Tiendas en Madrid = experiencia decepcionante

I'd like to be, under the sea...
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo creo que ninguna politica de precios, ni el comportamiento de otros clientes, ni tener un mal dia, ni ninguna circunstancia dan derecho a tratar mal a un cliente, ya sea un tio con 6000 € en el bolsillo o el chaval de 15 años que va con toda su ilusion y los ahorros de una buena temporada a comprarse su primera guitarra...es igual de cliente uno que otro y merecen el mejor trato...no entiendo por qué una tienda de instrumentos se cree que tiene que funcionar de forma diferente a una de electrodomesticos o de lo que sea...

Un viejo proverbio chino (o arabe o ya que se) dice algo asi como "si no sabes sonreir, no trabajes de cara al público"...

Yo en un sitio que me tratan mal no vuelvo a entrar, y me da igual que el tio tuviera un mal dia o lo que sea, no es culpa mia y no merezco pagar por ello...

Lamentablemente yo creo que a las tiendas de instrumentos les está pasando un poco como a las discográficas: el modelo de negocio que usaban hasta ahora se está agotando, y el que no sepa adaptarse se quedará por el camino...

Saludooos :chulo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver perturk, por qué quiero defender las tiendas españolas, no te quedes a medias.

A ver con qué me sorprendes. Porque no estoy defendiendo a las tiendas españolas, siempre he dicho que ante este problema no saben o no quieren reaccionar, y lo vengo diciendo desde antes de conocer los foros de intenet. En el 97 ofrecí a los de una famosa tienda de madrid vender por internet, me dieron dos catálogos y unas palmaditas en la espalda y me dijeron "chao majete, llama a nuestro agente de noroeste de España". Ahora están sufriendo su falta de visión o su mania de agarrarse a los sistemas tradicionales.

Lo que pasa es que hay que conocer la visión de todo el mundo, y todas las tiendas que conozco opinan igual, así que algo de cierto habrá. Y desde luego sigo diciendo que las contestaciones dadas por las tiendas al autor del topic, para mi no tienen nada de asombrosas ni negativas. Aunque luego parece que su usó desprecio etc., pero eso es otra cosa.
Si se quiere aprovehcar la anécdota para arrearle un apr de cachetes a alguna tienda, por mi no os privéis

Espero contestación a mi primer párrafo de este mensaje.
pentatonico

Mensaje por pentatonico »

Sergio, en absoluto este hilo es para dar un par de cachetes a nadie, tan solo es para exponer lo que nos paso y, si es posible y no es molestia, que la proxima vez que ocurra se trate algo mejor al cliente.

Seguro que si en vez de recibir un grito impertinente por telefono diciendo que para ganar dos duros no nos vende la guitarra, nos hubiesemos pasado por la tienda y quien sabe, quizas se hubiese venido la JEM a Burgos. Este hilo repito que no es despreciativo para nadie, ni para los dependientes que nos atendieron tan mal, ni para la persona que nos grito por telefono, es tan solo constructivo para que cuando una persona entre a una tienda ó llame se le trate con una pizca más de atención y aunque no se pueda competir con tiendas Alemanas, Americanas ó las que sean se brinde 'algo más' que justifique esos euros de más que te vas a gastar.

Tan solo esa es la cuestión.
pentatonico

Mensaje por pentatonico »

Y se que es duro y sacrificado estar todos los dias en una tienda aguantando a la clientela, muchos que ni te compran una pua y otros que vienen con mil historias que tienes que aguantar, pero tambien es muy sacrificado levantarse todos los dias a las 6 de la mañana e irse a una obra a picar mientras llueve a cantaros, ó ponerse un traje e ir puerta a puerta vendiendo enciclopedias y recibiendo malas caras ó trabajar en un taxi y recoger todo tipo de gente, todos los trabajos tienes sus cosas pero hay que apechugar con ello ó buscarse otra cosa si no estas dispuesto a aguantarlo.

Un saludo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

sergio,permitame usted que hoy prefiera quedarme a medias :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

editado :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="pentatonico":37viygsp]Sergio, en absoluto este hilo es para dar un par de cachetes a nadie, tan solo es para exponer lo que nos paso y, si es posible y no es molestia, que la proxima vez que ocurra se trate algo mejor al cliente. [/quote:37viygsp]

Tú no diste los cachetes -aunque muchos supimos más o menos de quién hablabas.
Tú pusiste la chispa y otros la gasolina, quemando a culpables y a inocentes.

