ampmaker 5w, mi gozo en un pozo

Festival de briconsejos
Responder
PLAYER

ampmaker 5w, mi gozo en un pozo

Mensaje por PLAYER »

Hola, me acabo de montar el kit de 5w de ampmaker, y tengo un pequeño problema.
En el ultimo capítulo de la guia de montage, cuando se conecta el ampli a la red por primera vez, pone que antes de poner el interruptor en On, debe dar una corriente de 240v medida en los dos polos superiores de dicho interruptor.En mi caso, me da esa lectura cuando mido directamente sobre el zócalo del cable de red, pero no en el interruptor.

Las conexiones estan echas según se indica en la página de montage. En el zócalo del cable de red un cable azul a la derecha que va hasta el pin superior izquierdo del interruptor principal, y a la izquierda el cable marrón que va a el pin del lateral del fusible. Por último el cable marrón que une la parte posterior del fusible con el pin superior derecho del interruptor principal, este cable es el que va enrollado junto con el cable azul.

¿Puede ser que el fusible este estropeado o mal puesto?¿como lo puedo comprobar?
Comprobando la continuidad parece que todo está correcto.

Podreis deducir que no tengo mucha idea de electrónica, antes de esto solo he hecho un par de pedales, un tubescreamer y un fuzz.

Con la ilusión que me hacía :llanto:

Bueno haber si algún alma caritativa me puede echar una mano.
Última edición por PLAYER el 06 Abr 2007, 18:25, editado 2 veces en total.
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Vale, era el fusible...lo pense mientras escribia el primer mensage :jeje:

Bueno, seguiré con las comprovaciones, haber que tal me va...

Ya sus contare algo.
..........otro ladrillo en el muro
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ánimo tío, verás el acojone al darle por primera vez al ON... Te piensas que eso puede volar por los aires :neutral:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Ya está provado el vicho :baba2:
La pantalla aun no está hecha de modo que las pruevas las he realizado con el altavoz (un celestion V30) en su caja de cartón, asi suena mas agudo de lo esperado, supongo que cuando lo monte en su mueble mejorará mucho el sonido.

Una pregunta algo chorra: La conexión del altavoz al jack hembra la he hecho un poco a voleo, bueno en realidad de un poco nada :hip: ,en el jack no estaba indicado cual era el positivo y cual el negativo, supongo que si me hubiese equivocado no sonaría, ¿no?

El ampli tiene un nivel de volumen bastante bueno, puede sonar incluso demasiado alto para algún piso con vecinos quisquillosos. El nivel de ruido de fondo creo que es bastante bajo, aunque a medida que subo el volumen aumenta...supongo que mi cableado se podria mejorar un poco...En cuanto a la distorsión, es un sonido muy clásico, nada de caña, aunque supongo que metiendole pedales se podria conseguir.

En fin que estoy muy contento con el bichejo este,el montaje es sencillisimo. Ahora me falta hacer los muebles para el cabezal y la pantalla.Esta semana que viene espero tenerlo del todo listo.

:ciao:
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Gracias Someday.
La verdad es que aunque habia comprobado el cableado mil veces una parte de mi si que pensaba eso.

SALVESE QUIEN PUEDA QUE LO ENCHUFOOOO :mrgreen:

Pero después todo ha ido bien, ni olor a quemado ni nada.
Me ha sorprendido lo rapido que se descargan los condensadores por si solos, esta era la parte que mas me acojonaba, tener durante varios dias la corriente esa ahi metida, esque la electricidad me da mucho respeto :ein: :oops:

Bueno saludos, y animo a quien se lo este pensando, solo hay que ser un poco organizado para montarse uno sin tener ni puta idea de electricidad.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El jack del altavoz normalmente lleva el negativo fuera y el positivo dentro, pero vamos, lo tienes fácil ya que has sido tú mismo el que lo ha cableado.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si conectas el altavoz del revés suena, solo que el cono se desplaza en sentido inverso, en vez de hacia delante, pues va hacia atrás. Observa bien el cono y sabrás si lo tienes bien enchufado
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Ok, gracias a ambos.:dedo:

Via tocar un ratito :guit: ...y como decía Macario: QUE CONTENTONTOINNNN :festa:
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

¡Enhorabuena!, yo también hace poco que lo monté y desde entonces, no uso ningún otro, para meterle más chicha tengo un Hotcake y suena como Dios. A parte, lo he probado con un V30 y con un Greenback y me moló más este último de hecho es con el que le tengo.

