Mi fuente de información principal ha sido el foro la página Plexi palace, donde hay verdaderos entendidos.
El caso es que si bien todos coinciden en que modificar un Superbass a Superlead es factible pero no es práctico, ya que la versatilidad es similar y por otra parte es una deformación de un ampli clásico con un sonido de por si muy personal(se trata de un Superbass del y 78 estoy de acuerdo) hay otros mods fácilmente reversibles y que parecen interesantes:
1.- Instalar un condensadorde .68 como bypass en la resitencia de cáodo de V2 (o algo así he traducido
2.- Master vol mod colocando pots a nivel de dos de las 4 entradas (esto se lo he visto a Fredivh en un Superlead y suena realmente impresionante tanto con Strato como con Les Paul, con caja Marshall de los 80 como con mi Koch de 4x12 con Jensen , e incluso sin pedales para ponerlo "calentito" (bueno, realmente el que suena impresionate es Fredyvh
No me queda claro si el Superbass es más fácil de saturar que el Superlead (dicen que sobre 4, y que la sensación subjetiva de volumen es menor ya que tiene menos agudos) y por tanto si sería imprescindible este último mod.
3. Por último el Bright cap mod, es decir, quitar o cambiar por uno de 100 pf el condensador del pot volumen para que a volumenes manejables el ampli suene más suave y oscuro, y no tan brillante y chirriante.
Esto es "imprescindible" en los Superlead si no tocamos con el ampli al 10
En fin, si algún usuario de un Superbass quiere dejar su opinión se lo agradezco un montón
Saludos!
[/b]