Humbuckers para mi O3 Custom

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Humbuckers para mi O3 Custom

Mensaje por Kurcob »

Bueno tios, ya se que sobre humbuckers se ha hablado hasta la saciedad, pero es que este es un caso muy concreto, asi que perdon por abrir este topic si no es demasiado correcto.

Hace cosa de un año que Alejandro de O3 Custom me esta haciendo una paula custom y va llegando el momento de elegir las pastis y la verdad es que estoy un poco perdido con el tema, asi que agradeceria las opiniones y consejos de los "paulistas", bueno y de cualquiera que quiera decir algo.

La guitarra tendra el cuerpo y el mastil de caoba de honduras, tapa de arce y diapason de ebano, como debe ser en una paula custom :baba2: .
Mi primer pensamiento habia sido unas Seth Lover, pero lei varios comentarios por ahi que al no estar poteadas tendian a volverse microfonicas y acoplar como un demonio. Alguien me comento que las Alnico Pro II de SD eran casi iguales pero poteadas, pero no se si es cierto.

Ya puestos a hacerme "el guitarron" de mis sueños, no quiero escatimar y me preguntaba si hay algunas humbuckers, quizas de marcas menos populares (Lollar, Rio Grande, etc), que le harian justicia a una guitarra de estas caracteristicas.

Por supuesto, no busco nada high gain, sonido les paul de toa la vida claro.

Espero vuestras sugerencias, a cambio prometo fotos y amplio reportaje de la bicha cuando me llegue. :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Tocas con mucho gain? Porqué yo tengo algunas humbuckers no poteadas y la verdad no tengo para nada problemas de acoples.

Yo ya lo he dicho en muchos hilos y al final ya debo parecer un plasta pero a mi las alnico II Pro no me gustaron demasiado. Son bastante agudas y tienen muy pocos medios, a mi me sonaban muy planas.

De Rio Grande he probado la BBQ y si lo que quieres es rollo PAF no creo que sea lo tuyo. Es una pastilla un poco especial, que no me sonaba ni a carne ni pescado. Por una parte entraga más señal que una PAF pero por la otra no tenía un carácter agresivo. Es una pastilla quizás demasiado grave.

Luego he probado las burstbuckers #1, #2 y #3, que a mi me encanta pero que tampoco están poteadas (aunque son las que tengo en mis guitarras y ya te digo que nunca he tenido problemas de acoples). Finalmente también he probado las Pearly Gates que aunque me encantan tienen un sonido un poco especial que se sale de lo PAF más tradicional y a lo mejor no son lo que buscas.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

¿Y unas 490-498?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias Faltat, creo que ya hable contigo del tema en alguna ocasion y llegamos a las mismas conclusiones. Desde luego yo creo que la guitarra pide a gritos algo tipo PAF. En cuanto al gain, pues lo normal :twisted:, bueno rollo G'n'R, Alice in Chains, rock americano de los 90....

Chuski, ¿esas no son la que montan las SG?

Gracias tios :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Chuski, ¿esas no son la que montan las SG?

También algunas Paulas(Studio y Standard).

-Editado por inutilidad transitoria.-
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo estoy buscando una pareja tambien para ponerselas a una fenix les paul custom y por lo que he podido leer tipo paf y poteadas estan las dimarzio classic paf, pero las que se ven por EEUU no las pueden enviar a europa por que no deja dimarzio :nose:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

la 498 de vintage tiene poco yo tengo unas seth lovers en una sg y cuando toco con caña no se acopla , en una lp tienen que sonar de la hostia . :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="eruption":u37pfygh]la 498 de vintage tiene poco yo tengo unas seth lovers en una sg y cuando toco con caña no se acopla , en una lp tienen que sonar de la hostia . :nose:[/quote:u37pfygh]

En una LP todo suena bien :dedo:

Suena bien hasta cuando toco yo ,osea que imagínate :jiji: :jiji: :jiji:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

eso es verdad . :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Si te sirve de referencia escucha estas dos guitarras SG con pastillas muy chulas....

Una es una SG special del forero Walter. Lleva añadido un Bigsby marcado Gibson de origen incierto y unas flamantes Seymour Duncan Seth Lover.
La otra es una bicha salvaje; una reissue 61 de este año con dos DiMarzio PAF classic y con condnesantas de aceite Jensen y sonido fuera de fase e la posición central.

Las dos suenan de maravilla y recominedo cualquiera de las dos pastillas mencionadas.

Primero os pongo un video del amigo Walter con la reisue ( DiMarzio PAFS ) con mi clon de JTM45 con KT66s..... suena potente ¿eh?
http://www.youtube.com/watch?v=qh7ACk_kzJ4
http://www.youtube.com/watch?v=Vpp_DSIE9h4

Despues cogemos la Spacial con Seth Lovers la enchufamos a un pedal Hot Cake y a un Fender Twin Reverb y a rockerar tambien. Olé

http://www.youtube.com/watch?v=Ih8DpaiSAXc
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias, tus videos tan utiles como siempre :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si has encargado una Paula Custom, en lugar de una Standard sólo por la estética, te pueden ir bien muchas de las que te recomiendan (ya depemderá de tus gustos)

Pero si la has encargado Custom, porque te gusta el sonido de las Les Paul Custom, entonces tus pastis son las 490 y 498.

