Boss Micro BR que pasada! clip de muestra by walter!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

[quote="stevemorse":1kato1uj]Ya lo tengo aqui abierto, pero sin probarlo que estoy en el currele, jeje

Lo primero que me ha llamado la atencion, es que en todas las fotos, la parte digamos "interior" del aparatillo es negra.. pero en el mio es de espejo y los botones tambien.....

la parte superior e inferior es como aluminio (color) y la parte central todo de espejo, incluidos los botones...

no hay color negro por ningun sitio..

molaaaaaaaaaaaaa

:dedo:[/quote:1kato1uj]

Lo mismo pensé yo, cosas del reflejo y del flash de las cámaras.
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
hare

Mensaje por hare »

Hola , soy nuevo en el foro :oops: .

Alguien podría decirme qué adaptador de corriente hay que usar para este bicho, pne PSA series, pero el único que encuentro es de 9 voltios y amí me da que el micro BR funciona con 3 voltios por lo de llevar dos pilas AA.
¿Alguien que lo haya probado podría echarme un cable?

Muchas gracias,

Hare
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Debería poner junto a la entrada de corriente el voltaje, de todas formas, puede ser que sea de 9V igualmente; si te dice que es ése, úsalo, si peta les echas la bronca a ellos, que te dicen que lo uses.

Yo por si las moscas acabo de encargar uno...
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

El adaptador es el PSA-230P, y es de 9V. :dedo:
hare

Mensaje por hare »

Muchas gracias!!

Pero alguien realmente lo ha usado, o me estáis usando de conejillo de indias :twisted:

Gracias,

Hare
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Yo lo uso con un PSA... :dedo:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Yo también... :dedo:
hare

Mensaje por hare »

Muchas gracias !! :D

Hare
scon
usuario

Mensaje por scon »

Yo tambien he caido por culpa de Walter :evil:

Me llega en unos días, alguien me puede mandar el pdf en cristiano?
scontento(arroba)inicia(pto)es.

Por cierto alguien lo ha probado con un efecto entre la guitarra y el cacharrito??? :roll:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="scon":2fz8v9jn]
Me llega en unos días, alguien me puede mandar el pdf en cristiano?
scontento(arroba)inicia(pto)es.
[/quote:2fz8v9jn]

Todo tuyo! :dedo:
scon
usuario

Mensaje por scon »

Mil gracias :dedo:

Ya está en la impresora. :mrgreen:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="scon":1warc8pc]

Por cierto alguien lo ha probado con un efecto entre la guitarra y el cacharrito??? :roll:[/quote:1warc8pc]

Yo le he metido varios pedales y suenan muy bien todos... un Big Muff, Rat 2, delays , wha-whas, trémolos... :dedo:

Yo también lo alimento con el PSA de Boss y ferpecto :dedo: .

Pol sielto, quería comentaros un problemilla que tengo con este cacharro (bueno, más bien lo tengo yo, que soy mu ceporro :sindiente: ). Estoy grabando una chorradilla para familiarizarme con el trasto y sus funciones. He empleado las 4 pistas de la siguiente manera: pista1-bajo, pistas 2 y 3-guitarras y pista 4 para la voz usando el micro integrado (joder, he flipado lo bien que recoge el sonido una cosa tan pequeña :shock: ). También empleo uno de los ritmos de batería que la grabadora tiene integrados y que no ocupa ninguna de las pistas.

Una vez grabadas las pistas , he ajustado los controles de volumen o reverb para cada una de ellas, y las he panoramizado de la siguiente forma: bajo y voz al centro, y las guitarras una sonando por la izquierda y otra por la derecha. La batería, también al centro. Haciéndolo sonar todo así me gusta mucho como suena.

Lo siguiente que he intentado hacer ( y siguiendo siempre el manual) es volcar todas las pistas + la batería en una pista virtual o dos, y aquí es donde está el problema....No me sale. Lo he intentado varias veces por el método "Bounce" (el del ping-pong o rebote) y el resultado es penoso....la panoramización que tenía configurada se pierde y se oye todo como una bola de sonido en la que no se distingue una cosa de otra.

¿A qué es debido esto? Mi experiencia en temas de grabación es cero. ¿He hecho mal la panoramización? ¿Hay que seguir algún orden para grabar los instrumentos en las pistas? ¿Estoy haciendo mal el ping-pong este? ¿Hay alguna otra forma para juntar las pistas+el ritmo sin perder los balances que he hecho?

A ver si alguien me ilumina.....Estoy hecho un lío y superatascado. Menos mal que la grabadora tiene una función utilísima llamada Undo con la que puedes eliminar la grabación mala y volver al estado anterior, que si no...lo hubiera tenido que grabar todo una y otra vez varias veces!