Yo creo que deberíamos dejar claro qué es lo que pueden hacer las tiendas y qué es lo que no deben hacer. Eso es fundamental y debe hacerse con un mínimo rigor. Porque si confundimos churras con merinas, hacemos el tonto.

Por lo que veo es un deporte arriesgado, porque a poco que puntualices las cosas ya te acusan de defender a las tiendas :tasloco: , insinuando que te dan comisión, o algo así ...

[quote:37viygsp]sergio,permitame usted que hoy prefiera quedarme a medias :dedo: [/quote:37viygsp]

Perturk, le agradezco que para la próxima, si no se va a terminar, mejor no se empiece.

Ya sabe Ud. que quedarse a medias produce impotencia :dedo: :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Alucina, vecina.

Todavia se estan planteando "Aprender a usar internet", no ya a utulizarlo en su comercio.

Viva el siglo XIX.
--Musica en vivo,por favor--
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ni te lo puedes imaginar cuyass, ni te lo puedes imaginar... :periódico: :roll: :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote:159ytr7k]Internet se plantea como un problema que afecta a todos los minoristas del sector dado que muchas veces los clientes buscan precio frente a un mejor servicio o una mayor garantía.

Las soluciones buscan son: especialización de las tiendas, potenciar la formación para el uso de Internet (para competir en el mismo medio), incrementar la profesionalidad de las personas que trabajan en las tiendas para dar una mejor servicio a los clientes.[/quote:159ytr7k]

-Especialización de las tiendas: imposible.
-Potenciar la formación para el uso de Internet: bueno, pudiera...
-Incrementar la profesionalidad de las personas que trabajan en las tiendas: "profesionalidad" entendida como aptitud profesional para vender, sí, hay miles de cursos de formación, valen tres duros y las empresas se lo gastan. Pero entendida como aptitud para conocer profundamente el material que se vende, adecuarlo a las necesidades del cliente y vendérselo a un precio razonable que, por supuesto y además del resto, incluya esa "profesionalidad", imposible.

Pero bueno, también es loable que haya gente que se ha dado cuenta de que, comparado con otros países, somos unos auténticos paletos y chupasangres (salvo honrosas y escasísimas excepciones).
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Sergio":2y08jwcw]
Perturk, le agradezco que para la próxima, si no se va a terminar, mejor no se empiece.
Ya sabe Ud. que quedarse a medias produce impotencia :dedo: :jiji:[/quote:2y08jwcw]
cuando llegue a su edad tratare de recordarlo.
gracias por el consejo ,le juro que no lo sabia. ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Daniel, en Málaga tenéis buenas tiendas no?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Depende de lo que se entienda por "buena". A alguna le das una patada en la fachada y no se caen ni nada. :mrgreen:

En todos lados cuecen habas, Sergio, en Málaga capital desde tiendas que te venden clavijeros zurdos (no hay más que ver el porcentaje de zurdos tocando la guitarra para adivinar cuál es el que el cliente quiere) y que cuando vas a devolverlo, horas después, te dicen que no te los cambian porque tenías que adivinar para qué lado eran (una tienda que vende púas de todos los colores y que muchos de Málaga seguro que ya saben cuál es, muy céntrica) hasta otra -hablando de púas también, hombre- en la que te dicen que una púa Dunlop de nylon negra es para bajo y que puedes dañar la guitarra.

Luego hay alguna que otra en la que te miran los veintitantos catálogos porque has pedido un varitone para tu Gibson y te dicen que ese modelo de guitarra no existe ( :mrgreen: ), otra en la que pides una Fender y te meten por cujons la marca de la que son distribuidores y mil cosas más que dan para escribir un libro.

Hasta el momento y si no hay nada que demuestre lo contrario, los que mejor material tienen son Polifonía (Fender CS, Brunetti, Ibanez serias, etc., han hecho clinics y cursos con gente como Jennifer Batten, etc., muy buena gente aunque no me dejen fumar ya dentro :mrgreen: ) y Organigrama (Fender, Gibson CS, PRS, Bogner, etc.), estas dos son las que más conoce la gente de por aquí, seguro.

