Problemas con cambio de electrónica en telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Problemas con cambio de electrónica en telecaster

Mensaje por plancton »

Hola a todos

Abro tópic principalmente para tranquilizarme, que desde ayer voy con el gesto torcido; he usado el buscador y creo entender que el foreroRigby tuvo alguna pega parecida (digo "creo" porque, de electrónica, yo sé "0")

Al grano: ayer llevé mi teleca al luthier para hacer un cambio completo de electrónica y cejuela; el tío me dice que me la apantalla, le pone el switchcraft, selector de 4 posiciones, hasta aquí perfecto; el problema viene cuando llegamos a los potenciometros y me dice que los cts yanquis no van bien pq parece que mi tribute tiene medidas o standares (no empleó esta expresión, pero no sé cómo explicarlo de otra forma)japoneses, y que hay dos opciones: poner cts japoneses (que me dice son similares a los yanquis) o echar mano de broca pa' agrandar el bujero y meter los yanquis

A grosso modo está es la situación; decido dejarlo en sus manos, porque es como si me preguntarán sobre una operación a corazón abierto; tampoco me voy tranquilo a casa porque, por un lado, el presupuesto no es barato precisamente :bah: y me gustaría que lo que se quedase en la guitarra fuese lo mejor posible (aunque ya me ha dicho que si le mete los japos la cosa se abarata algo) y, por otro, la idea de que anden taladrando mi única guitarra en este momento... :tasloco:

Concretando preguntas

- ¿esto de las medidas japos y yanquis sucede así?
- ¿se os ocurre otra solución?
- ¿hay mucho diferencia entre cts usa y japón?

Si no teneis buenas noticias, podeis añadir algún ansiolítico al mensaje

Gracias, payos
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Supongo que el problema viene con el diámetro del agujero de los "domes", yo tengo una japonesa y efectivamente al ponerle unos potenciómetros americanos, los botones no cabían. Como soy todo un habilidoso (por los cojones :ein: ), tuve la brillante idea de hacer más grandes los agujeros con un taladro, el resultado fue que no los hice bien y me quedaban los botones tumbados :mrgreen: , así que al final la solución más facil fue andar husmeando por ebay, y al final me pillé unos por 1 euro y todo solucionado :dedo:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, ese es el problema, Josete

Hombre, del sitio donde he dejado la guitarra no tengo queja hasta ahora y supongo que si se meten en esos berenjenales lo dejarán bien, pero ya el tembleque no me lo quita nadie

puta manía de no utilizar todos los mismos standares
Go out and get 'em, boy
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Hombre, mi consejo sería poner unos potenciómetros americanos y cambiar los domes.
"Los hombres de verdad tocan al 11"
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Voy a llamar al pavo ahora mismo. Gracias JOsete
jcarlosking

Mensaje por jcarlosking »

Hola placton si es la ASAT Tribute esos potes debieran ser americanos, ya que aunque la guitarra sea montada en Korea los componentes de electrónica se montan en U.S.A, es por lo que ya sabes que estoy informandome de las G&L. Alguien que este más puesto del tema me puede aclarar.?

Saludos y gracias.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Es tribute; no sé si la electrónica es yanqui, las pastillas sí, pero potes, swith y todo eso... no sé; desde luego, el luthier dijo que era muy floja, pero vamos, que igual me la están metiendo doblada

A ver si alguien puede aclarar esto
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

las guitarras japonesas suelen usar otros "standares" que las USA... eso es posible. También es posible que la "artillería" electrónica asiatica no sea como la americana pero vamos.... :periódico:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Al final me pongo en manos del profesional y me "despreocupo", tampoco van a hacerme ningún destrozo y pensandolo bien, mis orejas poca diferencia van a notar

Gracias por vuestros consejos :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es mu sencillo de explicar...... los amaricanos trabajan en pulgadas y los japos en milímetros ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”