quien conoce el atomic reactor

Foro enchufado
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="fraguel":3vpftpv3]las válvulas aportan algo o se conseguirían los mismos resultados con una buena etapa a transistores bien transparente.[/quote:3vpftpv3]

Realmente las válvulas siempre tienen algo que aportar al sonido final, en cuanto a agregarle calidez y 'organicidad'. Si no es así, la mayoría de los fabricantes que las incluyen en sus aparatos estarían equivocados y la industria de la amplificación estaría construida sobre una base bastante resbaladiza...
En este sentido, aprovecho para comentar que la página con el test de mi compañero francés Nico ya está traducida al castellano. Os vuelvo a poner el enlace: [url:3vpftpv3]http://www.g66.eu/index.php?option=com_ ... &Itemid=61[/url:3vpftpv3]

Es muy interesante la comparación - con gráficos y sonidos - que hace Nico entre el sonido directo desde el PODxt y el sonido del Atomic capturado por micro. Ahí se puede ver graficamente que las válvulas 'sí tienen algo que decir'...

Quiero comentar también que este fin de semana se acercará un forero a probar el atomic 112/50 que tengo en casa con su PODxt y sus pedales de efecto. Haremos videos, grabaciones y yo redactaré un test con los resultados positivos -y negativos- de la prueba.

Saludos guitarreros :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Overdrive":3nu8btq3]¿Habéis visto alguna vez algún video o reportaje del proceso de grabación de algún grupo? Seguro que sí.
Entonces no sería extraño que hayáis observado al guitarrista de turno en la sala de grabación con el tésnico y grabando allí mismo con su guitarra, oyendo a través de auriculares o los monitores de campo cercano su peasso de AC-30 (o Twin Reverb, o JMP u lo que sea...) vía el SM57 de rigor.
Y si está allí es porque el volumen en la sala de grabación es tan brutal que se le reventarían los tímpanos a los 2 minutos :periódico:
OK, pues lo que escucha a través de los auriculares o los monitores del estudio de grabación el guitarrista es [u:3nu8btq3][b:3nu8btq3]EL SONIDO QUE SACA EL POD[/b:3nu8btq3][/u:3nu8btq3]. Bueno, no sólo que saca, sino que en muchos de los modelos emulados los clava y si no, probad en casa a hacer pruebas A/B entre (p.ej.) alguna grabación de AC/DC y el 800 del POD a un volumen respetable con una LP o SG y con unos monitores decentes y ya me contaréis si no se parecen... :periódico:
Es decir, a través del POD no escuchamos al ampli en vivo y en directo, sino filtrado a través del micro y nuestros auriculares o monitores.
Porque la diferencia entre ambos métodos es radical, ¿o no? :dedo:
La clave de todo el asunto es que en directo o ensayos, con las frecuencias del resto de instrumentos jugando su papel correspondiente, un ampli a válvulas a buen volumen da unos armónicos, una viveza y una presencia que es muy difícil conseguir con el POD... mientras no se demuestre lo contrario :dedo:
Pero en casa o estudio y currándoselo bien el POD hace auténticas diabluras y entrega un sonido 100 % valvulero... le pese a quien le pese :twisted: :mrgreen: :dedo:[/quote:3nu8btq3]

Bueno, ayer estuvo Overdrive en casa probando el Atomic y ...

... me voy a comprar un PODxt!!! Vamos, que me lo ha vendío completamente (es que yo también soy un gaseoso de cojones, lo que pasa es que mi banco no me acompaña en el sentimiento que si no...)

Se trajo su PODxt floorboard y unos pedalitos de Thunder Tomate y un RAT. Se trataba de ver cómo sonaba el POD y de cómo interactuaba con distintos pedalillos (boost, overdrive y distorsión). En primer lugar dos genuflexiones y tres reverencias :palmas: al inclito sr. D. Roberto Tomate, porque su Taxi Driver y su booster suenan magníficos, pero magníficos de verdad. Que lástima que de momento no siga en la brecha, porque si no tendría que derivar mi GAS un poquillo también hacia él.

... y del sonido del Atomic con el PODxt...
pues una vez más dar la razón a Jolumala de que mi demo no le hacía justicia al Atomic. El problema de mi demo es el V-Amp, que, sí, mejor que con el Atomic no va a sonar pero, vamos, es una completa ñorda envuelta en polietileno. Para mí ya ha pasado a la historia. Me da asco hasta de pensar que lo tengo en casa...

Hablábamos de organicidad, calidez, dinámica, respuesta al ataque... pues todo ello se materializa en la combinación Atomic + PODxt. Insisto en lo que he dicho en mensajes anteriores: no estoy diciendo que sustituyan al ampli que emulan, pero desde luego se le acercan bastante y sí tienes la sensación de tener un ampli de verdad al final de la cadena y no un frío simulador.

En cuanto a potencia... pues tiembla la tierra, señores, [b:3nu8btq3]literalmente[/b:3nu8btq3], y con la tierra temblando y los cristales vibrando suena limpio cuando se trata de emulaciones 'limpias'.

