ESto de relicar es buen negocio......

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

ESto de relicar es buen negocio......

Mensaje por 5F6-A »

Estoy mirando golpeadores para Les Paul por si me apetece cambiar y me quedo sorprendido;

Uno normal en color crema vale entre 9 y 12 dolares.

La versión relicada y guarreada anda entre 50 y 80 dolares.

¿es esto normal? yo creo que no.... yo entendería un aumento de precio de 12 a 20 o a 25 pero no más... ¿ será que los que quieran esa pijadillas deben tener R9s y R8s de esas tan baraticas y no les importa tal despilfarro?

lo dicho....

mi no entender. :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es fácil de entender: Cualquier cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. :nose:

Naturalmente yo paso de pagar ésa pasta por un golpeador normal relicado, para éso me lo hago yo con uno normal. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

foto del que vale 79.95 dolares

[img:3cbl9bz1]http://www.rsguitarworks.net/rsstore/im ... kguard.jpg[/img:3cbl9bz1]

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E QUE ESO VALGA CASI 80 DOLARES + gastos de envio + aduanas....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="5F6-A":24w2sc2z]A-L-U-C-I-N-A-N-T-E QUE ESO VALGA CASI 80 DOLARES + gastos de envio + aduanas....[/quote:24w2sc2z]

Eso es trampa. Lo del envío y la aduana no tiene que ver con el precio del producto. :periódico:
Pero de acuerdo en lo que dices. :flores:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo he dejado ese problema de lado desde que le he quitado el golpeador a la mía.
Además, ya la relico yo solo a hostias, me temo... :ein:

Alucinante lo del golpeador relic a ese precio, pero como bien dice AMX, mientras haya alguien dispuesto a pagarlo...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para mi no tiene sentido el pagar el "relicado" de estas cosas. Sólo hace falta un poco de tiempo, el espacio y ciertos materiales para poder hacerlo...

ser un poco observador en fotos de instrumentos vintage para ver lo que uno debe conseguir y en qué zonas...

y luego ir con cuidadito y con paciencia...es hasta entretenido lo de "relicar"....se parece mucho a dar una pátina a cualquier objeto que quieres que parezca antiguo.

Yo creo que hay tiendas de manualidades hasta donde dan cursos de estas cosas :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La cosa se pone jodida:
- Martrícula del Curso de Manualidades: 30€
- Una mnsualidad del curos de manualidades: 40€
- Materiales básicos: 30€

Nos sale el relicado a 100€ + del golpeador = 120€
Y eso que no contamos la mano de obra.
Yo me pillaría el de 80$, más aduanas y envío
:jeje:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="ibon":1u16udok]La cosa se pone jodida:
- Martrícula del Curso de Manualidades: 30€
- Una mnsualidad del curos de manualidades: 40€
- Materiales básicos: 30€

Nos sale el relicado a 100€ + del golpeador = 120€
Y eso que no contamos la mano de obra.
Yo me pillaría el de 80$, más aduanas y envío
:jeje:[/quote:1u16udok]

:jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vi un documental sobre como relicar una escultura para que hacer una réplica de una escultura de Miguel Ángel.

Sabéis en qué enterraban la copia durante una semana para envejecerla?

En estiércol. O sea, en [b:32jccchm]mierda[/b:32jccchm], pero dicho en plan fino.

Resultado: no había diferencias entre el original y la copia

Las bacterias y microorganismos de la mierda envejecen cualquier cosa en cuestión de días.

Lo cual sugiere que ese golpeador de 75 dólares es un golpeador de 15 enterrado en mierda durante tres días.

En la mierda del fabricante :hedicho: que supongo que acabará habiendo distintas calidades de mierda :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Sergio":2fah0lkn]Las bacterias y microorganismos de la mierda envejecen cualquier cosa en cuestión de días.[/quote:2fah0lkn]

:shock:

El día que me pueda permitir una Time Machine me cojo una N.O.S...

...por si acaso

:gomitar:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo os vendo un kilo de material envejecedor por 30€ (gastos a cuenta del comprador). Se envía en tupper.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Ibon, ¿podrías concretar la consistencia? :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="AMX":hymbghh6]
Es fácil de entender: Cualquier cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. [/quote:hymbghh6]

De ahí la diferencia entre [u:hymbghh6]valor[/u:hymbghh6] y [u:hymbghh6]precio[/u:hymbghh6]...

