Este será el topic de referencia, para dudas etc.
Gracias majo!

Es la primera vez que lo oigo... No me parece lógico, ya que las selletas del Floyd vienen compensadas en altura (no son todas iguales) y están mas altas las centrales y mas bajas las de los extremos...cembeiro escribió:He oído en alguna ocasión, que la altura del puente ha de ser menor del lado de las cuerdas más agudas que en el de las graves, del mismo modo que la pastilla del puente, y que para ello, se baja más el pivote inferior del puente, o se sube el superior...esto es un bulo o tiene algo de cierto??
Sí, es una animalada... Estás subiendo y bajando tornillos en tensión y podrías mellarlos... Y los pivotes mellados son una de las fuentes de mas problemas de ajuste y afinación de puentes tipo Floydcembeiro escribió: Por otro lado, otra pregunta...se puede subir y bajar el puente (en los pivotes), destensando las cuerdas con la palanca?? O es una animalada de becerro charolés...![]()

Cuando dices entonación te refieres al "quintaje" completo o solo a la afinación inicial de todas las cuerdas antes de comenzar? Si hay que soltar una cuerda, deberé quitar el bloqueo?Daniel escribió:Quitas el bloqueo, ajustas entonación, altura y demás y luego bloqueas.Ride escribió: 2) El proceso se realiza con el bloqueo de la cejilla puesto o quitado?

Te refieres que cuando bajas la palanca las cuerdas no se desafinan por igual? O cuando sueltas la palanca las cuerdas no están afinadas?Emiliano escribió:Bueno, lamento reflotar el post pero he buscado y no he encontrado nada parecido a lo que me pasa. Tengo un problema con mi LFR, y es que al usar la palanquita de la felicidad para destensar las cuerdas pierden ligeramente la afinacion (unas mas que otras, las que mas la pierden es la 3ª y la 6ª), en un principio pense que podria ser de las cuerdas, pero las cambie hace una semana y sigue igual... Ahora mismo no se si es problema del puente, de las cuerdas (quizas probar con otra marca) o del mastil o de otra cosa que ni me imagino.
Si que se puede afinar en otra afinación sin tocar los muelles. Los muelles tendrás que tocarlos si quieres que el ajuste del puente se mantenga en esta otra afinación. Lo que pasa es que cada vez que afinas una cuerda, la tensión del puente cambia y, por consiguiente, la de las cuerdas también, y al modificar la afinación de una sola cuerda te modifica todas las demás. Para hacerlo: paciencia, afinar y volver a afinar en la afinación deseada hasta que las cuerdas estén todas en su tonoEmiliano escribió:Por otro lado, una pregunta que puede ser de novato, pero mi logica me dice lo contrario, si con el floyd quiero pasar a otra afinacion, tengo que ajustar los muelles otra vez? Es que cuando lo intento simplemente se me baja el puente y no consigo una afinacion que exista (vamos, que cada cuerda va a su bola), es que la logica matematica dice que la tension de las cuerdas tiene que igualar a la de los muelles, si en los muelles tengo una tension X, la tendria que poder igualar con la de las cuerdas aunque el puente me quedase un poco bajo no?