Grabamos un video de cerca de dos horas. Ayer le eché un ratito editando y al final lo he dejado en un video de unos 20 minutos. No es muy divertido de ver, pero sí es bastante informativo en cuanto a muchas posibilidades de sonidos, limpios, saturados, distorsionados, y además combinado con pedales y con varios tipos de guitarra.

He aquí el documento videográfico: [url:3nu8btq3]http://video.google.de/videoplay?docid= ... 9180283458[/url:3nu8btq3]

Saludos !
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Yo sólo puedo deciros que si queréis ver un PODxt en acción con un Atomic Reactor 112 de los primeros (18w), os paséis el viernes 16 de Marzo por el Bourbon Café... :mrgreen:

[url:3sfjm370]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=13561[/url:3sfjm370]

Salu2!

... :periódico:
Feliz No-Cumpleaños!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

raulin, ya que lo has puesto entiendo que te interesa nuestra opinion.

Me suena fatal el video. Sin nada de cuerpo y muy chicharrero.
Estoy seguro que ese no es el sonido que saca en un cara a cara, pero desde luego si me tuviera que guiar por ese video no me lo compraba.
No se si sera la camara que usas o que. ¿No tienes por ahi un micro curioso?

Por cierto, mira a ver si te haces con un Black Box para provar, que es bastante mas barato que el XT y a mi me gusta mas.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Pues yo toco en casa con un valve junior y metiendole el pod a "piñon" no suena nada mal despues de un rato de ajustes, para mi gusto mejor que en tu video, imagino que sera mucho tema de la grabación, el pod como suena muy bien y hay que reconocerlo, es a traves de unos monitores, y el atomic este me parece un invento para vender y punto, no me parece algo que realmente aporte. :nose: el sonido me sigue pareciendo tan lineal como en el pod+monitores
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Trasteando":3rnk7kyz]el atomic este me parece un invento para vender y punto, no me parece algo que realmente aporte. :nose: el sonido me sigue pareciendo tan lineal como en el pod+monitores[/quote:3rnk7kyz]

Pues claro que es un invento para vender, Atomic no es una ONG. Pero, para qué sacan este producto si resulta que no sirve para nada, porqué se vende y los que lo compran generalmente están bastante contentos? Si os vais a la página de Atomic ([url:3rnk7kyz]http://www.atomic.com[/url:3rnk7kyz]) podeis encontrar la respuesta. El Atomic Reactor cubre la necesidad que surge entre muchos usuarios cuando buscan amplificar su modelador en directo y se encuentran que:

- a través del P.A. suena realista, pero completamente lineal y frío, no responde a las variaciones en el ataque y a las sutilezas en el toque, no da al usuario la sensación de tener un 'ampli' real al final de la cadena.

- a través de un amplificador normal (via input o via loop de efectos) puede sonar muy bien - como un ampli + multiefectos -, pero no suena realista, porque ni el amplificador ni el altavoz transmiten toda la gama de frecuencias que el modelador saca para emular al amplificador y la caja acústica correspondiente. En definitiva, la señal se 'colorea'.

- a través de un monitor autoamplificado de transistores suena realista, porque tanto el altavoz como el amplificador son full-range y recogen todas las frecuencias, pero no es una solución compacta ni cómoda de conectar y transportar, y generalmente se pierden prestaciones adicionales como la salida de altavoz auxiliar o el loop de efectos del Atomic.

Es decir había una necesidad, un 'hueco de mercado', que Atomic cubre, pero en vez de cubrirlo con un ampli de 'transistores' lo cubre con uno de válvulas que, además de solucionar los problemas anteriores, le agrega la calidez y organicidad que otorgan al sonido las válvulas.

[quote="Trasteando":3rnk7kyz]Pues yo toco en casa con un valve junior y metiendole el pod a "piñon" no suena nada mal despues de un rato de ajustes, para mi gusto mejor que en tu video, imagino que sera mucho tema de la grabación, el pod como suena muy bien[/quote:3rnk7kyz]

No dudo que suene muy bien, pero ... son realistas las emulaciones? o suena más bien a "valve junior" + efectos... Si pones un modelo de ampli "limpio", digamos un AC-30, suena verdaderamente limpio a altos volúmenes? Suena a AC-30? Si buscas realidad en las emulaciones, desde luego a través de un ampli de guitarra no lo vas a conseguir. Rotundamente no.

Ahora, con una etapa lineal + un altavoz separado o con un monitor autoamplificado de transistores suena también muy realista, pero, es eso cómodo de transportar y conectar? No es más cómodo tenerlo todo en una unidad compacta en la que no necesitas siquiera el alimentador de corriente del emulador - que se alimenta del mismo Atomic -?
Con respecto a si es más cálido, más orgánico una etapa lineal a transistores o una etapa lineal a válvulas ... no sé, algo tendrán las válvulas cuando las bendicen.

En cuanto a la grabación, pues está claro que es una grabación doméstica, con todas sus virtudes y defectos. No es una demo 'oficial' (demos oficiales en [url:3rnk7kyz]http://www.myspace.com/atomicamps[/url:3rnk7kyz]), es simplemente un documento gráfico/sonoro casero de la visita de Overdrive y prueba del equipo, que en cualquier caso sirve para que os hagais una idea de cómo suena con muchos tipos distintos de sonidos y guitarras.

