Marshall Superbass 1978 : ¿modificaciones ?

Foro Marshall
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Marshall Superbass 1978 : ¿modificaciones ?

Mensaje por Hyperion »

He estado indagando en la red y me gustaría saber la opinión de algunos usuarios sobre este tema.

Mi fuente de información principal ha sido el foro la página Plexi palace, donde hay verdaderos entendidos.

El caso es que si bien todos coinciden en que modificar un Superbass a Superlead es factible pero no es práctico, ya que la versatilidad es similar y por otra parte es una deformación de un ampli clásico con un sonido de por si muy personal(se trata de un Superbass del y 78 estoy de acuerdo) hay otros mods fácilmente reversibles y que parecen interesantes:

1.- Instalar un condensadorde .68 como bypass en la resitencia de cáodo de V2 (o algo así he traducido :oops: )

2.- Master vol mod colocando pots a nivel de dos de las 4 entradas (esto se lo he visto a Fredivh en un Superlead y suena realmente impresionante tanto con Strato como con Les Paul, con caja Marshall de los 80 como con mi Koch de 4x12 con Jensen , e incluso sin pedales para ponerlo "calentito" (bueno, realmente el que suena impresionate es Fredyvh :rock: )

No me queda claro si el Superbass es más fácil de saturar que el Superlead (dicen que sobre 4, y que la sensación subjetiva de volumen es menor ya que tiene menos agudos) y por tanto si sería imprescindible este último mod.

3. Por último el Bright cap mod, es decir, quitar o cambiar por uno de 100 pf el condensador del pot volumen para que a volumenes manejables el ampli suene más suave y oscuro, y no tan brillante y chirriante.
Esto es "imprescindible" en los Superlead si no tocamos con el ampli al 10 :twisted: , ¿pero también en los Superbass?

En fin, si algún usuario de un Superbass quiere dejar su opinión se lo agradezco un montón :dedo: (incluso si ha hecho la "barbaridad, como dicen el Plexi palace, de modificar un Superbass a Superlead :twisted: )

Saludos!

[/b]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo de ti:

modificaba el ampli a superlead y compraba un Hot Plate ;)

sin el atenuador es una tontería tener un ampli de estos, a no ser que quieras tocar al 1 :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues yo no lo modificaba a super lead :burla:

En serio, el super bass suena acojonante.

Modificarlo es sencillo, yo me estuve informando tiempo atras sobre ello, mas por curiosidad y porque crei que seria la solucion a un problema... pero eso es otra historia.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Sí ya leí tu post TBS. ¿No le has hecho ninguna modificación al final?.
Supongo que tú también lo usas con Hotplate, ¿no?
En cuanto al Hotplate, Blacknore, tú que llevas, ¿el de 16ohm?
¿Realmente es aceptable el sonido que se saca? (es que el sábado estuvinmos dándole tralla a un 2203 Fredyvh, Javi Naya y yo y sonaba a pura gloria . Eso sí, andaba por el 6 de volumen como mínimo...
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Lo de usar con la guitarra el Superbass tal cual sin modificar es algo que a mucha gente le gusta más que enchufarse a un Superlead, lo he podido escuchar de primera mano y da un sonido, evidentemente, más grueso, pero no excesivamente exagerado, es decir, que no se vuelve opaco o con falta de definición... De hecho, el bueno de Randy Rhoads (siempre dudo de cómo escribir bien su nombre) llevaba muchas veces un Superbass o lo combinaba con algún Superlead... en fin, dale vueltas al tema e igual te llevas una sorpresa :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Gracias por las respuestas:dedo:
Sí, también lo usaba gente como Gary Moore, el mismo Hendrix, Paul Kossoff...
He visto en el foro hablar bastante bien del Weber.Supongo que intentaré probar uno.
En cuanto al Koch no me gustó gran cosa.

Por otra parte, a ver si me animo al menos con el mod ese del .68, que es sencillo y lo recomiendan bastante...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No hyperion, aparte del slector de impedancias que lo cambie por uno moderno (los clasicos de pines no inpiran mucha confianza) es totalmente original.

Desde que lo tengo conmigo ha estado mas tiempo parado que funcionando, por culpa de tecnicos incompetentes y falta de decision para liarme la manta y mandarlo fuera.

Pero cuando ha estado bien ha sido unos de los amplis que mas me ha impresionado y mejor sabor de boca me han dejado. Realmente es una gozada.

