[quote="Overdrive":3nu8btq3]¿Habéis visto alguna vez algún video o reportaje del proceso de grabación de algún grupo? Seguro que sí.
Entonces no sería extraño que hayáis observado al guitarrista de turno en la sala de grabación con el tésnico y grabando allí mismo con su guitarra, oyendo a través de auriculares o los monitores de campo cercano su peasso de AC-30 (o Twin Reverb, o JMP u lo que sea...) vía el SM57 de rigor.
Y si está allí es porque el volumen en la sala de grabación es tan brutal que se le reventarían los tímpanos a los 2 minutos :periódico:
OK, pues lo que escucha a través de los auriculares o los monitores del estudio de grabación el guitarrista es [u:3nu8btq3][b:3nu8btq3]EL SONIDO QUE SACA EL POD[/b:3nu8btq3][/u:3nu8btq3]. Bueno, no sólo que saca, sino que en muchos de los modelos emulados los clava y si no, probad en casa a hacer pruebas A/B entre (p.ej.) alguna grabación de AC/DC y el 800 del POD a un volumen respetable con una LP o SG y con unos monitores decentes y ya me contaréis si no se parecen... :periódico:
Es decir, a través del POD no escuchamos al ampli en vivo y en directo, sino filtrado a través del micro y nuestros auriculares o monitores.
Porque la diferencia entre ambos métodos es radical, ¿o no?
La clave de todo el asunto es que en directo o ensayos, con las frecuencias del resto de instrumentos jugando su papel correspondiente, un ampli a válvulas a buen volumen da unos armónicos, una viveza y una presencia que es muy difícil conseguir con el POD... mientras no se demuestre lo contrario
Pero en casa o estudio y currándoselo bien el POD hace auténticas diabluras y entrega un sonido 100 % valvulero... le pese a quien le pese

[/quote:3nu8btq3]
Bueno, ayer estuvo Overdrive en casa probando el Atomic y ...
... me voy a comprar un PODxt!!! Vamos, que me lo ha vendío completamente (es que yo también soy un gaseoso de cojones, lo que pasa es que mi banco no me acompaña en el sentimiento que si no...)
Se trajo su PODxt floorboard y unos pedalitos de Thunder Tomate y un RAT. Se trataba de ver cómo sonaba el POD y de cómo interactuaba con distintos pedalillos (boost, overdrive y distorsión). En primer lugar dos genuflexiones y tres reverencias

al inclito sr. D. Roberto Tomate, porque su Taxi Driver y su booster suenan magníficos, pero magníficos de verdad. Que lástima que de momento no siga en la brecha, porque si no tendría que derivar mi GAS un poquillo también hacia él.
... y del sonido del Atomic con el PODxt...
pues una vez más dar la razón a Jolumala de que mi demo no le hacía justicia al Atomic. El problema de mi demo es el V-Amp, que, sí, mejor que con el Atomic no va a sonar pero, vamos, es una completa ñorda envuelta en polietileno. Para mí ya ha pasado a la historia. Me da asco hasta de pensar que lo tengo en casa...
Hablábamos de organicidad, calidez, dinámica, respuesta al ataque... pues todo ello se materializa en la combinación Atomic + PODxt. Insisto en lo que he dicho en mensajes anteriores: no estoy diciendo que sustituyan al ampli que emulan, pero desde luego se le acercan bastante y sí tienes la sensación de tener un ampli de verdad al final de la cadena y no un frío simulador.
En cuanto a potencia... pues tiembla la tierra, señores, [b:3nu8btq3]literalmente[/b:3nu8btq3], y con la tierra temblando y los cristales vibrando suena limpio cuando se trata de emulaciones 'limpias'.
Grabamos un video de cerca de dos horas. Ayer le eché un ratito editando y al final lo he dejado en un video de unos 20 minutos. No es muy divertido de ver, pero sí es bastante informativo en cuanto a muchas posibilidades de sonidos, limpios, saturados, distorsionados, y además combinado con pedales y con varios tipos de guitarra.
He aquí el documento videográfico: [url:3nu8btq3]
http://video.google.de/videoplay?docid= ... 9180283458[/url:3nu8btq3]
Saludos !