[quote:3rnk7kyz]No se si sera la camara que usas o que. ¿No tienes por ahi un micro curioso? [/quote:3rnk7kyz] El micro es uno que tengo por casa que no es el más adecuado, pero por auriculares no suena chicharrero... En cualquier caso, a los escépticos, si teneis un V-Amp, olvidad ese cacharro y compraos un PODXt - yo estoy en ese grupo -; a los que tengais un POD, probad con una etapa de transistores + altavoz y luego probad con el Atomic - los sevillanos tienen el mío a su disposición- vereis como cambia la cosa...

Saludos! :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hey Raulín y foreros de [b:7jd07qdy]GORG[/b:7jd07qdy]
Como tengo el ordenador en el servicio técnico no tengo internet los findes de momento, así que hasta ahora no había podido comentaros mis impresiones del rato que echamos el sábado
Estoy en el trabajo y los altavoces q tengo son multimedia baratuchos y ciertamente el el video suena algo chicharrero, cosa que para nada se corresponde con lo que oímos in situ el sábado. De todas formas, ya os diré qué me parece cuando lo pueda oir en casa con mis monitores KRK
Impresiones del sábado. Voy a ser simple, escueto y lo más objetivo posible: el Atomic es el compañero perfecto para el POD XT en el empeño de conseguir una amplificación para directo realista, a gran volumen, orgánica y [b:7jd07qdy]V A L V U L E R A[/b:7jd07qdy].
El Atomic desmonta definitivamente la teoría de que el sonido del POD XT es frío y sin la dinámica de los amplis a válvulas. El sábado Raúl y yo pudimos comprobar cómo el Atomic le da al POD XT esa garra, calidez y dinámica a las distintas emulaciones, consiguiendo un sonido auténtico y contundente. Sobre todo dinámico, quizás la gran asignatura pendiente que yo había notado cuando he amplificado el POD XT vía P.A. o etapa de transistores más bafle de guitarra. Es decir, no conseguía que me sonara como cuando toco en casa, lugar natural junto con los estudios de grabación de este tipo de procesadores.
Se lo comenté a Raúl el sábado. Vengo con la conciencia crítica afilada, sabiendo lo mucho y bien que se habla del Atomic pero con los oídos despiertos para evaluar críticamente el ampli no sólo ya por nosotros dos, sino por los foreros que lean nuestros comentarios.
La versión que probamos (el 112/50) entrega unos atronadores 50 wtts. Con el volumen master del ampli a 3/4 y la salida del POD a la mitad temblaban las paredes. Y todo ello con claridad y sin embarullamientos, tanto en sonidos de amplis limpios como en crunch, semidistorsionados y cañeros tipo High-gain. Los amplis de los model packs (bogner, diezel, cornford, Marshalls y Fender como el Dual Shoman, Superbass, etc) justifican gastarse la pasta en ellos.
El ampli está muy bien construído, se nota que el altavoz Eminence está específicamente diseñado para la amplificación de simuladores de amplis y, cuestión importante, es un ampli muy manejable. Por los datos que aporta el fabricante, parece algo mamotreto. Pero no, tiene unas dimensiones justas y creo que no pesa tanto como dicen las especificaciones (24,3 kg.) Creo q sobrepasa en poco los 20 kgs.
Comentando con Raúl los contras, con este 112 se pierde el estéreo del POD XT. Estaría bien que Atomic sacara una versión 212/50 con entrada estéreo. Como es mono, creo que salvo el incremento aparente de volumen y densidad que aporta un 2x12 frente a un 1x12 no compensa quizás pillárselo por ser más grande y pesado que el 112/50 sin conseguir estéreo. Quizás en poco tiempo lo veamos.
Pues nada, no me extiendo más. Sólo reafirmar el impresionante sabor de boca que nos dejó este Atomic con el POD XT Live. Para todo aquél que necesite (o le guste) una buena paleta de sonidos a su disposición con una amplificación veraz y valvulera 100 %, pero que no pueda (por cuestiones económicas y/o logísticas) poseer dos o más amplis clásicos éste es su ampli.
Y si se le mete al POD XT algún pedal de booster/overdrive de calidad como los Thundertomate, entramos en el terreno de lo sublime... :baba2: :baba2:
Saludos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Jolumala":u9sokwtb]Yo sólo puedo deciros que si queréis ver un PODxt en acción con un Atomic Reactor 112 de los primeros (18w), os paséis el viernes 16 de Marzo por el Bourbon Café... :mrgreen:

[url:u9sokwtb]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=13561[/url:u9sokwtb]

Salu2!

... :periódico:[/quote:u9sokwtb]

Por cierto colega, una curiosidad.
Como tienes también un AC-30, me encantaría tener tu referencia sobre si podrías decirnos en qué porcentaje de fidelidad al original pondrías tú un buen patch de AC-30TB del PODXT a través de tu Atomic.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”