lo mejor, antes de los cambios es estar con ella una temporadita viendo sus virtudes y sus carencias...
hay quien desde el primer día quiere ponerle una configuración de switch moderna y hay quien no la necesita.
Yo la tengo con la configuración vintage, porque el switch se me queda perfectamente bien acomodado entre las posiciones 1 y 2, con lo que tengo una "cuarta" posición en la que me suenan ambas pastillas "con control de tono completo" tal como es precisamente la configuración "moderna"...y no pierdo esa curiosísima posición de "pasti de mástil sin tono" en la última posición del switch.
Esa posición oscura y "sorda" como han llegado a decir algunos, si os parece así sonando limpio, no dudéis en catarla y experimentar con ella con mucha mucha saturación

...habéis escuchado el primer disco de Korn, verdad?? pues hay pasajes grabados con una tele de los años 50
y no hace falta ponerse tan numetalero, vamos...creo que es mucho más útil la guitarra si podemos usar esas "cuatro" posiciones que si sólo podemos usar las tres de la configuración moderna típica.
Una cosa tambiémuy importante es la de experimenar con cambios en el condensador, no sólo en el valor del mismo, sino también en el tipo de condensata.
Gracias a Pepejara y a 5F6A he podido cacharrear con unos que me regalaron y el resultado ha sido notable a mejor....con la Antiquity y un buen condensata, mi Marianne suena tan "añeja" como siempre quise que lo hiciera.
Conseguí quitarle ese exceso de agudos y dejarla un poco más equilibrada sin perder para nada el caracter Twangy ese que ya todos conocemos de las teles clásicas.
ahora, con las tres o cuatro pastillas singles de puente más que me quedan de telecaster le toca sufrir los experimentos a la C62...y ayer la dejé sonando cañón! tanto, que no sé si seguir cambiando pastis o dejarla con las que le monté ayer, ya que fue montarlas, probar y quedarme a cuadros
y son unas simples APTL-1 y APTR-1 del Señor Duncan, claro.
Alnico II. Son unas pastis que ya desde Seymour dicen que están diseñadas para instrumentos de sonido bien "brillante", específicamente para mástiles de arce y bla bla bla...
pero ya sabéis lo que a mi me gusta experimentar ciertas cosillas
pues eso...que no me quedaba yo tranquilo sin montar unas de estas en una guitarra de aliso + palorrosa...y además puse silletas de acero!!...y el resultado ha sido muy bueno.
he estado viendo el DVD de Jim Weider
[img:vyw5uafc]
http://theband.hiof.no/band_pictures/We ... er_DVD.jpg[/img:vyw5uafc]
(eternamente agradecido, Josete

)
pues eso...que he estado viendo de nuevo ese dvd para observar las diferencias de timbre entre una 52 y una 62 vintages...y no sé...en mi opinión, creo que tomé el camino correcto con la 62...más gresiva y rockera...se enamora de las saturaciones inmediatamente
volviendo al tema de pastillas para una 52...
lo que está bien claro es que hay muchos fabricantes que mejoran ampliamente lo que fender monta en su modelo de serie.
Hay quien gusta poner las Fender Nocaster Custom shop, de quien yo destacaría un muy buen precio-calidad...
y hay quien como es mi caso, siempre cree que siempre me será más sencillo encontrar un acalidad superior en otro fabricante, que seguir buscando dentro del catálogo Fender...así que desde cosas boutique como Lollar, Hamels, Fralin, Joe Barden...a fabricantes archiconocidos como Seymour, Dimarzio, ...
la lista superaría sin problema una veintena de modelos de pastillas estupendas con las que pasarse buenos ratos con el soldador
yo sólo habré probado unas pocas
Pues eso...a comprar estaño