espero no molestar con algún comentario, pero creo que ya que sí hay algunas tiendas que nos preocupamos de los problemas que hay en este mundillo, y que intentamos ser profesionales, y por lo menos intento estar a la altura de las circunstancias.
Aquí se ha hablado mucho de muchas cosas y me gustaría puntualizar unas cosas.
-El tema precios por teléfono, creo yo que es una cosa que cae por su peso. Yo prefiero dar precios por mail, aunque sí los doy por teléfono, y no solo eso, siempre que me ha llamado alguien acabamos hablando de mil cosas, ya que entre otras cosas es mi negocio y mi pasión

y disfruto con ello.
Aunque también teneis que comprender que el precio que yo puedo dar por teléfono suele ser el pvp con un descuento mínimo y a partir de ahí, todo es hablarlo como en todo negocio.
También hay tiendas que por tener de todo, tienen cosas que yo por ejemplo no trabajo, porque me he preocupado de tener cosas que por alguna razón sean competitivas, exclusivas o lo que sea...sino prefiero no trabajarlo.
- El tema de tener determinado material de stock es complicado. Yo en mi caso me es imposible tener según que material, porque yo no quiero tener material de decoración que no quiera vender o simplemente para "vestir" la tienda. Yo trato más con músicos que buscan material bueno para tocar y disfrutar.Cada tienda tiene una política.
-El tema precios es el más escabroso. Tener en cuenta que toda la culpa la tienen los distribuidores.No las tiendas. Las tiendas tienen su margen a partir de los pvp que colocan los distribuidores. Aunque hubieran tiendas que no sepan ni lo que venden a nadie se le ocurriria vender más caro que los pvp no?

.
También es cierto que todo cambia y afortunadamente en algunas pocas importadoras y distribuidoras que se estan encargando de traer productos a precio muy competitivo con Alemania, que a veces no es la única culpable sino a veces en casa.
Parte de culpa la tiene el fabricante también, no el importador (Martin por ejemplo...que es un casa de putas

)
-Otras de las cosas , es que la gente ya tiene el "chip" de comprar fuera automáticamente y yo sin ir más lejos vendo cosas bastante más baratas que los Alemanes, pero en fin...
-El tema de la "profesionalidad " de las tiendas es simple...hay muchas tiendas de muchos años ( y digo de 20,30 y 40 años) que se rigen por la política de antaño y esto a cambiado y cambiará más.
Afortunadamente esto cambiará, y las tiendas de España de aquí a poco estarán divididas en dos. Las de siempre, con material básico y las profesionales, con productos básicos y también profesional a buen precio.Esto vendrá ayudado con los nuevos tiempos en calidad de importación y distribución. Y porque por lo menos a los músicos, no coleccionistas de guitarras y demás..., no les gustaría comprar fuera. Lo hacen por precio.
A la otra parte que parece que comprar fuera les parece como que están de vuelta y saben más, o son más listos pues simplemente lo seguirán haciendo.
Ahora mismo la gente que compra fuera es porque no tienen más remedio. La mayoría es el precio, otras que es dificil encontrar según que productos...etc...
De todas formas insisto en que los compradores cuando compran fuera solo buscan precio, y luego quieren comprar aquí y quieren que el que vende sepa de todo, que les deje probar todo, que les de n un buen servicio post venta, que les dedique tiempo y dedicación, y encima que les haga el máximo descuento....y encima cuando les has dado el máximo descuento ...te pagan con TARGETA
Afortunadamente como con las tiendas....no son todos así
Un saludo.