Bueno, os pido perdón por el peazo tocho. Saludetess.
The bird is the word.
Ramón
Contactar:

Mensaje por Ramón »

¿Sabeis si es USB o USB2?
Hay que luchar. Siempre.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="bum-bum":1sw125zb]
Lo siguiente que he intentado hacer ( y siguiendo siempre el manual) es volcar todas las pistas + la batería en una pista virtual o dos, y aquí es donde está el problema....No me sale. Lo he intentado varias veces por el método "Bounce" (el del ping-pong o rebote) y el resultado es penoso....la panoramización que tenía configurada se pierde y se oye todo como una bola de sonido en la que no se distingue una cosa de otra.
[/quote:1sw125zb]

Has intentado exportar la mezcla a mp3 o wav y luego meterla en una pista? :?: :?:
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Estimados amigos:
He adquirido recientemente el grabador Boss Micro BR y tengo una duda.
He cogido un patrón de ritmo y en la 1ª pista he grabado el bajo, en la 2ª la guitarra ritmica, en la 3ª la voz y en la 4ª la guitarra solista.
No he utilizado ningún V-Tracks.
Al pasar la información de la tarjeta de memoria al ordenador no puedo oir la interpretación.
Ahora tengo varias carpetas pero no consigo abrir ninguna.
Algo he hecho mal, pero no sé el qué.
¿Puede ser que al terminar la canción, tenía que haber utilizado el botón de mp3?
Cuando volqué la información de la tarjeta del Boss Micro al ordenador, la carpeta que sale de mp3 estaba vacia.
Agradezco vuestra ayuda.
Un cordial saludo
Pikap

Mensaje por Pikap »

Migas me parece que primero tienes que convertir esas pistas en un archivo
MP3 o WAV desde el mismo aparato y despues pasarlo al ordenador.Lo explica
en el manual (pag 107 del Cd ):
"El niño es el padre del hombre"
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Hola Pikap, yá lo tengo.
Primero grabas las dos guitas, el bajo y la voz cada uno en una pista, le das nombre a la canción y pasas directamente a masterización (pág. 74) y desde aquí mismo conviertes en archivo mp3 para luego reproducirlo con la base de bateria incluida.
Un saludo
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

Hola a todos. Me gustaría preguntaros una tontería, me he comprado uno de estos aparatos hace muy poco y ayer, comenzando a probar, veo que al borrar canciones, cada vez sale un número de canción más alto en la canción nueva que borras, es decir, que, por ejemplo, pruebas a intentar hacer dos temas, borras uno, no tienes ninguna canción además de la demo, pruebas a hacer un nuevo intento, borras esa nueva grabación o "canción", y al seleccionar para borrarla, la pone como si fuera la segunda, aunque ya hayas borrado la primera, y así sucesivamente, es decir, borras la segunda también, y al grabar de nuevo y borrar, te la pone como la tercera, aunque ya no existan ni la primera ni la segunda y hayas borrado éstas antes de grabar la tercera. Eso es lo normal ¿no? supongo que se guardará algún tipo de archivo temporal o algo así que sólo, digo yo, se irá al inicializar la tarjeta. Por otra parte, está muy bien la Micro BR, a ver si aprendo a manejarla, je, je. Gracias de antemano. Saludos.
Fly

Nuevo miembro

Mensaje por Fly »

Hola a todos.

Soy nuevo por estos lares y me presento por primera vez. Espero ser de ayuda.

Buscando por la web marcas y tipos de grabadores peqeños, me he encontrado con este de Boss que me parece una genialidad. Parece que es mejor que el que hasta ahora tenía Zoom como referencia (el PS-04), con lo que es posible que me lo pille.

¿Sabríais indicarme donde lo habeis pillado, y donde puede estar má barato? Creo que algún forero a indicado Thomann, y otro como tienda ArdeMadrid. Yo soy de Madrid.

Otra cosa. ¿Alguien meodría facilitar el manual en castellano?:
fly_look(arroba)hotmail.com

Muchas gracias a todos por adelantado, y espero disfrutar de este foro con vuestra ayuda....

Salu2.-
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

Enviado :dedo:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="MiGaS":1yabgfxr]Hola Pikap, yá lo tengo.
Primero grabas las dos guitas, el bajo y la voz cada uno en una pista, le das nombre a la canción y pasas directamente a masterización (pág. 74) y desde aquí mismo conviertes en archivo mp3 para luego reproducirlo con la base de bateria incluida.
Un saludo[/quote:1yabgfxr]

Recupero este topic que tenía olvidado . Antes de mezclar o masterizar y convertir en mp3, ¿no hay primero que pasar primero todas las pistas a una ? Es que yo estoy en esa tesitura y ahí estoy clavao :oops: . No me saleee...!!

