES pastillas estas....
Última edición por 5F6-A el 07 Mar 2007, 23:10, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, se me olvidaba.. Alnico III son, por ejemplo, el juego Nocaster de Fender. Creo que no la venden suelta pero igual de segunda mano encuentras alguna, o a alguien que te la quiera cambiar.
(Rubén Hernández)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Muchísimas gracias a todos. Yop ya había pensado en poner un apastilla que llevase imás Alnico V por aquello de que suenan más brillantes. De la pasti que habla 5F6-A también he leído en el foro de Telecasters y los usuarios dicen que suena a pastilla de strato total... El caso es que no me gustaría sacrificar la estética de la Tele 52 y, aunque tal vez me encantase esa pastilla, creo que voy a por una pastilla de telecaster tradicional, Alnico III o Alnico V. A ver si encuentro una Nocaster en ebay, porque efectivamente creo que sueltas no se venden...
Voy a probar a ver qué encuentro :dedo:

Muchas gracias a todos, y sigo con las orejas abiertas a más opciones :chulo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bicheando por ahí me he encontrado con esta:
SEYMOUR DUNCAN
"VINTAGE '54" PICKUP

Llevan Alnico V y el precio es muy bueno, peeeero... No tengo ninguna referencia de esta pastilla, y paso de Harmony Central y demás sitios donde todo el mundo pone de puta madre lo que compra :roll:
En fin, sigo investigando...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Cabestro":4zr4y1yr]Bicheando por ahí me he encontrado con esta:
SEYMOUR DUNCAN
"VINTAGE '54" PICKUP

Llevan Alnico V y el precio es muy bueno, peeeero... No tengo ninguna referencia de esta pastilla, y paso de Harmony Central y demás sitios donde todo el mundo pone de puta madre lo que compra :roll:
En fin, sigo investigando...[/quote:4zr4y1yr]

Esa la tuve yo y no noté mucha diferencia con la original de la tele 52 :periódico:

Si compras este juego de nocaster no creo que te cueste mucho luego vender la de puente a la mitad de lo que cuesta el juego, ¿no? :hedicho:
http://cgi.ebay.es/51-Nocaster-Pickup-s ... dZViewItem
Mi primer album:

Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Tienes razón, Pepe. Igual voy a por las nocaster, aunque no creo que me quede con la de puente, porque la Antiquity es muy buena, y tiene un twang que no había escuchado nunca (mucho más que la pasti original Fender, que sin sonar nada mal no es comparable con la Antiquity...)
Dices que tuviste la 54 y que notaste bastante la diferencia... ¿Podrías explicar cómo cambió el sonido con el cambio? Es que al ser Alnico V y tener una salida moderada, igual es lo que busco...
También sigo sin descartar la Twang King, porque todo el mundo habla maravilas de ella y es muy barata, aunmque supongo que la 54 de S. Duncan o las Nocasters serán más "finas"... Quiero creer que la diferencia de precio es por algo, aunque nunca se sabe :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Twang King :dedo: O ponle una Jamburguer :twisted:

Que quieres que te diga.... he probado de todo.... las putas Twang king, pa lo que valen son la ostia, mi disco está grabado con eso, pa que te hagas una idea... la diferencia entre las Antiquiti y pastis de 300€ cada una se difumina al tocar en directo y las Twang King, al ser mas filosas destacan mas, en mi humilde opinión....

Sin dudarlo
Última edición por El Marin el 08 Mar 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Cabestro":1feh50bo]Tienes razón, Pepe. Igual voy a por las nocaster, aunque no creo que me quede con la de puente, porque la Antiquity es muy buena, y tiene un twang que no había escuchado nunca (mucho más que la pasti original Fender, que sin sonar nada mal no es comparable con la Antiquity...)
Dices que tuviste la 54 y que notaste bastante la diferencia... ¿Podrías explicar cómo cambió el sonido con el cambio? Es que al ser Alnico V y tener una salida moderada, igual es lo que busco...
También sigo sin descartar la Twang King, porque todo el mundo habla maravilas de ella y es muy barata, aunmque supongo que la 54 de S. Duncan o las Nocasters serán más "finas"... Quiero creer que la diferencia de precio es por algo, aunque nunca se sabe :roll:[/quote:1feh50bo]

No, digo que NO noté mucha diferencia :jiji: ;)
Mi primer album:

Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Aaaaaaah, vale :mrgreen: Rafa, tomo nota :dedo: Igual me hago con una Rey del Twang a ver qué tal :twisted:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero que sepas que mi consejo es una PAF o una 490R en el mástil :rock:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Rafael Marín":10lnval7]Pero que sepas que mi consejo es una PAF o una 490R en el mástil :rock:[/quote:10lnval7]

Ese es mi consejo también :hedicho:

Ya sabeis que a mi me encantan las telecas, pero a la single del mástil no le he encontrado todavía el chiste, en ningún modelo. Cuando probé humbucker + single encontré lo que buscaba ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Se me está ocurriendo una cosa... Ummm... Vamos a ver, el pote de volumen que tengo instalado ahora es de 500K, con una resistencia entre el vivo de la pasti de puente y masa tal que la pasti de puente sólo lee 250K y la de mástil los 500K. Pues bien, se me ocurre que si cambio el pote de volumen por uno de 1 mega y coloco otra resistencia para que la pasti de puente siga "leyendo" sólo 250K tendré más salida y más claridad en mástil, ¿no? Además, un pote es más barato que una pastilla :mrgreen:
En fin, puede que haga eso antes de cambiar de pasti...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Está bien pensao :dedo:
(Rubén Hernández)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pasa de la SD Vintage, a mi no me gusta un carajo. La twang King es cojonuda, dulce y percusiva. A mi me encanta. Precisamente en una Tele American Standard cambiamos una SD de mástil por la Twang King y ahora es otra guitarra.

Salu2 :dedo:
God is a concept
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ya encargué a Thomann la Twang King, y me da en la nariz que no me voy a arrepentir :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bien hecho

la jamburguer en el mástil... :periódico: :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cabestro: mi Perdita Durango lleva una Twang King en mástil. De las pastillas de telecaster que he probado en mástil, puede que esta sea de las más "claras".

No sé cómo se llevará con la que tienes en puente, y con el pote de 500. Yo la tengo con pote de 250 y TBX en el tono
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Tengo el pote que quite de 250K. Seguramente, cuando la instale, tendré que cambiarle de el de 500K y dejarle el de 250K que venía de origen. Y si necesito más brillo, le hago un tone bypass a la pasti de mástil y listo :mrgreen: :dedo:
Creo que es la pastilla de mástil más laureada por los foreros de "Telecaster guitar forum"... Todo el mundo la pone por las nubes, y la mayoría piensan que es tan buena que la versión para el puente no le llega a la altura :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Twang king de puente es cojonuda, pero yo también creo que la de mástil es "más cojonuda" que la de puente. ;)

En puente también es cierto que hay bastantes pastillas que hacen lo que tienen que hacer muy bien.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Rubén Hernández":11awhg4a]la Twang king de puente es cojonuda, pero yo también creo que la de mástil es "más cojonuda" que la de puente. ;)

En puente también es cierto que hay bastantes pastillas que hacen lo que tienen que hacer muy bien.[/quote:11awhg4a]
Como la Antiquity I de puente ;) Es cojonuda... La única putada es que voy aperder el "hum canceling" en la posición de enmedio, ya que la Antiquity de mástil que voy a quitar es RWRP y la Dimarzio no... :llanto:
Responder

Volver a “Pastillas para...”