Son las que montan desde hace muchos años e incluso ahora, las nuevas Les Paul Custom de la Custom Shop las siguen montando (cuando el resto de Les Paul, de serie o Reissues ya llevan Bustrtbuckers)

Esas pastis en combinación con el ébano del diapasón, dan un sonido menos pastoso y más cristalino que una Standard con diapasón de palorosa.
Más cristalino, y a la vez, más bronco, es más roquera que una Standard.

Si quieres una auténtica Les Paul Custom, que suene como tal, ponle 490 y 498.

Si sólo quieres su estética, pero buscas otro sonido, ya no digo nada.

Yo NUNCA quitaria las 490 y 498 de una Paula Custom
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias Nepo

Si te digo la verdad, lo de que sea custom ha sido (en principio) solo una cuestion estetica, ya que el sonido de paula con el que estoy familiarizado es con el de Standard, nunca he catado una custom :oops:

Me valdrian muestras orientativas.... :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues con diapasón de ébano, no te va a ser fácil conseguir el sonido clásico de una Standard...

Pero tendrás una guitarra preciosa y con un tacto acojonante en el mástil que sólo lo da el ébano :dedo:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo tengo una Custom (Navigator) con Seth Lovers y suena muy, muy bien, pero SI que se me acopla bastante si meto los canales de ganancia burra (bastante por encima del rollo Gn´R que comentas, si es a ese nivel, no hay problema).

No obstante, todo es cuestión de acostumbrarse a controlar los acoples, no me planteo cambiarlas ni de coña.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Andreu

Mensaje por Andreu »

Kurcob, me he dado una vuelta por la web de O3 y visto lo que hay, el pedazo de mueble que te están haciendo sonará hasta sin pastillas.:dedo: Por cierto, ¿Tienes decidido el acabado y el color?

Nepo, tu que estás puesto en ésto de las LP: ¿Que tal unas 490R / 490T en una Standard? ¿Y si encima es con mástil de ébano? ¿Es demasiado sacrilegio de golpe? :oops:
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre si es una standard con diapasón de ébano, estética aparte, lo que tienes es una Les Paul Custom, ya que la única diferencia de maderas entre una Standard y una Custom es la madera del diapasón.

Así que si le pones unas 498T y 490R, tienes la configuración clásica de una Les Paul Custom, que suena cojonuda.

Pero tú dices poniendo las dos 490: 490R / 490T

Desde mi punto de vista así quedará desequilibrada y en el puente te sonará menos. Ya que las cuerdas vibran menos cerca del puente, siempre se suele poner en esa posición una pasti con un poco más de salida que en el mástil, por eso se pone la 498 en puente y la 490 (más suave) el el mástil.

Aquí tienes una guia de la salida de las pastillas de Gibson:
[img:3opkz23h]http://www.gibson.com/Files/_gear/produ ... _chart.jpg[/img:3opkz23h]
Andreu

Mensaje por Andreu »

Gracias Nepo. Lo que me descoloca es que existe un replacement set de 490 (R y T) que no tiene mucho sentido si la combinación adolece de ésa falta de equilibrio que mencionas.

Tengo a mi alcance uno, con su cajita de metacrilato y todo, ni siquiera estrenado, pero que tiene más años que matusalén, y me hacía ilusión colocarlo en mi paula nueva, por aquello de que saliera del taller con un toque "añejo".

Además creo que algunas Gibson llevan ésa combinación (335 Lucille y algún modelo SG, ¿no?)
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, esa falta de equilibrio que te digo, es en teoria y para un uso rockero, porque efectivamente las Lucille lo montan y suenan cojonudamente...

Jugando con la altura de las pastis se puede equilibrar.

Si ya tienes un juego, y es "viejito", yo lo probaria :dedo:

Al fin y al cabo, cambiar una pastilla son 5 minutos...
Andreu

Mensaje por Andreu »

[quote:belgkij5]
Al fin y al cabo, cambiar una pastilla son 5 minutos...
[/quote:belgkij5]

Pues bien mirado tienes razón... ¡marchando las 490! Ya os contaré. Thanks Nepo (Creo que voy a encenderte un cirio :jeje: )
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Opino como Nepo, si tienes un juego de 490s ponlas. En la Lucille suenan de maravilla. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:8fymd8w0]
Kurcob, me he dado una vuelta por la web de O3 y visto lo que hay, el pedazo de mueble que te están haciendo sonará hasta sin pastillas. Por cierto, ¿Tienes decidido el acabado y el color?
[/quote:8fymd8w0]

Pues el color sera negro "translucido", de lejos de vera negra pero cerquita y a la luz de vera la preciosa veta de la tapa de arce. Doble binding en el cuerpo, pala con binding y diamante, inlays rectangulares...vamos una custom, peeeeero con los herrajes cromados, que el dorado no me va mucho.