Al principio si compre un Hot plate, pero no termino de convencerme. Prefiero ponerlo un poco mas bajo, que limpio suena precioso tambien, y sacar la saturacion de otros sitios. Y en los momentos en los que te lo puedas permitir pues abrirle bien el gas.

Cuando me anime y tenga pelas para mandarlo fuera y ponerlo a punto definitivamente (igual termino antes yo lo de electronica :jaja: ) igual le mando poner un Master volumen, aunque se que como mas me va a gustar es con el abierto.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Tengo un Super Bass ´74 y la única modificación que tiene es un reductor "2/4 válvulas" realizado por Jorge Bueno. Según sus propias palabras, este es el único reductor que mantiene el sonido original del amplificador.

http://www.amptek-es.com/conse-01.html#nro8

También tengo el selector de impedancias desactivado, pero vamos, conservo el original (lo tengo fijo a 16 Ohm)

Sí que se nota que satura antes, pero casi no se aprecia hasta que lo pones de volumen al 5, y eso ya suele ser demasiado fuerte.

Ahora no me importa mucho, ya que toco siempre con un sonido muy limpio (un limpio acojonante, todo hay que decirlo), y con guitarras con pasillas singles, suena muy equilibrada la relación graves-agudos y con una pegada muy buena. Todo el mundo que lo oye se lleva una grata sorpresa.

Todo esto enchufado al canal I, clavija inferior izquierda, sin puentear los canales. De otro modo, sí que es cierto que los graves se descontrolan un poco, y más con humbuckers...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Creo que el de tbs también es del 74. Tiene un limpio acojonante y puenteando los canales, a toda castaña con la paula (nada de atenuadores) , hay que "luchar" cada nota pero es puro FREE :baba2:
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El mio es un año posterior, del 75.

A mi casi me da miedo decirlo, por si las piedras, pero estos marshall clasicos tienen un limpio que acojona. El sucio para que hablar.
Ese reservismo generalizado frente al limpio marshall no se a cuento de que. :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="rafazappa":26vf28e9]Creo que el de tbs también es del 74. Tiene un limpio acojonante y puenteando los canales, a toda castaña con la paula (nada de atenuadores) , hay que "luchar" cada nota pero es puro FREE :baba2:[/quote:26vf28e9]

vete a cagar, cabronazo :evil:

no me ayudas nada, rafa, no me ayudas nada :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues yo tengo la esperanza de que se lleve bien con las singles, porque el JMP 2203 con mi strato se pasaba de agudos ... tendré que hacerle el famoso bright mod.
Rafa , en cuanto a lo de los atenuadores estoy de acuerdo contigo, pero es que el otro día casi reventamos el local con el 2203 al 7 de volumen. Eso sí, sonaba como una auténtica bestia.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo tengo un par de marchals de esos clásicos (JMP y 1987) y se llevan de putísima madre con las singles y digo lo que tbs: ¿no sé de dónde sale la leyenda esa que dice que limpio es antónimo de Marshall? :tasloco:

Chota:

2

0

6

1

:mareado:
Es la fin del mundo
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo ahora lo uso exclusivamente con una Tele con antiquitys, y nada de sonido brillante y chirriante. Así que no veo necesaria la bright mod. De hecho responde como ningún ampli que haya probado al pote de tono de la guitarra, y puedo abrir y cerrar agudos con mucho control....
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hombre, las Antiquitys de por si ya son unas pastillas con un sonido muy dulce (según dice Sd, les ha aplicado un proceso de "envejecimeinto" artificial para que suenen como unas apstillas "añejas" , con los imanes ligeramente gastados y un timbre más redondeado en los agudos. Al menos en la strato , las surf me suenan preciosas: redondas y con cuerpo, pero más dulces que cualquier otra pastillas Fender (especialmente las alnico vintage staggered de la serie american standard)
Quizá sea que con los Jensen de mi Koch 4x12 no se lleva bien (aunque el Superlead modificado de Fredyvh sonaba alucinante)... :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

En Oroso pusimos mi Super Lead y el Super Bass de Al's uno al lado del otro y a mi me gusta más el superlead. el super bass no suena tan bien cuando va al 10, parece algo más fuzzero.