Saludos.
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Gracias Noiseless, yo la verdad es que no habia probado ningún altavoz, pero me decidi por el v30 porque siempre he leido que es mas versatil y tal, pero creo que por potencia si que le hubiera ido mejor con el greenback, de todos modos, a mi cada vez me suena mejor, debe ser amor de padre :mrgreen: .

Haber si me puedo construir la pantalla y el mueble pal cabezal, que es una vergüenza como lo tengo ahora mismo :oops: sobre todo el altavoz, metido ahi en su caja de cartón, un colega dice que es un look punkarra :carte:

Haber si puedo terminarlo como yo quiero, va a quedar precioso.

Saludos
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

Aquí tienes una fotos de como me quedo, ya acabado con el tolex y todo. A ver que te parece.

Saludos.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/noisel ... /my_photos
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Muy chulo, el tolex ese me gusta mucho, esque el tipico negro esta muy visto verdad?

Yo el mio lo quiero en blanco, sino beige muy clarito, y sino algo mas radical, rojo, o azul. Pero eso solo si no encuentro el blanco, y la pantalla va a juego, y con la regilla frontal muy oscura casi negra. :baba2:

Haber si encuentro las maderas, que donde he ido, o no me las cortan directamente, o me quieren vender un tablón enorme y me sale carisimo...

Cuando este acabada pondré sus foticos pa que las veais
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Player, felicidades por ese montaje... ahora a disfrutarlo!

Yo también lo monté y durante un tiempo usé el V30 con el ampli en una pantalla abierta... Me encanta el sonido... Sobre todo hay que darle tiempo al altavoz para que se vaya soltando. Al cabo de un mes es increible en sonido...

Ahora lo uso con un Weber G1265 que me encanta. No tiene tanta pegada como el V30 pero a cambio tiene un sonido más cálido y oscuro. A mi me saturan un poco los agudos así que este me va perfecto.

Noisless, me gusta bastante ese color marrón :dedo: :dedo: Dónde lo conseguiste?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

Lo pillé en esta tienda alemana:

http://www.tubetown.de

es un poco caro, pero mola un huevo.
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Gracias breogan, en parte la culpa es tuya, ya que fue tras leer tus topics que me decidi :dedo:

Una duda que tengo con la tienda esa, pone que el tolex mide 135 cm, si pides una unidad,¿te mandan un trozo de 1m x 1,35m? si pides dos unidades 2m x 1.35, ¿no?

Ahi lo tienen en blanco, pero no se aprecia la textura muy bien en esas fotos, quizas sea ese el que me pille :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

De nada! Encantado de viciar a la gente! :jeje: :jeje:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

PLAYER, lo que dices del tolex, es así, te ponen el ancho y luego los metros que tú quieras pedir.
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Ok, muchas gracias
PLAYER

Mensaje por PLAYER »

Hola, me esta dando problemas el ampli, asi de buenas a primeras.

La semana pasada estube tocando perfectamente, y hoy lo pongo y no suena :(
Lo he comprobado otra vez, los test de continuidad, y la medida de los voltages, y todo parece bien...los voltages son algo bajos, pero nada alarmante, y además antes funcionaba bien...

Cuando le doy al Standby no se oye nada, si subo el master y el gain a tope, se oye el hum de fondo normal, pero de la guitarra nada. Dandole vueltas a los potes, parece que di con una conbinación en la que se oia un poco la guitarra, pero a un volumen casi imperceptible.

Le mandare un mali a Barry, pero con mi ingles de las montañas...

Alguna idea por favor, gracias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”