Yo tengo una Custom (Navigator) con Seth Lovers y suena muy, muy bien, pero SI que se me acopla bastante si meto los canales de ganancia burra (bastante por encima del rollo Gn´R que comentas, si es a ese nivel, no hay problema).

Pues esa era mi primera opcion, pero tu comentario me va a hacer replanterame el tema..que lio!!!

Pues con diapasón de ébano, no te va a ser fácil conseguir el sonido clásico de una Standard...

Pues para quedarme a medias (ni una cosa ni otra), casi que me voy a las pastillas de la custom y tengo un sonido autentico,no crees?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Por cierto Nepo, ¿existen las las 490 y 498 con tapas cromadas?
Andreu

Mensaje por Andreu »

[quote:12i6ewx6]Pues para quedarme a medias (ni una cosa ni otra), casi que me voy a las pastillas de la custom y tengo un sonido autentico,no crees?[/quote:12i6ewx6]

Tienes razón. Yo pensaba lo mismo, pero luego empecé a dudar. Sabrás de lo que te hablo: Ya que huyo de una guitarra de serie y me voy a un luthier, ¿Por qué voy a calcar una Gibson? Así que primero piensas en un color raro (lo del negro "translúcido" puede ser muy bonito) y acabas (como yo si San Juan Nepomuceno no lo remedia) con una Standard con diapasón de ébano, trapezoids de nácar y pala con inscipciones raras. Ah, y pala pequeña (como las ES, no me gustan cabezonas).

Y encima con dos 490 (que ya que tienen 4 hilos, igual se pueden conmutar a single con un push/pull disimulado en un pote de tono)

Como ves, un pastiche, pero a fin de cuentas es MI guitarra. Y ya se sabe que para un padre, no hay niño feo.

Ah... iba con herrajes dorados pero al final regresé al buen camino.... Sólo me falta el color... sunburst sí ... sunburst no :oops:
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Kurcob":3vvr38um]Por cierto Nepo, ¿existen las las 490 y 498 con tapas cromadas?[/quote:3vvr38um]
Si, claro.

Hasta el 2001 las montaban todas las Les Paul Standard y aún las montan las SG Standard, por supuesto, en cromado :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Andreu":163k277e]
Y encima con dos 490 (que ya que tienen 4 hilos, igual se pueden conmutar a single con un push/pull disimulado en un pote de tono) [/quote:163k277e]
Yo eso lo tengo hecho en una Standard, y los dos potes de tono son push-push (no push-pull) para dejar cada pasti en doble o en single :dedo:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Si no recuerdo mal, la SG special también lleva 490 r y t, aunque aquí ya no suenan tan bien ;)

Edito para añadir que no es por culpa de las pastillas, precisamente...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las 490R en mástil y puente que llevaba la Orville by Gibson 335 que tuve sonaban realmente bien,no las quité por eso....
Por regla general si la Les Paul es tirando a aguda lo que recomiendan son las Classic ´57, y si la guitarra es más bien grave mejor las Burstbuckers....eso en pastillas Gibson ,pero siempre va a depender de la guitarra concreta que tengas entre manos,lo que en algunas funciona de maravilla en otras pueden no ir tan bien....
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote:1l6rjjvo]
Ya que huyo de una guitarra de serie y me voy a un luthier, ¿Por qué voy a calcar una Gibson?
[/quote:1l6rjjvo]

En mi caso yo es que quiero una Gibson, pero de calidad. Me explico:

Me pegue casi dos años ahorrando para pillarme una Standard en lightsunburst (era preciosa la jodia), que me produjo una decepcion tremenda. Habia tenido paulas de imitacion y esperaba encontrarme otra cosa. Ademas de los ajustes, que eran un horror pero subsanables, los acabados eran pesimos para una guitarra de 400 talegos, trastes mal rematados, diapason seco y aspero, un baño de nitro que frenaba hasta al mas pirupiru....un desastre, se me cayo el mito. Menos mal que pude devolverla...

Poco despues probe una Classic de un colega, que aun siendo una serie inferior estaba un poco mejor, pero nada del otro mundo. Estaba claro que para tener una paula decente te tienes que ir de las historic para arriba.

Asi que estaba dispuesto a ponerme a ahorrar otra vez (y gaseado perdido), cuando me tope con el trabajo de Alejandro, y no lo pense mas. Iba a tener una paula a mi gusto y de maxima calidad, y a bastante mejor precio que una historic.

Perdonad por el ladrillo, pero queria compartir con vsotros mi experiencia con las paulas de produccion actual.

A ver si me puedo escapar para Oroso en la proxima edicion y le pegais un buen tiento a mi paula custom, pero "custom" de verdad :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”