yo vuelvo a que el tema relic es una moda....exactamente como hubo una moda con guitarras de colorines flúor en los 80
El que los fabricantes reserven los mejores materiales para guitarras qu eluego venden como si se tratara de guitarras vintage manipulándolas para ello, es lógico....desde que el mercado vintage se ha disparado, no sólo es casi imposible para el gran público poder acceder a una de esas guitarras realmente vintage,...sino que todo el mundo querría tener una y alardear de ello.
Esta moda de vintage...empezó con el tema de los vaqueros y con el tema de la ropa en general hace ya muchos años y no hay NADIE de este foro que no tenga o haya tenido unos vaqueros "lavados" de fábrica...de hecho, es a veces difícil encontrar unos vaqueros de denim azul índigo como los adorados 501 de Levis que tanto me cuesta encontrar ya por las tindas "normales".
A mi me gusta la estética de las guitarras relic, entre otras cosas porque nunca se noat en ellas si no las limpias a diario....y me oesta mucho ver chorretones y manazas en guitarras nuevas...pero por otra parte no me mola estar con un trapo tol día limpia cromados, limpia manazas
La cosa es que la primera vez que tuve oportunidad de tener en mis manos una guitarra relic de las de Fender ( el mismo año que salieronal mercado) me dí cuenta de que eran también más cómodas...
comprobé entonces que guitarras "bien gastadas" se notan muchísimo más cómodas para ser tocadas, así que me puse manos a la obra.
Para mi, relicar una de mis guitarras no es simplemente una cosa cosmética. En el caso del mástil...compruebo muy bien las zonas en las que toco más, para suavizar el contorno de las aristas del diapasón y hacérmelo más cómodo...dejo el mástil por el lado de atrás prácticamente sin barniz, lo que lo hace realmente suave suave.
De verdad: si tocas una de mis guitarras relicadas te parecerá una delicia al tacto.
Algunos pudísteis darle leña a la Perdita en Oroso....que estuvo enchufada más de 10 horas seguidas.