[size=75:22xed1gt]Hasta el día que yo me monte [i:22xed1gt]Danny's Music & Guitars[/i:22xed1gt], que se van a cagar todos por la patilla abajo.[/size:22xed1gt] :chulo: :twisted:
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

espero no molestar con algún comentario, pero creo que ya que sí hay algunas tiendas que nos preocupamos de los problemas que hay en este mundillo, y que intentamos ser profesionales, y por lo menos intento estar a la altura de las circunstancias.
Aquí se ha hablado mucho de muchas cosas y me gustaría puntualizar unas cosas.

-El tema precios por teléfono, creo yo que es una cosa que cae por su peso. Yo prefiero dar precios por mail, aunque sí los doy por teléfono, y no solo eso, siempre que me ha llamado alguien acabamos hablando de mil cosas, ya que entre otras cosas es mi negocio y mi pasión :mrgreen: y disfruto con ello.
Aunque también teneis que comprender que el precio que yo puedo dar por teléfono suele ser el pvp con un descuento mínimo y a partir de ahí, todo es hablarlo como en todo negocio.
También hay tiendas que por tener de todo, tienen cosas que yo por ejemplo no trabajo, porque me he preocupado de tener cosas que por alguna razón sean competitivas, exclusivas o lo que sea...sino prefiero no trabajarlo.
- El tema de tener determinado material de stock es complicado. Yo en mi caso me es imposible tener según que material, porque yo no quiero tener material de decoración que no quiera vender o simplemente para "vestir" la tienda. Yo trato más con músicos que buscan material bueno para tocar y disfrutar.Cada tienda tiene una política.
-El tema precios es el más escabroso. Tener en cuenta que toda la culpa la tienen los distribuidores.No las tiendas. Las tiendas tienen su margen a partir de los pvp que colocan los distribuidores. Aunque hubieran tiendas que no sepan ni lo que venden a nadie se le ocurriria vender más caro que los pvp no? :roll: :lol: .
También es cierto que todo cambia y afortunadamente en algunas pocas importadoras y distribuidoras que se estan encargando de traer productos a precio muy competitivo con Alemania, que a veces no es la única culpable sino a veces en casa.
Parte de culpa la tiene el fabricante también, no el importador (Martin por ejemplo...que es un casa de putas :evil: )
-Otras de las cosas , es que la gente ya tiene el "chip" de comprar fuera automáticamente y yo sin ir más lejos vendo cosas bastante más baratas que los Alemanes, pero en fin...
-El tema de la "profesionalidad " de las tiendas es simple...hay muchas tiendas de muchos años ( y digo de 20,30 y 40 años) que se rigen por la política de antaño y esto a cambiado y cambiará más.

Afortunadamente esto cambiará, y las tiendas de España de aquí a poco estarán divididas en dos. Las de siempre, con material básico y las profesionales, con productos básicos y también profesional a buen precio.Esto vendrá ayudado con los nuevos tiempos en calidad de importación y distribución. Y porque por lo menos a los músicos, no coleccionistas de guitarras y demás..., no les gustaría comprar fuera. Lo hacen por precio.
A la otra parte que parece que comprar fuera les parece como que están de vuelta y saben más, o son más listos pues simplemente lo seguirán haciendo.

Ahora mismo la gente que compra fuera es porque no tienen más remedio. La mayoría es el precio, otras que es dificil encontrar según que productos...etc...

De todas formas insisto en que los compradores cuando compran fuera solo buscan precio, y luego quieren comprar aquí y quieren que el que vende sepa de todo, que les deje probar todo, que les de n un buen servicio post venta, que les dedique tiempo y dedicación, y encima que les haga el máximo descuento....y encima cuando les has dado el máximo descuento ...te pagan con TARGETA
:twisted:

Afortunadamente como con las tiendas....no son todos así ;)

Un saludo.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Daniel"]Depende de lo que se entienda por "buena". A alguna le das una patada en la fachada y no se caen ni nada. :mrgreen:

En todos lados cuecen habas, Sergio, en Málaga capital desde tiendas que te venden clavijeros zurdos (no hay más que ver el porcentaje de zurdos tocando la guitarra para adivinar cuál es el que el cliente quiere) y que cuando vas a devolverlo, horas después, te dicen que no te los cambian porque tenías que adivinar para qué lado eran (una tienda que vende púas de todos los colores y que muchos de Málaga seguro que ya saben cuál es, muy céntrica) hasta otra -hablando de púas también, hombre- en la que te dicen que una púa Dunlop de nylon negra es para bajo y que puedes dañar la guitarra.

