CUIDADIN CON EL VINTAGE EN EBAY!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

CUIDADIN CON EL VINTAGE EN EBAY!

Mensaje por Vintageman_34 »

Den un vistazo aquí:

http://cgi.ebay.com/1959-Fender-Telecas ... dZViewItem

Ojo con la reputación del vendedor :shock: , la única foto y la descripción del producto, que por decir menos es sorprendente. ¿Qué me dicen ustedes? :shock: . ¿Estafa o realidad?.

He optimizado exactamente la misma deficiente foto que monta el vendedor para poder examinar el instrumento en cuestión con mayor detención.

[img:xnwvw6xm]http://img253.imageshack.us/img253/4570/telews4.jpg[/img:xnwvw6xm]

Me trae muchas dudas. Espero vuestra opinión.

Saludos :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, puede que sea verdad, pero esa no es forma de hacer un anuncio. Tampoco me compraría una Tele mejicana anunciada así...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Claro que genera desconfianza, ese vendedor la verdad es que no se lo curra mucho para venderla. Dudo mucho que ese acabado sea original, no tiene pinta.
En que año se comenzaron a usar las selletas de acero? He visto otras teles del 59 con estas selletas, pero no se cuando exactamente se pusieron en las primeras.

La verdad es que si me fuera a gastar ese dinero en una guitarra de esas características sin poder verla o probarla previamente tendía que ser en un anuncio con muchas fotos y un buen texto que indique exactamente que es lo que se vende, a ser posible con sus modificaciones a lo largo de la historia.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="FIN":190a6n78]
La verdad es que si me fuera a gastar ese dinero en una guitarra de esas características sin poder verla o probarla previamente tendía que ser en un anuncio con muchas fotos y un buen texto que indique exactamente que es lo que se vende, a ser posible con sus modificaciones a lo largo de la historia.
[/quote:190a6n78]

Y con un vendedor que tuviera más de 200 votos y de ellos, más del 98% positivos... :roll:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Joer que mal huele...aparte de tener sólo una cutre foto..dice el tío al principio que la encargó custom en el 59 porque quería aprender a tocar....vaya yo creo que una standar de la época ya se iba sobradito no?....y ya ponerle 30.000 para Buy it now!...no se no huele bien...ni siquiera enseña la pala y el puente no parece original al menos en esa foto... :ein: :ein: :mareado: :mareado:
Anónimo
Andreu

Mensaje por Andreu »

Tened en cuenta que Wayne Charvel le cambió las cuerdas en 1995 :shock: Si es un engaño, es tan burdo que no lo parece... Pero si es falsa y el vendedor se pasa con una detallada descripción de historia y vicisitudes es más fácil que le pillen en un renuncio.... Suerte que tengo a cartera en los otros pantalones, todo ése quebradero de cabeza que me ahorro. :jeje:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo si me gasto esa pasta en una guitarra me pillo un avión y lo decido in situ
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

No hace mucho que se pujó una autentica burrada por una Tele que se veia peor que esa en una foto chunga y con un vendedor que se hacia el tonto demasiado bien (rollo "tenia esta guitarra en el desvan de mi abuelo y no se cuanto vale...ademas, tampoco tengo camara para hacerle fotos mejores...")

El resultado: el ganador se echó atrás porque la cosa olia mas que a chamusquina (lo que no entiendo es por qué pujó... :nose: )

Subastas como esta (por lo menos a mi) me lo dejan muy clarito...paso totalmente!
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="XotaDelica":1yzcjx0v]yo si me gasto esa pasta en una guitarra me pillo un avión y lo decido in situ[/quote:1yzcjx0v]

Está claro :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

paa mi...
el texto: pichi, pichá tirando para buena.
foto: pichí, pichá tirando para mala.

Ante la duda.... pasar.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Sabe bien el año de fabricación del instrumento y recalca la importancia de su estado, esto le ha permitido fijar un precio de inicio bastante aproximado a la realidad del mercado vintage en relación a la condición del instrumento.

Sabe de la importancia de que un vintage así tenga su acabado original, sin embargo no muestra detalles de esto. Sabe exactamente el precio y valor de una guitarra de esta época, sin embargo no hay fotos que permitan ver su serial number, por el contrario explica más de la cuenta algo tan intrascendente como lo es un cambio de cuerdas, algo realmente incoherente, ya que cualquiera que sabe aunque sea un poquito tiene mas que sabido que las cuerdas no juegan un factor importante en una guitarra así o en cualquiera.

Adjuntamos a esto lo mas importante, que creo se centra es la seriedad del vendedor, la cual se debe de verse reflejada en su reputación. En este caso no es dimencionable debido a sus escasas calificaciones.

El cuerpo bien podría tratarse el de una Little Ash, de hecho lo encuentro bastante parecido a los que llevan esta serie de guitarras. El mástil podría tratarse de cualquiera que emule esa época. Las única foto existente no permite ver nada de nada de lo que comenta el vendedor.

En el caso del puente es el históricamente correcto, pero no veo la inscripción Fender Pat. Pend. Habrá sido borrada por el paso del tiempo?. Reitero que el serial para esta época iba en el neck plate, eso tampoco lo muestra o menciona, siendo algo que se ve a simple vista y es sumamente importante y a considerar al momento de saber exactamente el año y posterior valoración del instrumento, y la pala, como será?, ni idea.

Me llama la atención que no tomara foto de la pala, tratando de una Fender, cualquier principiante sin mayor conocimiento se daría cuenta que es importante mostrar la pala con el logo Fender para que tenga algún efecto la venta (aunque la calca la puede montar cualquiera).

Creo que así no se pueden arriesgar 30 mil de los verdes, es muy incierto de verdad todo esto y repito, creo hay incoherencia con la descripción del vendedor.

¿Alguien que se maneje con el ingles podría hacerle un par de preguntas?. No se, que por ejemplo monte mas fotos y especificas, del neck plate o de el numero de serie, muestre la pala o algo mas.

Saludos :dedo:

Editado por faltas de ortografía y mala redacción.
Última edición por Vintageman_34 el 12 Feb 2007, 23:27, editado 2 veces en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Este es un pájaro. Entre la milonga de que es una "pedido custom", por lo que según él la guitarra podría llevar cualquier cosa rara que iba a decir eso, que es custom, y que no pone fotos de nada clave, este quiere quedarse con el personal,.......ni un chavo daba yo por eso.

Además, precisamente en todos los pedidos "custom" de ese año el golpeador ya era de tres capas de celuloide, según confirma Duchossoir en "The Fender Telecaster" :dedo: ,.... y ese puente,.....me quedo con mi nocaster reedición :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”