Abro tópic principalmente para tranquilizarme, que desde ayer voy con el gesto torcido; he usado el buscador y creo entender que el foreroRigby tuvo alguna pega parecida (digo "creo" porque, de electrónica, yo sé "0")
Al grano: ayer llevé mi teleca al luthier para hacer un cambio completo de electrónica y cejuela; el tío me dice que me la apantalla, le pone el switchcraft, selector de 4 posiciones, hasta aquí perfecto; el problema viene cuando llegamos a los potenciometros y me dice que los cts yanquis no van bien pq parece que mi tribute tiene medidas o standares (no empleó esta expresión, pero no sé cómo explicarlo de otra forma)japoneses, y que hay dos opciones: poner cts japoneses (que me dice son similares a los yanquis) o echar mano de broca pa' agrandar el bujero y meter los yanquis
A grosso modo está es la situación; decido dejarlo en sus manos, porque es como si me preguntarán sobre una operación a corazón abierto; tampoco me voy tranquilo a casa porque, por un lado, el presupuesto no es barato precisamente
Concretando preguntas
- ¿esto de las medidas japos y yanquis sucede así?
- ¿se os ocurre otra solución?
- ¿hay mucho diferencia entre cts usa y japón?
Si no teneis buenas noticias, podeis añadir algún ansiolítico al mensaje
Gracias, payos