Luego hay alguna que otra en la que te miran los veintitantos catálogos porque has pedido un varitone para tu Gibson y te dicen que ese modelo de guitarra no existe ( :mrgreen: ), otra en la que pides una Fender y te meten por cujons la marca de la que son distribuidores y mil cosas más que dan para escribir un libro.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

El dia 15 de febrero compre un amplificador de 945 € (marca George) en MUSICTONE que pague religiosamente via transferencia bancaria.A día de hoy ,3 meses despues no he recibido el ampli ni se me ha restituido el dinero y para colmo el dueño de la tienda ni siquiera contesta a mis numerosas llamadas y/o mensajes .Acaso es esto ser profesional ? :twisted: :twisted: Mucho cuidado al comprar cualquier instrumento por internet, mañana os podria pasar a vosotros :twisted: :twisted:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:shock: :shock: :shock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:shock: :shock: :shock:
scuttle buttin'

Supongo que tendre que poner el asunto en manos de un abogado
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="scuttle buttin'":1qgame4b]El dia 15 de febrero compre un amplificador de 945 € (marca George) en MUSICTONE que pague religiosamente via transferencia bancaria.A día de hoy ,3 meses despues no he recibido el ampli ni se me ha restituido el dinero y para colmo el dueño de la tienda ni siquiera contesta a mis numerosas llamadas y/o mensajes .Acaso es esto ser profesional ? :twisted: :twisted: Mucho cuidado al comprar cualquier instrumento por internet, mañana os podria pasar a vosotros :twisted: :twisted:[/quote:1qgame4b]

En casos de este tipo siempre es bueno conocer las dos versiones antes de emitir opiniones. Yo lo aprendí por las malas.

Es una tienda física, ya has ido personalmente a ver que pasa?

Aunque, déjame adivinar, a ver si me equivoco:

Estos amplis están hechos a mano por Jorge Bueno. Tu pides el ampli a Musictone, Musictone lo pide a Amptek. Amptek no lo tiene en stock y le va dando largas a Musictone. Como el tiempo pasa, te cabreas y lamas a Musictone para cancelar la compra, pero Amptek ya ha empezado a construir el ampli y Musictone no se puede echar para atrás, con lo que se vé entre la espada y la pared. Me equivoco? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
scuttle buttin'

Es una tienda fisica ,lo que pasa es que me pilla a 400 km de casa .De Cualquier manera es mala señal que no te cojan ni el telefono.La otra parte alega que es culpa de la empresa de transportes pero ese debe ser su problema y no el mio
scuttle buttin'

En respuesta a MikeLandau debo decir que el problema no es de Amptek puesto que el dueño de MUSICTONE si tenia el amplificador en stock en el momento de la compra y segun el me lo envio y la agencia de transportes se lo extravió .Debo pagar yo los platos rotos por esto ?.Es esta una forma profesional de tratar a los clientes? Deberia Jorge Bueno atar mas en corto a sus dealers ?Yo solo se que sigo sin amplificador y sin mis 945 €.Me siento ESTAFADO :evil: :twisted:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Entonces depende de quién decidió la forma de envío.

Si esto es así se supone que hay que reclamar a la empresa de transportes. Si Musictone decidió la empresa de transporte, debe reclamar él.

Si decidiste tú la forma de envío, eres tú entonces el que debe reclamar. Si fué así y tiene el albarán de recogida firmado, entiendo que es cosa tuya.

Así lo entiendo yo, vamos...........
Nels Cline me parece un coñazo.
scuttle buttin'

Tanto la forma de pago como la forma de envio fue decidida por MUSICTONE . Pienso que en el momento en que yo hice el ingreso ya no tengo mas obligaciones
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

[quote="Fer":29fzh1xs]Yo también tengo una tienda [...] y ni por esos tengo esas actitudes chulescas que gastan en las tiendas de música, debe ser cosa del gremio, que se piensan que por vender guitarras o algo es como más "chic" que vender racores y cilindros. :nose:

Yo poco he comprado en tienda, porque aquí no hay nada, pero me gustaría tener confianza en una tienda, eso por descontado.[/quote:29fzh1xs]

¿Un dependiente en León simpático? venga, vaaa, que a mi no me la das, eso inexiste :pinocho:

Por cierto, que aún con poco, creo que hay variedad hasta en "provincias"; En una tienda llevé a limpiar y quintar la guitarra y me la dejaron peor que estaba, por supuesto de devolver la pasta, ni mu, de hecho tan complicada era la avería que incluso yo, con un simple destornillador la arreglé. :nose: Eso creo que no es demasiada profesionalidad.