Cosas del mercado... :nose:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="LickMyLovePump":1e732yvx]Ibon, ¿podrías concretar la consistencia? :mrgreen:[/quote:1e732yvx]

Depende del día, pero no me tires de la lengua
:fotos:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

sois unos marranos :ein: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, y a colación de esto de relicar, ayer le hice un tratamiento para envejecer el capuchón del selector de mi greco lp, color cremita, para dejarlo acorde con el aspecto que presenta el binding (que está muy amarilleado, la guitarra tiene más de 20 años). Probando con lo del café.....nada de nada. Tres dias enteros metido en un vaso de cafe hiperconcentrado y el cabrón salió más blanco que al principo :evil: La solución ha sido fumarme tres cigarros manufacturados y exponer el capuchón al humo. En 1/2 hora ya tenía el mismo aspecto que el resto de la guitarra :jeje: :jeje: :jeje:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

betún "canelo" de la marca Kiwi para los que no fumen...

Dejar secar y que penetre en el material media horita por lo menos.

Luego, quitar el excesoun trapito de algodón
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESto de relicar es buen negocio......

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":3u1f5x6x]¿ será que los que quieran esa pijadillas deben tener R9s y R8s de esas tan baraticas y no les importa tal despilfarro?[/quote:3u1f5x6x]
¿Insinuas que los que tienen R9s y R8s son gilipollas? :shock:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":nprhtx9i]betún "canelo" de la marca Kiwi para los que no fumen...

Dejar secar y que penetre en el material media horita por lo menos.

Luego, quitar el excesoun trapito de algodón[/quote:nprhtx9i]

gracias!! :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

También sopesé la posibilidad de hacerlo con betún de judea o algo parecido, en la onda de lo que comenta Rubén, pero mola más lo del humo del cigarrillo, que a la vez que relicas serena el espíritu :jeje: :jeje: :jeje:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

así lo hace el Dan Erlewine, Horacio. Lo he visto en un artículo suyo haciendo lo mismo a un clavijero con clavijas de plástico de una Junior

No es invento mío
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Sergio":2d0ibof2]Vi un documental sobre como relicar una escultura para que hacer una réplica de una escultura de Miguel Ángel.

Sabéis en qué enterraban la copia durante una semana para envejecerla?

En estiércol. O sea, en [b:2d0ibof2]mierda[/b:2d0ibof2], pero dicho en plan fino.

Resultado: no había diferencias entre el original y la copia

Las bacterias y microorganismos de la mierda envejecen cualquier cosa en cuestión de días.

Lo cual sugiere que ese golpeador de 75 dólares es un golpeador de 15 enterrado en mierda durante tres días.

En la mierda del fabricante :hedicho: que supongo que acabará habiendo distintas calidades de mierda :jiji:[/quote:2d0ibof2]

Sergio: si con esto intentas que corramos todos a meter nuestras guitarras en la alcantarilla, pues te equivocas :bah:

Aun así, por lo que pueda ser: Alquilo fosa séptica por horas. Microrganismos 100% Homologados por Fender y Gibson!!

:hip: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":20kmpsgm]así lo hace el Dan Erlewine, Horacio. Lo he visto en un artículo suyo haciendo lo mismo a un clavijero con clavijas de plástico de una Junior

No es invento mío[/quote:20kmpsgm]

jeje ... gracias . Es curioso el erlewine sacó un video e stewmac.com sobre como relicar guitarras y despareció tras una sola aparcición... me huelo que los abogados de FEnder se pusieron en contacto con DAn para decirle que ese video no era buena idea... de esto hace ya 5 años cuando el tema relic parecía propiedad suya....
ñako

Mensaje por ñako »

Vamo a vé... Respeto a cualquiera que se le de por relicar su instrumento, como bien ha hecho Rubén Hernández con el golpeador de Telecaster, en el apartado de DIY. Todo muy currao y bien explicao.. :dedo:

Pero pagar tanta pasta por un cacho plástico sucio!!! Venga ya.....