el atenuador va que te cagas, el mio es de 16 ohm y hasta 12 db de atenuación va muy bien, respeta mucho el sonido. es más, yo creo que la diferencia de sonido que se puede percibir es más dada por la diferente percepción del oído a distintos volúmenes.
es más, a mi me gusta más como suena con el atenuador :mrgreen:

el asunto del atenuador es que si el ampli no está BIEN ajustado, suena a culo, y te llevas una decepción de la ostia, pero si el ampli está fino es la ostia y la saturación de estos amplis no la consigues con ningún pedal

con singles, de puta madre, yo toco con una Strato y un treble booster y va que te cagas, en serio ;)

Hyperion, si quieres, pegame un toque, te vienes al local y probamos el atenuador ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Muchas gracias Blackmore! :dedo:
Si me paso por Coruña proximamente (tengo que ir a recoger el ampli a junto Juán), te pego un toque.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ojo con los atenuadores!!! El ampli DEBE estar bien ajustado,porque sino el trafo tiene las horas contadas si lo pones a tope :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hyperion, que yo soy de A Estrada!! :mrgreen:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Miguel, creo que si tienes el ampli en manos de Juan deberias de echarle un ojo a esto:
http://www.londonpower.com/pscalingn.htm
http://www.londonpower.com/kits/psk.htm
Nos vemos el domingo :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Osti Blackmore: qué despiste!!
Por cierto: recomendaciones de caja para un Marshall clásico (tipo superbass o 2203)
Hace tiempo había probado una 4x12 Marshall con Marshall vintage , que creo que no son los vintage 30 y tampoco me convencía: demasiado seca y áspera.
Pero en cambio una 4x12 con unos Rola Celestion (creo que era una 25 aniversario o algo así: vamos, la que tiene ahora Javier Naya), y sonaba muy bien...Creo que lleva unos Rola Celestion
Supongo que me recomendaréis los Vintage 30 ¿sería la cja Framus una buena opción dentro de una gama económica?
¿Qúe puede haber actual apetecible?

Por cierto BeBeKINGtos , esto del Power scaling nunca lo había visto...tú que eres también aficionado a los Marshall clásicos, ¿lo has probado? ¿y algún otro atenuador?
Última edición por Hyperion el 04 Mar 2007, 03:32, editado 1 vez en total.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

He tenido el hotplate y he probado el Powerbrake de Marshall.
El hotplate va muy bien y es bastante mas respetuoso con el sonido, pero aun así parece que el ampli esta con perdon un poco "capado".
Los power scaling casi los pido tenía el George clon de superlead, pero al final decidí no meterme en mas lios, lo vendí y ahora tengo el 2061 de Marshall, 20 watios mucho más manejables y mi espalda lo agradece enormemente :jiji: y aun así la caja pesa como una condenada. Vamos que seguramente aun no llegaremos a las bodas de plata juntos :tasloco:
Última edición por BeBeKINGtos el 02 Mar 2007, 19:28, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Greenbacks.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hyperion, si quieres pruebas una caja en mi local de paso que pruebas el atenuador ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Chema":ttnj5bbp]Greenbacks.[/quote:ttnj5bbp]

A mí me gustan mucho los greenbacks, pero los G12T o como se llamen los altavoces de las pantallas 1960 son un todo terreno excelente
Es la fin del mundo
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Gracias por el ofreciemiento: sería bueno que tuvieras el tuyo ya en casa y así comparábamos los dos! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ok, en cuanto lo tenga te pego un toque ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo aun tengo pendiente la cata G12t-75 contra greenbacks.
Pero la 1960 me gusto mucho mucho como sonaba. La ponen de pantalla normalita, pero a mi me suena muy bien.

Es un poco off topic pero puede venir bien. Lo de los atenuadores de momento no termina de convencerme como suena. ¿Existe algun aparato que unicamente sea caja de carga con salida de linea?
Para reamlificarla despues con una etapa plana.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Oye TBs, en la foto de tu nick , ¿con qué pantalla metes el Superlead?
¿Lo de al lado es un Bassman Silverface? ¿Y con qué pantalla va?
La verdad si eso es el salón de tu casa (lo digo por la estantería con libros y demás) tus vecinos son aún mejores que los míos... :jeje:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El superbass esta con una 2x12 Vintage 30. El bassman es un blackface y esta con un 1x12 eminence handmade.
Ese cabezal y la 2x12 son de un ilustre forero. Anda que no mete bronca el bassman ese.
Eso es mi casa, antes podia. Ahora en Leon ya no tengo esos lujos :llanto: .
Responder

Volver a “Marshall”