En otra, pasé a preguntar por el precio de un POD, me lo dieron y le comenté al dependiente que en la tienda equis y por correo me salía más barato, respuesta: "por ese dinero, compralo alli" De hecho le pregunté por la tienda en cuestión (del sur de España, que no de tierras centroeuropeas) y me dijo que le sonaba, osea, que no era una "tienda fantasma solo internet".
Luego vino la guitarra en la misma tienda, en la andaluza me ahorraba pasta, incluido el envio, y al mismo dependiente se lo comenté. Me dijo el descuento que me podía hacer, y claro, aún siendo más cara (unos 750€ frente a 700€, o algo similar) la cogí aquí. Almenos le veo la geta al que me la vende, y sé (o creo saber) que sabe detrás de lo que se anda... aunque soy consciente de que ONG no es, y va a lo suyo, pero coño, eso, para mi, es profesionalidad. Por cierto, postventa, por el momentoo, OK (aunque lo más que le tocó fué arreglar la funda).

Aunque la verdad, simpatico, simpatico, el original lo era más. ;)
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="scuttle buttin'":1nz28om7]Tanto la forma de pago como la forma de envio fue decidida por MUSICTONE . Pienso que en el momento en que yo hice el ingreso ya no tengo mas obligaciones[/quote:1nz28om7]

Pues entonces la responsable es la transportista a menos que el porte estuviera asegurado.... pero quién tiene que mover ese tema es la tienda...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Comecocos":101ojno3][quote="Fer":101ojno3]Yo también tengo una tienda [...] y ni por esos tengo esas actitudes chulescas que gastan en las tiendas de música, debe ser cosa del gremio, que se piensan que por vender guitarras o algo es como más "chic" que vender racores y cilindros. :nose:

Yo poco he comprado en tienda, porque aquí no hay nada, pero me gustaría tener confianza en una tienda, eso por descontado.[/quote:101ojno3]

¿Un dependiente en León simpático? venga, vaaa, que a mi no me la das, eso inexiste :pinocho:

[/quote:101ojno3]

Yo no soy simpático? me conoces? has estado en mi tienda? me compraste un compresor o racores o cilindros o algo por el estilo? en León no hay gente simpática? vas de graciosillo o simplemente quieres que te mande a tomar por el culo? he sido lo bastante antipático?

:tasloco:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Acnun

Mensaje por Acnun »

El FER es muy simpático... Es casi encantador :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

[quote="Fer":3t3tjpyr][quote="Comecocos":3t3tjpyr][quote="Fer":3t3tjpyr]Yo también tengo una tienda [...] y ni por esos tengo esas actitudes chulescas que gastan en las tiendas de música, debe ser cosa del gremio, que se piensan que por vender guitarras o algo es como más "chic" que vender racores y cilindros. :nose:

Yo poco he comprado en tienda, porque aquí no hay nada, pero me gustaría tener confianza en una tienda, eso por descontado.[/quote:3t3tjpyr]

[/quote:3t3tjpyr]

Yo no soy simpático? me conoces? has estado en mi tienda? me compraste un compresor o racores o cilindros o algo por el estilo? en León no hay gente simpática? vas de graciosillo o simplemente quieres que te mande a tomar por el culo? he sido lo bastante antipático?

:tasloco:[/quote:3t3tjpyr]

Muchísimas gracias por tu rápida y concisa respuesta, por primera ves en este foro voy a poder contestar en vez de preguntar.
-No sé si eres simpatico... bueno, en este mensaje no lo fuiste, pero eso ya lo sabes.
-No he estado en tu tienda.
-No te compré nada.
-Sí, en León hay mucha gente simpática.
-Ni me considero graciosillo ni quiero ir a tomar nada, muchas gracias.
-Sí, has sido lo bastante antipático.
Era una puta coña, soy , por lo menos, tan cazurro como tu... no se en que momento lo quité del perfil, pero por ahí iban los tiros.
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

bueno, siempre podemos arreglarlo a ostias, al parecer vivimos en la misma ciudad :jaja: :jaja:

si hubieras indicado que eras de León no te hubiera contestado así, te hubiera mandado a tomar por culo directamente, por eso del colegueo, la vecindad y el cazurrismo confabulado :jaja: :jaja:

ahora bien, luego te mando un privado, que igual hasta nos hemos tomao un algo juntos. :dedo:

saludos :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”