Donde está la gracia?? Lo bonito es darle caña al instrumento y desgastarlo por méritos propios... y contar toas las batallitas: de cada vez que le cayó cerveza.., whiskey, o cualquier sucedáneo; de cada vez que le diste al bajista una colleja con el mástil intentando emular a tu idolo con un salto imposible,..., y cosas de esas que suelen pasar....... :mrgreen: :glubglub:

Cada uno que haga con su pasta lo que le plazca, pero lo que mola es envejecer con tu guitarra, :lol: (os lo dice uno de 21 que esté pelao...) :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="ñako":3ockmliv]

os lo dice uno de 21 que esté pelao...:jaja:[/quote:3ockmliv]

Tengo una guitarra que es más vieja que tú :ridi:

Pero cuidado: esto del relic es adictivo. Me gustan las Time Machine de la Fender, me empezaron gustando las NOS... Hasta que tuve en las manos una Closet Classic :baba2: . Hace poco probé una Relic, Bahama Blue over Sunburst, esta:

[img:3ockmliv]http://img187.imageshack.us/img187/9631 ... zbrxz4.jpg[/img:3ockmliv]

Y es realmente sorprendente, sobre todo por la comodidad del mástil...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo vuelvo a que el tema relic es una moda....exactamente como hubo una moda con guitarras de colorines flúor en los 80 :roll:

El que los fabricantes reserven los mejores materiales para guitarras qu eluego venden como si se tratara de guitarras vintage manipulándolas para ello, es lógico....desde que el mercado vintage se ha disparado, no sólo es casi imposible para el gran público poder acceder a una de esas guitarras realmente vintage,...sino que todo el mundo querría tener una y alardear de ello.

Esta moda de vintage...empezó con el tema de los vaqueros y con el tema de la ropa en general hace ya muchos años y no hay NADIE de este foro que no tenga o haya tenido unos vaqueros "lavados" de fábrica...de hecho, es a veces difícil encontrar unos vaqueros de denim azul índigo como los adorados 501 de Levis que tanto me cuesta encontrar ya por las tindas "normales".

A mi me gusta la estética de las guitarras relic, entre otras cosas porque nunca se noat en ellas si no las limpias a diario....y me oesta mucho ver chorretones y manazas en guitarras nuevas...pero por otra parte no me mola estar con un trapo tol día limpia cromados, limpia manazas :roll:

La cosa es que la primera vez que tuve oportunidad de tener en mis manos una guitarra relic de las de Fender ( el mismo año que salieronal mercado) me dí cuenta de que eran también más cómodas...

comprobé entonces que guitarras "bien gastadas" se notan muchísimo más cómodas para ser tocadas, así que me puse manos a la obra.

Para mi, relicar una de mis guitarras no es simplemente una cosa cosmética. En el caso del mástil...compruebo muy bien las zonas en las que toco más, para suavizar el contorno de las aristas del diapasón y hacérmelo más cómodo...dejo el mástil por el lado de atrás prácticamente sin barniz, lo que lo hace realmente suave suave.

De verdad: si tocas una de mis guitarras relicadas te parecerá una delicia al tacto.
Algunos pudísteis darle leña a la Perdita en Oroso....que estuvo enchufada más de 10 horas seguidas.
;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Para mi lo del relic es una bobada.Si la guitarra se relica por sí sola o ya viene relicada del uso pues vale(mi Navigator strato es un ejemplo,la pintura es tan fina que se cae sola o al mínimo roce).Y eso de que la guitarra relic es la buena d ela marca ya es un tocapelotas de carallo,yo la quiero nueva y que se relique sola.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo subscribo 100% lo que dice Rubén.
ñako

Mensaje por ñako »

Lo del mástil si que lo veo útil, porque habrá gente a la que le guste una guitarra estéticamente o por su sonido, y que no la encuentre cómoda por el hecho de que no está muy gastada,... Es como si le pusiera el asiento de mi corsa (con la forma de mi culo y espalda) a cualquier coche que me comprara ahora nuevo :mrgreen:

Perdón por mi ejemplo, pero ahora entiendo mejor que el relicar no es solo estético ....

Y Rubén, tio, la PERDITA esa me trae loco :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ñako:
algún día podré encargar a un luthier una réplica exacta...y lo haré :dedo:
ñako

Mensaje por ñako »

Ok, encargame una pa mi, que creo q tengo por aquí un riñón, un trozo de hígado, un pulmón, un ojo. Total, unas cosas d'esas que sobran y que sirven pa hacer sopa, que podria cambiar por una réplica de la PERDITA :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”