He caído en el lado oscuro amigos...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Carlos Odeh":33xlu7xy]:dedo:

Tal que así???

[img:33xlu7xy]http://home19.inet.tele.dk/bachart/cowb ... live01.jpg[/img:33xlu7xy]

:jiji: ;)[/quote:33xlu7xy]

Mmm. no sé, a mí es que la Tele sin camisa a cuadros no me luce nada :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote:30o3frhg]
Preciosa guitarra, y buen gusto... ese disco es de lo mejorcito que ha dado el rock en los últimos años, y ha pasado sin armar mucho escándalo...

La sombra de los Crows es alargada...
[/quote:30o3frhg]

Gracias tío, pues sí, es un GRANDÍSIMO disco de rock clásico que no debería faltar en las estanterías de todo buen aficionado al rock en particular, y a la buena música en general :dedo:

No sería la primera vez que una gran obra pasa sin pena ni gloria, aunque en este caso he leído que la misma discográfica ha sido la culpable, pues se trata de un disco difícil de encontrar :nose:

En todo caso, estoy MUY contento con mi nueva nena :baba2:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Carlos Odeh":1paqmgqf][quote:1paqmgqf]
Bienvenido al club!!
[/quote:1paqmgqf]

Ya pertenezco a la hermandad...no pueden pararme en la puerta :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:1paqmgqf]

Pero aun no tienes el acceso al selecto club de "Tele '52 con pastillas SD Antiquity" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Carlos Odeh
usuario

[quote:1knbcj8e]
Pero aun no tienes el acceso al selecto club de "Tele '52 con pastillas SD Antiquity"
[/quote:1knbcj8e]

:jaja: Calla tío, que ya le tengo el ojo echado a unas en ebay que están muy sabrosonas :jaja:

La movida es que no sé si dejarle la de mástil, que suena cojonuda, o cambiárselas la dos con dos cojones :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

[quote="LickMyLovePump":2bf40p5k][quote="Carlos Odeh":2bf40p5k]:dedo:

Tal que así???

[img:2bf40p5k]http://home19.inet.tele.dk/bachart/cowb ... live01.jpg[/img:2bf40p5k]

:jiji: ;)[/quote:2bf40p5k]

Mmm. no sé, a mí es que la Tele sin camisa a cuadros no me luce nada :mrgreen:[/quote:2bf40p5k]

También podemos dejarnos bigotito y lucir pañuelito a lo Macca:

[img:2bf40p5k]http://www.thecanteen.com/tele.jpg[/img:2bf40p5k]

:burla: ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues, para mi gusto, la Antiquity de mástil es mucho mejor de las que llevan de serie! Es donde mas noté el cambio; con la antiquity suena menos embarullada :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Carlos Odeh
usuario

[quote="Retro":14q6lu4t]Pues, para mi gusto, la Antiquity de mástil es mucho mejor de las que llevan de serie! Es donde mas noté el cambio; con la antiquity suena menos embarullada :dedo:[/quote:14q6lu4t]

Esa era la contestación que me estaba temiendo :jiji:

Conociéndome, no descansaré hasta ponerle el juego completo :llanto:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="Carlos Odeh":21jl4xju][quote="LickMyLovePump":21jl4xju][quote="Carlos Odeh":21jl4xju]:dedo:

Tal que así???

[img:21jl4xju]http://home19.inet.tele.dk/bachart/cowb ... live01.jpg[/img:21jl4xju]

:jiji: ;)[/quote:21jl4xju]
Mmm. no sé, a mí es que la Tele sin camisa a cuadros no me luce

nada :mrgreen:[/quote:21jl4xju][/quote:21jl4xju]

Coño el Fito vestido de vaquero de la pradera, no puedorrrrrrrrrrrrrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

preciosa guitarra Carlos :dedo:

confirmo también de primera mano lo bien que les sientan las antiquity a las 52 :mrgreen:

dale caña :twisted:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mejor, antes de los cambios es estar con ella una temporadita viendo sus virtudes y sus carencias...

hay quien desde el primer día quiere ponerle una configuración de switch moderna y hay quien no la necesita.