¿Se puede pasar a mp3 (con ritmo incluido) con las pistas grabads por separado?
The bird is the word.
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

Hay que masterizarlas antes en una y después te ofrece convertirlas a mp3 o wav automáticamente. Para masterizar tienes que ver el manual por la sección de efectos.
Fly

Mensaje por Fly »

[quote="bluesroots":1l4ykchv]Enviado :dedo:[/quote:1l4ykchv]

Muchas gracias
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

hola amigos me he pillado uno de estos chismes para ver que tal me va con el ...podeis mandarme el manual en castellano??? pues no me viene con Cd ....gracias

[email protected]
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

[quote="chicovudu":1scezpml]hola amigos me he pillado uno de estos chismes para ver que tal me va con el ...podeis mandarme el manual en castellano??? pues no me viene con Cd ....gracias

[email protected][/quote:1scezpml]

Enviado a usted también :dedo: .
Fly

Mensaje por Fly »

[quote="chicovudu":3si54u0z]hola amigos me he pillado uno de estos chismes para ver que tal me va con el ...podeis mandarme el manual en castellano??? pues no me viene con Cd ....gracias

[email protected][/quote:3si54u0z]

Hola

No entiendo porqué algunos vienen sin CD. ¿Sabeis el motivo?. Donde los habeis comprado los que no traen CD?.

Yo me lo quiero pillar, y espero tener todo lo que tenga que tener. A propósito, ¿qué trae el CD? ¿solo el manual?

Gracias

Salu2.-
bluesroots

Mensaje por bluesroots »

Hola, el CD sólo trae el manual, vamos, al menos el mío. Yo lo he comprado en Sevilla, supongo que los que no traen CD habrán comprado el grabador en tiendas extranjeras. El CD pienso de debe añadirlo la distribuidora de aquí, en Portugal creo. Saludos.
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

[quote:2lblaf7y]
Recupero este topic que tenía olvidado . Antes de mezclar o masterizar y convertir en mp3, ¿no hay primero que pasar primero todas las pistas a una ? Es que yo estoy en esa tesitura y ahí estoy clavao . No me saleee...!!

¿Se puede pasar a mp3 (con ritmo incluido) con las pistas grabads por separado?
[/quote:2lblaf7y]

Te puedo asegurar que soy el más torpe de los torpes en lo relacionado con las nuevas tecnologías, pero siguiendo al pié de la letra lo que dice el manual, consigues lo que te propones (desde el principio de la pág. 74 - Masterización).
Cuando has terminado de grabar la cuarta pista, ésta queda iluminada parpadeando, entonces dejas pulsado el botón de exit y pulsas utility hasta que la pantalla te indica mastering, ahora vas con el cursor a los dos números, letra y número que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y pones 34V2,
éste último número es la v-track y al lado tiene un cuadradito que te dice si la v-track (subpista) está con datos o vacia, tienes que marcar la v-track que esté vacía. A partir del punto 3 no tienes problema siguiendo lo que dice. Cuando llegues al punto 17, tú tema se ha guardado en una carpeta (mp3) que tiene la grabadora dentro. Ahora conecta la grabadora al ordenador, abre la carpeta que pone mp3 y tienes tú tema para escucharlo, guardarlo en una carpeta de tú ordenador o pasarlo a un cd. Tú interpretación también se guarda en la grabadora y pulsando el botón mp3 trainer también lo puedes escuchar.
Me costó trabajillo, pero con éstas cosas hay que tener paciencia y no desesperar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
char lee

Ueoooo!!

Mensaje por char lee »

Hey, soy el Char Lee, me he tenido que registrar de nuevo, ni idea :tasloco:

Bueno, alguien me puede enviar el manual en cast. a fersant(algarroba]gmail [dots)com

gracias people! :hedicho:

GRACIAS Chicovudu!! :flores:

Saludinhos :saludos: :nepo:
mOLONGUIS

Mensaje por mOLONGUIS »

Hola a todos amigos , soy nuevo en el site y , como guitarrista que soy me lo apunto en los Favoruitos puest no lo conocia . Pues lo que son las cosas, la ultima adquisición ha sido esta pequeña maravilla que, no se si estais deacuerdo con ello pero realmente me suena , por lo que es, alucinante.

Ahora, necesito el manual en castellano !!!!

Alguien me lo puede hacer llegar a [email protected] , please ? NO veas lo que me ahorraré de comerme el coco.
Muchas gracias de antemano :dedo:
Salud !
Responder

Volver a “EFECTOS”