Yo la tengo con la configuración vintage, porque el switch se me queda perfectamente bien acomodado entre las posiciones 1 y 2, con lo que tengo una "cuarta" posición en la que me suenan ambas pastillas "con control de tono completo" tal como es precisamente la configuración "moderna"...y no pierdo esa curiosísima posición de "pasti de mástil sin tono" en la última posición del switch.

Esa posición oscura y "sorda" como han llegado a decir algunos, si os parece así sonando limpio, no dudéis en catarla y experimentar con ella con mucha mucha saturación ;) ...habéis escuchado el primer disco de Korn, verdad?? pues hay pasajes grabados con una tele de los años 50 ;)

y no hace falta ponerse tan numetalero, vamos...creo que es mucho más útil la guitarra si podemos usar esas "cuatro" posiciones que si sólo podemos usar las tres de la configuración moderna típica.

Una cosa tambiémuy importante es la de experimenar con cambios en el condensador, no sólo en el valor del mismo, sino también en el tipo de condensata.

Gracias a Pepejara y a 5F6A he podido cacharrear con unos que me regalaron y el resultado ha sido notable a mejor....con la Antiquity y un buen condensata, mi Marianne suena tan "añeja" como siempre quise que lo hiciera.

Conseguí quitarle ese exceso de agudos y dejarla un poco más equilibrada sin perder para nada el caracter Twangy ese que ya todos conocemos de las teles clásicas.

ahora, con las tres o cuatro pastillas singles de puente más que me quedan de telecaster le toca sufrir los experimentos a la C62...y ayer la dejé sonando cañón! tanto, que no sé si seguir cambiando pastis o dejarla con las que le monté ayer, ya que fue montarlas, probar y quedarme a cuadros :shock:

y son unas simples APTL-1 y APTR-1 del Señor Duncan, claro.

Alnico II. Son unas pastis que ya desde Seymour dicen que están diseñadas para instrumentos de sonido bien "brillante", específicamente para mástiles de arce y bla bla bla... :roll:

pero ya sabéis lo que a mi me gusta experimentar ciertas cosillas ;)

pues eso...que no me quedaba yo tranquilo sin montar unas de estas en una guitarra de aliso + palorrosa...y además puse silletas de acero!!...y el resultado ha sido muy bueno.

he estado viendo el DVD de Jim Weider

[img:vyw5uafc]http://theband.hiof.no/band_pictures/We ... er_DVD.jpg[/img:vyw5uafc]

(eternamente agradecido, Josete :dedo: )

pues eso...que he estado viendo de nuevo ese dvd para observar las diferencias de timbre entre una 52 y una 62 vintages...y no sé...en mi opinión, creo que tomé el camino correcto con la 62...más gresiva y rockera...se enamora de las saturaciones inmediatamente :hedicho:

volviendo al tema de pastillas para una 52...

lo que está bien claro es que hay muchos fabricantes que mejoran ampliamente lo que fender monta en su modelo de serie.

Hay quien gusta poner las Fender Nocaster Custom shop, de quien yo destacaría un muy buen precio-calidad...

y hay quien como es mi caso, siempre cree que siempre me será más sencillo encontrar un acalidad superior en otro fabricante, que seguir buscando dentro del catálogo Fender...así que desde cosas boutique como Lollar, Hamels, Fralin, Joe Barden...a fabricantes archiconocidos como Seymour, Dimarzio, ...

la lista superaría sin problema una veintena de modelos de pastillas estupendas con las que pasarse buenos ratos con el soldador :mrgreen: :mrgreen:

yo sólo habré probado unas pocas :santo:

Pues eso...a comprar estaño :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén, al Jim Weider le conocí y probé su Tele 52 en un ampli Fargen. tengo una foto en mi móvil :mrgreen:

ah, y no sabía quién era, sólo pasaba por allí y le dije: "bonita tele, de qué año es?" "del 52" me contesta.

Y yo: "puedo probarla?", "claro!!"

así que estuve tocándola como un cuarto de hora :jaja: :jaja:

no la vendía :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jaja..y ya que lo conociste in person...

el tipo es gay???

te lo digo porque en el dvd el tipo parece que pierde aceite por un tubo ....y seguro que huele a Old Spice de ese que gusta a los vaqueros :mrgreen:

cuando veo a un tipo con botas, vaqueros y esos chalequitos es me me entran unas risas que no veas
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ni idea, no le toqué a él, sólo a la guitarra :nose:

como comprenderás estaba más pendiente de la señorita que del tipo ese espigado.

por cierto, su ampli Fargen signature no me moló nada... mil veces mejor los "normales"

pero no hago más offtopic :oops:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah...y por cierto...que el tipo parece ser un personajillo y tal, pero lo que toca en el dvd lo he visto tocar mucho mejor a otros que no van de figuras.

El tío...que es un "endorsao" namás :mrgreen:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Rubén Hernández":2ro9odp6]pues eso...que he estado viendo de nuevo ese dvd para observar las diferencias de timbre entre una 52 y una 62 vintages...y no sé...en mi opinión, creo que tomé el camino correcto con la 62...más gresiva y rockera...se enamora de las saturaciones inmediatamente :hedicho:[/quote:2ro9odp6]

Ese precisamente es mi caso. Tengo la 52 con Antiquity en el puente (en el mastil la original, para blusear es muy buena), con la configuracion moderna y a falta del condensador naranja suena muy muy bien. La utilizo para temas más suaves, más limpios, tipo Tom Petty, una chispa de saturación, un poquito de chorus suave y algo de reverb y canta como ninguna, una delicia de sonido.

Y luego tengo la 62 con la Texas Special y sin modificación alguna. Y no se la hago porque es apropiadísima para lo que la utilizo: temas rockeros con garra pero sin llegar a la apisonadora Les Paul, rock and roll guitarrero, que se dice. Acepta, como bien dices, la saturación que le eches hasta cierto punto (recordad, tocamos rocanrol :mrgreen: ), siempre se porta bien. De hecho cuando ensayamos sin batería (desgraciadamente muchas veces, al baterista le queda el local de ensayo a 300 kms. :tasloco: ) me suelo llevar la paula que "llena" el vacio que este deja, pero muchas veces la 62 se porta a la perfección en este sentido.

Así que al final tengo caña burra (paula), rocanrol en estado puro (62) y un sonido brillante y añejo (52) cuando lo necesito :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Carlos Odeh
usuario

Es tremendamente interesante lo que comentáis :dedo:

El problema, como siempre, radica en la falta de material para probar sosegadamente. Si lo tuviera, desde luego que me pasaría una buena temporada catando y comparando diferentes configuraciones... :neutral:

Por lo pronto ya viene de camino un condensata delicatessen (gracias keef) :dedo:

Pero nada, quiero tomarlo con calma; esta nena se merece lo mejor ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blutarsky:

yo también tengo en mástil de la 52 la original.

¿por qué? pues porque esa me satisface :dedo:

y ahí es donde yo creo que hay que llegar...si uno está satisfecho con lo que tiene montado porque resulta que la guitarra como herramienta cumple perfectamente con su trabajo...pueeeeeeee

tate quietorllll!!! :mrgreen:

ese es el motivo por el que he vuelto a demsontar la C62...le he quitado las hotrails y la he "recuperado" a su estado originario con singles y silletas de acero...

...pues porque ahora ya no necesito una tele Killer Miller y sí que me viene bien una con singles pero algo más rockera que la 52.

Toi en un grupo mu popi :oops:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén, tienes que probar la Jerry Donahue ;)
La tenía un tío montada en una classic '50 y menudo escándalo de pastilla... altamente recomendable :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues esa en concreto no la he probado...es de las que me faltan de seymour por catar...lo que sí he probado es su configuración en las telecastersy no me gusta
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Carlos Odeh":1l1j0nlf]El problema, como siempre, radica en la falta de material para probar sosegadamente. Si lo tuviera, desde luego que me pasaría una buena temporada catando y comparando diferentes configuraciones... :neutral:
[/quote:1l1j0nlf]

Ese el el problema que tenemos -y a colación de lo que dice Rubén- gracias al dichoso GAS, que de tanto probar configuraciones al final no estamos contentos nunca. Siempre habrá una pastilla mejor, un pedal mejor, un ampli mejor o una guitarra mejor, pero mejor no conocerlos :santo: . Así que lo suyo es enchufar, probar y si te gusta estarte quietecico :hedicho:

Hay que luchar contra el GAS :amx:
Carlos Odeh
usuario

[quote="Blutarsky":2l8atlb3][quote="Carlos Odeh":2l8atlb3]El problema, como siempre, radica en la falta de material para probar sosegadamente. Si lo tuviera, desde luego que me pasaría una buena temporada catando y comparando diferentes configuraciones... :neutral:
[/quote:2l8atlb3]

Ese el el problema que tenemos -y a colación de lo que dice Rubén- gracias al dichoso GAS, que de tanto probar configuraciones al final no estamos contentos nunca. Siempre habrá una pastilla mejor, un pedal mejor, un ampli mejor o una guitarra mejor, pero mejor no conocerlos :santo: . Así que lo suyo es enchufar, probar y si te gusta estarte quietecico :hedicho:

Hay que luchar contra el GAS :amx:[/quote:2l8atlb3]

Tienes toda la razón, y lo que comentas sería lo sensato. :dedo:

De todos modos, yo lo que comentaba era que, evidentemente, si pudiera probar al menos dos tipos de pastillas, unas nocaster y unas antiquity por ejemplo, podría formarme un mejor criterio con respecto al sonido que busco.

No lo veo como una cuestión de GAS, sino de sentido común. ;)

De todas maneras, ni puedo ni quiero luchar contra el GAS. :hedicho:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ni yo :mrgreen:

En mi caso lo tengo además dificil por un añadido, vivo en un pueblo pequeño y no puedo probar nada, así que leo críticas y foros y según lo que creo que me va a gustar, actúo. Y casi siempre doy en el clavo. Pero ya me gustaría tener un buen luthier o una buena tienda donde hincharme de probar cacharros.

Claro que para eso está Oroso :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Oroso, sí...

si te digo lo que me está costando la bromita de Oroso te ibas a reir... :evil:

cabrones... :bah:

:ein:
a mí me molan las Gibson

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ahí fue donde empezaste a ponerte nervioso, ¿no? :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

al margen de que lo que Xota comenta es VERDAD DE LA GÜENA, os diré con respecto a las telecasters....que he tenido mogollón de ellas...

creo que en total unas 12, que pudieran ser 14 ( algunas prefiero no recordarlas :mrgreen: ) y dejando de lado las marquitis y las neuras del friky...que si los tronillos han de ser phillips o con raya enmedio...que si el botón del switch debe ser este o los mandos tipo dome o planos...sí que me permito decir ( y sólo a luces de mi experiencia) que no siempre lo más caro o lo más alabado o lo de más marca es lo que más satisface a uno.

Lo juro por mis muelas...no siempre lo que uno aprende en los foros está al 100% de acuerdo con lo que uno comprueba o experimenta...y en mi caso, siguen siendo las propias necesidades y exigencias lo que termina definiendo lo que " me sirve" y lo que no...

eso sí...al Xota le voy a partir el careto por pillarse la puta R9 de los cojones ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te dejo qu eme pegues por una módica cantidad que me quedao tieso :ein:
a mí me molan las Gibson

Carlos Odeh
usuario

[quote:13ruyuvh]
no siempre lo que uno aprende en los foros está al 100% de acuerdo con lo que uno comprueba o experimenta.
[/quote:13ruyuvh]

Totalmente de acuerdo; igual te pillas algo que pone todo el mundo por las nubes y a ti te deja con cara de ¿"no era para tanto no"?, o simplemente esperabas o buscabas, o necesitabas otra cosa... :roll:

De ahí que reivindique el más puro y duro EMPIRISMO GASEOSO :mrgreen:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vosotros que podeis, cabrones. A algunos no nos queda mas remedio que confiar en el empirismo ajeno :ein:

Por cierto, vaya offtopic guapo nos estamos pegando :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

como mola esa sensación de pillar algo, llegar a la cama y pensar... y ahora qué?, hay vida tras la R9? :nose:

pues sí, creo que se llama steeltop :gas:

dios que alguien me pare :ein: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
a mí me molan las Gibson

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Te vas a poner malo, Xota :mareado:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”